¿El fin de los DRM en la música?

EMI fue la primera de las grandes discográficas que dio el paso de vender su catálogo musical en Internet sin protecciones DRM, más tarde le siguieron Universal y Warner y ahora es Sony BMG la que planea hacer lo propio. Según informa Business Week lo hará en el primer trimestre del año, con lo que definitivamente podríamos asistir al fin de la utilización de sistemas DRM en la distribución de música en Internet.
Vaya, y yo que no me he enterado de qué va el DRM.
Bueno porfin una buena noticia relacionada con la Musica e Internet [beer]
sigo sin saber que es el drm
Digital Rights Management.

Un sistema para "limitar" la reproducción de contenidos digitales.
Coño, pues si que va a durar poco...

[oki]
El sentido común vence por una vez.

DRM es lo que permite que sí compras alguna canción, no puedas hacer con ella lo que quieras. Con lo que o venden todas las tiendas sin DRM o la que venda le pasará como al CD- Audio.
si nunca haz comprado musica nunca lo sabrias que es.

el DRM simplemente bloquea la reproducción o copia de una cancion que no pertenesca al equipo donde fue comprada la misma.
AlterElt está baneado por "troll"
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO!! [tadoramo]

Eso pasa por vender mierda (musica con DRM) a precio de oro!!

Nadie compra, nadie vende ;-)
joder pero si es que los que salen ganando más són ellos vendiendo sin DRM! ole ole ole PUTA MIERDA DRM MUERTE!!!! A POR EL!!! XD
Seria interesante comentar que la decision la han tomado tras ver que llevan probandolo 6 meses con artistas que venden menos de 100.000 copias, y resulta que empezaron a ser mas conocidos y por lo tanto vender mas. Todos los argumentos de la SGAE tirados por tierra de un solo plumazo por parte de una de las mayores distribuidoras de musica. Ahi queda eso...
¿Porfin algo de sentido comun? si esta claro que salen ganando en ventas, porque el que quiere musica "gratis" lo hace con DRM o sin.
Lo dudo que desaparezca

Pero son buenas noticias, sin duda!!!

[oki]

[bye]
Es algo que nunca debería haber existido.
The Sabbat escribió:Imagen





Buenisima noticia.


[toctoc]
Buena noticia... ¿Pero será solo para Amazon USA, o lo veremos en otras tiendas, como iTunes?
gaki_deka escribió:Buena noticia... ¿Pero será solo para Amazon USA, o lo veremos en otras tiendas, como iTunes?


Según Steve Jobs, a el no le gustaba el DRM, pero lo hacía porque la industria de la música lo pedía, ahora que han terminado con ello, supongo que iTunes venderá música sin DRM.
Como ya han dicho algunos, parece que el sentido común aflora.
Al fin una buena noticia. Ojalá que siga la racha
AlterElt está baneado por "troll"
papixulooo escribió:
Según Steve Jobs, a el no le gustaba el DRM, pero lo hacía porque la industria de la música lo pedía, ahora que han terminado con ello, supongo que iTunes venderá música sin DRM.


creo que hace tiempo que venden mp3 sin drm, al menos de algunos artistas creo recordar X-D
AlterElt escribió:
creo que hace tiempo que venden mp3 sin drm, al menos de algunos artistas creo recordar X-D



Sí, aunque costaba un poco más.

De todas formas la mayoría de los que nos alegramos por esta noticia ni siquiera compramos música por internet; somos un poco hipócritas xD

Yo a lo sumo encargo algún cd, pero cd físico, de algo de importación que no se pueda conseguir aquí, y que lo desee a su máxima calidad posible.
Por fin han visto que el DRM no frena la pirateria. Si se escucha, se puede grabar, asi de simple.

Ahora falta que apple mueva pieza.
No se, quiza peque de desconfiado, pero con esta gente no se puede tener confianza.
A mi me resulta llamativo que quiten el DRM precisamente ahora que parece que le van a dar la estocada final al amago de libertad que aun disfrutabamos por aqui. Me refiero a lo de union europea, la censura oficial en internet, el capado del p2p, la colaboracion de los ISPs, etc, etc.

En fin, parece que se libran del DRM (que al fin y al cabo les cuesta dinerito) ahora que ya no lo necesitan...
bueno, les esta costando trabajito, pero ya se empiezan a enterar... musica barata para todos = mas dinero para ellos.
Peitus escribió:bueno, les esta costando trabajito, pero ya se empiezan a enterar... musica barata para todos = mas dinero para ellos.


De momento la música que se vende en itunes sin DRM es mas cara... y si te compraste el album con DRM tienes que pagar unos 2 o 3 € mas por descargartela sin...
Bien ahora por el drm de los juegos de xbox live. Que me jode por tener que haber cambiado de consola (harto de que las que me enviavan el sat se jodieran otra vez ) jugar los juegos del bazar conectado a internet (el drm de los juegos solo permite a pesar de que la cuenta sea tuya jugar a los juegos offline en la consola en que se compro)
De verdad creen q esta gente ha reflexionado???

Si han bajado la cabeza es porque le estamos dando muy duro a la industria al no comprar nada con DRM, el impacto lo estan sintiendo en el bolsillo y por eso estan aflojando

....ademas q saben q ahora por ahi no va la cosa, ellos van a contratacar por el lado de la ley, criminalizando el intercambio contando como aliadas a las compañias q prestan el servicio... tiempo al tiempo..
Pues si deberia ser el final, lo del DRM fue la peor idea del mundo
31 respuestas