El equipo de investigación de Google trabaja en mejorar las baterías

Para muchos las baterías siguen siendo el eslabón más débil de cualquier dispositivo móvil, smartphones, tabletas o smartwatches mejoran sus prestaciones a cada nueva versión pero su autonomía no suele mejorar tanto como los procesadores, pantallas o cámaras. Para solucionar esto Google mueve ficha y pone a su equipo de investigación Google X a trabajar en mejorar las baterías.

A finales del 2012, un equipo dirigido por el antiguo experto en baterías de Apple, Ramesh Bhardwaj, comenzó a probar baterías creadas por terceros para su uso en dispositivos en Google. Pero según informa The Wall Street Journal un año después el grupo ya trabajaba en desarrollar sus propias baterías, y actualmente ya tendría sobre la mesa al menos 20 proyectos.

Google no es la única compañía en esta carrera para crear una nueva generación de baterías. Apple, Tesla Motors, IBM o incluso varias universidades como la de Stanford buscan avances en este campo, que pasan por la creación de baterías en estado sólido en lugar de líquido, haciéndolas más duraderas, pequeñas y seguras. Estas baterías pueden ser fabricadas con láminas finas y flexibles, útiles para pequeños dispositivos móviles, pero no está claro si pueden ser producidas en masa y a bajo coste.

Mejorar las baterías no solo beneficiaría a los dispositivos móviles, Google también busca mejorar la autonomía y seguridad de sus otros proyectos como los coches autónomos, los globos de Project Loon, drones, satélites o sus productos enfocados en la salud.
A ver si es verdad que las mejoran, que hay terminales que no duran ni un día.
la clave esta en hacer cuerpos/carcasas con celulas fotovoltaicas.. ahi lo he dicho todo
Estaría bien que se enfocaran mucho más los terminales en ese sentido, que yo creo que es un aspecto muy descuidado en general.
Creo que es el tema que menos ha evolucinado en los ultimos años de los smartphones y dispositivos moviles. Hace falta baterias de mayor capacidad en menor tamaño y carga en menor tiempo. Esos son los dos factores a mejorar.
Antes la evolución de la tecnología lo marcaban las memorias, ahora parece que son las baterías XD (al menos en dispositivos portátiles).

A ver si logran llevar a buen puerto algún proyecto y vemos una evolución real en las baterías, porque hace bastante falta.


Salu2
A las baterías de los dispositivos portátiles les pasa como a los discos duros. Ahora ya tenemos los SSD que han significado un salto importante de calidad después de muchos años viendo solamente avances significativos en capacidad. Esperemos que con las baterías logren algo parecido con su duración.

Saludos.
profesionaltipser escribió:la clave esta en hacer cuerpos/carcasas con celulas fotovoltaicas.. ahi lo he dicho todo

Eso ya se ha probado, mantente ingeniero
Entre 2006 y 2015 he visto tantas noticias de baterias y aun no he visto ninguna de ellas a la venta. Y creo que no interesa seguramente por parte de las electricas con lo que nos cobran, que a mi me llegan casi 150€ al mes de electricidad y mas del 70% son solo impuestos :(
mmiiqquueell escribió:Entre 2006 y 2015 he visto tantas noticias de baterias y aun no he visto ninguna de ellas a la venta. Y creo que no interesa seguramente por parte de las electricas con lo que nos cobran, que a mi me llegan casi 150€ al mes de electricidad y mas del 70% son solo impuestos :(


Pero es que cargar un movil no cuesta nada, si lo cargas cada dia de los 365 dias del año, la factura debera ser de como maximo 6-10 euros de solo cargar el movil. No creo que cueste nada sacar una bateria de buena duracion (aunque esta incremente algo mas la factura de la luz), y aun asi hemos visto ya 39884 noticias de baterias y aun no han sacado nada, vaya cachondeo
Cargar la batería de tu móvil no llega a 2 euros al año, no es ese el problema...
profesionaltipser escribió:la clave esta en hacer cuerpos/carcasas con celulas fotovoltaicas.. ahi lo he dicho todo

Seguro que ninguna empresa ha barajado la idea, o lo ha pensado, o incluso lo ha puesto en práctica [rtfm] [qmparto] Si hasta anunciaron pamelas con placas fotovoltaicas para cargar el móvil mientras se estaba en la playa [jaja]


Lo de mejorar las baterías es un paso clave para toda la industria, ya no sólo de móviles, sino en general de la electrónica, están ahí con el grafeno, que si luego las de Li-Fe, etc, pero no cuadra ninguna que sea verdaderamente buena en todos los aspectos, osea, calidad, precio, seguridad... A ver si inventan algo novedoso y que de verdad pueda llegar al público a un precio no muy prohibitivo.
Por otro lado, de momento, mientras unos investigan baterías, otros pueden centrarse en conseguir bajos consumos en pantallas y otros componentes móviles.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya toca, que la bateria dura un dia mal dicho, porque es medio y usandolo poco, lo mismo para las portatiles, duran poco y tandar mucho en cargar. mucho avanzar en pantallas y mierdas pero luego la bateria que le da de comer la misma de siempre
iiiii escribió:
mmiiqquueell escribió:Entre 2006 y 2015 he visto tantas noticias de baterias y aun no he visto ninguna de ellas a la venta. Y creo que no interesa seguramente por parte de las electricas con lo que nos cobran, que a mi me llegan casi 150€ al mes de electricidad y mas del 70% son solo impuestos :(


Pero es que cargar un movil no cuesta nada, si lo cargas cada dia de los 365 dias del año, la factura debera ser de como maximo 6-10 euros de solo cargar el movil. No creo que cueste nada sacar una bateria de buena duracion (aunque esta incremente algo mas la factura de la luz), y aun asi hemos visto ya 39884 noticias de baterias y aun no han sacado nada, vaya cachondeo

Ya, pero en España hay 40 millones de líneas móviles. No digo que sea cosa de las eléctricas, pero no es una cantidad pequeña al cabo del año si sumas todo.

De todas formas las mejoras en baterías están ligadas a la potencia de los móviles. De nada sirve que consigan una batería que dura un 60% más si hacen después los móviles pasados de vueltas consumiendo más.
Al final la gente le da más importancia a otros apartados.
profesionaltipser escribió:la clave esta en hacer cuerpos/carcasas con celulas fotovoltaicas.. ahi lo he dicho todo


Ya lo intento Samsung, y antes que ellos Siemens (aunque de una manera muy rudimentaria este ultimo), pero existen dos grandes problemas.

1º Tienes que tener el terminal del reves, al añadir celulas la carga inalambrica se va al garete, el terminal se encarece espectacularmente.

2º Por muy optimas que sean las condiciones, gastas un 3% cada 10 min y recargas un 0.4% = gastas 2.6%.

Como ves, sigue siendo absurdo.

Lo que no se entiende es que tengamos mejoras en todos los ambitos y sin embargo este tan importante estamos anclados en el 2003.

Celulas progresivas, caloricas, NUCLEARES.....

En fin, a veces parece que van en serio y otras que nos estan tomando el pelo, la bateria "perfecta" lleva años inventada, pero saben perfectamente que cuando se saque, se acabo el lobby de los arabes.
El primero que lo consiga se forra.

Un saludo.
Pensáis que una batería que dure 7 veces más haría que el móvil gastara 7 veces menos? Las baterías del mañana tendrán x veces más capacidad en el mismo tamaño de las actuales, por tanto no habría ahorro, sólo menos pasos por el cargador.
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras se hagan moviles de 5 pulgadas hd 4k con 8 nucleos y mas preataciones q un pc domestico y todo para usar wasap y twitter .... de nada sirve lo de las baterias.
Han de centrarse en optimizar consumo y despues en baterias
A ver si un año de estos sacan al fin algún avance decente en el mundo de las baterías, pero creo que de momento es algo que no les compensa.
Yo creo/pienso que la mejora de las baterías es fundamental pero hay algo que es evidente:

Cuando enciendes la wifi y pones el cutre juego arcade el procesador octacore se pone a 200º centigrados.
Todos cambiamos el móvil de mano en mano mientras jugamos.
Esto se debe únicamente a los nanometros de construcción de los procesadores.
Deberían seguir avanzando en ese tema( cadenas de producción de DIE´s acaparadas por apple).
A menos nanometros menos temperatura(consumo).
En cuanto al grafeno, esta paralizado de hecho los chinos trabajan en otro compuesto escalable.
El consumo de ambos es ridículo pero su aplicación esta a años luz aun.

Adjunto enlace de Xataca de la importancia de los nanometros:
http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... ocesadores
Hay patentes (seguro que las hay) de modelos de batería que ofrezcan un rendimiento/precio que no interesa al capitalismo imperante.

Y el que vaya por su cuenta, le pasará lo mismo que el coche de agua.
La solución es no tener smartphones y volver al Nokia E50.
DeFT escribió:Hay patentes (seguro que las hay) de modelos de batería que ofrezcan un rendimiento/precio que no interesa al capitalismo imperante.

Y el que vaya por su cuenta, le pasará lo mismo que el coche de agua.

Ya estamos con las conspiraciones de patentes...

No sé a quien va a beneficiar que las baterías sean un 50% peores. Pero al margen de eso:

- Las patentes son públicas, es decir los planos, el diseño, la implementación... Todo eso sería público.
- Las patentes caducan, en el caso de españa es un máximo de 20 años.
- Las patentes te obligan a explotar la actividad, sino se considera nula.
Y que se las vendan a Apple please XD
Cuando veremos una semanita de batería como en los viejos móviles? :D
A ver, pensad un poquito antes de abrir la boca. Si mejoran las baterías quiere decir que pueden mejorar los dispositivos. Lo cual quiere decir que aumentará el consumo eléctrico. Mejores baterías retenidas por las eléctricas gobernadas por gilipollas que no saben sumar. Porque las que tengan al mando a alguien que sepa, se da cuenta inmediatamente que mejores baterías implica mayor consumo.
Esta claro que hay que innovar en el campo, pero a corto plazo veo más fácil un avance en pantallas como las de tinta electrónica aunque con una calidad como las ips. Eso sumado a cargadores solares etc ...
yo aun espero q salga la bateria esa de q se recarga en 1 minuto y dura muuuucho mas
iiiii escribió:
Pero es que cargar un movil no cuesta nada, si lo cargas cada dia de los 365 dias del año, la factura debera ser de como maximo 6-10 euros de solo cargar el movil. No creo que cueste nada sacar una bateria de buena duracion (aunque esta incremente algo mas la factura de la luz), y aun asi hemos visto ya 39884 noticias de baterias y aun no han sacado nada, vaya cachondeo


Yo lo cargo 1 vez a la semana y en 5 - 6 horas esta cargado, no le doy uso extremo de 24 horas de wachapp o instagram o juegos de esos tontos. Pero es eso, tantas noticias de baterias y que no salgan nunca sera por algo... A estas alturas y con los años que han pasado las baterias deberian durar ya su mes como minimo, pero nope, otras cosas evolucionan ultra rapido y el tema que mas quiere la gente que son baterias no parece importar o interesar.
mmiiqquueell escribió:Entre 2006 y 2015 he visto tantas noticias de baterias y aun no he visto ninguna de ellas a la venta. Y creo que no interesa



Estoy contigo compañero ! Noticias de mejoras de las baterías , llevo leyendo muchas desde hace 10 años , pero nada en el mercado ...
A ver si lo solucionan ya, el tema batería es el gran talón de aquiles de los teléfonos de hoy. Echo en falta los teléfonos antiguos que te duraban hasta una semana sin cargarlos.
si usais una bateria de ahora con un movil de hace 10 años seguro que dura un mes
34 respuestas