El estudio Frogwares anuncia Call of Cthulhu para consolas next-gen y PC

Los fans de la mitología lovecraftiana están de enhorabuena. El estudio Frogwares ha anunciado el desarrollo de Call of Cthulhu junto a los primeros bocetos del sórdido entorno del juego. El estudio lanzará el título para PC y consolas next-gen de la mano de la editora Focus Home Interactive, que ya nos ha traído juegos como Contrast y la saga Wargame.

A juzgar por su título, Call of Cthulhu estará basado en el legendario relato corto escrito por H.P. Lovecraft, o también en el juego de rol de mesa que expande sobre las obras del autor estadounidense. Los desarrolladores franceses son conocidos por sus múltiples aventuras gráficas del universo de Sherlock Holmes y, en estos momentos, se encuentran desarrollando Sherlock Holmes: Crimes and Punishments para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

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Este lanzamiento representa la vuelta de la mitología lovecraftiana al mundo de los videojuegos, la cual inspiró en el pasado decenas de juegos. Alone in the Dark y Dark Seed tomaron algunos elementos de la mitología del autor, pero también se han sucedido otros juegos que beben directamente de las obras de Lovecraft. Este es el caso de La Sombra del Cometa o el más reciente Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, publicado en nuestro país por Ubisoft en 2006.

Mientras esperan al lanzamiento del juego de Frogwares en la next-gen, los fans del mito de Cthulhu (que no tengan dificultades con el inglés) pueden abrir boca con TRIHAYWBFRFYH, el primer juego del desarrollador independiente Connor Sherlock. Un minimalista "juego" de exploración con una profunda influencia de Lovecraft, presentando incluso pasajes narrados de sus obras.

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"Las historias de Lovecraft se basan en tratar de describir el encuentro de algo fundamentalmente desconocido para el ser humano", comenta Sherlock sobre el juego que se puede descargar de forma gratuita en su web. "Los videojuegos se suelen enfocar totalmente hacia el horror, o peor aún, rendirse rápidamente a la acción y al gore para usar los horrores que Lovecraft describe como carne de cañón". Veremos con qué nos sorprenden los chicos de Frogwares.
Pues promete bastante, yo no lo conocia.
Buenísima noticia, el de 2006 me gustó y al ver la noticia esta me están dando ganas de rejugarlo...
VAMOSSS!!! porfavor, que sea jegazo que ya le toca a esta saga!!!
Ricardo Cambre escribió: las obras del autor británico.


Lovecraft era americano.
elnksoy escribió:
Ricardo Cambre escribió: las obras del autor británico.


Lovecraft era americano.

Epa. Arreglao :Ð
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me pensaba que era otro Call of Duty cawento
Esperemos que se centre en aventura, investigación y terror, y que la parte de disparos sea mínima o inexistente.
¿Y como se pronuncia esto?
franjart escribió:¿Y como se pronuncia esto?

uaaargghhhhh (creo)
franjart escribió:¿Y como se pronuncia esto?


iä! iä! Chtulhu fthagn!

entre el Lords of the Fallen, The Witcher 3 y ahora éste me tendré que replantear eso de no pasarme a la nueva generación XD

saludos!
franjart escribió:¿Y como se pronuncia esto?


Col of Zulju... o Col of Cezulju xD
Qué no está muerto lo que yace eternamente, y con extraños eones, incluso la muerte puede morir
Al leer el titular me esperaba un juego troll a lo Unhearthed.
Que buena noticia, me encanta el universo Lovecraftiano.
Dios! genial genial genial!!! el de Xbox era una pasada!!! a ver este que tal!
Me parece que este cae para la xbox360,no lo conocía,pero no pinta mal.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
franjart escribió:¿Y como se pronuncia esto?


Un humano no tiene suficientes bocas para pronunciar ese nombre... y es cierto.
Mamonazos, ¡PODRíAN SACARLO TAMBIÉN PARA XBOX 360, PS3 y WiiU!

En fin, ya que se ve que los mamones de EA no quieren hacerme un Clive Barker's Undying, ni los perracos de Codemaster un Clive Barker's Jericho II ni nada por el estilo, y que el Call of Cthulu: Dark Corners of Earth tenía una ambientación muy buena con unos gráficos flojuchos... pues a ver que tal está este nuevo.
la verdad es que tiene una pinta cojonuda al menos los bocetos!
Nos aseguramos que la historia tiene calidad, lo unimos a la next-gen y puede salir algo realmente bueno. Habrá que estar atento.
Que buena noticia, me encantó el relato, espero que sea rollo aventura gráfica.
Haber si sacan uno en condiciones y se dejan de leves mejoras en cada versión
Madre mia!!! Me acaban de alegrar el día de una forma que ni os cuento!!!

Genial!!!!!!!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
No entiendo eso de next-gen ¿saldrá para ps5 y la siguiente xbox?
ygriega escribió:Wii U?


Me dan ganas de llamarla Gamecube2....... otro que se nos queda fuera, y así irán casi todos.
Con el Dark Corners of the Earth ya me hice suficiente caquita para una década, este hasta 2016 no toca :P.
No tiene mala pinta la verdad, a ver que tal se desarrolla.
Ya era hora que sacaran el universo lovercraft decentemente en consolas u pc, que los intentos aunque fieles son algo pencos.
franjart escribió:¿Y como se pronuncia esto?


En teoría esa es la gracia... xDD que cada uno lo pronuncia como quiere (en teoria tiene ese nombre aposta porque no se puede pronunciar)

Y respecto a la noticia...puff... que decir... el Dark corners of Earth fue un juegazo (lo del tema de la locura del amnesia viene de ese juego) asi que lo espero con ansias...
No se que opináis chicos, pero pese a la euforia inicial, ahora vienen mis reservas cuando veo que Frogware aunque no tiene malos productos, no lograron nunca mantener el nivel y la calidad de juegos con veinte años a sus espaldas como "Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado". No quiero adelantarme, pero es cierto que con los juegos de esta compañía siempre me ha venido a la cabeza que les falta "algo", quizás el "testamento de sherlock holmes" es de los que más calidad hayan parido estos franceses hasta la fecha.

El problema es que no sabemos ni el género, ni el formato 3ª - 1ª persona que suelen dar esta gente, cumpliendo que un juego diseñado en 1ª persona que combina 3ª suelen ser malos en ambos modos.

Lamento profundamente que Bethesda no sea la que haga el juego, todos los que hemos jugado a Call Of Cthulhu Dark Corners of the Earth sabemos que pese a sus gráficos sigue siendo el último gran referente a lo que la mitología de lovercraft se refiere. Y el paso más lógico habría sido una especie de skyrim o fallout en el universo de Call Of Cthulhu.

En cualquier caso mi pesimismo, no quiere decir que las capturas y el arte conceptual no sean excelentes, pues captan muy bien ese aire lúgubre y sucio de este universo.

Espero con ansias saber si será una "simple" aventura gráfica o podremos disfrutar de un gran rpg con todas las de ley.

Salu2.
Quizás no son el estudio más brillante, pero no hacen malas aventuras gráficas y se nota que son unos fans de Lovecraft (ya hicieron un "sherlock vs cthlhu") por lo que como mínimo respetaran la ambientación. Tienen mi voto de confianza y seguiré como evoluciona el proyecto :)


Lamento profundamente que Bethesda no sea la que haga el juego, todos los que hemos jugado a Call Of Cthulhu Dark Corners of the Earth sabemos que pese a sus gráficos sigue siendo el último gran referente a lo que la mitología de lovercraft se refiere. Y el paso más lógico habría sido una especie de skyrim o fallout en el universo de Call Of Cthulhu.


No opino lo mismo, Dark Corners es un juego que parece haber sido hecho por dos estudios distintos. Una buena primera parte que si parece digno de la Llamada de Cthulhu y una segunda parte que se carga toda la ambientación y se convierte en un mata monstruos...

Por no hablar que si nos basamos mínimamente en los textos de Lovecraft no se puede hacer un mundo abierto rollo skyrim o fallout, convirtiendo así los años 20-30 en un parque temático lleno de monstruos y quest de mensajeros!
-Dyne- escribió:Quizás no son el estudio más brillante, pero no hacen malas aventuras gráficas y se nota que son unos fans de Lovecraft (ya hicieron un "sherlock vs cthlhu") por lo que como mínimo respetaran la ambientación. Tienen mi voto de confianza y seguiré como evoluciona el proyecto :)


Lamento profundamente que Bethesda no sea la que haga el juego, todos los que hemos jugado a Call Of Cthulhu Dark Corners of the Earth sabemos que pese a sus gráficos sigue siendo el último gran referente a lo que la mitología de lovercraft se refiere. Y el paso más lógico habría sido una especie de skyrim o fallout en el universo de Call Of Cthulhu.


No opino lo mismo, Dark Corners es un juego que parece haber sido hecho por dos estudios distintos. Una buena primera parte que si parece digno de la Llamada de Cthulhu y una segunda parte que se carga toda la ambientación y se convierte en un mata monstruos...

Por no hablar que si nos basamos mínimamente en los textos de Lovecraft no se puede hacer un mundo abierto rollo skyrim o fallout, convirtiendo así los años 20-30 en un parque temático lleno de monstruos y quest de mensajeros!


Conozco todos los juegos de Frogware y de verdad les falta algo, son buenos títulos, pero no me matan. Sin ir más lejos, me ponen el sherlock de 1992 y el mismo creado por Frogware en 2008 creo y me quedo de calle con el primero. ¿Por qué?, porque todos los personajes de la versión de 1992 tienen carisma, destila aire victoriano por los cuatro poros y de verdad te sientes como sherlock.

El problema de Frogware es que intenta abarcar mucho con pocos medios y eso les hace caer siempre en el mismo error. Si haces un juego en primera persona, céntrate en hacerlo en primera persona y no en hacer un engendro 1ª-3ª injugable en este último modo. Luego la chorrada de introducir el physics de nvidia con calzador elevando innecesariamente los requisitos de juegos con gráficos muy discretos. Y si de verdad quieren hacer un call of chutllu en plan aventura gráfica, que se miren el shadow of the comet, que introduzcan elementos aleatorios y que teniendo la licencia que tienen entre manos, sepan realmente lanzar o una excelente aventura gráfica o un excelente rpg, pero no un juego a medio gas.

Es cierto que el dark corners tenía cosas mejorables, sobre todo en la segunda mitad del juego como dices, luego lod gliches y bugs que hacían el juego prácticamente imposible de terminar o el acartonamiento de sus gráficos...

Pero todo eso estaba muy bien hilvanado con la historia, que más y más te iba atrapando.

Como fanático de la mitología de lovercraft, me quedo de lejos con aquel juego de Infogrames, el Shadow of the comet.

Pero vamos que no todo es mal fario para los chicos de Frogware, el testamento de sherlock holmes es un buen título y no da esa sensación de "vacío" que tienen sus predecesores, además de ser largo.

Salu2.
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