El Fiscal General cree necesario un equilibrio entre los derechos de autores y consumidores

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha realizado unas declaraciones en un seminario sobre derechos de autor que no habrán agradado a todos los presentes, a pesar de su coherencia. Según él es necesario equilibrar la protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual con los de los consumidores, ya que existe el derecho a la copia privada y se mostró en contra de una interpretación extensiva del ánimo de lucro en estos supuestos, afirmando que si no conseguimos congeniar ambos derechos no habremos sabido cumplir con nuestro papel. Tenéis las declaraciones completas en la nota de prensa de Europa Press.
Hombre, por fin un poco de coherencia en todo esto.... lastima que al final no se le haga ni caso...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Idem
Del dicho al hecho va un trecho.
"debe ser exigida con la utilización de los instrumentos más contundentes de que dispone el Ordenamiento Jurídico, que es la pena"
segun entiendo, este tio mas o menos quiere dar mas mano dura al tema
lo k se deberia de hacer es reunir al director de los derechos de autor y al director del consumidor. y entre ellos ententar ekilibrarlo de manera k todos ganemos. no pq venga un fiscal kon kreyendose el rey del mambo van ha hacerle caso.



agur [bye]
El sr. fiscal puede decir lo que le salga del alma, lo que diga Rubalcaba Squeletor va a misa.
.... y ????????

El gilipollas este habla igual que los politicos.


¿ Que coño me quieren decir con esto ?
Pobre Kinglan.....Sigue con tus 4 megas.
Algo habrá que hacer. Vamos digo yo.

Saludos a los foreros de bien.
A este Fiscal General me lo veo destituido muy pronto, va en contra los amigos de ZP. :(
"si bien la copia en un momento determinado de la historia fue un sistema que permitió avanzar culturalmente, hoy en día puede "ser un instrumento para destruir su avance"."

Creo que es necesario leer toda la nota de prensa y no quedarse solo en el primer párrafo para no conducir a errores.
MatoR escribió:Creo que es necesario leer toda la nota de prensa y no quedarse solo en el primer párrafo para no conducir a errores.


No sólo el primer párrafo es interesante:

Conde-Pumpido señaló que, en este tipo de supuestos, el fiscal, de acuerdo con la ley, debe actuar de oficio, impulsar los procedimientos, pedir dictámenes periciales y permitir la presencia de las empresas perjudicadas que, no obstante, no tienen por qué ser las "protagonistas" del procedimiento ya que deben serlo la acusación pública y el juez. <-- Clara alusión ya sabemos a quien

la protección de los derechos de autor "debe ser exigida con la utilización de los instrumentos más contundentes de que dispone el Ordenamiento Jurídico, que es la pena" y se debe actuar con la "máxima energía", aunque también añadió que el derecho penal "no es un bastón" sino un "bisturí" que debe estar destinado "a sancionar las conductas más graves estrictamente merecedoras de sanción".
Frente a estas últimas, dijo, "toda la energía", pero indicó que se debe "evitar la tentación de aprovechar convertir el derecho penal en esta materia en una forma de solucionar todos los conflictos" porque algunos de ellos pueden solucionarse también por la vía administrativa y civil.
Por ello, se mostró partidario de "evitar la utilización del derecho penal" desde una perspectiva que "olvide" que tiene un "principio de intervención mínima", que debe reducirse a los extremos "más graves" y "no puede pretender abarcarlo todo". "La protección de los derechos de autor es protección penal pero también civil y tiene otras formas", insistió.


Evidentemente el Fiscal General no va a decir Todos a copiar, pero que hable de la copia privada, de los derechos del consumidor y de evitar usar el código penal para los casos que no sean de máxima gravedad creo que es bastante positivo.
Algo es algo, por lo menos hay quien está interesado por el tema en el otro lado del frente, y que es un poco comprensivo.
La pregunta es cuanto tardarán en darle un toque por hablar de temas que son vetados su partido [sonrisa]
El tema esta en bajar los precios. Si pusieran a:

- 0'25 centimos la canción (on-line, claro).
- 3 €cus el CD de musica
- 5 €cus los DVD/BlueRay
-12 a 18 €cus un Halo2 o un PES4

.... otro gallo cantaria.

A eso precio, incluso yo me replantearia rascarme el bolsillo.
Kingland escribió:El tema esta en bajar los precios. Si pusieran a:

- 0'25 centimos la canción (on-line, claro).
- 3 €cus el CD de musica
- 5 €cus los DVD/BlueRay
-12 a 18 €cus un Halo2 o un PES4

.... otro gallo cantaria.

A eso precio, incluso yo me replantearia rascarme el bolsillo.


Por esos precios hasta me hacía fan de operación triunfo [jaja] [jaja]



(Nótese el tono irónico, no se malinterprete...yo a esos ni agua, pero a otros grupos buenos y que forman parte de la SGAE, por supuesto, véase Extremoduro)
Totalmente deacuerdo con Kingland, incluso a 5€ el CD y 8€ DVD me pareceria justo. Saludos
ombrete ahorras 15 euros del cd de musica y 22 del dvd asi yo tmb compro [babas]
Hombre, 12 € por un juego como halo 2 no se yo, de algo tienen que vivir los programadores. Ami personalmente si un juego es bueno estaria dispuesto a pagar algo mas.
Y sin meterme en temas escabrosos opino que si lo pondrian a 12 € solo lo seguirian comprando los de siempre (no digo que aqui no se compre juegos originales ojo). La mulita es muy golosa en estos casos

saludos
Ahora lo llamaran desde la SGAE que es un juez prevalicador, que fomenta el uso de la pirateria, que anima a la poblacion a desatarse en contra de toda logica racial, etc.... etc...

Tambien lo que viene a decir es que nos dejemos de chorradas, y que en españa no se saturen los juzgados por que un tio se ha bajado una pelicula española asquerosa como lo son todas, a mas no poder, y que vayan a por los maltratadores, asesinos,ladrones,terroristas, etc..... etc...
URTYK escribió:Tambien lo que viene a decir es que nos dejemos de chorradas, y que en españa no se saturen los juzgados por que un tio se ha bajado una pelicula española asquerosa como lo son todas, a mas no poder, y que vayan a por los maltratadores, asesinos,ladrones,terroristas, etc..... etc...


Eso mismo pienso yo, que parece que hoy en día es más grave la piratería que los asesinatos, violaciones, terrorismo, etc.

De hecho, el equilibrio del que habla el fiscal, me parece que es la mejor solución, ya que en este tema, como en muchos, no se puede tirar para lo blanco o lo negro, es decir: no es bueno ni que haya demasiada piratería, ni tampoco demasiado control, que ambas cosas me parecen malas.

También estoy de acuerdo (y esto lo repito muchas veces) con que se bajen los precios y se fomente la venta de música online, sin que se metan demasiado las discográficas de por medio.

P.D.: Es un consuelo saber que aún queda gente con sentido común en este mundo...
Kingland escribió:El tema esta en bajar los precios. Si pusieran a:

- 0'25 centimos la canción (on-line, claro).
- 3 €cus el CD de musica
- 5 €cus los DVD/BlueRay
-12 a 18 €cus un Halo2 o un PES4

.... otro gallo cantaria.

A eso precio, incluso yo me replantearia rascarme el bolsillo.


Estoy totalmente de acuerdo con los 3 primeros precios, ya que las canciones grabadas solo tendrian que usarse a modo de promocion de los grupos para luego ir a sus directos.

Pero el tema del software es totalmente distinto, yo Halo2 y compañia los pondria 40€. Y hay software de musica que cuesta 1000 euros y cosas asi.. y ese precio esta justificado, no confundamos musica con software...
Chorrada de noticia, aporta menos ke mi mensaje.
Pirotase escribió:Chorrada de noticia, aporta menos ke mi mensaje.
es lo unico interesante que he oido hoy.

y en cuanto a la noticia me suena igual que cuando dijeron que iba a rebajar el IVA de los cd's de musica
buenas

que aportaciones tan interesantes estoy leyendo; parece que algunos les molesta que la cosa quede en tablas y no puedan piratear a gusto TODO...

como dice el fiscal es un tema de equilibrio, basicamente los que pirateamos poko o mucho somos delincuentes (y no me vengais ahora con que no ganamos nada ni tenemos beneficio economico patatin patatan; estamos usando un bien sin el permiso de su autor o propietario intelectual o sea sin pagar por caja) pero como el delito es generalizado lo que dice el fiscal es atacar a aquellos que de verdad son dañinos o sea los que ganan dinero contante y sonante o se pasan de la raya a giga de informacion con copyright bajado por dia por ejemplo) y el resto se nos permite como hasta ahora pero sin pasarnos; a cambio tenemos a los autores que nos dejaran de tokar los huevos y se les demuestra que si se oferta un producto de calidad, este vende a pesar de la pirateria.

Yo creo que ya es hora de que salga un arbitro imparcial que haga una ley justa y tenga en cuenta la situacion de este pais por que no se nos puede criminalizar a todos pero tampoco debemos pensar que eso de bajarnos cosas o copiarlas es un derecho (es decir la copia de algo que no tienes o que no ahs comprado) que es lo que piensa la mayoria del foro por lo que leo.

menos insultos y menos gilipoyeces (hay que no me van a dejar copiar que malos son...) y ma sideas y propuestas que la cosa es seria y hay que actuar como ciudadanos responsables (defender nuestros derechos ante las empresas pero a la vez pensar que hay mucha gente trabajando en esas empresas que la pirateria les hace mucho daño) antes que ser unos crios caprichosos y egoistas

saludos

newdreamer
buenas

que aportaciones tan interesantes estoy leyendo; parece que algunos les molesta que la cosa quede en tablas y no puedan piratear a gusto TODO...

como dice el fiscal es un tema de equilibrio, basicamente los que pirateamos poko o mucho somos delincuentes (y no me vengais ahora con que no ganamos nada ni tenemos beneficio economico patatin patatan; estamos usando un bien sin el permiso de su autor o propietario intelectual o sea sin pagar por caja) pero como el delito es generalizado lo que dice el fiscal es atacar a aquellos que de verdad son dañinos o sea los que ganan dinero contante y sonante o se pasan de la raya a giga de informacion con copyright bajado por dia por ejemplo) y el resto se nos permite como hasta ahora pero sin pasarnos; a cambio tenemos a los autores que nos dejaran de tokar los huevos y se les demuestra que si se oferta un producto de calidad, este vende a pesar de la pirateria.

Yo creo que ya es hora de que salga un arbitro imparcial que haga una ley justa y tenga en cuenta la situacion de este pais por que no se nos puede criminalizar a todos pero tampoco debemos pensar que eso de bajarnos cosas o copiarlas es un derecho (es decir la copia de algo que no tienes o que no ahs comprado) que es lo que piensa la mayoria del foro por lo que leo.

menos insultos y menos gilipoyeces (hay que no me van a dejar copiar que malos son...) y ma sideas y propuestas que la cosa es seria y hay que actuar como ciudadanos responsables (defender nuestros derechos ante las empresas pero a la vez pensar que hay mucha gente trabajando en esas empresas que la pirateria les hace mucho daño) antes que ser unos crios caprichosos y egoistas

saludos



Si, si, el PUTO EQUILIBRIO !!!!

Las multinacionales nadan entre billetes y el puto TEDDY se pasea en Mercedes por la Castellana en contraste con los contratos basura, sueldos tercer-mundistas, sub-contratas de sub-contratas de sub-contratas para trabajar 1 mes, pisos a precio de oro, + trabajo basura....

si-si, totalmente equilibrado.

Mientras nos jodan yo seguire jodiendosle !!!!!!!
No es por meter cizaña (se dice asi?), pero hace un mes estuve en asia y me compre el Farcry y el Doom 3, me costo cada uno 700 bahts, unos 12€. Son juegos originales (nada de piratillas chinos), y juego con ellos actualmente en linea.

Lo cual quiere decir... si yo en asia me compro los juegos por 2000 pelas... y aqui el mismo juego me cuesta 7000... quien se esta llevando las 5000 pelas de diferencia?? porque esta claro que en thailandia las casas de juegos tambien se ganan la vida, no?

(ahi queda eso)

Saludos a todos
27 respuestas