El editor japonés Kadokawa compra From Software, el estudio responsable de Dark Souls

El editor japonés Kadokawa ha anunciado la adquisición de From Software, desarrolladores de Dark Souls y Armored Core. Hasta ahora el estudio operaba de forma independiente, publicando sus propios títulos en suelo nipón y junto a Bandai Namco, Sega o Atlus en el resto del mundo.

Según informa la web Gamebiz, traducida por Siliconera, el trato se finalizará el próximo 21 de mayo y contemplará la adquisición por parte de Kadokawa del 80% de From Software. El estudio pasará a formar parte subsidiaria del grupo Kadokawa junto a la división de videojuegos Kadokawa Games.

El CEO del estudio, Naotoshi Zin, ha declarado en Famitsu que la maniobra permitirá a ambas partes alcanzar más fácilmente audiencias internacionales, gracias a los recursos de la editora junto al reconocimiento global de From Software. Asimismo, el ejecutivo asegura que el trato pondrá al alcance del estudio nuevas plataformas de hardware y tecnología en nube: "Con un nuevo sistema, a partir de ahora, creo que seremos capaces de hacer juegos más profundos".

Kadokawa abarca la publicación de libros, revistas, manga, magacines audiovisuales y videojuegos. El sello Kadokawa Games es el responsable de la edición de títulos como Killer is Dead, Lollipop Chainsaw, Demon Gaze y el próximo Natural Doctrine.

Por su parte, From Software comenzó su carrera en PlayStation con las sagas King's Field, Armored Core y Tenchu. La fama internacional del estudio llegaría con el inesperado éxito en todo el mundo de Demon's Souls, que dio lugar al sucesor espiritual Dark Souls y a su reciente secuela Dark Souls II.
Mientras sigan saliendo estos juegazos, por mí si es de EA [+risas]
Una buena noticia sin duda para los genios de from software. A ver si se traduce en un futuro tenchu de nueva generación. Saludos
kpik0 escribió:Mientras sigan saliendo estos juegazos, por mí si es de EA [+risas]

Claro y que nos hagan pagar por cada arma [carcajad]
No llames al mal tiempo hombre que estamos bien asi jajajaja
Juegazo el dark souls 2 [beer] [looco] [looco]
kpik0 escribió:Mientras sigan saliendo estos juegazos, por mí si es de EA [+risas]


poos mira pa comprarlo EA prefiero que se arruinen xD
Siempre aposté porque este estudio sería comprado e integrado en Sony, pensaba que la espinita de dark soul multiplataforma había dolido y que compraría el estudio para hacer Demon´s Souls 2 (para mi el mejor sin duda) y así de paso tener algún estudio más que es capaz de hacer juegos en japón que se pueden vender fuera de japón.

Enhorabuena a los relacionados en el asunto y a ver si vemos ya uno en la nueva generación.....que imagino que para hacer caja rápido va a ser este Dark Souls 2 con supertexturas a 1080p y 60fps.....vamos yo si fuera el comprador ya estaba hoy en la oficina diciéndolo, las cosas como son.
Y que sigan haciendo juegos de calidad, por favor xD
yo lo veo un riesgo xDD si han sacado 3 juegazos impresionantes y lo cambian de dueño lo más probable es que el siguiente no sea tan impresionante.
Pues sinceramente, los juegos que ponen son todos bastante malillos.

Darks souls esta muy bien, el 1 y el 2, pero la formula empieza a estar un poco agotada creo yo, deberian aparcar la saga un buen tiempo o la quemaran
Ricardo Cambre escribió:El CEO del estudio, Naotoshi Zin, ha declarado en Famitsu que la maniobra permitirá a ambas partes alcanzar más fácilmente audiencias internacionales.



Espero que internacionales no signifique comerciales... From Software es de los pocos estudios con personalidad y originalidad a la hora de hacer videojuegos (junto con CD Project, Naughty Dog y alguno más)
alanwake escribió:
kpik0 escribió:Mientras sigan saliendo estos juegazos, por mí si es de EA [+risas]

Claro y que nos hagan pagar por cada arma [carcajad]
No llames al mal tiempo hombre que estamos bien asi jajajaja


Yo me lo imagino, "Has encontrado la espada XXXX, sin embargo esta se encuentra dañada ¿ deseas repararla (xxx€)? [sati] "
La fama internacional del estudio llegaría con el inesperado éxito en todo el mundo de Demon's Souls


Y eso de donde te lo has sacado? Menudo menosprecio.
Para mi gusto, si tuvieran que seguir con la saga de dark souls, primero que saquen el demon's souls 2, y luego un dark souls 3 XD
ÑeK escribió: La fama internacional del estudio llegaría con el inesperado éxito en todo el mundo de Demon's Souls



Y eso de donde te lo has sacado? Menudo menosprecio.


Pues porque es la verdad, no es ningun menosprecio. El autor tiene la razon. El exito internacional (y hablo a nivel "real" no de casos de algun juego con un nicho de jugadores o con buenas criticas) ha sido con la saga "Souls" especialmente, con Demon's en critica, y mas tarde Dark Souls en venta, donde consigue "consagrase" por decirlo asi.

From Software era (y es) un estudio de nivel medio-bajo en Japon y mucho mas a nivel internacional, otra cosa es que hagan juegos bastante buenos como los Tenchu, Souls o Armored Cores, pero el autor no ha dicho mas que una realidad. Cualquiera que conozca los juegos y el estudio te lo dira vaya.

Un saludo!
Pedazo de imagen la que da portada al artículo. Los jefes más carismáticos de la saga para mi gusto, que además estaban acompañados de la mejor pieza musical.

A ver que hacen con la saga Souls, mi favorita desde hace tiempo.
Solo aclarar que ellos no crearon Tenchu, le compraron los derechos de publicación a Activision (no es por el artículo).
No creo que nos suponga nada...

Molaría un anime de dark souls xDDD
¿Con Demons Souls? Pues anda que fue poco popular Armored Core Project Phantasma ...

From Software ya estaba más que sobada con Kings Field y Armored Core. La presunta fama actual la obtuvieron de mezclar Kings Field con Blade: The Edge of Darkness. Aunque, sinceramente, aún no han conseguido estar a la altura de la obra de Rebel Act.
bekiller escribió:Siempre aposté porque este estudio sería comprado e integrado en Sony, pensaba que la espinita de dark soul multiplataforma había dolido y que compraría el estudio para hacer Demon´s Souls 2 (para mi el mejor sin duda) y así de paso tener algún estudio más que es capaz de hacer juegos en japón que se pueden vender fuera de japón.

Enhorabuena a los relacionados en el asunto y a ver si vemos ya uno en la nueva generación.....que imagino que para hacer caja rápido va a ser este Dark Souls 2 con supertexturas a 1080p y 60fps.....vamos yo si fuera el comprador ya estaba hoy en la oficina diciéndolo, las cosas como son.

Que se fastidie Sony, ellos ni siquiera quisieron vender el Demons fuera de Japon, y lo mas gracioso, tienen una IP pero de esta solo pueden usar el nombre, el resto es de From Sotware.
Segun tengo entendido el director de Kadokawa ha tenido que derrotar a 500 mercenarios de élite armados hasta los dientes con la única ayuda de un cortauñas de plástico para poder cerrar la compra. Los responsables de From Software han alegado que ese requerimiento era parte de su política empresarial.
nekuro escribió:Segun tengo entendido el director de Kadokawa ha tenido que derrotar a 500 mercenarios de élite armados hasta los dientes con la única ayuda de un cortauñas de plástico para poder cerrar la compra. Los responsables de From Software han alegado que ese requerimiento era parte de su política empresarial.


Epico! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
King's Field V, por el amor de Guyra!
nekuro escribió:Segun tengo entendido el director de Kadokawa ha tenido que derrotar a 500 mercenarios de élite armados hasta los dientes con la única ayuda de un cortauñas de plástico para poder cerrar la compra. Los responsables de From Software han alegado que ese requerimiento era parte de su política empresarial.


Típico tutorial
Espero que de esta union salgan juegos con la frescura y la dirección artística de Suda 51 y con la calidad propia de From Software. De una unión así podría salir algo épico, porque seamos sinceros, los juegos de Suda 51 son atractivos artísticamente hablando, pero son subproductos a medio terminar.
Si quieren más audiencia tan simple como hacer juegos verdaderamente jugables y para todo público.
jinpachi escribió:Si quieren más audiencia tan simple como hacer juegos verdaderamente jugables y para todo público.


Para eso tienes las demas compañias que hacen los juegos para niños de 6 años,lo digo en serio, deja que esta compañia siga el mismo camino y no pongan el juego facil tipo "ve alli toca la campana y ahora ve al jefe [triston] ". Incluso le subiria más la dificulta al Dark Souls pero aun así es un juegazo, Demons, Dark souls 1 y Dark souls 2 es lo mejor que he jugado desde hace tiempo, para mi es de los pocos juegos que merece pagar los 50€.

Repito por si no queda claro, TODAS las demas compañias ya hacen los juegos penosamente facil Final Fantasy [mad] MGS, RE, etcetcetc, es que te pones a pensar y da pena el nivel de dificultad de los juegos [carcajad]

S@lu2
jinpachi escribió:Si quieren más audiencia tan simple como hacer juegos verdaderamente jugables y para todo público.


Que asco de comentario. Los casuales nos quitan todo: Tomb Raider, Hitman, Mass Effect, etc. Y ahora ademas nos quieren quitar Dark Souls? JODANSE!! Si quieren jugar Dark Souls, pues aprendan.
Dark Souls "Facil"???? EN SERIO????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Porque yo habre muerto unas 600 o 700 veces....creo [chulito] [chulito] [chulito]
Seguramente tengo el Trofeo de "Más MUERTES en una partida" [+risas] [+risas] [+risas]
28 respuestas