El futuro fué ayer

Perdón por utilizar un título no descriptivo y poco original, hablando con el compañero Cristus sobre Neo Geo pensé en lo importantes que eran en los años 90 los eslogan en el mundo de las consolas, y me preguntaba que qué campaña promocional, 'coletilla' o eslogan os pareció más eficaz o 'brillante' en aquella época o visto ahora, lo que mejor prefiráis.

Por ejemplo en Neo Geo, 'El futuro es hoy' (lo llevé al extremo), TurboGrafx se comercializó como una consola, ''con los mismos componentes profesionales que las placas Arcade de los salones", SNES fué 'Super 16 Bits" / El cerebro de la Bestia", MegaDrive, BlastProcessing al margen en España fué por ejemplo, 'Vive una aventura Sega", y GameBoy "Pásatelo GameBoy", creando una marca con una frase en extremo simple, que condicionaba al jugador tácitamente al usuario a pensar en GameBoy como un concepto de pura diversión y placer en sí mismo.

También pensé en 'mascotas', (el entrañable aunque algo aterrador G-Mantle), pero pienso que el tema de la publicidad dá más juego e incuso es más interesante, pero es opi personal de nuevo [comor?]
A mí me impactó "no te mueras sin comprar tu Mega CD"

Creo que es la única que me ha quedado marcada
Me encantaba la publicidad de las revistas, creo que era un juego de moto gp el que tenía el slogan "O naces piloto o naces paquete" con un bebé recién nacido con casco de motorista. En anuncios de tv el "Yo si puedo decir que he vivido" del anuncio "Otra vida" era acojonante y hubo muchos más, me parecían muy originales.

También me gustaban mucho los de informática, te podías pasar un rato disfrutando un anuncio de un ordenador o una suite de ofimática (estoy suscrito a la newsletter de Softmaker Office porque sus correos parecen anuncios antiguos).

Supongo que esto ocurría y derivaba por el propio formato de la revista, publicación mensual, había tiempo para hacer un buen anuncio y ellos sabían que ese anuncio iba a estar allí un mes, no es como un banner de una página web que no vemos porque llevamos el adblocker...

Éste también me gustaba mucho:

Imagen
Madmorte escribió:A mí me impactó "no te mueras sin comprar tu Mega CD"

Creo que es la única que me ha quedado marcada


Si y la de las momias de Saturn seguían el mismo rumbo, ''realmente estabas ciego'', ''realmente estabas sordo'', ''realmente estabas muerto''...
la mejor es esta de saturn
Imagen
"a todo cerdo le llega su san martín"
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
"Tarde o temprano si no tienes tu Sega Saturn te llevarán al matadero"
"Yo sí puedo decir que he vivido".

No ha habido nunca un anuncio mejor que ese.
Cozumel II escribió:"Yo sí puedo decir que he vivido".

No ha habido nunca un anuncio mejor que ese.


Sony lanzaba mensajes sobre la vida.

Sega sobre la muerte...
CarrieFernandez escribió:
Cozumel II escribió:"Yo sí puedo decir que he vivido".

No ha habido nunca un anuncio mejor que ese.


Sony lanzaba mensajes sobre la vida.

Sega sobre la muerte...

Y es la que terminó muriendo 🤣

Para mí los noventa fue único en ese sentido porque por un lado era una industria que ya comenzaba a estar madura y a dejar mucho dinero. Pero a la vez, desde el punto de vista tecnológico, estaba en pañales. Todos buscando la próxima revolución y nadie tenía la certeza de cuál sería el camino.
Tuvimos cosas muy raras, desde power globes, gafas 3D, virtual boy, 32x y cds, CDis, game.com, etc.

Dudo que se vuelva a repetir algo así y creo que hay que valorar a ver vivido el momento principalmente.
La publicidad era un condimento en todo esto, mucho más agresiva que la que tenemos ahora mismo en el rubro.
CarrieFernandez escribió:
Madmorte escribió:A mí me impactó "no te mueras sin comprar tu Mega CD"

Creo que es la única que me ha quedado marcada


Si y la de las momias de Saturn seguían el mismo rumbo, ''realmente estabas ciego'', ''realmente estabas sordo'', ''realmente estabas muerto''...



Jaja cierto, lo había olvidado.
SEGA "PELIGROSAMENTE REAL"
Imagen
y tambien me llamo mucho la atencion la publicidad de nintendo con el donkey kong country
Imagen
retro-tron escribió:LA LEY DEL MÁS FUERTE

SEGA


Querido amigo, como dijo Federico Nietzsche "el más fuerte (Sega) es el que arrastra a mayores parásitos (Nintendo)".
El futuro siempre fue el CD y aquellas primarias gafas y guantes de realidad virtual

Imagen

Imagen
El primer anuncio con el que se presentó la primera XBOX fue bastante impactante.
Su eslogan era el "life is to short" que venía a decir que la vida es corta y hay que jugar más.

Un poco de Nintenderismo

Imagen

Imagen

Imagen

La promoción que hicieron con Matutano brutal. Fichas, posters, 1000 GameBoys para las primeras cartas, 100 Game Boys cada día durante más de un mes antes de navidades de 1992 y 100 SNES.

Imagen
Yo dos que recuerdo con especial cariño son una donde se ve un padre haciendo pompas de jabón en un parque bonito con un carrito de bebé y algo así y debajo decía "la vida sin Resident Evil" [qmparto]

Otro, que hacía reírse a mi hermano, era una imagen a doble página de un cura sujetando una Biblia, se veían solamente las manos, parte de la sotana y el libro y tal, y decía así "El cura siempre me decía hijo mío, es mejor dar que recibir. Dead or Alive. O das, o recibes" [qmparto]

Un saludo!
Cozumel II escribió:"Yo sí puedo decir que he vivido".

No ha habido nunca un anuncio mejor que ese.

Coincido plenamente.
Los que mas escuchaba (o leía) en su época y aún recuerdo:

Gameboy: Eres un fenómeno
NES: Ven al mogollón, ven a la Nintendo
Super Nintendo: El cerebro de la bestia
SEGA: Vive una aventura SEGA, La ley del más fuerte, Bienvenido al próximo nivel, Peligrosamente real
NeoGeo: Future is now
Playstation: Abre tu mente al poder de Playstation
El anuncio de "Riqueza Mental" de PSX fue también lo suficientemente perturbador como para permanecer en la memoria. [plas]

retro-tron escribió:El anuncio de "Riqueza Mental" de PSX fue también lo suficientemente perturbador como para permanecer en la memoria. [plas]



La pregunta en el aire en ese momento, ¿existe esa tipa?, ¿es real?
Andrómeda escribió:
retro-tron escribió:El anuncio de "Riqueza Mental" de PSX fue también lo suficientemente perturbador como para permanecer en la memoria. [plas]



La pregunta en el aire en ese momento, ¿existe esa tipa?, ¿es real?
Y a día de hoy.

El nombre de la actriz es Fiona Maclaine
Andrómeda escribió:
retro-tron escribió:El anuncio de "Riqueza Mental" de PSX fue también lo suficientemente perturbador como para permanecer en la memoria. [plas]



La pregunta en el aire en ese momento, ¿existe esa tipa?, ¿es real?

Como dicen arriba, la tipa existe, pero no es real. Se trata de una manipulación de la imagen para deformarle los rasgos llevada a cabo por p*** amo Chris Cunningham, capaz de hacer realidad tus pesadillas.



Lo impresionante es que en 1999 se las apañaron para deformar la cara de una chica normal quedando tremendamente realista y con un resultado mejor que algunas superproducciones actuales.

Tremendos comerciales que se marcaba Sony contratando directores de prestigio y dandoles libertad creativa:


bluedark escribió:Los que mas escuchaba (o leía) en su época y aún recuerdo:

Gameboy: Eres un fenómeno


Directo desde los 90:
EMaDeLoC escribió:
Andrómeda escribió:
retro-tron escribió:El anuncio de "Riqueza Mental" de PSX fue también lo suficientemente perturbador como para permanecer en la memoria. [plas]



La pregunta en el aire en ese momento, ¿existe esa tipa?, ¿es real?

Como dicen arriba, la tipa existe, pero no es real. Se trata de una manipulación de la imagen para deformarle los rasgos llevada a cabo por p*** amo Chris Cunningham, capaz de hacer realidad tus pesadillas.



Lo impresionante es que en 1999 se las apañaron para deformar la cara de una chica normal quedando tremendamente realista y con un resultado mejor que algunas superproducciones actuales.

Tremendos comerciales que se marcaba Sony contratando directores de prestigio y dandoles libertad creativa:


bluedark escribió:Los que mas escuchaba (o leía) en su época y aún recuerdo:

Gameboy: Eres un fenómeno


Directo desde los 90:



Muy interesante! esto! [360º]


Saludos [beer]
jordigahan escribió:


Vaya pasada, nunca lo había visto.
jordigahan escribió:

La primera vez que lo veo, impactante.
@grrr33 Pues yo recuerdo ver ese anuncio en uno de los VHS de la época... En el 96 o 97.
@bluedark yo de saturn la única información publicitaria que vi en la época, fue un flyer de alguna tienda de electrónica y un análisis de panzer dragon en la 2 tve o antena 3.
28 respuestas