El Gobierno francés retira la enmienda sobre la legalización de la copia privada en Internet

Todos recordaréis la noticia sobre la legalización explícita de la copia privada en Internet que había sido aprobada por sorpresa en Francia, cuando realmente la intención del Gobierno era endurecer la actual ley de copyright. Según podemos leer en Europa Press el gobierno francés ha retirado lo aprobado, proponiendo una nueva ley que sí ilegaliza la copia privada en Internet, pero en lugar de penas de cárcel propone multas de 38 euros por descarga y 150 euros por distribución.

El debate sin embargo sigue al rojo vivo, pues diferentes formaciones políticas no están de acuerdo con esta ilegalización, e incluso parte de los diputados del partido en el poder están en contra de la ley promovida por el Ministerio de Cultura. La polémica también ha llegado a la calle, como muestran los resultados de una reciente encuesta realizada por el diario Les Echos: el 56% de los ciudadanos y el 72% de los jóvenes defienden la legalidad de la copia privada en Internet.
Yo creo que eso último es lo verdaderamente importante. 56% de los ciudadanos y 72% de los jóvenes. El gobierno está ahí para hacer caso a esos ciudadanos, no lo que les dé la gana.
Estoy de acuerdo, lo importante, deberia ser alli, como aquí lo que pensemos los ciudadanos de a pie, la gran mayoria de la poblacion. Esta bien defender los derechos de los artistas y demas... pero, quien defiende los nuestros... Ya pagamos un canon, a todas visas ilegal, y encima tenemos q aguantar el constante insulto de la SGAE, q nos considera ladrones (aunq, seamos serios, quien roba a quien?) La nueva ley q se aprobara en España, deberia protegernos y legitimar lo q hacemos, puesto q nunca, segun nuestra ley, eso ha sido un hecho ilegal.
Yo también estoy de acuerdo con vosotros.

Pero no creo que un gobierno esté para hacer caso a los ciudadanos, para estas cosas obvias sí.

Vamos a pedirles todo 5 veces nuestro sueldo, seguro que somos el 100% [boing]
AquelOtro escribió:Vamos a pedirles todo 5 veces nuestro sueldo, seguro que somos el 100% [boing]


Eso sería inútil, porque el dinero perdería su valor y tal. Es un poco más complejo que pedirlo. Y si no se hiciera con toda la población sería injusto.

Las descargas de internet no tienen nada que ver. Por decirlo de alguna manera es un problema nuestro. Si nosotros acabamos con nuestra música (que dudo mucho que se acabe por las descargas de internet, pero weno), es problema nuestro, y cosa nuestra será solucionarlo. Ya aprenderemos a no bajar música cuando sean nuestros grupos favoritos quienes nos digan que o compramos los discos o dejan de tocar. Mientras ellos estén a favor de las descargas (como pasa con al menos la mayoría de los grupos que yo escucho), no creo que resulte injusto para nadie que me baje las canciones de internet, teniendo en cuenta que luego voy a sus conciertos y compro sus camisetas.

People shouldn't be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people. xDD.
People shouldn't be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people. xDD.


Y mas en ese Pais que siempre ha sido simbolo de eso y ademas lo dice en su propio Himno, Ya en su momento rodaron cabezas por alli, y no estan las cosas ahora para muchas tonterias, sino recordad los ultimos episodios de Paris.
38 euros por descarga??? [flipa] [flipa]


Esto es una vergüenza, solo se dejan influenciar por las discográicas cawento

Como cojan mi ordenador me caen mas de 2000€ [qmparto]
El partido al poder en Francia es de corte represivo y se caracteriza por hacer lo que le sale de los cojones. Entre el Sarkozy y cuatro mandriles mas vamos bien por estos lares.
Las dos definiciones de democracia según la Real Academia:
1. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Me atrevo a sugerir que no existe tal democracia en los países occidentales.
Al final van a romper la tortilla, tanto darle la vuelta, no se aclaran nunca esta gente Oooh
Salu2
Liberte..
Egalite..
Y al ciudadano que le den!

"usted lo que esta es en contra de la cultura!"
Joe, de verdad, qué mal rollo. Pintan feas las cosas ahora por Francia, y desde luego, con los ladrones tan espabilados que tenemos, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Desde luego se estan luciendo, entre lo de que un empresario puede despedir sin dar ningun motivo en un plazo (no recuerdo exactamente) de un año o dos, y esto, se nota quien subvenciona a ese gobierno, y que obviamente trabaja para el pueblo.... }:/
Lo mas alentador es que el numero de jovenes a favor de descargas gratuitas por la red es muy grande.


Que siga subiendo antes de que los carcamales usen su poder para prohibirlo. [mad]
Wuevo son dos años a los menores de 26 años. El Villepin esta que no puede salir a la calle entre eso y los derechos de autor.
Buenas:

Como siempre quieren quedar a bien con todos y eso no mola, o es una cosa u otra, parece que están deshojando la margarita, ahora si, ahora no, te quiero, no te quiero, coño que se decidan de una vez.
Parece que a este paso los p2p lo vamos a tener chungo, sino no te enchironan, te quedan sin un €.

Saludos
Lo importante de la noticia es q al menos se ve q hay algunos grupos politicos q piensan en el ciudadano y q incluso hay voces discrepantes en el propio gobierno. Aqui sin embargo no hay oposicion alguna a los dictamenes de la sgae aunque sea ir contra tu propio pueblo q te ha puesto en la poltrona.

Al fin y al cabo la sgae hace su trabajo, q es la de dar rentabilidad a sus socios a costa de lo q sea. Lo realmente grave es lo de los partidos politicos q les hacen el juego aun a costa de cabrear a muchos ciudadanos. Mierda de politicos.
Hay que cambiar el chip, ni copia privada ni leches, las copias de lo que te de la gana y las descargas que quieras mientras sea sin animo de lucro.
trokolin escribió:Hay que cambiar el chip, ni copia privada ni leches, las copias de lo que te de la gana y las descargas que quieras mientras sea sin animo de lucro.

Eso eso, todo gratis, por la cara, así nunca más tendremos que comprar juegos o películas ¿no?
Vaya rostro.
56% de los ciudadanos y 72% de los jóvenes. ¿No es una democracia?
La mayoria absoluta de los ciudadanos actuales la apoya y el 72% del futuro tb. Entonces, ¿pq ilegalizarla?

Las putas mafias....
19 respuestas