El Gobierno de Irak sigue haciendo progresos políticos y de seguridad

Bueno después de que Bush dijera que van a reducir las tropas en Irak porque el gobierno de Irak va por buen camino en mantener la seguridad y su lucha contra el terrorismo Islamico llevamos dos días de aupa.

Ayer un atentado con 40 muertos:
[url]http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060104elpepuint_5/Tes/Más/muertos/atentado/suicida/durante/funeral/chií/Irak[/url]

Hoy más de un centenar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/05/internacional/1136451405.html

Sólo recordar que en la mayor barbarie que ha sufrido nuestro pais murieron 200 personas y en otro antentado brutal en Inglaterra murieron 60 personas, pues este tipo de barbarie es la que sufren a diario en Irak.

Aparte de las gilipolleces que dice el mono más poderoso del mundo, ¿Veís alguna solución para Irak?

Ya me da igual la guerra de Irak, que estuviera justificada o no, sólo quiero saber si veís alguna solución a la situación actual.

Yo no la veo.
¿Las bombas quien las pone?
Es que no se que buscan la verdad poniendo bombas en funerales y demas sitios. Pero bueno, estas se supone que tambien son culpa de Bush y sus secuaces.
Molonator69 escribió:¿Las bombas quien las pone?
Es que no se que buscan la verdad poniendo bombas en funerales y demas sitios. Pero bueno, estas se supone que tambien son culpa de Bush y sus secuaces.

¿Leemos?
Que no le estoy echando la culpa a Bush, que me da igual quién sea el culpable, quiero saber si ves alguna solución a la situación actual

Edito: Lo único que le he echado en cara al mono más poderoso del mundo es que diga que se estan haciendo progresos en seguridad. Si eso es seguridad no quiero saber lo que es inseguridad.
Hombre, yo no sé que se puede hacer para mejorar la seguridad pero si se van los americanos, britanicos y demás seguro que Irak será algo similar al lejano Oeste donde en vez de 10 atentados al día habrán 50 lo menos... y eso creo que es mucho peor.

Yo la única solución que veo es que todos los líderes religiosos, que son los que al fin y al cabo parten el bacalao, se sienten y se pongan de acuerdo firmando una especie de pacto de no agresión entre sunitas, chiies, kurdos y los que sean. Yo creo que así y con la salida de las tropas puede que los atentados se redujera bastante... Otra salida no le veo ahora mismo porque los fanaticuchos que hay por allí son duros de mollera.
mankiNd escribió:Yo creo que así y con la salida de las tropas puede que los atentados se redujera bastante... Otra salida no le veo ahora mismo porque los fanaticuchos que hay por allí son duros de mollera.

Es que las tropas extranjeros a estos hijos de puta ya parece que ni les importa, últimamente nada más que mueren civiles y personas que va alistarse a las fuerzas de seguridad.

Yo creo que no tienen "objetivos" con estas masacres, ya no les importa que se vayan las tropas americanas, ni que haya democracia, ni luchas religiosas,... parece que solo buscan matar por matar y así yo veo imposible buscar soluciones.

A mi desde luego nunca me hubiera gustado vivir en Irak, pero ahora que no me busquen allí ni loco.
Solución no hay. Quizás, mandar a los cascos azules. Ahora mismo el país es como darle de patadas a un avispero y luego quejarte a las avispas diciéndoles que no te piquen.
Pues es una pena que estén así. Si Irak fuese un pais seguro y se centrase en ello, sería uno de los paises más bonitos de visitar. Joer, pero si es lo que fue la antigua Persia!

Anda que no vivirían bien del turismo y del petróleo. Pero no, en vez de centrarse en su bienestar, prefieren enfrentarse entre ellos y mandarlo todo a la mierda. Una pena oiga. Porque mira que hay maravillas para ver allí (o habia).

Mientras la religión les mantenga desunidos, nunca saldrán adelante. Eso tenedlo por seguro. Hasta que no se olviden de su fanatismo no acabaran los atentados.
Solución inmediata no creo que haya. Supongo que lo único que puede pasar es que la cosa se vaya calmando poco a poco "sola", aunque si siguen con tal nivel de fanatismo...

Un saludo.
celtico escribió:Es que las tropas extranjeros a estos hijos de puta ya parece que ni les importa, últimamente nada más que mueren civiles y personas que va alistarse a las fuerzas de seguridad.

Yo creo que no tienen "objetivos" con estas masacres, ya no les importa que se vayan las tropas americanas, ni que haya democracia, ni luchas religiosas,... parece que solo buscan matar por matar y así yo veo imposible buscar soluciones.

Yo lo que creo es que están confundiendo un poco los términos, porque la llamada insurgencia no es homogénea ni mucho menos, hay docenas, o quizá cientos de grupos y grupúsculos totalmente diferentes entre sí, con objetivos distintos y maneras de actuar también distintas.

Tienes a los extranjeros que van a luchar en la "guerra santa" y a quienes la población civil les importa tres cojones (estos creo que son quienes atacan a las tropas extranjeras, aunque si algún viandante pasa por ahí, pues... mala suerte, no se andan con contemplaciones. Por cierto, sí que siguen yendo a por los americanos, ayer murieron 7), luego tienes a los sunís, rivales religiosos de los chiís y amigos de poner bombas en medio de fiestas religiosas multitudinarias. También están los antiguos adeptos de Saddam, con el objetivo de desestabilizar lo máximo posible el nuevo régimen y predilección por explotar en las colas de reclutas para la policía o el ejército (como ocurrió ayer).

También están estos otros terroristas:

Imagen

famosos por sus gatillos flojos en los controles.
Y seguro que me dejo a muchos más.

¿Solución? La verdad es que no lo veo fácil. Quizá la salida de las tropas occidentales sería peor o quizá arreglaría algo (ya habría dos bandos menos en contienda: los integristas extranjeros y las tropas del tío Sam). Lo único que tengo claro, es que no me gustaría estar en el pellejo de ningún irakí, y mucho menos, en el de sus dirigentes.
8 respuestas