El futuro de Football Manager: transferir partidas guardadas, fin de ciclo con FM24 y revolución ...

Miles Jacobson, director de Sports Interactive, ha hablado sobre el futuro de Football Manager (FM), el juego de gestión futbolística por excelencia. En el horizonte de esta veterana saga tenemos a Football Manager 24, que estará disponible este año y será “el último de su clase”, y Football Manager 25, “el próximo capítulo que no se parecerá a nada anterior” y que será el primero en usar el motor gráfico Unity. Además, el desarrollador ha confirmado que la progresión de FM23 se podrá transferir a FM24 y en el futuro a FM25.

Antes de echar un ojo al porvenir, Jacobsen ha hablado del presente para decir que Football Manager 23 ya es el título más jugado de la historia de la franquicia, una situación que en parte se explica por el mayor número de plataformas que abarca el juego. Antes de sumar Game Pass, Apple Arcade y PS5, Football Manager rondaba los 2 millones de jugadores al año, y con FM23 se han alcanzado este mismo mes los 5 millones de jugadores. A pesar de este éxito, Jacobsen ha reconocido que para los más veteranos de la saga la progresión de FM23 “no estaba a la altura de los estándares y expectativas”.

Con FM24, Sports Interactive espera solucionar este punto introduciendo más funciones menores, esas que según Jacobson mejoran la experiencia de los jugadores que superan la media de 200-300 horas al año.

Las novedades de FM24 se conocerán a su debido tiempo, pero Jacobson ha avanzado que el juego incluirá “una de las funciones más solicitadas en nuestros foros durante los últimos 20 años: la posibilidad de transferir partidas guardadas de una versión de FM a la siguiente”. Los jugadores podrán llevarse su carrera de FM23 a FM24 para retomarla ahí donde la dejaron, y también está previsto trasladar las partidas guardadas de FM24 a FM25. El desarrollador afirma que hasta ahora esto había sido inviable por la expiración de licencias.

Respecto a FM25, Jacobsen habla de esta entrega como “la próxima revolución de Football Manager, algo que no habíamos pretendido desde que el motor 3D llegó por primera vez a la serie, allá por FM09”. La primera gran novedad de Football Manager 2025, FM25 Console y FM25 Touch será el uso del motor gráfico Unity, que dará al equipo de desarrollo “mucha más potencia gráfica” y “potentes herramientas de interfaz de usuario”. La única plataforma que no se beneficiará del cambio a Unity a tiempo para FM25 será FM25 Mobile, pero la intención es incorporar la nueva tecnología en esta versión en algún momento del futuro.

Sports Interactive mostrará el aspecto de FM25, que también introducirá el fútbol femenino, durante el segundo trimestre de 2024. Hasta entonces, las actualizaciones del estudio se centrarán en Football Manager 2024 y la promesa es que “muy pronto” tendremos más noticias al respecto.

Fuente: footballmanager
Yo a muerte siempre con la vista 2D con las fichas

Por cierto:
Los jugadores podrán llevarse su carrera de FM23 a FM24 para retomarla ahí donde la dejaron, y también está previsto trasladar las partidas guardadas de FM24 a FM25. El desarrollador afirma que hasta ahora esto había sido inviable por la expiración de licencias.


Mucho han tardado, porque el poder hacerlo seguro que supone más ventas. Aún hay gente con partidas de FM de hace 10 años por no perderlo todo. Si hubiesen podido transferir las partidas de una licencia a la siguiente, habrían tenido ahí gente comprando cada año su licencia.
@NoMacuerdoDeMiCuenta Yo también prefiero la vista 2D con el motor actual y eso que según mi impresión el motor 2d fue empeorando con los años.
De todos modos si el futuro motor es bueno no me importaría usar algo tipo visto de pájaro en 3d. Por lo demás que permitan importar partidas es una noticia excelente, aunque mis partidas largas son de ediciones de hace años, con las últimas tuve algo de cansancio.
Lo que me enganchó el FM2005 en el PC de un amigo que lo pillé "parche en el ojo" para jugarlo en mi Pentium III 450mhz patata edition y poder soportar el mono jugando con el mínimo de ligas, partidos 2D y cuando procesaba los torneos, selecciones y jornadas donde mi equipo no competía podía ir a hacerme una paella con calma que me sobraba tiempo [qmparto]
Como el PCFútbol nada.... le volveré a dar una oportunidad pero, para mi, tiene demasiadas opciones.
La revolución para mí fue el FM2012 (el que más horas le he echado hasta entonces), pero con el paso del tiempo he ido probando cada versión nueva, pero las últimas no me han enganchado tanto, suerte de poder probarlo directamente en el Game Pass
No he catado apenas esta saga, pero a mí lo que me interesaría precisamente es una separación completa de la realidad. Es decir: genérame un mundo semialeatorio con jugadores ficticios y más o menos equilibrado. O genérame un mundo que recree la potencia que tenían los equipos y países a mediados de los 90, o a primeros de los 70, o... #odioeternoalfútbolmoderno [poraki]
El juego de gestión futbolística por excelencia es PC Fútbol. El resto, sucedáneos que se benefician de la muerte del auténtico líder.
Esta muy bien lo de poder trasladar tus partidas antiguas, una lastima solo sea desde la versión 23, porque tengo una de más de 2mil horas del FM18 qué siempre me da algo de pena haberla dejado al pasar a nuevas entregas.

Lo de impulsar el fútbol femenino también es de agradecer, estará curioso ver como se ha manejado el tema de scouting.
Smoje escribió:La revolución para mí fue el FM2012 (el que más horas le he echado hasta entonces), pero con el paso del tiempo he ido probando cada versión nueva, pero las últimas no me han enganchado tanto, suerte de poder probarlo directamente en el Game Pass


Yo aún sigo jugando al FM 2012, es un juegazo y además infinito.
Los nuevos les he echado un vistazo pero no se por qué siempre vuelvo al 2012 [+risas]
A mí en lo único que me parece que cojea el juego, es en la simulación del partido.
Hacen cosas sin sentido los jugadores.
10 respuestas