El futuro... (Electrónicos)

Hola,queria ver si hay por aki algun tecnico superior en electrónica q me pueda decir q opciones de trabajo tiene la gente con este titulo y si realmente es util o por el contrario no es de gran ayuda para encontrar trabajo.Es cierto q en un futuro los tecnicos superiores seran practicamente igual en una escala de preferencia q los ingenieros tecnicos??

Gracias
A lo demás no te puedo contestar pq lo ignoro, sinceramente, pero a ésto:


Oren_Hishii escribió:Es cierto q en un futuro los tecnicos superiores seran practicamente igual en una escala de preferencia q los ingenieros tecnicos??



Lo dudo mucho, más que nada pq cuando entre en vigor el Tratado de Bolonia, a los ingenieros técnicos les van a convalidar su título por un título de ingeniero, así que dudo mucho que un técnico superior tenga la misma categoria profesional que un ingeniero.

saludos
Det_W.Somerset escribió:cuando entre en vigor el Tratado de Bolonia, a los ingenieros técnicos les van a convalidar su título por un título de ingeniero

¿Mande? ¿O sea, que aquí uno se rompe los cuernos para sacar la licenciatura y resulta que en un tiempo van a convalidar las diplomaturas? :?

Explica eso un poco más, plz, Det; que me tiene intrigado.

Saludos.
Zhul escribió:¿Mande? ¿O sea, que aquí uno se rompe los cuernos para sacar la licenciatura y resulta que en un tiempo van a convalidar las diplomaturas? :?

Explica eso un poco más, plz, Det; que me tiene intrigado.

Saludos.



Es un tratado para ponernos al nivel del resto de Europa, pq en contra de lo que se pueda pensar, en España junto con Francia tenemos uno de los niveles más altos en lo que se refiere a estudios de ingeniería. Lo que se va a hacer es fusionar las carreras de ingeniería técnica e ingeniería en una única carrera de 4 años llamada a secas "ingeniería de lo que sea", y a los que ya tengan la carrera, si eres ingeniero técnico automáticamente pasas a denominarte ingeniero; y si eres ingeniero, pasas a ser ingeniero y te dan un master en la especialidad que hayas hecho. La cosa es que al final va a tener la misma denominación para las 2 carreras, cuando todo el que las ha cursado sabe la diferencia que hay entre ambas [decaio]



Edito: échale un ojo a este enlace, Zhul ;-)
http://www.standbyte.com/Mas_Noticias/Profesion/Bolonia:-Ingenieros-en-pie-de-guerra./2/
Det a mi colegio vio una tia de la universidad de navarra, y aunque no suelo prestar mucha atencion cuando estoy en algun recinto academico todos salimos con la idea de que el titulo de ingeniero tecnico no te serviria para nada en europa tras este tratado.

Ademas a partir de entonces no seriamos ingenieros, seriamos bachelors XD XD


si es asi no se que hago estudiando esta mierda de superior.

PD: tu y yo tenemos que hablar algun dia, maestro teleco [chiu]
La verdad es que el texto del tratado es bastante vago y confuso, mi impresión la he sacado después de mucho discutir con compañeros de la superior y de la técnica, por lo general los de la técnica estaban más contentos con el nuevo sistema (nunca se dijo nada de q tuvieran q hacer un curso puente, es la primera vez q lo leo ahora mismo), pero tb es cierto que hace tiempo que no hablamos de este tema, por lo que puede ser que nuestra información esté ya anticuada y no valga.

Y dimelo a mí tio, que estoy pillado entre 4º y 5º, por esa regla de tres podría estar currando ya XD

Ah y lo de hablar cuando quieras tiu ;-)
5 respuestas