El error de Microsoft (y Sony, y seguramente Nintendo)

Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...

Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.

Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.

Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.

¿Qué opináis?
kerarta escribió:Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...

Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.

Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.

Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.

¿Qué opináis?


Pues que ya que estamos, que no pidan 200€, que los regalen.

Quién dice que no perderán dinero con cada venta? Las primeras ventas de la actual generación se efectuaban con pérdidas para MS y Sony.
laleshe escribió:
kerarta escribió:Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...

Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.

Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.

Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.

¿Qué opináis?


Pues que ya que estamos, que no pidan 200€, que los regalen.

Quién dice que no perderán dinero con cada venta? Las primeras ventas de la actual generación se efectuaban con pérdidas para MS y Sony.

Se trata de darlles cierto valor, si no todo el mundo la cogería para no tener ningún juego después.
Creo que ambas tienen precios muy ajustados y como que 200 € menos me parece pedir demasiado XD. Esta claro que Msoft si quiere poner un precio más competitivo solo tiene que sacar Kinect del pack pero ya han dicho por activa y por pasiva que forma parte de la experiencia y que quieren que todas las desarrolladoras saquen funciones para él.

Nos tendremos que conformar con las ofertas que vayan sacando, que por cierto cada vez van siendo mejores. Es de lógica lo que dices si fueran esos 200 € más baratas pues venderían un monton pero tendrían muchas perdidas ya que el coste de fabricación es más elevado. Siempre se puede esperar uno a un dia sin IVA del MM y fuera.
Estos pierden los primeros años, luego viene, si han ganado lo suficiente pera seguir en el negocio, si les es rentable seguirán, que no pues tendrán que tomar medidas como la de Sony con su PS4 ya que la 3 (600 EUROS) fue un fracaso por la inversión que tuvieron que hacer en ella.
pues creo que tienen un buen precio para lo que ofrecen y en los tiempos que corren

pensada que iban a ser mucho más caras de salida....
Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.
jusilus escribió:Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.


Las consolas de salida no amortizan su inversión, ni de lejos. De hecho, no amortizan (en el caso de 360 y PS3) ni los costes de su propia producción. Para recuperar costes ha de pasar mucho tiempo.

De todas formas este hilo no va de éso, así que no es ninguna "chorrada de hilo".
De paso dile a BMW que baje el precio de sus coches, que se venden más sea y Renault,,, je je, es coña..
Creo que al ser un artículo de lujo, y con la tecnología de su época no creo que alla que pedirles una bajada tan importante..
A mi me gustaría más bajito de precio, pero las veo muy competitivas para empezar la next gen.

Saludos
Son empresas no ONG.

Son artículos de lujo no de primera necesidad.

Tu post es un sinsentido bestial.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Las consolas de hoy en día llevan ciertas inversiones que van más allá del hardware.

Si una consola costara lo mismo que hace 10 años, ya sería más barata que entonces, pero eso sería meternos en explicar términos económicos.

El precio que tienen es muy competitivo, y se ajusta poco a los costes reales del desarrollo de las mismas.
kerarta escribió:Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...

Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.

Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.

Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.

¿Qué opináis?


Yo opino que tienes razon en tu planteamiento, pero no siempre todo funciona asi.

Mira Apple. Apple tiene los productos mas overpriced del planeta (hablando de electronica de consumo), tambien dan acceso a la APP store, que es la tienda de aplicaciones mas grande de todas, para dispositivos moviles... Y son lideres indiscutibles. No les van a faltar gente que compre sus iPhones, yo incluido, se que son caros si, pero se que son buenos y tambien es bueno el precio de Apple. Apple es lider y ellos mandan y ellos deciden los precios.

El problema aqui es que Microsoft se esta creyendo "Lider"... Se creen los Apple de las consolas... Y no lo son. Ganaron esta generacion con la 360 y ya esta. Eso no te convierte en lider de nada, si no preguntarselo a SEGA...

Y al que habla de BMWs... Has visto algun BMW con el motor a la par de un FIAT Punto? Porque yo estoy viendo xbox one y PS4 con un chip grafico a la par de una HD7850...

Como dice mas arriba, son articulos de lujo, si... Pero eso no quita de que podamos darnos cuenta que lleva un sobreprecio realmente abusivo para lo que te estan dado... Alla cada uno... Hay quien compra relojes Rolex y Cartier por $6000 y yo tiro con uno de 3 monedas que da la hora igual...
Lee bien,, que te equivocas, BMW es solo un ejemplo comparativo de una consola next y una antigua o obsoleta, no es ningún Pc ultra....
Solo ha sido un ejemplo, pero claro siempre hay un listillo que tergiversa las cosas...
Pero vamos que el post es puro debate nada más, más bien vale de poco.
Para empezar, vender por debajo del coste de fabricación es, en teoría, ilegal...
El consumidor es tan racional como un mono con una navaja puesto de crack, eso para empezar :-| . Si rebajas el precio de tu artículo sea este el que sea a cierto nivel, no le dan valor y no se compra.

Pasa con los tomates. Mi frutero tiene de tres tipos: los baratos son una mierda, los medianos son cojonudos y los caros son un poco mierda (no son tan sabrosos como los de precio medio). Se nota el que sabe de tomates porque compra los medianos. Pero vende mucho de los caros. ¿Por? porque el que no tiene ni zorra idea piensa que paga más porque esos tomates caros son mejores. Y no es así. [rtfm]

Ejemplo absurdo pero real. XD

Y sí, yo compro de los medianos. Un día hice la prueba, compré los caros y al volver le pregunté y confesó lo arriba expuesto. XD

alvarions escribió:Son empresas no ONG.

Son artículos de lujo no de primera necesidad.

Tu post es un sinsentido bestial.


Duro post, verdades como puños. XD

John Petrucci escribió:Para empezar, vender por debajo del coste de fabricación es, en teoría, ilegal...


Dumping.

Aunque no se si es aplicable al caso....pero bueno, yo lo he comparado con tomates. [plas]
No estoy de acuerdo con lo que expones.
Microsoft o cualquier otra marca de videojuegos ganaria dinero de forma mas directa vendiendo sus consolas que vendiendo juegos porque nunca sabes como va a responder el publico a las ventas de tus juegos.
Imaginate ya si esos juegos son exclusivos por los cuales Microsoft, Sony o Nintendo han puesto pasta de por medio para mantener la exclusividad, pues si esos juegos no se venden las perdidas de dinero para estas compañias seria descomunal.

Hablo de exclusivos porque quiero imaginar que si un multiplataformas en tu consola vende poco pues no hace tanto daño ni provoca tantas perdidas.

La diferencia entre un eBook y las consolas es que el eBook te vende libros electronicos a buen precio y los compras sabiendo que su unico mercado es el digital y ya estas predipuesto a hacer la compra online, en consolas sin embargo no es tan amplia la mayoria de gente que compra en formato digital, que en este caso seria de donde mas dinero sacarian las empresas.
Ya que en el formato fisico el dinero se reparte en muchas partes intermediarias.

Saludos y ahi dejo el tocho.
Pues yo debo ser raro, pero tanto Xbox One como PS4 no me parecen para nada caras. Caro es pagar 10 euros por un cubata, y de eso no se queja nadie.
jusilus escribió:Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.


Antiguamente no te digo que no, pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft? procesador, tarjeta grafica memoria... todo de terceros, lo unico que se han limitado es a ensamblarlo todo.
kaiten escribió:
jusilus escribió:Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.


Antiguamente no te digo que no, pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft? procesador, tarjeta grafica memoria... todo de terceros, lo unico que se han limitado es a ensamblarlo todo.


Para empezar tanto xbox 360 como ps3 al igual que cualquier consola pasan por i+d,ademas no es que lleguen microsoft y sony a un pc components y le digan a la joven que atiende,me da por favor una motherboard personalizada,un gpu y cpu personalizados,etc.Y que cuando la joven le pregunte,¿que pretende ensamblar?,ms o sony respondan:mire pues quiero ensamblar una xbox 360-ps3 para llenarme de pasta.. [qmparto]

Los ingenieros y diseñadores de microsoft y sony realizan toda la investigacion y demas para saber como quieren que sea su consola,despues de intensos analisis piden a terceros que fabriquen todo lo que idearon ellos (y no les sale gratis) y ya despues viene el ensamble.

respecto a pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft?


Sony llevo a cargo la i+d de su procesador cell,todo absolutamente todo.
Eso eso.... Que la regalen que la regalen [360º] [360º]

Esto tiene WAZA! jajaj. No se puede comparar a Amazon con Kindle, con el tema de consolas, ya que los mismos de amazon venden libros con lo cual, generan comercio de sus libros. Ademas que el precio de fabricacion de un kindle rondara el precio que tiene mas o menos.

En consola, las propias compañias, apenas venden juegos propios, con lo cuál, no seria unos ingresos masivos e integros. como los de amazon.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
¿Por qué habláis de dumping? En este caso eso no se aplica, no hay mercado local de videoconsolas.

Además, en este caso, no están exportando por debajo del precio de coste del producto en su propio país, sino al contrario.

Vamos, que no se produce, ergo no es ilegal.
+RAV3N+ escribió:respecto a pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft?


Sony llevo a cargo la i+d de su procesador cell,todo absolutamente todo.


Yo creo que no se refiere a la generacion actual, si a la que esta por venir, donde Sony y Microsoft han cogido piezas de PC, las han puesto juntas y han dicho, tomad, consola nueva.

Me acuerdo cuando salieron 360 y PS3 la gente flipaba con los graficos, no habia PC que pudiera hacerles sombra... Pero ahora, 6 meses antes de la salida de nuevas consolas, los graficos que mostraron en el E3 los tienes en un PC de gama media. La verdad me ha decepcionado bastante...
El tema del precio esta mas que manido ya, el desarrollo de una consola por muchos componentes de pc que use es muy caro, yo no veo un disparate de precios en comparación con otros artículos electrónicos.

Hace poco hablando con un amigo, me pregunta a que precio va a salir la nueva Xbox, le digo a 499€ aunque en algunas tiendas se puede conseguir mas barata.. y me dice, que dices 500 pavos!! que disparate se han pasado con el precio! que les den!... mira me he pillado el Galaxy S4 menudo pepino de teléfono y solo me ha costado 620€... me quede con una cara tal que así ¬_¬
Phil Douchebag escribió:
+RAV3N+ escribió:respecto a pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft?


Sony llevo a cargo la i+d de su procesador cell,todo absolutamente todo.


Yo creo que no se refiere a la generacion actual, si a la que esta por venir, donde Sony y Microsoft han cogido piezas de PC, las han puesto juntas y han dicho, tomad, consola nueva.

Me acuerdo cuando salieron 360 y PS3 la gente flipaba con los graficos, no habia PC que pudiera hacerles sombra... Pero ahora, 6 meses antes de la salida de nuevas consolas, los graficos que mostraron en el E3 los tienes en un PC de gama media. La verdad me ha decepcionado bastante...


Pero no podemos comparar la actual generación con la próxima, el Hardware de PC ha ido evolucionando y a la vez también siendo mas caro, antes la gráfica mas potente te valía 300€, ahora ya puedes montarte varias gráficas de 500€ etc.. etc..

Es IMPOSIBLE que una Videoconsola puede llevar un Hardware igual que en PC de Gama Alta, por que, hasta donde está ese limite de "Gama alta"? Gama alta puede ser 1.000€, pero también puedes montarte un PC de casi 2000€ si quieres, las gráficas de PC no tienen limite, y no es algo bueno para nadie, cada vez se les saca menos rendimiento y se optimizan menos...

Al final vamos a construir otra vez un Next-gen vs PC y no es nada comparable, algunos queréis una videoconsola con una gráfica de 500€ metida dentro, 32 GB de RAM etc.. y quien sería capaz de comprar una Xbox One o PS4 a 800€?

Que por cierto, yo compro una Xbox One y dentro tengo un S.O. me viene con 1 mando, me viene con 1 Kinect, etc.. todo ello tiene un coste, aquí cuando se comparan PC con consolas nadie añade 1 mando (o el teclado y ratón) nadie pone lo que vale un Windows etc.. etc..

Vamos, que una Videoconsola no solo es Hardware, es mucho mas... que parece siempre que solo se mire "Una APU = 500€" cuando ni de coña es así.

Dejando esto a un lado, yo pienso que tanto XBox One como PS4 están a un buen precio, la X360 pelada valía 300€ y venía sin HDD, sin Kinect, sin Wi-Fi, lector DVD nada mas... ahora vienen mucho mas completas y aunque comparando el Hardware de X360 a XBox One, esta ultima no sea tan revolucionaria, también pienso que sabrán sacarle muy bien la potencia que necesita, la gente siempre compara el Hard de videoconsolas con el de PC y yo siempre pongo el ejemplo mas simple, coger un PC con 512MB de RAM y poneros a jugar a Gears of war 3, FIFA 13, Bioshock's etc.. etc... tiene fácil respuesta, Hardware cerrado = mayor optimización y recursos 100 % aprovechables

En definitiva, Xbox One es una videoconsola completa, Hardware suficiente en potencia, Wi-Fi, Bluray, 500GB de HDD, un S.O. que parece ser muy eficiente y cómodo con opciones "multitarea", poder descargar juegos, demos, hablar con gente, videoconferencias, ver videos, música, navegar etc... todo en uno sin tener que usar aparatos externos, aparte de a priori, el mejor pad creado hasta la fecha en videoconsolas y por si acaso, un Kinect con un hardware revolucionario que puede hacer multitud de cosas (luego veremos si llegamos a disfrutarlo como dicen o no, pero ahí lo dejo)
Yo digo que vayais a compraros un pc de esas caracterristicas, 8 nucles de cpu, 8 gigas de ram etc etc y aver cuantos os dejais. Y encima sin perifericos.

Para mi no son caras ninguna de las 2 maquinas teniendo en cuenta los precios de los PCs.
hace 20 años las consolas y los juegos eran mucho más caros en números absolutos sin tener en cuenta el IPC ni la escala de precios entre épocas, un juego costaba de 8.900 a 13.900 y las consolas no se quedaban atrás......a alguien le suena la Neo-Geo?

Quejarse del precio de las consolas hoy en días es cuanto menos sinónimo de falta de visión temporal, se que muchos no compartís este pensamiento, por eso me voy a ir del hilo por no andar contestando a todo el mundo, pero si queréis un sistema de subvención como el Kindle ya sabéis el umbral de juegos que os esperan.... amén de una distribución 100% digital (que me parece paradójico como he visto a muchos quejarse de los precios de las cosolas a la vez que rajaban de la venta digital.....eso directamente es de cortitos de mente)

Un saludo.

p.d: este hilo en Multi creo que estaría mejor.
bekiller escribió:hace 20 años las consolas y los juegos eran mucho más caros en números absolutos sin tener en cuenta el IPC ni la escala de precios entre épocas, un juego costaba de 8.900 a 13.900 y las consolas no se quedaban atrás......a alguien le suena la Neo-Geo?

Quejarse del precio de las consolas hoy en días es cuanto menos sinónimo de falta de visión temporal, se que muchos no compartís este pensamiento, por eso me voy a ir del hilo por no andar contestando a todo el mundo, pero si queréis un sistema de subvención como el Kindle ya sabéis el umbral de juegos que os esperan.... amén de una distribución 100% digital (que me parece paradójico como he visto a muchos quejarse de los precios de las cosolas a la vez que rajaban de la venta digital.....eso directamente es de cortitos de mente)

Un saludo.

p.d: este hilo en Multi creo que estaría mejor.


Es totalmente cierto lo que dices, aunque en el caso de Neo-Geo fue algo brutal, yo solamente llegué a disfrutarle en un Game (antes "Centro Mail") que la tenían allí junto con el Art of fighting por que tener eso en casa era estar forrado de pasta [+risas]

Sigo diciendo como ya dije en otro Hilo, que nos quejamos del precio de las videoconsolas, pero en la anterior generación X360 pelada valía 299€, la Premium 399€ y la PS3 600eurazos, así que dentro de lo que cabe no ha subido "tanto" después de 8 años como algunos creen.

Por otra parte si vemos que es un pastón, es por también la economía que tenemos en este Pais... 500€ son 3/4 del sueldo mínimo de España y la casi la mitad de un Mil eurista... pero en otros Paises puede ser perfectamente una cuarta parte de tu sueldo (y hablo de Europa, no de Dubai xD)

Yo llevo ahorrando desde hace mucho para la Next-gen (desde antes del 2013) aun sin saber el precio que iban a tener (pero suponía que los 400-500€ iban a tener) los videojuegos siempre han sido un lujo y siempre lo serán, y habrán épocas en que podamos gastar mas o menos o tener que esperar, si me he tenido que quitar cada mes el salir menos de casa o en general a gastar menos y ahorrar, pues lo he hecho (ahorrando 40€ al mes en 1 año = 480€). En España hay crisis pero ves un montón de gente con iPhone's, Galaxys y demás que valen lo mismo o mas que una PS4/XOne recién salida. Por no hablar de gente que no puede pagar la hipoteca o alquiler de su piso pero tiene un cochazo nuevo, con su versión "Sport" bla bla...

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero lo primero que hay que entender es las videoconsolas y todo lo relacionado con ello son un lujo, en general, la electronica de consumo lo es, nadie necesita Smartphones de 400€ para arriba, ni TV's con 3D de 40" con SmartTV etc.. etc... cada cual es libre de elegir.

No voy a poner el ejemplo de la Neo-Geo, pero PSX y PS2 tampoco eran precisamente baratas en su lanzamiento, y sin muy lejos, tanto X360 como PS3 a día de hoy siguen valiendo 200 eurazos con un Hardware de hace unos 7 años y no veo yo que incluyan en ese Pack 2 mandos + 2 juegos + perifericos, vienen bastante peladas y en el caso de PS3 con un disco duro de risa.
Lo que no entiendo es que la gente se empeñe en enseñarle a hacer pan al panadero y no mire por sus propios intereses. En todo caso el mercado se ajusta a oferta y demanda lo quieramos o no.

Y ademas hablamos de cosas que realmente no tenemos ni idea, la verdad los datos de perdidas o ganancias reales solo los tienen las compañias, por ejemplo nosotras no sabemos los acuerdos con AMD por las compras en volumen de sus procesadores, ni de cada uno de sus componentes, tampoco sus costos de mano de obra o de investigacion si la hay tampoco en esta generacion veo mucho, kinect 2, creo que es lo mas cercano, pero ya basados en el anterior.

Yo personalmente pienso que no pierden, salvo que no vendan, solo reflejan perdidas por margenes reducidos de ganancias, es decir ganan menos de lo que esperaban.

Besos
Ni ps4 ni xbox one son consolas pensadas para incurrir en perdidas, pero eso no está reñido con un precio de venta al publico contenido y bastante razonable.
Estamos hablando de consolas de nueva generación y precios de lanzamiento, mas escandalosos me parecen a mi los precios que aún mantienen ps3 y 360 a poco que añadan algo mas de disco duro y algún juego al pack. Aún recuerdo los 600€ que costaba la ps3 de lanzamiento o los 400€ de 360 sin wifi, con hdd de 20 gb y sin hdmi, 400/500€ por máquinas que van a estar a la último durante mas de media década no me parece demasiado escandaloso y mas cuando echamos la vista atras solo 7 años.
Saludos!!
yo pienso que deberian dar una consola en cada caja de cereal, asi podria tener todas las consolas y todos los juegos por un precio modico LoL XD
Las consolas, siempre, siempre, por regla general, a su salida, han sido caras. Supernintendo no recuerdo a cuanto salio pero yo me la compre casi al final, y tan que hablamos de los juegos... me compre el Killer Instinc, y me costo 15.000 ptas, que al cambio son 90 Eurazos. y a eso solo llegan los juegos de ediciones especiales. Ahi ya, los juegos de estas generaciones son entrecomillas más baratos que los de antes.

Además yo creo que esta generación de consolas, son las más asequibles y se ajusta mas a la realidad que compramos, con respecto a sus predecesoras.

PlayStation > Octubre de 1995 > 59.900 ptas. (360€)
PlayStation 2 > Noviembre de 2000 > 74.900 ptas. (450€)
PlayStation 3 > Marzo de 2007 > 599€ (100.00 ptas)

XBOX> 2001 > 50.000 ptas. (300€)
XBOX 360> 2007 > 67.000 ptas. (400€)

Como veis, de la sobrada de PS3 a la PS4, hay una rebaja de 200 euros, por fin se han dado que minimizando los costes, tb se crea una consola en condiciones. y XBOX, mantiene mas o menos el precio, sube 100 euros pero viene con Kinect.
Lo que yo digo no es que regalen la consola, y lo de la rebaja de 200 € era un decir, aunque no lo veo descabellado. Pero simplemente, hay que fijarse en 3DS, por ejemplo. Desde que tuvo la rebaja de 100 € la consola despegó bastante, y además cada vez fueron sacando más títulos y de más calidad. Cuando hicieron la rebaja, creo recordar, que Nintendi dijo que perdía dinero con cada consola.

Se trata de crear una base muy grande de consolas. Cuanto más barata sea, más ventas tendrá (por lo general). Obviamente no digo que la regalen ni que le pongan un precio irrisorio. Debería tener un precio simbólico, que sea asequible pero que suponga un esfuerzo y que solamente la compre aquel que realmente quiere usarla y comprar juegos posteriormente.

La gracia de estos aparatos es que no son como un reproductor blu-ray, ejemplo. Si te venden un reproductor, el dinero que recibe el fabricante de dicho reproductor es el beneficio directo de la venta del reproductor. Pero Microsoft y Sony reciben dinero de las editoras de juegos para permitirles publicar sus juegos en su plataforma. Además, Nintendo, a parte de recibir ese cánon, produdce un montón de videojuegos. Las consolas, una vez vendida, sigue generando beneficios. Un reproductor blu-ray (he puesto este ejemplo, simplemente), no.

PD: Es cierto, mejor mover el hilo a Multiplataforma. Lo puse aquí porque estaba echando un vistazo a este foro y XOne es la más cara de las tres next-gen, más que nada.
kerarta escribió:Lo que yo digo no es que regalen la consola, y lo de la rebaja de 200 € era un decir, aunque no lo veo descabellado. Pero simplemente, hay que fijarse en 3DS, por ejemplo. Desde que tuvo la rebaja de 100 € la consola despegó bastante, y además cada vez fueron sacando más títulos y de más calidad. Cuando hicieron la rebaja, creo recordar, que Nintendi dijo que perdía dinero con cada consola.

Se trata de crear una base muy grande de consolas. Cuanto más barata sea, más ventas tendrá (por lo general). Obviamente no digo que la regalen ni que le pongan un precio irrisorio. Debería tener un precio simbólico, que sea asequible pero que suponga un esfuerzo y que solamente la compre aquel que realmente quiere usarla y comprar juegos posteriormente.

La gracia de estos aparatos es que no son como un reproductor blu-ray, ejemplo. Si te venden un reproductor, el dinero que recibe el fabricante de dicho reproductor es el beneficio directo de la venta del reproductor. Pero Microsoft y Sony reciben dinero de las editoras de juegos para permitirles publicar sus juegos en su plataforma. Además, Nintendo, a parte de recibir ese cánon, produdce un montón de videojuegos. Las consolas, una vez vendida, sigue generando beneficios. Un reproductor blu-ray (he puesto este ejemplo, simplemente), no.

PD: Es cierto, mejor mover el hilo a Multiplataforma. Lo puse aquí porque estaba echando un vistazo a este foro y XOne es la más cara de las tres next-gen, más que nada.

3ds no creo que sea el ejemplo mas adecuado a la hora de referirnos a un producto que se vende por debajo de coste, teniendo en cuesta el hardware que monta y el precio de venta, tiene que ganar dinero con cada consola con total seguridad. Posiblemente sea en la última consola en la que pienses pero un ejemplo de venta por debajo de coste era ps3 de lanzamiento, tenía un escandaloso coste de fabricación de 840$ pero se vendía a 600$ en su modalidad de mayor coste, no hace falta decir que de no ser por la importantísima guerra de formatos que se libraba en aquel momento estos jamás hubiera ocurrido y no es de esperar volver a asistir a algo parecido.
Saludos!!
efataleof escribió:
kerarta escribió:Lo que yo digo no es que regalen la consola, y lo de la rebaja de 200 € era un decir, aunque no lo veo descabellado. Pero simplemente, hay que fijarse en 3DS, por ejemplo. Desde que tuvo la rebaja de 100 € la consola despegó bastante, y además cada vez fueron sacando más títulos y de más calidad. Cuando hicieron la rebaja, creo recordar, que Nintendi dijo que perdía dinero con cada consola.

Se trata de crear una base muy grande de consolas. Cuanto más barata sea, más ventas tendrá (por lo general). Obviamente no digo que la regalen ni que le pongan un precio irrisorio. Debería tener un precio simbólico, que sea asequible pero que suponga un esfuerzo y que solamente la compre aquel que realmente quiere usarla y comprar juegos posteriormente.

La gracia de estos aparatos es que no son como un reproductor blu-ray, ejemplo. Si te venden un reproductor, el dinero que recibe el fabricante de dicho reproductor es el beneficio directo de la venta del reproductor. Pero Microsoft y Sony reciben dinero de las editoras de juegos para permitirles publicar sus juegos en su plataforma. Además, Nintendo, a parte de recibir ese cánon, produdce un montón de videojuegos. Las consolas, una vez vendida, sigue generando beneficios. Un reproductor blu-ray (he puesto este ejemplo, simplemente), no.

PD: Es cierto, mejor mover el hilo a Multiplataforma. Lo puse aquí porque estaba echando un vistazo a este foro y XOne es la más cara de las tres next-gen, más que nada.

3ds no creo que sea el ejemplo mas adecuado a la hora de referirnos a un producto que se vende por debajo de coste, teniendo en cuesta el hardware que monta y el precio de venta, tiene que ganar dinero con cada consola con total seguridad. Posiblemente sea en la última consola en la que pienses pero un ejemplo de venta por debajo de coste era ps3 de lanzamiento, tenía un escandaloso coste de fabricación de 840$ pero se vendía a 600$ en su modalidad de mayor coste, no hace falta decir que de no ser por la importantísima guerra de formatos que se libraba en aquel momento estos jamás hubiera ocurrido y no es de esperar volver a asistir a algo parecido.
Saludos!!

No estoy asegurando que 3DS se vendiera por debajo del precio de coste, pero creo recordar que Nintendo dijo que perdía dinero por cada consola. Si bien es cierto que fabricar una portátil es más barato, hay que sumarle otros costes como la publicidad.
Su punto de vista es interesante sin embargo! Microsoft no es una empresa de telefónia como para entregar un producto gratis

Sin embargo creo que hay un plan de Xbox 360 que salen más baratas pagando mensualmente una cantidad de dinero que incluye Xbox Live quien sabe si ese modelo sea
Bueno o halla sido bueno hasta ahora no he encontrado datos de ganancia o pérdidas

Por otra parte al menos en Estados Unidos la Xbox 360 es la consola de mesa o sobremesa más vendida y colocar a 500 la Xbox ONE le garantiza que la Xbox 360 se siga vendiendo como ahora ya que quien se decide por la Xbox 360 por encima de Ps3 que tiene blu ray será por que sólo le interesa es la parte de jugabilidad y no sí la consola puede hacer otra cosa

Y lo más seguro es que el stand de Xbox 360 tenga una Xbox ONE para qué a la hora que llegue un posible gringo a comprar un Xbox 360 salga comprando una Xbox ONE con todas sus mejoras y que ahora la Xbox ONE tiene blu ray etc etc

En conclusión al menos por ahora Microsoft en USA gana con ese precio más que Sony

Pienso que ya que sí es un gringo de los que les interesa invertir bien el dinero y obtener el mejor beneficio de su inversión en vez de comprar un ps4 comprara un ps3 ya que son muy similares tiene blu ray y pues los juegos que ahora hay para la Sony ps4 no son para nada superiores a los del ps3 y seguro serán mejores en un año, y si eso se le agrega que la ps4 hay que pagar el on line y en la ps3 no? Además de que la reducción de precios de la ps3 es evidente casi 200 menos que la ps4

Por todo esto insisto que la Xbox ONE es la ganadora cuesta 200 más que la Xbox 360, a eso le agregas que la gente que va a comprar un Xbox ya sabe que el on line es de pago a la final es una elección de dinero Xbox 360 por 200 menos sin blu ray sin kinect y con sólo 250 gb de disco duro o pongo 200 más me llevo la Xbox ONE con 500 gb de disco duro tiene blu ray además tiene kinect es mejor opción
soyun escribió:Pues yo debo ser raro, pero tanto Xbox One como PS4 no me parecen para nada caras. Caro es pagar 10 euros por un cubata, y de eso no se queja nadie.


+1 jajajaj
¿Pero todavía está abierto este hilo?

Una vez llegada a la conclusión de que el único que ve cara la consola es el creador del hilo ¿podemos ya cerrarlo? o cuanto menos movamoslo a Multi.

Lo siento kerarta, es sin acritud.
No se en otros países pero en España es ilegal vender algo por debajo de su coste, así que mínimo 1€ tienen que ganar. A parte de eso que luego las compañias os cuelen lo que quieran...
La propuesta que dices no esta mal pensada pero esta claro que empresas como Nintendo, Sony o Microsoft no se van a subir a ese carro por que quieras que no, es un movimiento muy arriesgado, sobre todo si sale mal.
El precio no me parece del todo descomunal , teniendo en cuenta todo lo que viene y que lo cojes de salida , luego la rebajarán pero para cogerla de salida la verdad yo en su día me esperaba algo más descomunal así que yo por el precio de salida no me quejo, ya que sí esperas un poquito bajarán más de 100 Euros [carcajad]

^^
Tendría más beneficios quizás (y con una infrastructura a la altura de Steam) si el 100% de los juegos fueran programados por Microsoft y ellos se llevarán un buen % por venta de juego, pero eso no es así ni de lejos.
40 respuestas