El fundador de la Wikipedia lanza la red social TPO

Desde hace muy poco tiempo existe una nueva red social con aires muy diferentes a las propuestas anteriores. Se trata de TPO (The People's Operator), la nueva aventura del fundador y presidente ejecutivo de la Wikipedia, Jimmy Wales. Veamos de qué se trata.

Tal y como cuenta Wales en el interior de la nueva red social, la idea surgió tras observar la práctica totalidad de las redes que existen para conectarnos. Todas, de una u otra forma, tratan al usuario como mercancía para vender a los anunciantes en el interior de la plataforma en cuestión. Según el fundador de la Wikipedia:

Esta situación conduce al uso intrusivo de nuestros datos y a un conflicto constante entre lo que quiere el usuario y lo que “necesitan” los anunciantes. Además, las empresas de telefonía móvil gastan enormes sumas de dinero en publicidad para vender a los usuarios lo que es esencialmente un servicio de productos básicos.

Wales explica que es el momento de dar un giro a estas estrategias de marketing. En la actualidad y a través de las vías que existen en la red, el boca a boca es una herramienta tremendamente potente, una herramienta donde no es necesario gastar en toda esa publicidad. Dinero que TPO quiere utilizar únicamente en causas y organizaciones de caridad.

Imagen

La nueva red social será en sus comienzos una especie de Twitter vitaminado, es decir, una plataforma donde el usuario podrá enviar mensajes (sin límite de caracteres) con funciones sociales como el “me gusta” de Facebook o los hashtags. Un espacio donde no existirá ningún tipo de publicidad y cuya gestión la llevará a cabo la OMV del Reino Unido que lleva el mismo nombre que la red social.

A cambio Wales anima a los usuarios a que donen dinero a cualquier organización de caridad, la cual no tiene por qué ser una de las que se indican en TPO (existirá una apartado de "causas" dentro de la red). En definitiva, una nueva red social cuyos principios parecen ser más “sociales” que ninguna otra. Los usuarios que deseen probar la nueva plataforma tan sólo deberán registrarse a través de su correo electrónico.
Ojalá salga bien, y obtengan una buena masa critica de usuarios, no sólo para que salgan ellos adelante, sino para forzar al resto a pensar en su negocio...

Disminuir la publicidad, aumentar la seguridad de tus datos....

Mis mejores deseos para esta iniciativa...
Huele a ostiazo desde aquí.
Yo si sacan un cliente decente para Windows Phone e iPad y le dan un mínimo de integración con Twitter y puede que con Facebook, la usaré.
Habrá que probarlo para hablar con conocimiento de causa.

Saludos
Bufff ya tienen que hacerla muy atractiva para que la gente la use. Quien sabe, si se produce un escándalo de seguridad en facebook, puede que la gente migre a servicios como este [+risas]
Yo lo veo genial. El dinero debe estar, en parte, para las cosas importantes y no para hacer ricos a compañías buitre.
Lo malo de esto es que ka gente no migrara. Mas que lo ha intentado google con el plus, y no ha conseguido nada...
saca a la gente del wasap y el fasebook y te llamaran nerd y rarito . Donde va vicente? donde va la gente.
Vamos una mezcla de Facebook y Twitter en toda regla X-D
Pues ojala salga adelante,aunque ya se sabe la gente no le gusta cambiar las costumbres,estoy cansado de no tienes facebook? Con cara de asombro...
Un saludo
No se si tendra exito o no.... probablemente lo segundo. Lo que si es cierto es que esta red social pone de manifiesto un problema grave que tiene actualmente Facbook: los anuncios. A mi ultimamente me da hasta corage revisar el timeline y acabar viendo que la mayoria de las entradas son publicidad. No se parece en nada al Facebook que conoci en 2008.
Lo probare, la clave ahora en casi todas las aplicaciones es la integracion entre las otras aplicaciones y plataformas, si se integra bien posiblemente sobreviva y pueda crecer.
Yo la probare, hay que apoyar estas iniciativas, yo solo soy usuario de twitter, no me gusta facebook por eso mismo que indica, y twittee va por el mismo camino, en un año ha empeorado mucho el tema de la publi, olos tweets promocionados.
Huele a rancio desde aqui, ojala me equivoque pero el borreguismo es lo que tiene todos con Whatsapp + Facebook + Twitter [chulito] .
Anda que no tienen que cambiar cosas para que sea mínimamente aceptable, al menos para mi y gente de mi entorno, para empezar eso de registrarse y que esté en perfecto inglés, y después ver posts de gente que ni conozco ni sigo ni nada.

Supongo que para americanos será mejor así, para mi ya digo que NO.
txuss8735 escribió:Pues ojala salga adelante,aunque ya se sabe la gente no le gusta cambiar las costumbres,estoy cansado de no tienes facebook? Con cara de asombro...
Un saludo

+1
Joder... anda que entrar a la web y ver los sucios pies de un tío no se yo eh... [+risas]
Yo me registré pero no le veo la gracia...
Y, ¿de dónde sacan el beneficio? Estoy seguro que esto no lo hacen sin ánimo de lucro. Posiblemente vendan los datos de sus usuarios o información obtenida de la propia red.
Celik escribió:Anda que no tienen que cambiar cosas para que sea mínimamente aceptable, al menos para mi y gente de mi entorno, para empezar eso de registrarse y que esté en perfecto inglés, y después ver posts de gente que ni conozco ni sigo ni nada.

Supongo que para americanos será mejor así, para mi ya digo que NO.


¿Y si te molestaras en leer e informarte un poquito? Si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta de que al registrarte, la propia red te da una sugerencia de personas a las que seguir, del mismo modo que grupos a los que seguir. El que lleguen mensajes de gente que no se conoce, es porque estás siguiendo una serie de grupos.

Por otro lado, el tema del idioma es algo que irán implementando poco a poco. Está en estado beta y lo pone muy claramente al entrar en la página. Además, en relación al idioma, un usuario hizo una propuesta en la cual poder filtrar mensajes por idiomas, y le contestaron que era algo muy interesante y que contemplarían la posibilidad de incluirlo.

Es una red que está creciendo, en la que la gente se dedica a ir probando cosas, reportando fallos, haciendo sugerencias, y un largo etcétera. El verdadero potencial lo alcanzará en un futuro, que ojalá sea cercano. Pero oye, algunos en vez de molestaros en leer, investigar y tal, sencillamente rajáis desde el minuto cero.
babositamimosina escribió:
Celik escribió:Anda que no tienen que cambiar cosas para que sea mínimamente aceptable, al menos para mi y gente de mi entorno, para empezar eso de registrarse y que esté en perfecto inglés, y después ver posts de gente que ni conozco ni sigo ni nada.

Supongo que para americanos será mejor así, para mi ya digo que NO.


¿Y si te molestaras en leer e informarte un poquito? Si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta de que al registrarte, la propia red te da una sugerencia de personas a las que seguir, del mismo modo que grupos a los que seguir. El que lleguen mensajes de gente que no se conoce, es porque estás siguiendo una serie de grupos.

Por otro lado, el tema del idioma es algo que irán implementando poco a poco. Está en estado beta y lo pone muy claramente al entrar en la página. Además, en relación al idioma, un usuario hizo una propuesta en la cual poder filtrar mensajes por idiomas, y le contestaron que era algo muy interesante y que contemplarían la posibilidad de incluirlo.

Es una red que está creciendo, en la que la gente se dedica a ir probando cosas, reportando fallos, haciendo sugerencias, y un largo etcétera. El verdadero potencial lo alcanzará en un futuro, que ojalá sea cercano. Pero oye, algunos en vez de molestaros en leer, investigar y tal, sencillamente rajáis desde el minuto cero.

Sin comentarios...
23 respuestas