› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Garibaldi, estas vacaciones los muertos han subido porque la gente ha vuelto a perderle el miedo a pisar el acelerador.
Det_W.Somerset escribió:EDITO: Maestro, entre Estado y conductores, uno por otro y la casa sin barrer.
Garibaldi escribió:Es falso que se está corriendo más, en todo caso se han aumentado los puntos negros una bestialidad, porque directamente ni se molestan en arreglarlos.
Se ha relacionado o la DGT ha relacionado?? La DGT siempre relaciona accidentes con velocidad inadecuada, aunque esa velocidad sea de 10 km/h por encima de la permitida.Maestro Yoda escribió:Se ha relacionado la velocidad inadecuada con muchos de los accidentes de estas vacaciones.
Cuando tu te encuentras a cada paso en una autovia un socabon que te obliga a aminorar la marcha a 80/60 km/h y luego a subirla a 120km/h y luego unos metros despues volver a aminorarla por otro socabon, lo que suele hacer la gente es no aminorar.Maestro Yoda escribió:A ver, si yo paso por una carretera que no conozco, obedezco los límites de velocidad, y me encuentro con un socavón que me hace perder el control, la culpa es del Estado, porque no ha puesto los suficientes medios para avisarme de lo que se me venía encima. Pero si voy haciendo el membrillo por una carretera que sé que está mal, o voy a más velocidad de lo que dicen los límites, puede que me encuentre algo que no pueda controlar.
Maestro Yoda escribió:Efectivamente es moralmente condenable, pero, por duro que te suene, los socavones o los accidentes sólo le suponen dinero al Estado, para los familiares supone algo más. Yo prefiero asumir que voy a tener que ir despacio porque la carretera está en un estado inadmisible que jugármela a quedarme paralítico o algo peor. Lo primero es lo primero.
Maestro Yoda escribió:
Veámoslo con este símil: ¿vosotros cruzáis los pasos de peatones sin mirar porque la ley os garantiza la prioridad de paso? ¿O acaso sabéis que esa protección no es suficiente y miráis? Si sabéis que ahí podéis tener problemas, no os la jugáis.
Naje escribió:Si no me equivoco, en una revista de motor, hace un año, salió un artículo estudiando varios accidentes de tráfico, y el 50% se podrían haber evitado si hubieran mejores carreteras.
Un saludo![]()
Se supone que estamos en un país del primer mundo donde se pagan sustanciosos impuestos como para no tener que ir conduciendo por una autovia con extrema atención temiendo que aparezca en la carretera un socabón más propio de un camino de cabras. Esa es la cuestión.Maestro Yoda escribió:Yo en ningún momento he discutido que las carreteras tengan un estado lamentable. Lo que discuto es que en general nosotros no actuamos en consecuencia. Yo, si sé que la carretera está hecha una bazofia, además de acordarme de la madre del político (in)competente, me planteo conducir despacio o usar transporte público si es posible. Porque si me la juego, el que pierde soy yo. Para el Estado es dinero, para mí puede ser una invalidez permanente.
Garibaldi escribió:Si alguien te enviste con su coche y te sales de la carretera estampandote contra un árbol por no existir barrera de protección la culpa, legalmente, será del que te envistió, pero seguramente si el Estado hubiese asegurado la carretera como se debiera el choque hubiese sido menos grave. Esa es la cuestión.
Maestro Yoda escribió:Bien. Entonces estamos de acuerdo en que podríamos empezar por nosotros mismos y adecuar la conducción al estado de las carreteras
Maestro Yoda escribió:Uno tiene que partir de la realidad en la que vive, no de supuestos imaginarios por muy ideales que sean. Piensa que si la gente condujese como debe, la mayoría de los accidentes no serían achacables al fallo humano, cosa que pondría en muy mal lugar a la DGT.
Es mejor que lo halla que no lo halla, porque si no hay nada cualquier golpe o salida del vehiculo de la calzada conlleva riesgo grave.De lo que dice Garibaldi en lo unico que discrepo es en las barreras de las carreteras, por lo menos si éstas son quitamiedos metalicos, ya que a poco que el golpe sea fuerte ni te frenan ni te aguantan, sales como sí no hubiese nada.
Garibaldi escribió:Exacto yo parto de la realidad en la que vivo: que no es comprensible que en un estado occidental del siglo XXI existan unas carreteras tan deprorables como las que hay en España y, por tanto, que no es comprensible que vendan BMWs y Mercedes para conducir por caminos de cabras en España.
De acuerdo todo el mundo a 80km/h en las autovias porque no estan para correr...Maestro Yoda escribió:Pero no aceptas esa realidad, porque no llegas a las consecuencias: si las carreteras no están para correr, pues se acepta y no se corre.
Garibaldi escribió:De acuerdo todo el mundo a 80km/h en las autovias porque no estan para correr...
A ver de que estamos hablando? Yo no supero los 130km/h en carretera en la vida y aun así me juego la vida en los cientos de puntos negros que hay en el trayecto que hago semana tras semana.
Garibaldi escribió:Cuando tu te encuentras a cada paso en una autovia un socabon que te obliga a aminorar la marcha a 80/60 km/h y luego a subirla a 120km/h y luego unos metros despues volver a aminorarla por otro socabon, lo que suele hacer la gente es no aminorar.
Bien pero como ciudadano que paga impuestos tengo mi derecho a quejarme de que en las carreteras en vez de reducirse los puntos negros se multiplican porque en tres años que llevo haciendo el mismo recorrido semana tras semana no he visto arreglar ni un solo socabón.Maestro Yoda escribió:Bien, pues como sabes dónde están esos puntos negros, extrema la precaución en ellos. Al menos reducirás riesgos.
Garibaldi escribió:Bien pero como ciudadano que paga impuestos tengo mi derecho a quejarme de que en las carreteras en vez de reducirse los puntos negros se multiplican porque en tres años que llevo haciendo el mismo recorrido semana tras semana no he visto arreglar ni un solo socabón.
Si eso no es de vergüenza y criticable apaga y vamonos... Pero claro la culpa la tenemos nosotros los conductores![]()
Hombre la pataleta sirve para que nos demos cuenta de que el conductor no es el único culpable de los accidentes como la DGT trata de hacer creer. Porque te crees que ha salido esta noticia en la portada de los principales diarios digitales? porque es una prueba de que el lamentable estado de las carreteras españolas tambien causa muertes, muchas.Maestro Yoda escribió:¿Crees que el pataleo te va a solucionar algo? A mí tampoco me hace gracia el estado de las carreteras, pero piensa que sólo hay dos maneras de que las administraciones hagan caso: o nos matamos nosotros mismos (no siempre funciona, y yo no estoy demasiado interesado en ella), o aprendemos a conducir como se debe y le dejamos a la DGT sin excusas.