El famoso YouTuber 'Zazza el Italiano acusado de exponer a una familia de una favela publicar video

Varias versiones en redes sociales acusan al 'influencer' de exponer a una familia en Brasil que, según las mismas, habría sido asesinada después de la publicación de un polémico contenido
Eusa Diego Eusa

PAMPLONA | 10·04·26 | 10:37 | Actualizado a las 10:50

Zazza el italiano. / Captura de pantalla.

Zazza el italiano. Captura de pantalla.

La figura de Federico Zompicchiatti, conocido en redes como Zazza el Italiano, se ha situado en el centro del foco mediático en las últimas horas tras una polémica que ha escalado rápidamente desde redes sociales hasta distintos medios digitales, en la que, varias versiones, acusan al 'influencer' de exponer a una familia en Brasil que, según las mismas, habría sido asesiada después de la publicación de un polémico contenido.

El creador de contenido italiano, que ha construido su notoriedad a partir de vídeos en los que recorre barrios marginales y zonas de alta conflictividad en distintos países, vuelve así a protagonizar el debate sobre los límites de este tipo de contenidos. Su dedicación, a medio camino entre el reportaje de calle y el documental social, le ha llevado a grabar en entornos marcados por la pobreza, la delincuencia o la exclusión, una fórmula que le ha generado tanto seguidores como detractores.
Polémica en Brasil

La controversia actual tiene su origen en la difusión de uno de sus últimos vídeos grabados en Brasil, donde su presencia en una favela ha derivado en acusaciones graves en el entorno digital. En concreto, distintas publicaciones y comentarios en redes han apuntado en las últimas horas a una posible vinculación indirecta con una tragedia posterior, incluyendo la muerte de varias personas. Sin embargo, a esta hora, no existe confirmación oficial que relacione directamente al creador con dichos hechos.

Según relatan, el italiano "fue a Brasil y contrató un guía autorizado por las bandas para que le acompañase en la visita a una favela. El tipo, que tenía una hija de 6 años, le indicaba cuándo podía grabar y cuando no, pero Zazza sacaba la cámara a escondidas y grababa en cuanto se descuidaba. Se dan cuenta algunos de la favela y lo hacen saber. A los días, y ya de vuelta en su país, a Zazza le llama el guía llorando, que no saque el vídeo por favor, que van a matarle a él y a su hija si lo hace. Zazza le dice que no lo hará, pero le engaña. Sube el vídeo completo, porque "yo es que me dedico a esto". Y también saca en el vídeo imágenes del tipo y a la niña, sin pixelar, diciendo "si los matan, así ya sabe la policía por donde tiene que investigar".

ZAZZA EL ITALIANO es ACUSADO de ser CÓMPLICE presuntamente en el ASESINATO de UNA FAMILIA

Contexto: Fue a Brasil y contrató un guía (autorizado por las bandas) para que le acompañase en la visita a una favela. El tipo, que tenía una hija de 6 años, le indicaba cuando podía… pic.twitter.com/I1HpMhyTIT
— Forocoches (@forocoches) 9 de abril de 2026

El caso ha ganado tracción por la naturaleza de las acusaciones, pero también por el propio formato del contenido que produce Zazza. Su manera de adentrarse en contextos especialmente sensibles ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, especialmente por el riesgo de exponer a personas y comunidades vulnerables ante audiencias masivas. El propio creador de contenidos ha publicado un vídeo en el que exculpa al guía, pero al parecer, y a falta de confirmación oficial, ya sería tarde.

En paralelo, la viralización del asunto responde en gran medida al efecto amplificador de las redes sociales, donde las hipótesis y señalamientos han circulado con rapidez, en ocasiones sin respaldo de fuentes verificadas. Este fenómeno ha contribuido a que el nombre del creador italiano se haya convertido en tendencia en cuestión de horas.

A la espera de que puedan esclarecerse los hechos con información contrastada, la polémica reabre un debate de fondo: hasta qué punto este tipo de contenidos, centrados en realidades extremas, pueden tener consecuencias más allá de la pantalla. Mientras tanto, el caso sigue en desarrollo y pendiente de confirmaciones oficiales que permitan delimitar responsabilidades.

Eso para con youtuber que se pasa de la raya cualquier dia le van meter un tiro o un navajazo
A mí todo esto me suena a truco publicitario.
paco_man escribió:A mí todo esto me suena a truco publicitario.

Ya pero este Youtuber si ves su videos siempre anda al limite
La culpa es del youtuber que muestra una realidad de pobreza y exclusión y no de una banda asesina que mata a una familia por mostrarla y de un Gobierno, el brasileño, incapaz de garantizar seguridad.
Falkiño escribió:La culpa es del youtuber que muestra una realidad de pobreza y exclusión y no de una banda asesina que mata a una familia por mostrarla y de un Gobierno, el brasileño, incapaz de garantizar seguridad.

Es lo que estoy diciendo cualquier en un video le meten un navajazo y se le acaba la tonteria
Hace ya tiempo que me causa asquete ver cómo los youtubers han heredado algo que ya me repugnaba de gran parte del periodismo y es creerse con derecho a todo con la excusa de informar. Estos aún peor con la excusa de monetizar... Aunque para los periodistas era igual, el objetivo real no era informar sino ganarse las habichuelas.

​El límite del derecho a informar se encuentra, o debería encontrarse, en la dignidad e integridad de la persona anónima. No hay valor informativo que justifique grabar de tapadillo a alguien que ha negado su consentimiento. Esa actitud no es audacia de reportero, es una actitud repugnante y depredadora que prioriza la monetización sobre la decencia humana. Yo personalmente he dejado de seguir a youtubers por tener este comportamiento que para la mayoría pasa sin tomarlo en cuenta.

No se puede exigir el derecho absoluto a grabar lo que te salga de los huevos y al mismo tiempo pretender una inmunidad total sobre las consecuencias que eso genera en la vida real. Claro que el asesino es el culpable del crimen, pero el otro tampoco puede lavarse las manos. Y más cuando la potencial víctima te pide que no lo hagas informándote de las posibles consecuencias. Quien exige derechos totales sin aceptar responsabilidades no es un comunicador, es un parásito social con una cámara en la mano.

Ojalá esto tuviese alguna consecuencia para ellos a nivel profesional, pero no caerá esa breva... En casi todos los vídeos de este tipo de youtubers se graba a personas anónimas sin su consentimiento y a la gente se la suda...
No me queda claro. ¿A quiénes han asesinado han sido al guía y a su hija o a otra familia?
Se dice que no es seguro que estén muerto, como mínimo están desaparecidos que ahí puede ser lo mismo. Espero, mayormente por la niña, que hayan puesto pies en polvorosa.
Tito_Mel escribió:Hace ya tiempo que me causa asquete ver cómo los youtubers han heredado algo que ya me repugnaba de gran parte del periodismo y es creerse con derecho a todo con la excusa de informar. Estos aún peor con la excusa de monetizar... Aunque para los periodistas era igual, el objetivo real no era informar sino ganarse las habichuelas.


Me recuerda a los discursos de algunos políticos, que después hacen y viven totalmente diferente a como promueven y esa es solo la manera para poder vivir de lujo.

Con la salvedad de que, a los youtubers no los pagan con impuestos (bueno a algunos sí [qmparto] )

Al final es la frase de mientras haya burros otros irán a caballo.

Falkiño escribió:La culpa es del youtuber que muestra una realidad de pobreza y exclusión y no de una banda asesina que mata a una familia por mostrarla y de un Gobierno, el brasileño, incapaz de garantizar seguridad.


Así es [qmparto]
Evidentemente que la culpa es del youtuber, pensar lo contrario es estar totalmente desconectado de la realidad, en particular de la realidad de Brasil con respecto a las favelas. Eso es un mundo aparte, dentro no hay más gobierno que el que dicte el jefe de las respectivas bandas que manden allí. Además, no es la primera vez que la policía entra y dispara a casi todo lo que se mueve, pero como son “faveleiros” a nadie en Brasil les importan lo más mínimo. Si entras en esos sitios donde no hay ley ni derechos de ningún tipo, no queda otra que adaptarte a lo que allí te digan si quieres salir vivo y sin consecuencias. Y en este caso, lo malo es que las consecuencias las hayan pagado dos personas inocentes, además una niña.

Es como si yo me tiro a la jaula del león en el zoo, este me devora, y viene alguien a decir que la culpa es del cuidador por no haberle disparado un dardo tranquilizante.
[el chefe] escribió:Evidentemente que la culpa es del youtuber, pensar lo contrario es estar totalmente desconectado de la realidad, en particular de la realidad de Brasil con respecto a las favelas. Eso es un mundo aparte, dentro no hay más gobierno que el que dicte el jefe de las respectivas bandas que manden allí. Además, no es la primera vez que la policía entra y dispara a casi todo lo que se mueve, pero como son “faveleiros” a nadie en Brasil les importan lo más mínimo. Si entras en esos sitios donde no hay ley ni derechos de ningún tipo, no queda otra que adaptarte a lo que allí te digan si quieres salir vivo y sin consecuencias. Y en este caso, lo malo es que las consecuencias las hayan pagado dos personas inocentes, además una niña.

Es como si yo me tiro a la jaula del león en el zoo, este me devora, y viene alguien a decir que la culpa es del cuidador por no haberle disparado un dardo tranquilizante.


Hombre, si el cuidador está ahí, puede disparar, y no lo hace, es bastante culpable. Omisión de socorro lo llaman.
Ashenbach escribió:
[el chefe] escribió:Evidentemente que la culpa es del youtuber, pensar lo contrario es estar totalmente desconectado de la realidad, en particular de la realidad de Brasil con respecto a las favelas. Eso es un mundo aparte, dentro no hay más gobierno que el que dicte el jefe de las respectivas bandas que manden allí. Además, no es la primera vez que la policía entra y dispara a casi todo lo que se mueve, pero como son “faveleiros” a nadie en Brasil les importan lo más mínimo. Si entras en esos sitios donde no hay ley ni derechos de ningún tipo, no queda otra que adaptarte a lo que allí te digan si quieres salir vivo y sin consecuencias. Y en este caso, lo malo es que las consecuencias las hayan pagado dos personas inocentes, además una niña.

Es como si yo me tiro a la jaula del león en el zoo, este me devora, y viene alguien a decir que la culpa es del cuidador por no haberle disparado un dardo tranquilizante.


Hombre, si el cuidador está ahí, puede disparar, y no lo hace, es bastante culpable. Omisión de socorro lo llaman.


Es una suposición para reforzar un argumento. Así que vamos a suponer que el cuidador no estaba ahí.
[el chefe] escribió:Es como si yo me tiro a la jaula del león en el zoo, este me devora, y viene alguien a decir que la culpa es del cuidador por no haberle disparado un dardo tranquilizante.


Esta comparación contradice todo lo que pusiste antes.
Nicedocobo escribió:
[el chefe] escribió:Es como si yo me tiro a la jaula del león en el zoo, este me devora, y viene alguien a decir que la culpa es del cuidador por no haberle disparado un dardo tranquilizante.


Esta comparación contradice todo lo que pusiste antes.


Este comentario sin argumentos que lo respalden carece totalmente de valor.
He visto este vídeo hace un rato, aunque no sé la veracidad que tiene pero lo dejo por aquí igualmente. Aparentemente, el guía está vivo y todo está bien

Hay un hilo de " famosos" youtubers y sus gilipolleces
15 respuestas