El equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake habla sobre el sistema de combate y los cambi...

A pesar de que algunas copias de Final Fantasy VII Remake se han empezado a distribuir antes de tiempo, Square Enix sigue con su plan de dar a conocer los principales aspectos del juego mediante una serie de entrevistas con los desarrolladores. Hoy se ha publicado el tercer capítulo, dedicado ha comentar el sistema de combate y los cambios que se han introducido en los jefes.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, explica que el juego cuenta con un sistema de combate completamente renovado y en su opinión “muy satisfactorio”. En el título original se usaba un sistema BTC (batalla en tiempo continuo), aunque el resultado fuera un RPG de comandos, mientras que en el remake se buscó adaptar el juego a los nuevos tiempos y tendencias, así que se decidió que los controles fueran en tiempo real y con más acción. “Ese fue el primer gran desafío del proyecto”, dice el director Tetsuya Nomura.

Una renovación del sistema de combate añadiendo acción en tiempo real, pero manteniendo elementos clásicos como las cifras y barras. Teruki Endo, director de combates, afirma que su aspiración era que el sistema tuviera más acción, mientras que Naoki Hamaguchi, codirector de diseño, revela que esta evolución surgió “al considerar cómo sería el sistema BTC clásico de Final Fantasy reinventado en la era moderna”. Ahora todo es más fluido al no separar los combates de la exploración.


“Alcanzar ese equilibrio entre la acción y los comandos fue complicado”, reconoce Kitase. “El equipo fue probando y descartando muchas cosas. El resultado de esa labor es el sistema táctico. Esta forma de jugar os permite ralentizar el tiempo para que podáis elegir los comandos sin prisa. También tenéis la opción de jugar en un modo más orientado a la acción con atajos personalizados”. Para los que no quieran tanta acción, hay tercer modo donde los elementos de acción están automatizados y es posible concentrarse en elegir comandos.

Respecto a los jefes, Tomotaka Shiroichi, responsable de diseño de combates, explica que el equipo decidió implementar dos elementos en este tipo de enfrentamientos. El primero es un sistema de fases para cada jefe con escenas que las dividen. El segundo pasa por utilizar las materias como nuevo un elemento estratégico, ya que los jugadores deberán encontrar las debilidades del enemigo y elegir las materias más adecuadas para tener éxito en el combate. No siempre se acertará a la primera. Otra novedad es que los jefes se mueven por el escenario.

Final Fantasy VII Remake estará oficialmente disponible a partir del 10 de abril para PlayStation 4. Aquellos que hayan precomprado el juego en formato digital parece que lo podrán empezar a descargar el 3 de abril, un poco antes de lo que es habitual. Queda por delante una descarga de 100 GB aproximadamente y algo de paciencia.
@Benzo no generes más hype que estamos confinados y las copias no llegan [sonrisa]
Madre mía, que cambio... el último FF que jugué fue el 10. Parece súper fluido.
Yo haré un esfuerzo y lo dejaré pasar hasta la llegada de la versión o parche para PS5 o versión de PC, para jugarlo como se merece, a 60fps o mas.
eso de los jefes en diferentes fases me mola mucho, hay que readaptarse un poco a cada fase, en la demo estaba muy chulo como el escorpión cambiaba de comportamiento en cada fase.

realmente no es nada nuevo, esto de los jefes en varias fases lo lleva haciendo la saga ya un tiempo, pero en el remake está bien afinado el asunto.
Toda novedad que implique que el juego mejore será bienvenida.

En una semana lo tenemos aquí [babas]
Tru3 G4m3r escribió:Yo haré un esfuerzo y lo dejaré pasar hasta la llegada de la versión o parche para PS5 o versión de PC, para jugarlo como se merece, a 60fps o mas.


Algunos estáis obsesionados con los fps, los gráficos y demás tonterías. Los juegos son como son, eso les da su encanto, tanto si están bien o mal.

Saludos
Se viene el mejor juego del S. XXI hasta el momento.
que videos mas buenos estan haciendo
Yo probé la demo con los dos sistemas de batalla y el único que vale para algo es el estándar, porque con el Clásico es como estar viendo las cinematicas.
Juega solo prácticamente, así que decir que le han metido dos modos es demasiado. Creo que se han pasado tres pueblos con ese modo de combate, y si sale así definitivamente habran roto el juego bajo mi punto de vista.
Hack & Slash con una skin del ff7
Djrbn escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Yo haré un esfuerzo y lo dejaré pasar hasta la llegada de la versión o parche para PS5 o versión de PC, para jugarlo como se merece, a 60fps o mas.


Algunos estáis obsesionados con los fps, los gráficos y demás tonterías. Los juegos son como son, eso les da su encanto, tanto si están bien o mal.

Saludos

No es obsesión, pero me parece una tontería dejarme llevar por el ansia cuando en uno meses voy a pagar lo mismo o incluso menos por un producto mejor, si a ti te mola jugar a 30fps o a trompicones pues oye que lo disfrutes, a mi no me puede el ansia como a otros [oki]
mogurito escribió:Hack & Slash con una skin del ff7


Amén!

Es la sensación que se me quedo al jugar a la demo.. donde este el sistema de combates antiguo que se quite esta cosa
Aquellos que hayan precomprado el juego en formato digital parece que lo podrán empezar a descargar el 3 de abril, un poco antes de lo que es habitual.


Esto es oficial?
Ni siquiera lo he jugado y puedo decir claramente que:

Aerith muere, lo mata Sephiroth de una manera muy absurda.
Hicieron otro juego, una pelicula y un anime para darle sentido a la historia (Crysis core, Advent children y no me acuerdo cual) y ni así.
Hay demasiado fanatismo. FFVIII es mejor juego.

Ahí va, crucifiquenme, pero cuando se acabe la nostalgia y la gente que su primer RPG fue FFVII se acabara el hype.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Baldur escribió:
mogurito escribió:Hack & Slash con una skin del ff7


Amén!

Es la sensación que se me quedo al jugar a la demo.. donde este el sistema de combates antiguo que se quite esta cosa


Pues si, no entiendo que les costaba meter un modo clasico de verdad.

@Arceles La historia estaba bien como estaba no hacia falta ampliarla de hecho las ampliaciones (en mi opinión) se la cargan, en cuanto al 8 pues cuestión de gustos a mi de los de PSX es con diferencia el que menos me gusto.

Saludos
J-StYLe escribió:
Aquellos que hayan precomprado el juego en formato digital parece que lo podrán empezar a descargar el 3 de abril, un poco antes de lo que es habitual.


Esto es oficial?



Sí. Si lo tienes ya comprado, entras en el preorder del juego y seleccionas el contador de tiempo que sale. Dentro te permite habilitar la opción de empezar la descarga el día 3 de abril.
Un nuevo FF7 sin muñones no es remake ni es nada. No entiendo como no nos permiten jugar con uno de los rasgos mas caracteristicos del juego original :(
Baldur escribió:
mogurito escribió:Hack & Slash con una skin del ff7


Amén!

Es la sensación que se me quedo al jugar a la demo.. donde este el sistema de combates antiguo que se quite esta cosa


A parte de que los enemigos tienden a quedase quietos para que le ataques y tienes que atacar porque sí para poder usar antes las habilidades. De rpg no tiene nada


Es un chorrijuego para el jugador de hoy en dia (un juego facilón pero con gráficos).
Tru3 G4m3r escribió:
Djrbn escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Yo haré un esfuerzo y lo dejaré pasar hasta la llegada de la versión o parche para PS5 o versión de PC, para jugarlo como se merece, a 60fps o mas.


Algunos estáis obsesionados con los fps, los gráficos y demás tonterías. Los juegos son como son, eso les da su encanto, tanto si están bien o mal.

Saludos

No es obsesión, pero me parece una tontería dejarme llevar por el ansia cuando en uno meses voy a pagar lo mismo o incluso menos por un producto mejor, si a ti te mola jugar a 30fps o a trompicones pues oye que lo disfrutes, a mi no me puede el ansia como a otros [oki]


El ansia te lleva a ser mejor que los demás que si lo jugaran ( no es mi caso yo ya lo jugué en su día ) en su reestreno? Que trauma te ha llevado a pensar en los fps? Te quitan el sueño pro la noche?

saludos

Pd: Los fps son los padres. NO te enfades.
Moth escribió:
J-StYLe escribió:
Aquellos que hayan precomprado el juego en formato digital parece que lo podrán empezar a descargar el 3 de abril, un poco antes de lo que es habitual.


Esto es oficial?



Sí. Si lo tienes ya comprado, entras en el preorder del juego y seleccionas el contador de tiempo que sale. Dentro te permite habilitar la opción de empezar la descarga el día 3 de abril.


Sabes si descargar significa... Descargar y jugar o solo descargar y no dejarán jugar hasta el día 10?
Pues ante tanta critica debo decir que yo tengo dos ediciones coleccionista reservadas, una para no abrir y otra para acostarme con ella... [qmparto]
Entre este y Resident Evil 3 ¡¡madre mía la de horas de vicio que me esperan!!. [oki] [oki] [oki] [oki]
@Djrbn El ansia te hace ser mejor que los demas [qmparto] , cuentame otro chiste anda [carcajad]
No hubiera sido mas fácil poner los dos modos para que uno pueda elegir??Modo clásico y modo pipero.
chachin2007 escribió:Pues ante tanta critica debo decir que yo tengo dos ediciones coleccionista reservadas, una para no abrir y otra para acostarme con ella... [qmparto]
Entre este y Resident Evil 3 ¡¡madre mía la de horas de vicio que me esperan!!. [oki] [oki] [oki] [oki]

Podrían ser más horas aún. Ambos juegos te los están vendiendo recortados. Menudos remakes.
fbuttem escribió:
chachin2007 escribió:Pues ante tanta critica debo decir que yo tengo dos ediciones coleccionista reservadas, una para no abrir y otra para acostarme con ella... [qmparto]
Entre este y Resident Evil 3 ¡¡madre mía la de horas de vicio que me esperan!!. [oki] [oki] [oki] [oki]

Podrían ser más horas aún. Ambos juegos te los están vendiendo recortados. Menudos remakes.


Juegazos como pocos veremos este año!!! [oki]
El CD1 del original y encima de machacar botones. Valdrá 20€ supongo. Y encima sabiendo la historia desde hace mas de 20 años [facepalm] . Flipo con el hype de este CAPÍTULO del juego. A la peña le cagan en la boca y pide más.
(mensaje borrado)
malosoxxx escribió:El CD1 del original y encima de machacar botones. Valdrá 20€ supongo. Y encima sabiendo la historia desde hace mas de 20 años [facepalm] . Flipo con el hype de este CAPÍTULO del juego. A la peña le cagan en la boca y pide más.


No, el CD1 no, las primeras 5-6 horas del original, no queda CD1 ni nada después del punto donde acaba este capítulo, y no se porque me huelo que en los posteriores capítulos ciertas cosas como fuerte condor van a ser eliminadas.

En fin el día que este completo y barato, pero mientras tanto tengo bastante juegos a los que jugar para no echar a este en falta para nada.
¿No debería llamarse Final Fantasy VII Remake: Capitulo 1? Ya que no es el juego entero.
Me mola que sea en tiempo real.

Precisamente lo que nunca me había atraído de los juegos de rol japos eran los combates por turnos.

Ya era hora de que cambiaran.

Lo gracioso es que nombran la tendencia actual jajaja. Cuando los juegos de rol occidentales, la gran mayoría, llevan siendo en tiempo real hace décadas.
Se sabe algo de cuántas partes tendrá el juego completo?
@INCUBUS Tanto el rol occidental como el japones ha tenido desde siempre tanto juegos por turnos como en tiempo real los juegos de rol japoneses que no sean por turnos no es algo nuevo juegos como Terranigma de Snes los Tales of o la saga Mana son un ejemplo de ello y por el lado occidental de juegos por turnos los Fallout, Kotor, Wasteland, neverwinter nights y cualquier otro RPG basado en D&D.

Saludos
Arceles escribió:Ni siquiera lo he jugado y puedo decir claramente que:

Aerith muere, lo mata Sephiroth de una manera muy absurda.

Hicieron otro juego, una pelicula y un anime para darle sentido a la historia (Crysis core, Advent children y no me acuerdo cual) y ni así.
Hay demasiado fanatismo. FFVIII es mejor juego.

Ahí va, crucifiquenme, pero cuando se acabe la nostalgia y la gente que su primer RPG fue FFVII se acabara el hype.

Vaya pasada de frenada, colega. Haz el favor de editar tu post y pon en spoiler, tal como yo he hecho, esa parte de tu post.

Qué el juego tenga ya más de 20 años, no os da derecho a ir soltando spoilers a diestro y siniestro, es muy probable que haya gente que no se haya pasado el juego, nunca se haya interesado y no sepa nada de la historia, y ahora este remake sí les llama la atención.

Luego, que a ti no te guste lo que has visto no significa que tenga que ser lo mismo que piensen los demás, que algunos creéis tener la verdad absoluta sobre gustos de todo el mundo. Más respeto por los demás, crack.
Yo lo siento, pero cuando jugué a la demo el sistema de combate me resultó muy vulgar, tanto un modo como el otro, en cambio me he puesto con el original, y es que su sistema de combate me sigue pareciendo una delicia.

Que en las nuevas entregas vayan perdiendo uno de los sellos de identidad de la saga para tratar de adaptarse a los nuevos tiempos es una pena, pero bueno, es lo que hay. Pero en un remake no me convence nada.

Y es una pena, porque el resto de la demo me gustó, pero entre eso, y que el juego lo vayan a hacer episódico, me tira muy para atrás.


Ho!
@Raugo Sí, me refería más bien a los juegos en primera o tercera persona en 3D. Juegos de los últimos 20 años normalmente.

Los juegos como Baldur's Gate antiguos con vista isométrica sí que eran por turnos, incluso el Kotor que no era isométrico, aunque también tenías la opción de no pausarlos.

Pero en los japos la tendencia de la mayoría, siendo juegos en 3D y hasta hace nada, eran por turnos. Cosa que no me atraía nada ya no solo por los combates por turnos (en la mayoría sin opción a quitar la pausa) si no por la estética muy parecida entre la mayoría de ellos.
J-StYLe escribió:
Moth escribió:
J-StYLe escribió:
Esto es oficial?



Sí. Si lo tienes ya comprado, entras en el preorder del juego y seleccionas el contador de tiempo que sale. Dentro te permite habilitar la opción de empezar la descarga el día 3 de abril.


Sabes si descargar significa... Descargar y jugar o solo descargar y no dejarán jugar hasta el día 10?


Significa descargar y quedarse bloqueado (candado) hasta que la cuenta atrás acabe. Entonces la licencia se desbloquea y podrás jugar. Las precompras simepre funcionan así. No tendría sentido tener una cuenta atrás de una semana para luego poder jugar dentro de 1 día.
Desde luego el juego tiene una pinta fabulosa
INCUBUS escribió:@Raugo Sí, me refería más bien a los juegos en primera o tercera persona en 3D. Juegos de los últimos 20 años normalmente.

Los juegos como Baldur's Gate antiguos con vista isométrica sí que eran por turnos, incluso el Kotor que no era isométrico, aunque también tenías la opción de no pausarlos.

Pero en los japos la tendencia de la mayoría, siendo juegos en 3D y hasta hace nada, eran por turnos. Cosa que no me atraía nada ya no solo por los combates por turnos (en la mayoría sin opción a quitar la pausa) si no por la estética muy parecida entre la mayoría de ellos.


Hace años (al menos 10) que los japones apenas sacan juegos por turnos (al menos AAA) por desgracia y es una tendencia general tanto occidental como oriental.

Saludos
Lloyd Irving escribió:¿No debería llamarse Final Fantasy VII Remake: Capitulo 1? Ya que no es el juego entero.

Episodio Midgard lo llamaría yo, como los DLCs de FF XV.
Moth escribió:
J-StYLe escribió:
Aquellos que hayan precomprado el juego en formato digital parece que lo podrán empezar a descargar el 3 de abril, un poco antes de lo que es habitual.


Esto es oficial?



Sí. Si lo tienes ya comprado, entras en el preorder del juego y seleccionas el contador de tiempo que sale. Dentro te permite habilitar la opción de empezar la descarga el día 3 de abril.


A mi solo me sale descarga automatica a partir del 6 de Abril en el preorder.
La pregunta gilipollas del día:
¿Que ha pasado con eso que pedian a la comunidad de no hacer spoilers?
Que lo hiciese un usuario cualquiera lo entiendo, pero que sea la propia fuente oficial...

Pd: como paso de spoilearme los juegos enteros con videos e información varia de los devs sólo he leido el titular, contesto porque me parece triste la situación.
Viendo el video, me sorprender escuchar que han querido hacer del sistema de combate una mezcla entre un juego de acción y el tempo del rol por turnos. Parece un Final May Cry por turnos... No querían ustedes remake, pues remake, el juego rehecho y readaptado a los tiempo que corren. Una parte Dark Souls machaca botones a los Devil May Cry, otra Fortnite/ Call of Duty, y el resto de Final Fantasy.

Lo mismo luego lo juego y me gusta, a saber, pero no me da buena espina ese tipo de comentarios... recuerdo que el sistema de combate del Xenoblade Chronicles me pareció espectacular y una forma moderna de adaptar el combate por turnos, pero para nada machacabas botones.

En fin, veamos lo que dura la parte uno y cuando salen las siguientes partes, porque comerse este juego por fascículos... en fin. No sé porqué pero las Armas me están dando un olor a DLCs, ojalá y me equivoque.
charlesdegaule escribió:
Moth escribió:
J-StYLe escribió:
Esto es oficial?



Sí. Si lo tienes ya comprado, entras en el preorder del juego y seleccionas el contador de tiempo que sale. Dentro te permite habilitar la opción de empezar la descarga el día 3 de abril.


A mi solo me sale descarga automatica a partir del 6 de Abril en el preorder.



Pues será por regiones, mi cuenta es estadounidense y ya lo tengo descargado. Seguramente para no cargar demasiado la red, ya que pesa más de 80 gigas y estando de confinamiento como estamos...
44 respuestas