¿El fútbol tendría que ir fuera de las noticias?

Encuesta
¿Quitar el fútbol de las Noticias?
57%
33
43%
25
Hay 58 votos.
Hace unas horas se ha abierto este hilo preguntando por el interés que tiene una de las noticias típicas de la sección de fútbol de los informativos. En este caso era el corte de pelo de Beckham, pero todos los días estamos con lo mismo: Ronaldinho y Etoo bromean durante el entrenamiento, Aragonés le echa una bronca a Pepito, sale el entrenador X antes de un partido y declara que van a salir "a ganar".

Yo, la verdad, a estas noticias no les veo más interés que a las que puede dar el Tomate (Paquirrín se ha ido de putas, a Kiko de GH le han hecho unas fotos con un pene en la boca, Belén Esteban HA SALIDO DE SU CASA), ni les veo el interés general por ningún sitio, ni por qué se supone que afectan a la vida del español de a pie. NO SÉ por qué están incluídas en el Telediario y lo que haría sería acabar éste antes y darle si es lo que toca su propio espacio al fútbol, en un programa aparte.

¿Estaríais de acuerdo con esto, u os parece que el sitio de este espacio está en las Noticias? ¿Qué opináis?

P.D. También quitaría los estrenos de cine y la promoción propia, que conste [chiu]
El fútbol no tendría que acaparar Medio noticiario más bien. Ni medio ni quarto ni nada. Ya hay programas de fútbol para ello. Ni el fútbol ni nada, que hagan programas de Deportes y listo.
A mi me gusta como lo hace Cuatro al medio dia. A partir de las 14h a las 14:30h es horario fijo para deportes, y a partir de que éstos acaben, empiezan las noticias de actualidad.
No. Reducir las noticias puede, pero separarlos no.
Hay tantas noticias deportivas por que es lo que le interesa a la gente. De todas formas yo prefiero ver el corte de pelo de Beckham a los muertos que salen todos los dias en las noticias.

Saludos!
No veo el problema XD cuando empiezen las noticias de futbol haces zapping y a correr no?
Si nos ponemos a censurar contenido, creo que deberían de empezar por lo que hoy en día supone el 50% del contenido de los telediarios de todas las cadenas, y no es otro que casos de violencia doméstica, personas que se inmolan a diario, y similares, que luego es muy bonito decir que los videojuegos generan agresividad e incitan a la violencia en los jóvenes, haciendo incluso que lleguen a censurarse en determinados países, o clasificándolos para adultos, cuando el telediario es para todos los públicos y no dejar de hablar de maltratadores, asesinos, etc...

De todas formas cada uno tendrá su opinión, pero la mía es que el deporte es algo que no hace daño a nadie, así que no se por qué habría que censurarle, si encima es lo último que dan, una vez te tragas las 4 noticias interesantes y los 20 casos de violencia, apagas la tele o te cambias de canal, que sabes que lo que viene a continuación ya no tiene ningún interés para ti.
Noticias de deportes, cultura t sociedad, deberían ir fuera de las noticias.
La especialización ayuda a que puedas elegir qué quieres ver y qué no.
También depende de las noticias del día. Todos sabemos que si nace un nuevo nieto a mantener, o fallece alguna folclórica, visita España algún famoso el fútbol queda al margen...
Pero bueno la verdad es que los findes y los lunes es casi inaguantable ver las noticias por la TV, no hay bastante con las miles de horas que les dedican programas exclusivos por radio y TV, siempre hay ansia de más, supongo que si siguen emitiéndose es porque alguien los ve.

Saludos
Yo creo que al fútbol se le debería dar un trato similar al que se le da al resto de deportes, poner sólo los resúmenes de la jornada y las noticias importantes, y si no hay nada de eso pues ni se menciona. Para el resto ya hay prensa especializada y programas exclusivos.

Ho!
Bobón escribió:El fútbol no tendría que acaparar Medio noticiario más bien. Ni medio ni quarto ni nada.

Como creo que algunos me estáis malinterpretando, aclaro que la propuesta no es reducir el tiempo de fútbol sino emitirlo en un programa aparte, ocupando la misma franja horaria.

Si estáis en contra, por favor, explicad el porqué.
El formato de cuatro a medio dia o la sexta por la noche es el mejor.
Media hora o 20 minutos de noticias deportivas y media hora para el resto de noticias, el que quiera ver noticias solo deportivas pues se pone esa parte y el que quiera ver solo noticias "serias" pues la otra parte. Por lo tanto yo estoy a favor.

Edito:
Eso si el cambio de lock de Becks NO es noticia deportiva, no debe ir en ninguno de los 2 telediarios, eso que lo dejen para media hora después para que la presentadora del corazón manche las bragas un ratito, aunque en algunos programas el que mancha con Becks es el pluma presentador que suelen poner
kyubi-chan escribió:Noticias de deportes, cultura t sociedad, deberían ir fuera de las noticias.
La especialización ayuda a que puedas elegir qué quieres ver y qué no.

Yo me tomo el telediario de 30 minutos como un resumen de los más importante de todos esos temas, por eso creo que no los deberían cortar. Lo que no encuentro normal es lo que hacen con el deporte, o el exceso de noticias de sucesos, o las imagino que inevitables noticias-anuncio...

Por mí dejaría un noticiario tocando un poco de todo, pero de lo importante, y si hoy de política no ha pasado nada pero sí de otra cosa, pues de otra cosa. No me gusta que porque el fútbol tenga mucho seguimiento se tengan que llenar x minutos haya sucedido o no nada en este deporte. Para decir que Beckham tiene un nuevo peinado, prefiero que me cuenten sobre algún avance científico o tecnológico no tan notorio como para estar en portada, pero que personalmente seguro que me interesará bastante más. Así que lo más importante ahí reunido, y para todo lo demás, programas especializados.
Por cierto mucho quejarse, pero que yo sepa, las noticias deportivas no es que tengan demasiado tiempo en tele5 y antena3 (menos mal, porque vaya patanes) los primeros tienen unos 5-10 min y los segundos 10-15, tampoco lo veo excesivo la verdad.

Pero sigo diciendo que el mejor formato es el de Cuatro a las 14h, una seccion de deportes y a parte la de noticias..
Hay que distinguir lo que puede ser notici relevante o un simple suceso. Me explico.
Si un hombre mata a su pareja en no se qué pueblo, un hombre se mata cayendo de un puente, se abre una expocisión en no sé donde, etc. Deberían ir en programas especializados con éste tipo de noticias: corazón (para hablar del peinado de Beckham), sociedad (para hablar de una familia que ha perdido su casa), deportes (para hablar sobre un partido de tenis).
Si lo que se trata es de saber si ha aumentado el índice de criminalidad, una inundación o un tornado, un accidente de avion, un atentado, una declaración política, un anuncio de subida de impuestos, el descubrimiento de la cura del cancer... etc; deberían ir en el noticiario.

Deberiamos distinguir de lo que es una noticia importante a lo que puede ser una simple noticia aislada. Estudié dos años de periodismo y nos hacía distinguir de una noticia de alcance general o una noticia que pueda interesar a número determinado de personas.

Creo que la especialización de los programas informativos sería un adelanto sobre todo para aquel que quiere estar informado. Puede ver su noticiario de deportes, agenda cultural, sucesos, corazón y lo que entiendo como noticiario general.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Encima en Cuatro lo clavan, los primeros anuncions del los Simpsons empieza, y cuando acaba los deportes, empieza justo el segundo episodio de los Simpsons
si quitan el futbol del telediario decidme quien iba a ver el telediario
sin eso apenas tendrian audiencia
pan y circo.

mode ironic on]
de q van a hablar,...........de la vivienda??? [noop] [noop]

mode ironic OFF]
gabinete escribió:si quitan el futbol del telediario decidme quien iba a ver el telediario
sin eso apenas tendrian audiencia

Estamos hablando como usuarios, no como directivos de televisión... :-|
kyubi-chan escribió:
Estamos hablando como usuarios, no como directivos de televisión... :-|

diciendo eso me referia que a los directores del telediario no les combiene quitarlo pues perderian la mayoria de la audiencia
Pues a mi me gusta ver el telediario y escuchar alguna noticia sobre futbol interesante, ya que me gusta el futbol y tal, pero lo que me parece mal es que muchas veces que no tienen nada que decir nos cuenten hasta los entrenamientos ¿a mi que carajo me importa que raul a metido un gol en el entrenamiento? ¿o que beckam ahora se dedique a hacer anuncios de pepsi? ¿o que una piva como a salido hoy se dedique a pedir limosna para ir a la final del sevilla español? a mi lo que realmente me importa es la clasificación, futuros partidos, fichajes y cosas realmente deportivas no toda esa mierda que nos hacen ver. con 5 minutos incluso sobraria para decir unas cuantas noticias sobre futbol, pero la pela es la pela
Romawer escribió:Pues a mi me gusta ver el telediario y escuchar alguna noticia sobre futbol interesante, ya que me gusta el futbol y tal, pero lo que me parece mal es que muchas veces que no tienen nada que decir nos cuenten hasta los entrenamientos

Eso se arreglaría aumentando la cobertura informativa, hablando de otros deportes y de otros países. Pero como bien habeis dicho gabinete y tú: el dinero es el que manda.

Aunque yo hablo de una manera ideal, que creo es la intención del hilo.
Estoy a favor de quitarlo.Aqui en galicia antes se ponia a parte pero ahora no... [noop]
Saludos
Lansing escribió:A mi me gusta como lo hace Cuatro al medio dia. A partir de las 14h a las 14:30h es horario fijo para deportes, y a partir de que éstos acaben, empiezan las noticias de actualidad.
+1! [jaja] [jaja]

Lama y Carreño son los amos :p :p

Me encanta porque lo primero, los Deportes :D

Lo de las noticias 'chorra' que se comentan, sí las quitaría.
NO.

Lo que tendrian es que poner en otros programas las cosas que nada tienen que ver con el deporte.
A mi que coño me importa de que color se ha teñido o pintado las uñas beckham o su mujer o cual es el ultimo anuncio que ha hecho ronaldinho o si se abraza o no con etoo, lo que quiero ver son los resumenes de cada jornada deportiva y punto, no las mariconadas varias que no paran de poner.
24 respuestas