El E3 2016 se despide con cifra de asistentes y fecha para la próxima edición

El E3 2016 cierra sus puertas y según ha anunciado la Entertainment Software Association (ESA) un total de 50.300 profesionales han asistido a la feria que se ha celebrado del 14 al 16 de junio. Además, ha revelado que el E3 2017 tendrá lugar del 13 al 15 de junio, de nuevo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La asistencia de profesionales al E3 2016 ha bajado un 3,6% respecto a la del 2015, cuando 52.200 personas pasaron por la feria. Los motivos de este descenso en los asistentes parecen claros, Electronic Arts celebró su propio evento en Los Ángeles y Londres, mientras que Activision no montó ningún stand y su actividad se limitó a citas en salas de reuniones.

Además del E3, este año la ESA también celebró el primer E3 Live, un evento gratuito y abierto al público. La asistencia al E3 Live, que también tuvo lugar del 14 al 16 de junio en Los Ángeles, fue de 20.000 personas. De esta forma podemos decir que el E3 2016 ha logrado congregar a un total de 70.300 asistentes entre profesionales y aficionados.

A pesar de no celebrar conferencia, una de las principales animadoras del E3 ha sido Nintendo presentando The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los 140 stands para probar el nuevo juego protagonizado por Link se han quedado pequeños, la gente esperaba desde las 7:30 de la mañana y aguantaba colas de hasta 4 horas para poder jugarlo. No se producían carreras como las que podéis ver en el vídeo desde el 2006, cuando se presentó Wii.

Algunos de los del vídeo descubrieron algo novedoso: el ejercicio físico. Para que luego digan que los videojuegos atrofian. XD
Pues queda claro quién se ha llevado el gato al agua y la atención de prensa, fans y curiosos con un solo juego XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo ha sido el peor este año. Con dos o tres juegos y con su mayor juego (Zelda) que a la mayoría parecía no producirle ni hype. Vaya zelda más fofo ha parecido. Suerte que tienen fanboys y de ahí que haya tanto interés en una saga que tiene más peso su fama que su calidad (por lo menos en cuanto al nuevo zelda).
Muy pobre este E3, de los peores en años
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Ha sido una E3 buena para los estándares actuales, y todo gracias a Sony, pero el sabor de boca que nos ha quedao a la mayoría es: "ha faltado algo".

Y ese "algo", al igual que el año pasado, es el factor Nintendo. Se nota muchísimo la falta de Nintendo. Es una puta pena que la compañía que ha parido las mejores E3 de la historia haya casi renunciado a ella. Sin duda, estamos viviendo los años mas tristes de la gran N. [buuuaaaa]
MatiasBG escribió:Nintendo ha sido el peor este año. Con dos o tres juegos y con su mayor juego (Zelda) que a la mayoría parecía no producirle ni hype. Vaya zelda más fofo ha parecido. Suerte que tienen fanboys y de ahí que haya tanto interés en una saga que tiene más peso su fama que su calidad (por lo menos en cuanto al nuevo zelda).


Algunos con tal de criticar y decir tonterias no poneis ni siquiera cuidao en no llevaros el zasca, has visto el video de la noticia? Anda, echale un ojo.... Me parece que es de no tener ni zorra en pero ner en duda la calidad de un juego que no has probado, y mas siendo un zelda, juego que por cierto ha hypeado a bastante mas gente de la que crees, pero oye, a lo tuyo.
Imagen

Emmmm el E3 en redes sociales ha sido zelda zelda y zelda al parecer
Bfffff, y lo de Zelda no es para menos. Vaya como mueve la industria [flipa]
A alguien le extraña que en un E3 donde se ha confirmado que Sony y Micro definitivamente se quieren cargar las consolas tradicionales lo unico salvable haya sido el Zelda?.
Si Nintendo es inteligente y tiene paciencia no subiendose al carro de las consolas por fasciculos igual con NX dan la sorpresa y todo.
Zelda win ,con dos cojones [sonrisa] [amor] .uno solo juego llevan y pum el mas comentado del e3 2016 .
Un E3 bastante pobre en general para mi gusto, Nintendo desde wii ni con un palo la toco, pero el zelda ese s muy bonito. (y hay que leerse la noticia, que vaya gente contestando a ciegas)
A quien diga que este E3 es el peor en años... que actualice el calendario, o se lo haga mirar. El E3 de 2016 ha sido bastante bueno.

Después, a quien diga que Zelda solo interesa a sus fanboys... estos mejor que se lo hagan mirar. Se pueden criticar muchas cosas, incluso puedo aceptar críticas de fans de la saga que no terminan de convencerles los muchos cambios, pero una crítica tan polarizada y subjetiva... eso no lo acepto porque no tiene ningún sentido, ni lógica, ni nada.



En mi opinión, Zelda ha sido el ganador como juego, todos hablaban de Zelda, el gran esperado desde hace años y que ahora no solo ha tenido trailer sino también un gameplay larguísimo y demos disponibles para los asistentes que tuviesen el cuerpo de aguantar horas colas horribles para seguramente media hora de juego.

Sin embargo si me preguntan ¿qué conferencia ha sido la ganadora? diría sin lugar a dudas SONY. Su presentación fue juego-juego-juego-juego, con un par de frases entre videos, pero las justas y breves. Y vaya anuncios: nuevo God of War, fecha para The Last Guardian (ya era hora... o año XD ), Resident Evil VII (con demo para todos), Horizon Zero (cada vez me gusta más), Spiderman de Insomniac, Dead Stranding (la nueva Kojimada que a todos nos vuelve locos)......

En conclusión, lo que yo quería, un puñetero año en que por fin me diesen razones de peso para pensarme el comprar una consola, y es que PS4 empieza a parecerme más bonita.


Aun así la duda es brutal... ¿Zelda? ¡VENDIDO! Y me pasa lo mismo que con PS4 que no tengo tampoco la WiiU... y al final me veo cogiendo la NX (sea lo que sea) solo para tener ese juego al máximo, que tiene todos los elementos jugables propios de la saga más unos cuantos nuevos, y un aspecto gráfico propio de los animes del estudio Ghibli.
Cierto es, sin embargo, que Nintendo no mostro mucho en su evento principal, pero lo que mostro era lo que pedía la gente, así que no hay quejas en ese sentido.



Y no seamos malos, Microsoft también ha hecho un buen trabajo, pero sus juegos me llaman menos y por suerte el que más de llama saldrá también en PC, Dead Rising 4.


En conclusión, un genial E3 con juegos que en su mayoría parece que saldrán a la venta durante los próximos 12 meses.
Salvo un par de cosas nuevas, prácticamente ha sido una repetición del E3 2015 :/
MatiasBG escribió:Nintendo ha sido el peor este año. Con dos o tres juegos y con su mayor juego (Zelda) que a la mayoría parecía no producirle ni hype. Vaya zelda más fofo ha parecido. Suerte que tienen fanboys y de ahí que haya tanto interés en una saga que tiene más peso su fama que su calidad (por lo menos en cuanto al nuevo zelda).

Hay gente muy desconectada de la realidad. ein?
ethyrie escribió:Imagen

Emmmm el E3 en redes sociales ha sido zelda zelda y zelda al parecer


Que coño pinta el gta hacendado ahi? La gente no aprende , bf1 un bf4 con skins de la primera guerra mundial.
HongKi está baneado por "Game over"
ethyrie escribió:
Emmmm el E3 en redes sociales ha sido zelda zelda y zelda al parecer


No tiene nada de raro ya que zelda tuvo muchisimas horas y el resto minutos
A mi me ha gustado mucho Nintendo este año, tengo mis esperanzas puestas en ellos, espero que no suban al carro de consolas cada dos años.
Si la próxima NX tiene juegos de sagas como Dark Souls, Skyrim, Fallout, Monster Hunter y alguno más, para mí será mi opción clara
keverson303 escribió:
ethyrie escribió:Imagen

Emmmm el E3 en redes sociales ha sido zelda zelda y zelda al parecer


Que coño pinta el gta hacendado ahi? La gente no aprende , bf1 un bf4 con skins de la primera guerra mundial.

Sólo viendo que mass effect andromeda, gears of war 4 y horizont tiene menos porcentaje que watch dog, fifa y spiderman me doy cuenta de que hay mucho contenido en Internet de gente que: o son unos críos, o no saben de juegos o no lo entiendo. Decirme lo que queráis, me da igual... pero no entiendo, incluso el zelda.. le duela a quien le duela no es normal que un juego del que se esperaba una revolución y ha mostrado un gameplay soso, sin fluidez y con un mundo abierto con 4 enemigos por kilómetro cuadrado se lleve tan alto porcentaje.... yo lo que más estoy viendo en internet es sobre resident evil y lo nuevo de kojima.
Lo que tambien se confirma es que Rockstar prefiere dejar Red Dead 3 para despues, cuando ya tienen toda la atencion
Como juego zelda ha sido el ganador eso esta claro. Como conferencia... depende. Micro ha anunciado muchas cosas que salen ya,en septiembre/octubre, eso si, nada impresionante.

Sony anuncia bombazos y cosas nievas, pero claro, hasta 2018 no espereis ver god of war,el trabajo de kojima etc etc xq es qie no han dado ni año jaja
Jester_agr escribió:
En conclusión, un genial E3 con juegos que en su mayoría parece que saldrán a la venta durante los próximos 12 meses.


Estoy más o menos de acuerdo con tu comentario excepto con esta ultima frase, Ya que muchos juegos estan "in development" y por lo menos hasta finales 2017 ó principios de 2018 no salen a la venta, muchos de estos son de sony. Pero en general estoy de acuerdo con tu post, y Zelda se ha llevado el protagonismo absoluto, estoy muy sorprendido, no porque no vea calidad en él(que la tiene y mucha), sino porque en los tiempos que vivimos donde el hiperrealismo es lo que más gusta a la gente, que salga a flote un juego de éste estilo artístico me hace pensar que aún hay esperanzas en esta industria. Para mí sin duda Zelda ha sido lo mejor de la feria seguido por Spiderman de ps4.
Con qué poco os conformáis los nintenderos,os prometen un juego que debió salir en WiiU se retrasa a 2017 y tenéis los huevos de decir que Nintendo a sido la ganadora del e3 con solo el zelda en el horizonte hasta 1 año y alguno más para la 3ds,yo es que flipo como os conformáis con migajas.
Me ha gustado el E3 de este año . Han dejado muchos juegos interesantes a la vista
Que no... Que no han ganado el E3... que va...
Zelda, migajas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ahi esta con dos cojones...
pasnake escribió:Muy pobre este E3, de los peores en años
+1
Y Nintendo cada E3 peor...

menos mal que este año no me he tragado las conferencias en directo, porque menudos rollos. Seré que me hago mayor o que ya no me sorprende este mundillo, pero esta generación me está pareciendo sosa y aburrida.
El ataque de los simios!! :O
connor1991 escribió:
keverson303 escribió:
ethyrie escribió:Imagen

Emmmm el E3 en redes sociales ha sido zelda zelda y zelda al parecer


Que coño pinta el gta hacendado ahi? La gente no aprende , bf1 un bf4 con skins de la primera guerra mundial.

Sólo viendo que mass effect andromeda, gears of war 4 y horizont tiene menos porcentaje que watch dog, fifa y spiderman me doy cuenta de que hay mucho contenido en Internet de gente que: o son unos críos, o no saben de juegos o no lo entiendo. Decirme lo que queráis, me da igual... pero no entiendo, incluso el zelda.. le duela a quien le duela no es normal que un juego del que se esperaba una revolución y ha mostrado un gameplay soso, sin fluidez y con un mundo abierto con 4 enemigos por kilómetro cuadrado se lleve tan alto porcentaje.... yo lo que más estoy viendo en internet es sobre resident evil y lo nuevo de kojima.

De kojima que vas a ver si no ha sacado nada.
NINTENDO esta vez no la cagues por favor!!!
Pues a mi parecer ha sido el E3 más flojo de los últimos años, Sony vendiendo humo son los mejores, Nintendo muy pobre pero ese Zelda tiene pintaza, espero que hagan un juego como deben.
@keverson303 ha sacado un tráiler de su próximo juego y yo estoy viendo mucha gente especulando en Internet sobre el juego, vídeos en youtube etc
Microsoft para mi la mejor a corto plazo, ya que los juegos que mostraron llegan antes, la conferencia estuvo bastante bien y por fin tienen claro que camino tomar con la "familia Xbox" incluyendo al PC

Sony juego tras juego, el God of War y el Horizon me gustan mucho, fecha para The Last Guardian, el Spiderman...no vi la conferencia por las horas que eran pero tengo entendido que genial.

Nintendo ya sabíamos que no traía casi nada excepto el Zelda, últimamente gestionan los E3 como el culo, pero Zelda es el juego del E3 sin ninguna discusión, y es un juego muy difícil de mostrar debido a su vuelta a los orígenes del Zelda de NES, explorar, descubrir, eso no se puede enseñar en trailers o en demos de media hora, se descubre jugandolo y con tiempo. No mostraron poblados ni NPC's para evitar spoilers de la historia, para mi es la renovación que necesitaba la saga.
Chami_ escribió:Con qué poco os conformáis los nintenderos,os prometen un juego que debió salir en WiiU se retrasa a 2017 y tenéis los huevos de decir que Nintendo a sido la ganadora del e3 con solo el zelda en el horizonte hasta 1 año y alguno más para la 3ds,yo es que flipo como os conformáis con migajas.

Amigo, no es lo que digan, dejen de decir los Nintenderos. Es que el juego del que más se ha hablado, ha sido nintendo. Objetivamente es así, tú saca las conclusiones que consideres oportunas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Obviamente gana Nintendo por presentar un Zelda, y con este Zelda en particular que será seguramente infinito mucho más
Nintendo ganando aun sin conferencia [jaja]
connor1991 escribió:
Decirme lo que queráis, me da igual... pero no entiendo, incluso el zelda.. le duela a quien le duela no es normal que un juego del que se esperaba una revolución y ha mostrado un gameplay soso, sin fluidez y con un mundo abierto con 4 enemigos por kilómetro cuadrado se lleve tan alto porcentaje....



Claro claro, que en el Ocarina of Time cuando ibas por Hyrule Field era un no parar tope de loco de enemigos, ¿verdad? [facepalm]
Fanzelda escribió:Nintendo ganando aun sin conferencia [jaja]

Es cierto xDD
@Atzarian no me entiendes, me refiero a que con el potencial de wii u y la tecnología de ahora podían hacer unos paisajes más vivos. No hay nada, sólo hierva y árboles, podrá haber millones de fans de zelda que lo defiendan con uña y dientes pero la verdad esta ahí. Han enseñado un juego frío, muy por debajo de lo que se esperaba después de tanto retraso, eso es así.
connor1991 escribió:@Atzarian no me entiendes, me refiero a que con el potencial de wii u y la tecnología de ahora podían hacer unos paisajes más vivos. No hay nada, sólo hierva y árboles, podrá haber millones de fans de zelda que lo defiendan con uña y dientes pero la verdad esta ahí. Han enseñado un juego frío, muy por debajo de lo que se esperaba después de tanto retraso, eso es así.

Ya dijeron que retiraron los npc y casas de la demo, esto se ha dicho mucho en el hilo.
El E3 lo gano nintendo guste o no guste es ha si sin duda el juego que mas rios de tinta a dejado atrás es zelda .
El que no es capaz de ver la magía de este Zelda es como al que no le gustan los animales. Están vacios por dentro. No le demos mas vueltas.
Shadow of the Colossus era un mundo yermo y vacio y AHI radicaba todo su encanto, lo que era capaz de transmitirte. Diseño inteligente vs relleno sin cerebro. Si los productores de videojuegos se guiaran por lo que dicen los fans al 100%, los videojuegos serían auténticas bazofias horteras.
Creo que de lo mas visto ha sido el Zelda nuevo y el God of War [oki]
korchopan escribió:Algunos de los del vídeo descubrieron algo novedoso: el ejercicio físico. Para que luego digan que los videojuegos atrofian. XD

jajajajaj...anda q no...que pecha de reir me acbo de dar con tu comment
El mejor juego del E3 Zelda de calle, gloria pura.
En 2ª posición me quedo con Horizon Zero Dawn.
Y 3º el colosal Forza Horizon 3.
MatiasBG escribió:Nintendo ha sido el peor este año. Con dos o tres juegos y con su mayor juego (Zelda) que a la mayoría parecía no producirle ni hype. Vaya zelda más fofo ha parecido. Suerte que tienen fanboys y de ahí que haya tanto interés en una saga que tiene más peso su fama que su calidad (por lo menos en cuanto al nuevo zelda).


Si toda la gente que se aglomero en los stands de nintendo fueran fanboys a WiiU le hubiera ido mejor en ventas pero por desgracia para ti esa no fue la razón, no hace falta una gran presentación con música orquestada para reconocer la calidad cuando la hay.

Que el Zelda no te haya gustado a ti en particular no es parámetro de nada, por desgracia hay mucha gente que no sabe evaluar los juegos mas allá de su apariencia grafica pero por suerte hay muchos otros que si.

Chami_ escribió:Con qué poco os conformáis los nintenderos,os prometen un juego que debió salir en WiiU se retrasa a 2017 y tenéis los huevos de decir que Nintendo a sido la ganadora del e3 con solo el zelda en el horizonte hasta 1 año y alguno más para la 3ds,yo es que flipo como os conformáis con migajas.


Mejor no le sigas por ahí pero si nos ponemos a hablar de compañías que venden mucho humo en el e3 presentado trailers de juegos sin fecha de salida o que salen varios años después(uno en especial casi 10 años desde que fue anunciado [+risas] ) creo que nintendo sale mejor librada del tema.

connor1991 escribió:no me entiendes, me refiero a que con el potencial de wii u y la tecnología de ahora podían hacer unos paisajes más vivos. No hay nada, sólo hierva y árboles, podrá haber millones de fans de zelda que lo defiendan con uña y dientes pero la verdad esta ahí. Han enseñado un juego frío, muy por debajo de lo que se esperaba después de tanto retraso, eso es así.


Como ya te dijeron todo eso lo retiraron para no spoilear pero aunque fuera como dices han metido lo mas importante que son posibilidades jugables, interactividad con el entorno y unas físicas increíbles para un juego de mundo abierto lanzado para un hardware de esas características.

Las criticas hacia el Zelda son solo porque no tiene graficazos punteros pero les pregunto, se hubieran conformado con un clon del Twilight Princess con el mismo esquema jugable siempre y cuando tuviera graficazos punteros y realistas?

De ser así creo que los conformistas son otros.
47 respuestas