Pedro de Armas, el concejal de Arrecife que lleva cinco meses de travesía por el Caribe, ha mostrado hoy su asombro por el revuelo que ha levantado su viaje y su prolongada ausencia del Ayuntamiento.
El edil del Partido Nacionalista de Lanzarote –Nueva Canarias (PNL–NC)- ha declarado a varios medios de comunicación que la polémica que se ha generado en torno a las facturas de telefonía móvil que hasta hace unos días corrían a cargo del Ayuntamiento de Arrecife ha sido desmedida. A pesar de que De Armas se encuentra de viaje desde el pasado 8 de enero, su secretaria y el teléfono móvil, con facturas de más de mil euros, han corrido a cargo del Ayuntamiento.
El edil, que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos, ha asegurado que volverá en breve a la isla y que no se plantea abandonar su silla en el pleno de esa corporación, refrendada con los votos de más de mil ciudadanos que le apoyaron en las pasadas elecciones de 2011 y que se han quedado sin representación durante los últimos cinco meses.
De Armas ha admitido que la abultada factura telefónica ha sido consecuencia del sistema de mensajería móvil. Además, sostiene que el teléfono ya ha sido devuelto a la corporación el pasado 1 de abril. La línea fue dada de baja por el Ayuntamiento, que también ha cesado a la secretaria del concejal, que costaba al ayuntamiento 1.800 euros al mes.
El concejal volverá a la isla en el mismo barco en el que se embarcó con rumbo a Martinica el pasado 8 de enero, una goleta canaria bautizada con el nombre de 'Cabo Andrés'. En su ausencia, el Ayuntamiento de Arrecif, afrontó su primera crisis de Gobierno, con la ruptura del pacto entre el Partido Socialista y el Partido Popular que mantuvo hasta el pasado mes de febrero a Cándido Reguera (PP) como alcalde de ese municipio.
La última vez que De Armas estuvo en un pleno fue en diciembre de 2011. En 2003 ya se ausentó del Ayuntamiento durante un año.
...En 2003 ya se ausentó del Ayuntamiento durante un año.
Y le siguen votando. Para ser político hay que tener mucha cara. Yo sería incapaz de hacer algo así y después mirar a mis vecinos a la cara (y no soy un santo), y este tío dice "Que ¿qué pasa?" y en lugar de esconderse posa y todo. Debe de pensar que si todo el mundo lo hace, no será tan malo. Algo así como la Campanario cuando se sentaba en el banquillo con cara de "¿Pero qué he hecho? ¿Si esto lo hace todo el mundo?"
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD había leido Partido Nacionalista Canario, no de Lanzarote, si es así es que me despollo, en fin, cabrones......qué cara más dura...