El estudio responsable de las versiones de Doom y Wolfenstein II para Switch trabaja en otro port

El copropietario del estudio Panic Button, responsables de llevar a Nintendo Switch algunos de los títulos más desafiantes de portar a la consola como Doom (2016), Wolfenstein The New Colossus y Rocket League, ha declarado a Variety que su equipo trabaja ya en un nuevo proyecto de similar empaque.

Sin más detalles sobre el mismo, no podríamos más que especular sobre el título de base, que además podría corresponder con un juego ya disponible para otras plataformas u otro pendiente de lanzamiento. Doom (2016) y Wolfenstein emplean el motor id Tech 6, el mismo que se espera usarán Doom Eternal y Rage 2 (como señala @silfredo Rage 2 usará el motor Apex de Avalanche. Rocket League presentó para el estudio el desafío de su desarrollo original sobre Unreal Engine 3, un motor que no da soporte oficial a Nintendo Switch.

El responsable del estudio señalaba en la entrevista los logros técnicos de sus proyectos como justificación para la expectativa de que otras compañías comiencen a lanzar sus juegos AAA simultáneamente en Switch y en las demás plataformas de la generación actual.

Comparte esta noticia en tu red social

@David Rodriguez Creo recordar que Rage no utiliza ID tech 6, sino el engine de Avalanche, el usado en Mad Max, Just Cause 3 (y probablemente el 4) y el Hunter: Call of the wild, por lo que dudo del Rage 2, el motor es algo pesado para Switch.
Así es, la noticia tiene esa falla, Rage 2 usará el Apex Engine ese de Avalanche. Ese motor, esos gráficos, mundo abierto, no lo veo en Switch... Incluso dudo que pudiera mover fluido el Mad Max. Yo imagino que estarán trabajando en el nuevo Doom.
silfredo escribió:@David Rodriguez Creo recordar que Rage no utiliza ID tech 6, sino el engine de Avalanche, el usado en Mad Max, Just Cause 3 (y probablemente el 4) y el Hunter: Call of the wild, por lo que dudo del Rage 2, el motor es algo pesado para Switch.


Toda la razón, he actualizado la noti para corregir el error.
¡Gracias por avisar!
Bueno que sigan trabajando en optimizaciones seria lo suyo.
Doom Eternal en Switch genial.
o el nuevo Wolfenstein ?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo apuesto por el nuevo Wolfenstein
Pues muy bien y yo les recompensaré por tal trabajo y compromiso.
Me da a mi que es el rumoreado port de Fallout 3 o 4 fijo fijo.
9 respuestas