El fin del sueño: cae la PS2

Stan preparados? bueno, porque esto es algo que seguro muchos pensaban que no iban a vivir para verlo: la caida de la PS2 :O


Al parecer las ventas del SCE cayeron un 35.6% en el segundo cuarto del 2003, haciendo caer las ganancias de la unidad (PS2) un 91%:O [boing]


La noticia causo un efecto domino en las acciones de Sony y de la mayoria de los vendedores de PS2 (vease EBgames con una caida del 4.83%) Atari con un 3.2% y Take-Two con un 4.24%, y THQ con un 3.2%.


Pero la compania mas afectada fue EA, quien curiosamente estaba pasando por un buen momento con un incremento en sus ganacias del 53%. Despues del anuncio de Sony, cayo el 3.72% quedando con un precio de 98USS por accion[jaja]


Anyways, la cosa es que Sony tenia planeado vender de 8 a 9 millones de PS2 en USA en lo que queda del 2003, pero despues de todo esto lo redujo a un estimado de 1 millon:-|
Escrito originalmente por JUANI RULES
Anyways, la cosa es que Sony tenia planeado vender de 8 a 9 millones de PS2 en USA en lo que queda del 2003, pero despues de todo esto lo redujo a un estimado de 1 millon:-|


Bueno, el semestre pasado, ya cayeron las ventas de PS2 en un porcentaje similar...

sobre tu ultimo parrafo, eso es una estratagema para los inversores "tontos", y al ver q la revisión a la baja era de 1000000 de maquinas, y finalmente vendieron casi las previstas inicialmente (seguro, es navidad... y PS2 va a vender bien, quizas más igualadad con Xbox y GC, pero seguira vendiendo bien), los inversores q la dejaron de lado, volveran al redil diciendo: "oh! q magnifica es sony que siempre sale del atolladero" (aunque Sony en general, pracitamente tenga perdidas como quien dice).

Salu2
sobre tu ultimo parrafo, eso es una estratagema para los inversores "tontos", y al ver q la revisión a la baja era de 1000000 de maquinas, y finalmente vendieron casi las previstas inicialmente (seguro, es navidad... y PS2 va a vender bien, quizas más igualadad con Xbox y GC, pero seguira vendiendo bien), los inversores q la dejaron de lado, volveran al redil diciendo: "oh! q magnifica es sony que siempre sale del atolladero" (aunque Sony en general, pracitamente tenga perdidas como quien dice).



Es cierto que es para inversores tontos, pero tambien afecta las ventas en general

O no notaron como hay gente que se compra la PS2 en vez de la GC o la Xbox porque quiere tener la "consola ganadora"[qmparto]
Cae la Ps2? Si cae es por su propio peso que a la gente con 1 ps2 le vale XD

Ya no sacan juegos ???
Cancelan los que estaban en desarrollo ???

Pos vale que los accionistas se tiren de los pelos pero eso no afecta a los usuarios, hay una cantidad impresionante de ps2 en todos lados por lo que se seguiran creando juegos aunque se parasen las ventas de golpe XD.

Eso si , si al final ponen en usa la ps2 a 99$ van a vender como cabrones.

Salu2!!!!
Aun con el descenso de ventas sigue vendiendo varias veces más que toda la competencia junta.

Si esa es tu idea de caida, po fien, po fale, pos malegro.
Bueno, debe ser que ya queda poca gente en el mundo sin una ps2 [beer]

Esta generacion esta dando sus ultimos coletazos, siempre es lo mismo: cuando el mercado se estanca y empiezan a caer las ventas de juegos/consolas se saca una nueva generacion que revitaliza el mercado del videojuego.
Pues igual tiene algo que ver el nuevo precio de la Game Cube (99€ en Europa, en USA parecido).

Igual la gente le llama mas una consola barata que no una PS2, teniendo en cuenta que por el precio que vale una PS2 te puedes comprar una Game Cube, un DVD barato (tampoco el DVD de la PS2 es gran cosa) y si me apuras hasta un juego.

¿Que estas navidades PS2 puede vender mas que Game Cube y X.Box? Puf, que la X-Box muy posible, pero mas que la Game Cube.... empiezo a tener mis dudas.

No se, igual la gente se esta empezando a dar cuenta de que no todo es PS2.
0h no!!! Sony iz teh do0meD!!! :-O

Mercado saturado de PS2 mas dura competencia. Aun no me explico como no bajan mucho mas las ventas de PS2. A mi parecer, aun siguen yendo de PM.
Escrito originalmente por Diskover
Pues igual tiene algo que ver el nuevo precio de la Game Cube (99€ en Europa, en USA parecido).


no, es un proceso que viene desde el ultimo trimestre del año pasado, en el cual, en la campaña navideña, Sony casi vendio el 60% de las maquinas previstas en europa y USA (aunque sacando varias veces en nº total de ventas a la competencia en algúnos casos). Y cadenas como el Corte inglés en españa, vendieron casi tantas Xbox como PS2 en las navidades pasadas (tengo "infos" internas :P)

Salu2
po si la play2 baja d precio, akabare pillandome una :Ð
Creo también como se dice por aquí, que es porque el mercado se está saturando de PS2. Por eso se han abierto a nuevos mercados como el chino.
60millones de PS2 vendidas son muchas, y normalmente, con una PS2 por familia es suficiente.
Si Sony quiere seguir rentabilizando su Hard (PS2 hablando) tendrá que optar por la promoción de nuevos productos como ya está haciendo con Eye Toy o la tarjeta de red... Por ejemplo, nuevas tarjetas de memoria serie económica, o venta de cajas de juegos de PS2. [poraki]
Aun con el descenso de ventas sigue vendiendo varias veces más que toda la competencia junta.

Si esa es tu idea de caida, po fien, po fale, pos malegro.



El problema es que hace rato que esta bajando de apoquito


Que caiga derrepente, emdio imposible, aunque esta caida fue mucho mayor a las anteriores [jaja]


..........y parece que no se detiene:-|
Es parte del proceso natural de cualquier producto de este tipo. PS2 se encuentra en un periodo de madurez (lleva ya varios años en el mercado y se sigue vendiendo como churros), y como dicen por ahí, a estas alturas queda poca gente sin una PS2 (dentro del grupo de gente susceptible de comprarla).

Ahora el "valor" de la consola está cayendo y (esperemos) Sony empezará con las promociones y ofertas para mantener altas las ventas (como si no lo fuesen ya [looco] ).
Escrito originalmente por Zhul
Ahora el "valor" de la consola está cayendo y (esperemos) Sony empezará con las promociones y ofertas para mantener altas las ventas (como si no lo fuesen ya [looco] ).


yo espero q la pongan a 120€ XD

Salu2
yo espero q la pongan a 120€



Al precio de la GC o menos la van a tener que poner:-|
Escrito originalmente por JUANI RULES
Al precio de la GC o menos la van a tener que poner:-|

El caso de GC me parece muy distinto, es una aproximación al mercado totalmente distinta a la que pueda hacer Sony con PS2 (o al menos es mi lectura personal del mercado XD).

Mientras que PS2 está a un precio relativamente alto, porque Sony se lo puede permitir, ya que su nivel de ventas es excelente (digamos que es el rival a batir, por lo que es PS2 la que determina el valor de mercado de los rivales), Nintendo trata de introducir más máquinas para ampliar el número de compradores potenciales de juegos, que es, al fin y al cabo, donde Nintendo gana más, por la elevada calidad de sus títulos (= elevadas ventas) y la ausencia de piratería.

A Sony, por ejemplo, se la suda (económicamente) que haya piratería, ellos ni ganan ni pierden con los juegos, pero tanto Nintendo como Microsoft (ésta en menor medida) tienen una baza importante en ese aspecto.
Mientras que PS2 está a un precio relativamente alto, porque Sony se lo puede permitir, ya que su nivel de ventas es excelente (digamos que es el rival a batir, por lo que es PS2 la que determina el valor de mercado de los rivales), Nintendo trata de introducir más máquinas para ampliar el número de compradores potenciales de juegos, que es, al fin y al cabo, donde Nintendo gana más, por la elevada calidad de sus títulos (= elevadas ventas) y la ausencia de piratería.



El problema es que nintendo tambien es una compania mucho mas chica que sony y microsoft

Y ya vimos lo que le paso a Sega por hacerse la lista y tirar dinero al suelo:-|


A Sony, por ejemplo, se la suda (económicamente) que haya piratería, ellos ni ganan ni pierden con los juegos, pero tanto Nintendo como Microsoft (ésta en menor medida) tienen una baza importante en ese aspecto.



Y claro que le suda, sobretodo en USA que aunque ellos inventaron la mayoria de los metodos de pirateo, igual alla solo el 2% del mercado de juegos es pirata [pos eso]


Igual yo no diria "exelente calidad" para nintendo, sino mira el PN.03 ¬_¬


Ademas el Jak2 de la PS2 sta chulo, casi me dan ganas de comprarme el mono-mierda negro de sony [carcajad]
Escrito originalmente por JUANI RULES



El problema es que nintendo tambien es una compania mucho mas chica que sony y microsoft

Y ya vimos lo que le paso a Sega por hacerse la lista y tirar dinero al suelo:-|





Y claro que le suda, sobretodo en USA que aunque ellos inventaron la mayoria de los metodos de pirateo, igual alla solo el 2% del mercado de juegos es pirata [pos eso]


Igual yo no diria "exelente calidad" para nintendo, sino mira el PN.03 ¬_¬


Ademas el Jak2 de la PS2 sta chulo, casi me dan ganas de comprarme el mono-mierda negro de sony [carcajad]



El pene 3 es uno de los 5 mejores juegos de GC [babas]
Escrito originalmente por Alejo I
Aun con el descenso de ventas sigue vendiendo varias veces más que toda la competencia [B]junta.

Si esa es tu idea de caida, po fien, po fale, pos malegro. [/B]


Y más siendo vendiéndola al precio al que la venden. No sé pq me da que Sony hace más dinero con cada consola vendida que MS...
Escrito originalmente por megateto


Y más siendo vendiéndola al precio al que la venden. No sé pq me da que Sony hace más dinero con cada consola vendida que MS...


personalmente dudo q MS saque algo con el hardware vendido... 10$ a lo sumo? Sony saca pasta gansa por que no paga un duro de royalties y hace mucho q fabrica en masa... y ahora con los 90nm, igual les sale la consola completa a 50€ como mucho en distribución...


Pero vamos, q me la bajen a 120€, q me pillo la plateada pa tenerla a juego con la GC y la Tv, aunque luego no la use más q para el GT4 dos veces al año :P
Vendí mi PS2 para compar el modelo 50000 cuando saliera.

Mientras, compré una Xbox con "exploit pack", le puse el XBMP y..... ahora me da TÍRRIA comprar una PS2 al precio actual en lugar de otra X.

En cambio la PSX sí me parece una aparato que logrará que PS2 entre de nuevo en casa.
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)