El Gobierno podría liberalizar la oferta mayorista de ADSL de Telefónica

Según publica El País (vía AI), el Gobierno está estudiando eliminar los límites tarifarios que actualmente tiene Telefónica en su oferta mayorista, como parte de una serie de medidas para dinamizar la economía nacional. Actualmente Telefónica puede fijar el precio que quiera en la oferta minorista (al usuario final), pero está obligada a ofrecer el ADSL a mayoristas (competencia) entre un 40% y un 62% más barato.

Quitando este límite podría fijar el precio que quisiera a los mayoristas, con lo que las compañías que no hayan invertido en redes propias tendrían los días contados. Esta medida tenía que llegar algún día, pero quizá sea pronto todavía porque aún hay pocos operadores con redes alternativas y, aunque en un principio podamos beneficiarnos de mejores precios (al no estar Telefónica obligada a casi regalar el ADSL a los mayoristas si baja las tarifas minoristas), la desaparición de la competencia siempre termina perjudicando al usuario.
Hombre, también es que si no se liberaliza al paso que vamos nadie va a hacer red propia.

Espero que lo hagan, aun que sea un poco brusco el cambio, hay que hacerlo así, o nos quedaremos con las lineas de Telefónica para los restos.
Esto va por buen camino, esperemos que todo salga bien y los precios bajen.
Si porque al fin y al cabo nosotros somos los que pagamos [toctoc]
Yo me conformo con que alguien ponga adsl por mi zona, que ya me da igual pagar 60€ por 512kbps joder, que llevo años pidiendo ADSL no solo yo sino mas gente de mi barrio, y que no, que no hay manera, como es una zona poco poblada, no tenemos derecho a adsl (famosa frase de un operador/a de Telefonica, que auno con esa otra de "si quiere adsl, mudese y comprese una casa en la ciudad")
lo q deberian hacer es fijar una fecha, por ejemplo decir "liberaremos la oferta mayorista a partir del 2007". Asi wanadoo, ya.com, etc se espabilarian en crear sus redes propias en toda españa, y entonces si podriamos hablar de sana competencia.
pues a mi no me parece tan bien, si todas las operadoras tienen q invertir en su propia red los precios subirian y no habria forma de competir con telefonica
Esta medida me parece la correcta.

¿porque?

Pues porque asi dejaran de aparecer mierdascompañias de teleco que dan un servicio pesimo.
Asi la que quiera competir en este mercado tendra que hacer lo mismo que ha echo Telefonica que es invertir en red propia ( tendrian que empezar por donde Telefonica no tiene red, asi ganarian mercado y favorecerian a los usuarios como el compañero de arriba que no tiene cobertura ).
Asi tambien Telefonica podria bajar los precios a los usuarios finales ya que no tienen que vender sus lineas por una mierda de dinero ( casi regalado ( 40% ) )

Tambie se podria pensar que al no tener competancia directa podria ser peligroso para los usuarios ya que se podria crear un monopolino, pero no creo que ocurra eso sino lo contrario ya que no tendran que invertir en ancho de banda con lo cual podrian ofecer mejores precios o mayor velocidad.

De todas formas no penseis que yo soy el hijo del presidente de telefonica, que yo ``no me caso con nadie´´ esperemos a ver como termina todo esto.
Az@zel escribió:Esto va por buen camino, esperemos que todo salga bien y los precios bajen.


No veo por que va bien como ha dicho Jixo es pronto
ya que las redes instaladas por otros son muy pocas.

PD:
Ya nos podemos olvidar de hipoteticas duplicaciones futuras :-?
Ya nos podemos olvidar de hipoteticas duplicaciones futuras


Pienso totalmente lo contrario, si telefonica no se ve obligada a vender a otras compañias mayoristas a 24€ se kitara clientes de encima por lo que quedara ancho de banda suficiente para duplicaciones y ademas nos podrian poner la adsl a 30€ por ejemplo, asi ganaria mas dinero ella y los usuarios saldriamos beneficiados.

P.D: alguien sabe como coño venden algunas operadoras ofertas de adsl + telefono por 30 € si a ellas el adsl solo les cuesta 24€? me kedao con la duda al hacer ahora los calculos XD
Ojalá... a ver si bajan precios... ke se decida el gobierno pero ke no se eche atrás... (ejem...)

Un Saludo ;)
Esto me parece que empieza a marchar...

Poco a poco iremos mejorando... pero espero que cada vez la cosa se ponga más interesante y que empiecen verdaderos "combates" por el mercado del ADSL y así salgamos ganando los usuarios.

A ver si el gobierno mira que estamos muy atrasados en el tema de "internet" y que esto es el "futuro" y hay que mimarlo.
umh... y los que tenemos adsl's revendidas? en mi caso tengo ya.com, si telefonica le mete caña a ya, y ésta ya no puede revenderla... qué?

ya veremos ya veremos
A mi de da igual que sea buena omala por que yo lo que quiero realmente es que como todos es que nos suban las velocidads y nos vagen los precios y que nos degen de chorradas que somos el culo del mundo en adsl.
Hola buenas, yo tengo tarifa plana 56ks y resulta que me ha llamado telefonica para que contratara la promocion alta gratis y llamadas locales gratis, pero el problema era que costaba 40€ mes, entonces me dijo que de marzo a abril que llamarian a los clientes para duplicar la velozidad o para reducir el precio a eleccion del usuario, si elegias esta ultima pues te quedaba en 16€mes que es lo que estoy pagando ahora. Espero que la recepcionista no me halla mentido por que si no me doy de baja. Venga chao
Pues si, una politica propia de izquierdas de toda la vida. Como a telefonica le dejen hacer lo que le de la gana es imposible competir con ellos en España. Si quieren liberalizar las telecomunicaciones que le quiten a telefonica el control de la red telefonica de este pais.
telefonica y sus maletines regalo [noop]
Por ahí se empieza. Estoy dispuesto a pasar penurias de conexión/velocidad siempre que la finalidad sea la de equipararnos con las atractivas ofertas de las que disponen nuestros vecinos franceses por poner un ejemplo.
pa mi q el gobierno permite poner a telefónica precios más altos para alquilar sus líneas, y dice q en 1 año, lo liberaliza del todo, y las compaías se ponen las pilas en hacer su propia red.
... Que telefónica tiene esas líneas que tendrían que ser del estado español y que les saca un rendimiento enorme:
  • Coste de las obras para instalar las líneas: 0 €
  • Coste de las instalaciones: 0 €
  • Pasta que saca por su alquiler: XXX € (incalculable)
  • Abonados que tuvo en el momento: Millones


El gobierno tendría que recuperar sus líneas, pero bueno, es algo ya imposible, en fin, no le veo yo tanta alegría a la noticia

Ciao
jorekami escribió:... Que telefónica tiene esas líneas que tendrían que ser del estado español y que les saca un rendimiento enorme:
  • Coste de las obras para instalar las líneas: 0 €
  • Coste de las instalaciones: 0 €
  • Pasta que saca por su alquiler: XXX € (incalculable)
  • Abonados que tuvo en el momento: Millones


El gobierno tendría que recuperar sus líneas, pero bueno, es algo ya imposible, en fin, no le veo yo tanta alegría a la noticia

Ciao



Lo que telefonica se encontro cuando se convertio en una empresa privada fue miles de kilometros de cable de cobre tirado por muchas fachadas y demas.

Deacuerdo que tambien se encopntro con miles de abonados.

Pero lo cables de fibra optica los a tenido que ir metiendo en zanjas ella solita.

Lo mismo deberian hacer estas compañias, ya que recordemos que el par de cobre lo puede utilizar cualquier compañia. ( corrijanme si me equivoco ).


Asi que eso de que telefonica se lo encontro todo echo no es del todo cierto.
Yo no le veo alegria alguna.

No entiendo como puede dinamizar esto el mercado, en todo caso creo que se puede bloquear el mercado.

Me explico, quien esta moviendo las ofertas de ADSL?, las subcontratadoras.
Que pasara con las subcontratdoras si no tienen red propia? desapareran.
Quien movera las ofertas de ADSL? nadie.

La prueba:
Cuanto tiempo a estado telefonica ofreciendo ADSL a 128 y 256?

El gran problema en españa es que nunca se debio vender las lineas como parte de telefonica. Lo logico habria sido mantener en propiedad las lineas, y alquilarlas a quien quisiera, asi todas serian revendedoras.

Saludos.

PD: Yo vivo en San Sebastian(20 km de Francia), y espero que con lo del libre mercado europeo, me salga mejor pillar banda ancha con alguna compañia francesa, visto lo que hay por aqui, podrian tener muchos clientes potenciales. Alguien sabe algo de esto?
Fr0Gt escribió:Lo que telefonica se encontro cuando se convertio en una empresa privada fue miles de kilometros de cable de cobre tirado por muchas fachadas y demas.
Pero lo cables de fibra optica los a tenido que ir metiendo en zanjas ella solita.


Pues no, vamos creo que no, no solamente fue cable de cobre x fachadas (que de echo la mayoría estaba canalizado y bajo tierra) sino que también había mucho cableado de fibra y que aprovecharon los conductos del cableado existente de cobre para meter la fibra, también es una realidad. Ahora les cobran una pasta por usar el cobre, la fibra, si una empresa quiere llevar su cable (sea fibra o cobre) por las canalizaciones que ahora pertenecen a telefónica, también les cobran,, no te puedo dar datos, pues no los conozco ni tampoco me apetece a ponerme a buscar, pero que es así es un echo, pues en los dos sitios que he vivido, el cable de cobre iba bajo tierra, antes de su privatización, mucho antes y en uno de ellos no tuvieron que abrir para poner fibra, o usaron las canalizaciones existentes o ya staban puestas, me inclino por lo segundo, nunca vi a nadie trabajando en las arquetas ni nada parecido.

También está claro que habrán ampliado la red existente, etc y que no le han dado todo echo, claro que no, pero el darle las líneas, los clientes y la infrastructura es darle mucho, muchísimo como para tener una posición más que dominante y sobre todo, dar pocas oportunidades de competición a otras empresas
[Off]
Esto me recuerda a q ahora el señor Bush quiere privatizar la seguridad social.... madre mia, para ver cosas estas vivo....
[/Off]
alucard26 escribió:telefonica y sus maletines regalo [noop]


Me lo has quitado de la boca.
volveremos a las 256kbs por 49€+iva... sino... altiempo...

telefonica solo se esta moviendo actualmente por el tema de IMAGENIO, que es lo que entienden ellos como su futuro, y solo por eso es por lo que van a tener que ampliar el ADSL, porque sino, por ellos, aun seguiamos anclados en la tarifa ondulada 56k... [uzi]

aun estoy esperando que alguna empresa oferte WIMAX cuando salga en el 2006... dios que ganas... eso si que sera una bomba...

agarrense los machos para 2006, sera una autentica revolucion a poco que una empresa teleco apueste por WIMAX [amor]
Da igual que tengas 256k, 512 o medio kbps para imagenio, puesto que el ancho de banda para el servicio de TV es independiente al de Internet.
No os huele todo esto muy raro, justo coincide con la oferta que esta haciendo Telefonica a los accionistas de Terra para absorver a la hija bastarda de telefonica.

Haber si nos vamos a encontrar ahora con ofertas de 8 Megas x 6€ al mes (+regalo de notebook) si te das de alta en Perra.

Nose, nose, a mi, es que ya todo me huele muy raro.
Pues eso, si telefónica puede poner el precio que le de la gana al ancho de banda de los mayoristas obviamente desaparécera gran parte de la competencia. Y un mercado sin competencia se convierte en un mercado estático.

A telefónica LE DA IGUAL que tengamos el ADSL mas cutre de Europa, cuando tengan un huevo más de ancho de banda no van a decir "pobrecitos usuarios, vamos a bajarles el precio y a darles una conexion decente", porque si no recuerdo mal, en España ha habido ADSL desde hace bastante tiempo y solo han empezado a aparecer ofertas a partir de que apareciera competencia a telefónica.

Y otra cosa

aun estoy esperando que alguna empresa oferte WIMAX cuando salga en el 2006... dios que ganas... eso si que sera una bomba...


Dudo mucho que eso llegue a España en fechas venideras ( y recemos por que llege alguna vez). Más que nada porque sería necesaria una inversión en infraestructura, que Telefónica no va a hacer porque no necesita (nos tiene a tos cogios por las pelot*** con la cutreDSL) y obviamente, si las cosas siguen así ninguna compañía va a tener capital suficiente para una inversión así... por lo tanto... al final nos jodemos nosotros.

Un saludo, EOLIANOS :)
28 respuestas