El Gobierno quiere prohibir el consumo de alcohol de los menores en las calles

El Gobierno quiere prohibir por ley el consumo de alcohol a menores en la vía pública y responsabilizar a los padres o tutores de las sanciones pertinentes, así como limitar la venta y la publicidad de todo tipo de bebidas alcohólicas, según el anteproyecto de ley al que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno.

Según explicó la ministra de Sanidad, Elena Salgado, tras la reunión del Consejo, la iniciativa responde a la existencia de un "gravísimo problema de salud pública".

Salgado recordó que la edad de inicio al alcohol en España continúa bajando hasta situarse en los 13 años y que el 38% de adolescentes que reconocen haberse emborrachado en el último mes asegura haberlo hecho una vez cada 10 días.

Fuente

De las pocas cosas que va a hacer bien el psoe, ya era hora. Espero que no la caguen al final y se rajen.
Johny27 escribió:

Fuente

De las pocas cosas que va a hacer bien el psoe, ya era hora. Espero que no la caguen al final y se rajen.

Ya era hora. [oki]
La verdad es que es muy triste ver a niñas de 14 años borrachas perdidas por la calle, así que me parece bien.
38% de adolescentes que reconocen haberse emborrachado en el último mes asegura haberlo hecho una vez cada 10 días.

Joder, que mal estan los hijos de los politicos.

Me parece perfecto, que es tristisimo ver a niñatos con un pedo del 15.
Det_W.Somerset escribió:La verdad es que es muy triste ver a niñas de 14 años borrachas perdidas por la calle, así que me parece bien.

Totalmente deacuerdo, hace una semana, con el inicio del curso empezaron las cenas de clase y yo y mis amigos vimos situaciones bochornosas, de niñ@s de 15 años que no se tenian en pie.

Aunque lo siento por aquellos grupitos, que se juntan para beber sus kalimotxos y sus cervezas sin pasarse y sin molestar a nadie. (Grupitos de 16/17 años se entiende).
Me parece bien,...niños de 14/15 años no es normal que te los veas a las 2 o 3 de la mañana potando totalmente reventados(bueno no es normal a cualquier edad, a mi me gusta beber pero no hasta ese punto).
Salu2
No me queda muy claro. no estaba prohibido ya hacer botelleo?
Y los mayores de edad si podemos beber en las calles? [burla3]

Es que nunca me queda claro :S

A mi por una parte me parece bien, por que cuando salgo estoy hasta las narices de tanto crío. Nosotros hasta las 12 o así le llamamos la "happy hour", por que no hay mas que niños borrachos y solemos evitar ciertas zonas.

Pero claro, si yo tuviese 16 años me estaría cagando en todo, por que por favor, que todos hemos tenido esa edad, todos nos hemos agarrao unas buenas alguna vez, o aunque sea hemos salido a tomar unos potes por ahí.

Pero como soy mayor de edad, que se jodan los críos, más calle para mi XD
NaNdO escribió:No me queda muy claro. no estaba prohibido ya hacer botelleo?

Creo que hasta ahora dependia de cada municipio, la mas famosa ley antibotellon la de Madrid por todo el revuelo que se armo en los medios de comunicacion.

En Donosti por ejemplo iba por epocas, En la playa normalmente pasaban del tema pero de vez en cuando te avisaban de que volvian a pasar en 20 minutos y que no querian ver a nadie por la zona.
En mi pueblo salió el alcalde por la tele municipal diciendo que los jóvenes tenían derecho a hacer botelleo y que no lo iban a prohibir. Y eso que es del PP y todo [plas]
joer y los ke sean menores tendran ke esconderse pa beber o vestirme mas "guai" pa pasar deapercibidos......

este PSOE no se en ke piensa de verdad, valla un gobierno progresista
enky2 escribió:joer y los ke sean menores tendran ke esconderse pa beber o vestirme mas "guai" pa pasar deapercibidos......

Si, y también tendrán que conducir a escondidas y fumar a escondidas.

Este psoe no se en que está pensando la verdad, vaya un gobierno progresista...
Es que.....si no pueden comprar bebidas alcoholicas los menores de 16....porque van a poder estar emborrachandose en las calles??? me parece correcto la verdad. Los de 16-17, que iban con sus cervecitas y demás....por lo que parecen se van a quedar sin poder hacerlo. Que pena, pero bueno.
enky2 escribió:joer y los ke sean menores tendran ke esconderse pa beber o vestirme mas "guai" pa pasar deapercibidos......

Lo que tienen que hacer es NO BEBER, que por no beber cuando se es un niño no pasa nada. No comprendo como en los últimos años se ha asociado diversion a alcohol. Joder si conozco gente que si no hay alcohol no salen.
Johny27 escribió:
Lo que tienen que hacer es NO BEBER, que por no beber cuando se es un niño no pasa nada. No comprendo como en los últimos años se ha asociado diversion a alcohol. Joder si conozco gente que si no hay alcohol no salen.

Debe ser que beber es muy progresista. Porque de otra forma no me lo explico.
jajaja como os picais, ya se ke lo mejor es que no beban, y ke asta aora esta prohibido vender a menores de 18, lo logico es que no beban.....pero es una norma sin sentido.....

cuando la aprueben, empezaran por internet la venta de carnet falsos con la edad minima para bb alcohol???(como los puntos del carnet)
enky2 escribió:jajaja como os picais, ya se ke lo mejor es que no beban, y ke asta aora esta prohibido vender a menores de 18, lo logico es que no beban.....pero es una norma sin sentido.....

cuando la aprueben, empezaran por internet la venta de carnet falsos con la edad minima para bb alcohol???(como los puntos del carnet)

Es que claro, es impensable dejar de beber. Y luego decís que no sois adictos.
Aquí está prohibido para los mayores de edad también...

Fdo- An0n1m0
Aquí ya hace tiempo que no se puede hacer botellón Oooh (exceptuando las fiestas universitarias y las fiestas de la ciudad)
Pues yo lo veo absurdo... ¿no está prohibida ya la venta y consumo a menores? En ese caso, lo de no beber en la calle... ¿en casa si pueden?

Supongo que si un municipal ve a unos menores bebiendo y se acerca a comprobar su edad no le engañarán con un DNI falso.

Por otro lado, si por mi fuera no permitiría a nadie, sea menor o no, beber en la calle, pues la gente tiene la "bonita" costumbre de dejar todo hecho una mierda y estoy cansado de pasar por ciertos sitios esquivando todo tipo de vasos, botellas, etc.
Es más, si de mi dependiera además de beber en la calle prohibiría la venta de bebidas de alta graduación, e incluso aplicaría duras multas a aquellos que se dedican a ensuciar todo o romperlo todo cuando van por ahí con una borrachera criminal.
Johny27 escribió:

Fuente

No estaba prohibido que los menores bebieran o adquirieran alcohol o tabaco? lo digo porque no es nuevo ,lo nuevo es que les van amultar y las multas llegaran a los padres.
manmartin escribió:No estaba prohibido que los menores bebieran o adquirieran alcohol o tabaco? lo digo porque no es nuevo ,lo nuevo es que les van amultar y las multas llegaran a los padres.

Me alegro por lo de las multas, porque es la única manera en la que la gente aprende, cuando les duele la cartera.
Johny27 escribió:
Me alegro por lo de las multas, porque es la única manera en la que la gente aprende, cuando les duele la cartera.

En la cartera y el las caras, que los bofetones van a correr a base de bien. Sinceramente, me alegro. Estoy hasta los cojones de ver a niñatos en sus scooter borrachos buscando gresca o niñas medio desnudas de catorce años cayéndose de borrachas mientras me tomo tranquilamente una copa.
Lo más triste no es que haya niñatos borrachos por la calle, que es triste, lo más triste es que sus padres se hagan los locos.

12 años - tabaco
13 años - alcohol
14 años - petas
Antes de los 18 - resto de drogas
20 años - desgraciado

Y no, no quiero generalizar, no digo que eso sea lo que pasa, sino que casos así hay miles y cada vez más y que conozco bastantes casos. Entre que la gente cada vez ve con menos sorpresa que fumen petas críos de 15 años, que cada vez es más ¿lógico? meterse pastillas en discotecas de críos, que cada vez es menos raro meterse rallas en discotecas de adultos...

Cada vez es más normal ver yonkis por las calles. De hecho, el porcentaje de borrachos y yonkis jóvenes sobre el total es bastante elevado... Y cada vez más y más.

Qué triste.
vaya, algo en lo que estamos todos de acuerdo [beer]
De verdad creeis que esta ley servira para algo?? en madrid ya existe la ley esa por la que no se puede hacer botellon y se siguen haciendo en los mismos sitios con total impunidad.

Lo que quiero decir que por mucha ley que haya si luego la policia no acude a prohibirlo como pasa con el botellon pues la ley no sirve de nada. Yo tengo un garito en el que tengo sesion de tarde y no sirvo alcohol, antes de abrir veo a los niños que luego vienen a la sesion cargados de bolsas llenas de alcohol. Asi que cuando se ponen morados encima les tengo que soportar yo la borrachera con la consiguiente sospecha por parte de todo el mundo de que soy yo quien les emborracha porque ya ha habido bastantes casos de tener que llamar a una ambulancia porque un niño se ha quedado inconsciente del pedo que llevaba.

Llamas a la policia para denunciar que estan bebiendo menores, les dices cuales son los negocios que les venden la bebida y pasan de ti, cuando hablas con un municipal cara a cara te dicen que ellos no pueden hacer nada, que si no tienen ordenes de arriba no actuan y la verdad es que tampoco tienen la forma fisica para correr detras de chavales para ponerles una multa.

Ojala esta ley llegara a buen puerto y se erradicara el alcoholismo juvenil concienciando sobre todo a los padres a base de multas y que estos se encarguen de vigilar lo que hacen sus hijos. Tambien es muy importante empezar a cerrar los negocios que venden alcohol a menores y en aquellos casos que el que lo compra es alguien mayor de edad y luego le da la bebida a un menor pues que caiga sobre el la multa o lo que haga falta.
ya era hora de que lo proiviesen, da cosa salir los findes y ver grupos de enanos tajados perdidos liandola.

saludos
En los EEUU supuestamente no pueden beber hasta los 21 y alli beben tambien. Aunque creo que no tan pronto como aqui.

Aunque alli si que la cumplen bien cuando te pillan.
Que alguien me corrija pero akí en Valencia está prohibido de hace muchos años para todos... y sirve de bien poco.
Pero bueno no está mal tratar de sacar leyes k nadie va a cumplir de cara a los votantes.

Sí k dan pena y mucha los niños y niñas borrachos, pero más aún la dan los niños drogados [tomaaa] .

Saludos

Aqui confundis un poco los terminos, parece que creeis que "progresista" quiere decir "dejemos que el que quiera haga lo que quiera".
Aqui ya hace muchos años que esta prohibido para todos, y aun asi aqui bebe hasta el gato.

Johny27 escribió:No comprendo como en los últimos años se ha asociado diversion a alcohol. Joder si conozco gente que si no hay alcohol no salen.

En los ultimos años ??

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona pero ya en el antiguo Egipto alcohol y diversion iban cogiditos de la mano.
Yo por ejemplo no percibo una buena fiesta sin beberme como minimo mi par de cubatas, eso si, cada cual que haga lo que piense y lo que quiera, pero que no intente trollear sobre porque bebo yo con cosas como que lo hago para sentirme mas progre...
Zorronoxo escribió:Aqui ya hace muchos años que esta prohibido para todos, y aun asi aqui bebe hasta el gato.

En los ultimos años ??

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona pero ya en el antiguo Egipto alcohol y diversion iban cogiditos de la mano.
Yo por ejemplo no percibo una buena fiesta sin beberme como minimo mi par de cubatas, eso si, cada cual que haga lo que piense y lo que quiera, pero que no intente trollear sobre porque bebo yo con cosas como que lo hago para sentirme mas progre...

No creo que se discuta el derecho a que te pongas el hígado como una piedra.

Más bien creo que los tiros van por cosas como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte que si los padres no tienen la suficiente potestad o por lo menos interés de preocuparse por lo qué hacen o dejan de hacer sus hijos menores de edad, al menos que estos últimos no vayan dejando sus regalos en forma de potas, basura y espectáculos varios de ruidos a las tantas de la mañana. A ver si a base de multas aprenden.
Zorronoxo escribió:

Siempre se ha bebido al salir, pero a lo que me refiero es que hoy en día si no hay alcohol el 80% no salen porque se aburren y no hay diversión.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Si se le quita el alcohol a los jóvenes, ¿qué les queda?. Ya no podrán salir de marcha, pobrecillos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
caton escribió:Si se le quita el alcohol a los jóvenes, ¿qué les queda?. Ya no podrán salir de marcha, pobrecillos.

lo malo de esto esque puede ser peor el remedio que la enfermedad, aveces a un chavalin le es mas facil pillar porros que una cerveza.
claro,aqui en españa las leyes se siguen al pie de la letra,como la de antitabaco,la justicia española con cierto caso cánino reciente [reojillo]
A ver que me entere un poco de todo.Supuestamente el anterior gobierno,ese ya prohibio hacer botellon y vender alcohol a partir de las 22:00h,que lo unico que consiguo fue joder al pequeño comerciante y enriquecer un poco mas a grandes almacenes y supermercados,
Ya que al igual que en mi pueblo/ciudad en muchisimos sitios aun se hace botellon en las calles y que dudo que puedan erradicar al 100%,es mas en verano cortan el paseo maritimo mpidiendo la entrada de coches(motos si pueden pasar)y en inerno como se hace en otro sitio lo que hacen es cortar las calles peatonales y tener presencia policial unicamente por si hay peleas.
A todo esto yo venia a decirue,supuestamente ya esta prohibido que un menor beba,igual que esta prohibido que fumen,no es asi??

De todas formas me parece bien que intenten quitar a los menores de estas zonas,porque aunque no sean tontos(muchos si)se quieren poner a la altura de los mayores que estan a su alrededor y eso no es bueno para ellos,los mayores que hagan/hagamos lo que queramos que para eso ya somos mayores
Está claro que se conseguirá minoritariamente y se seguirán escondiendo para doparse, fumar o beber hasta parecer muertos vivientes.

Me encanta la juventud de hoy en día. Viven para llegar a los 20 lo más "felices" que puedan. Por el bien común del resto de la gente, esperemos que no lleguen a puestos altos de la sociedad.
En mi ciudad (más bien pueblo) el botellón está permitido, la policia no hace nada, pero ayer vi a un chaval mejicano de 13 años (le pregunté la edad) bebiendo Eristoff Black y fumándose un pitillo tan tranquilo, a mi lado, eso si que deberían de controlarlo un poco.
Señores las cosas claras y el chocolate espeso. Esta es una magnífica iniciativa de este Gobierno.

Creo recordar que las competencias para impedir estos actos son de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos que han de ejecutar la legislación actual; lo que va a hacer el Gobierno es restringir aún más el acceso del alcohol a los menores o incluso sancionarlos con lo cuál tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos no tendrán excusas para poner todos los medios en evitar las lamentables imágenes de menores alcoholizados que todos conocemos. Del mismo modo decir que cada vez más tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos se concienciaban de la magnitud del problema y hacían lo que estaban en sus manos para impedirlo, a partir de ahora podrán hacer aún más.
Daphne escribió:claro,aqui en españa las leyes se siguen al pie de la letra,como la de antitabaco,la justicia española con cierto caso cánino reciente [reojillo]

Va a ser lo de siempre, mucha ley restrictiva pero luego poco se hace para cumplirla. Aunque en lo de la multa para los padres si pillan al hijo me rompe, se nota que saben que el bolsillo es donde mas duele.

Hasta otra
Juas, cuando empecé a salir de noche, todo el mundo era mayor, los locales y bares llenos de gente mayor, etc..y mi hermana decia, pfff es una mierda todo lleno de niñatos...
A los años pase yo a decir esa frase...jeje como pasa el tiempo dios.

Aunque vaya, si que es bochornoso ver a las niñitas de 14 años, aparte de borrachas perdidas, queriendo aparentar mas de 18, y vestidas como putas...
Aparte, de gritando, potando y diciendo repetidamente: "OH QUE CIEGA VOY"...en fins, este tipo de comportamiento me parece una basura.

Asi que esta bien que lleben mas controlado este tema..

Esto si, si fuera un 15 añero, me joderia vivo, porque que te cobren por un cubata cinco euros? si con dos cubatas tengo casi casi una botella entera...en fins,

Oooh
Nitor escribió:Señores las cosas claras y el chocolate espeso. Esta es una magnífica iniciativa de este Gobierno.

Creo recordar que las competencias para impedir estos actos son de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos que han de ejecutar la legislación actual; lo que va a hacer el Gobierno es restringir aún más el acceso del alcohol a los menores o incluso sancionarlos con lo cuál tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos no tendrán excusas para poner todos los medios en evitar las lamentables imágenes de menores alcoholizados que todos conocemos. Del mismo modo decir que cada vez más tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos se concienciaban de la magnitud del problema y hacían lo que estaban en sus manos para impedirlo, a partir de ahora podrán hacer aún más.

Ley de cara a la galeria para decir al resto: mirad, que buenos somos y como pensamos por nuestros menores. Ya existe una ley por la que los menores no pueden beber y existe otra por lo menos en madrid por la que no se puede hacer botellon. Ambas leyes deberian de conseguir que los menores no hicieran botellon, pero lo siguen haciendo porque es algo que no se persigue por la policia y con esta ley pasara lo mismo, las dos primeras semanas habra mucha presencia policial en parques para hacer creer a la gente que va a servir de algo la ley y en cuanto pase ese tiempo otra vez los parques llenos de niños alcoholizandose.

Que si, que esta bien que pongan una ley para intentar regularlo y tal pero no seais ilusos, esto no sirve para nada.

Esto me recuerda a cuando habia policias en las escuelas para asegurarse que los niños iban a clase y que no tomaban drogas. Bueno, salieron en la tele un par de dias y acabaron con su cometido que era simplemente hacer ver a los votantes que estaban haciendo algo, por los institutos no volvieron a aparecer o al menos no con la suficiente frecuencia como para luchar por lo que persiguen.
Esto es de subnormales, primer nos prohiben fumar, ahora beber, y al final nos prohibiran follar tb, no te jode??

Volvemos a la epoca de franco, este pais cada vez da mas asco.. Al final no vendra ni un puto guiri a pegarse la fiesta en España, y el comercio y la industria hotelera se ira al carajo..

Vamos de mal en peor
Iberico escribió:Esto es de subnormales, primer nos prohiben fumar, ahora beber, y al final nos prohibiran follar tb, no te jode??

Volvemos a la epoca de franco, este pais cada vez da mas asco.. Al final no vendra ni un puto guiri a pegarse la fiesta en España, y el comercio y la industria hotelera se ira al carajo..

Vamos de mal en peor

Prohiben fumar donde podais molestar, prohiben beber a menores de edad, quienes no tenian permiso para comprar alcohol. ¿$Te parece mal? Me alegro, ya era hora de meterle mano a tanto descontrol.
Mucho reprimido hay por aqui.
its87 escribió:
Va a ser lo de siempre, mucha ley restrictiva pero luego poco se hace para cumplirla. Aunque en lo de la multa para los padres si pillan al hijo me rompe, se nota que saben que el bolsillo es donde mas duele.

Hasta otra

Es que definitivamente, la culpa la tienen los padres, coño.

A ver si nos enteramos ya. Que son sus tutores legales.
47 respuestas