El eterno problema de lectura... ayuda!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Os explico, en resumen, le he puesto el Viper Extreme a mi GC (placa 01, por si sirve de algo) y programado con el Cobra 2.1.

A la hora de grabar juegos, he probado los dvd-r verbatim, que los tengo por aquí a mano, y, aunque arrancan siempre, antes o después salta el mensaje de "no se pudo leer el disco, consulte el manual blablabla". He probado a bajar la resistencia del potenciómetro de 400Ohm que venía de fábrica, a unos 330Ohm, y no parece mejorar. No lo entiendo puesto que normalmente la gente comenta que no les lee la marca X, y al bajarlo un poco, se lo lee; sin embargo, a mi, leerlo lo lee desde el principio, pero antes o después salta.

¿Que hago? Los he grabado a 2x con el GCM-ISO tools poniendo la casilla de los 32kb y demás.

Salut y gracias de antemano!
No os altereis y con paciencia se llegan a resultados.
Es cierto que debes probar varios tipos de DVD, pero no siempre por mover la potencia y probar te tienen que correr bien. He visto casos rarísimos en donde algunos le suben la potencia (si lo tenian a 300 le dan a 500ohms) y prueban diferentes dvds y les funcionan.
Debes hacer varias combinaciones, pero sin irte al extremo en la potencia. Prueba usar el ImgBurn o usar otro grabador de DVD. Suerte.
Daviric escribió:No os altereis y con paciencia se llegan a resultados.
Es cierto que debes probar varios tipos de DVD, pero no siempre por mover la potencia y probar te tienen que correr bien. He visto casos rarísimos en donde algunos le suben la potencia (si lo tenian a 300 le dan a 500ohms) y prueban diferentes dvds y les funcionan.
Debes hacer varias combinaciones, pero sin irte al extremo en la potencia. Prueba usar el ImgBurn o usar otro grabador de DVD. Suerte.


Gracias por la ayuda. He estado probando en la horquilla desde los 230Ohm (paso de bajar más, y más aún vistos los resultados nulos xD) hasta los 430Ohm de fábrica y me leen 99% igual, así que lo he dejado en 400Ohm, total...

Probaré más marcas, he leído por aquí que comentais de unos tal ritek 04, o algo así, pero viendo que son mensajes del 2004 o así, supongo que actualmente serán difíciles de conseguir. ¿mejores marcas actualmente? +r, -r? Qué tal Verbatim +r?

Otra cosa, visto que no encuentro mini dvds por ningún sitio, tengo decidido comprar una carcasa de 12cm y usar dvds normales, ¿como lo ves? es preferible encontrar mini dvds? los leen mejor en general?

Muchas gracias de nuevo!
Yo utilizo DVD+R Verbatim de 12cm. Hasta que conseguí hacerlos funcionar del todo hice 4 o 5 pruebas de grabadoras (y a mucha gente le ha costado mucho mas).
He estado haciendo diversas pruebas, y creo que el problema debe de estar en la grabadora, porque tanto con el imgburn como con el gciso, lo pongo a 2x, pero no me hace ni puto caso y me lo graba a unas 8x. Tengo una pioner107D en el pc viejo que se supone que es la polla, el problema es que da fallo al intentar grabar, así que probaré a actualizar el firmware a ver...

Muchas gracias de nuevo
Yo estaba en una situacion parecida a la tuya, y decir que verbatim +r 12 cm grabado a 4x con imgburn,y pionner 111d me van de lujo.
Suerte ya habras leido lo caprichosos que son los cubos ;)
A mi los que mejor me han ido para gamecube son los tdk +r son azules

Imagen

Con estos 0 errores. Y los backups tienen ya 5 añitos algunos.
a mi con girar el poteciometro a pelo, si polimetro ni nada, me han empezao a tirar los maxell a 0 errores incluidos cambios de disco
7 respuestas