El equipo español Moonlight Games presenta Hunt the Night, un juego de acción y aventura con esté...

Moonlight Games, un equipo de desarrollo jiennense organizado en forma de cooperativa, ha formado parte de la segunda edición del evento Guerrilla Games con la presentación de Hunt the Night, un juego de acción y aventura inspirado en los clásicos de 16 bits que estará disponible en PC y consolas no detalladas cuando esté terminado. El proyecto sale adelante y hoy se deja ver con un primer tráiler con gameplay después de haber tenido éxito en Kickstarter, donde el pasado abril completó una campaña que consiguió recaudar 80.558 euros.

En Hunt the Night los jugadores se ponen en la piel de Vesper, una joven miembro de la orden de Los Acechadores que viaja por el devastado mundo de Medhram a través de mazmorras llenas de enemigos, rompecabezas, trampas y desafiantes jefes. “La historia de este mundo decadente y condenado fluye a través de sus personajes, entornos y coleccionables”, explica explica Moonlight Games. “Descubre la corrupción de la noche que ha aniquilado a la humanidad incontables veces y ponle fin en esta aventura de fantasía oscura”.


Hunt the Night promete un sistema de combate rápido y complejo en el que Vesper usará tanto el acero como armas y poderes oscuros. Durante los enfrentamientos se deberá alternar entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia para adaptarse a los enemigos, así como usar un rápido movimiento para reposicionarse o esquivar los ataques de los rivales. Los jefes tienen puntos débiles que deben ser localizados, así como patrones de ataque que será mejor aprenderse y enfrentamientos que se desarrollan a lo largo de varias fases.

A lo largo de su viaje Vesper encontrará a una serie de personajes. Conoceros, descubrir su historia y ser parte de ella dependerá de cada uno, pero hay que tener en cuenta que todas las acciones tendrán consecuencias. Además, como miembro de Los Acechadores, nuestra protagonista también podrá aceptar cacerías que la llevarán a rastrear criaturas de La Noche hasta sus guaridas para acabar con ellas. Cada caza completada te permitirá mejorar ls salud y energía oscura, preparando a nuestra heroína para desafíos mayores.

Por último, anotar que la banda sonora de Hunt the Night será original y creada en colaboración de Hiroki Kikuta, compositor de Secret of Mana.
Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.
Parece que tiene una web pero parece que falla, la dejo por aquí por si la habilitan después https://www.huntthenight.com/
A mi me ha gustado lo que he visto, espero que no sea “facilón” así no se hará corto,

Saludos!
neofonta escribió:Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.


Vaya comentario más estúpido intentando dejar a los devs a la altura del betún.

Si el estudio quiere ofrecerlo con esa estética y la prensa escribe "estética retro" no quiere decir que no den más de sí.
neofonta escribió:Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.

Menudo comentario [facepalm]
Pintaza. Este cae seguro.
Y además la bso con el compositor de secret of mana
neofonta escribió:Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.


Pues como la mayoría de juegos indies. Si no se elige por el propio diseño, al tener presupuesto muy bajo acaban haciendo un pixel art o low poly.

Hay veces que el pixel art es muy cutre, pero luego hay maravillas gráficas como el Owlboy. Con low poly hay veces que canta mucho, sobre todo si está hecho por una persona. Si esos juegos son divertidos con buena atención a los detalles, no tiene por qué lastrar su estilo gráfico.
Ya se que aqui todos son programadores y desarrolladores de juegos, pero cada vez que alguien insinua que "pixel art = facil" siento vergüenza ajena ¬_¬

Pintaza el juego este no? las animaciones estan muy logradas, no hay nada más bonito que un buen pixel art con animaciones curradas, sea de tematica mas oscura o alegre [beer]
Son de Jaén, no de Jerez
neofonta escribió:Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.


Así es, habrá que probarlo pero sinceramente no me parece bueno lo que veo.
SUGUSAPPLE escribió:
neofonta escribió:Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.


Así es, habrá que probarlo pero sinceramente no me parece bueno lo que veo.


Pero a ver, es así por una decisión de diseño, qué tiene que ver con lo que estais diciendo?. Criticarlo de esa manera porque no os gusta el estilo... Yo personalmente si fuera en hd no me llamaría lo más minimo, prefiero pixelacos, pero bien hechos.

Cada estilo tiene su público, de ahí a equiparar estética retro con falta de recursos o esfuerzo...
neofonta escribió:Cuando el estudio no da más de sí le ponemos la coletilla de "estética retro" y aquí paz y después gloria.


Creo que te hace falta:

Imagen
Me ha gustado mucho la estetica, los diseños y el gameplay.

Hay que seguir a este titulo de cerca.
Pues oye, habrá que echarle un ojo, me atrae.
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