El DVD Forum anuncia las nuevas especificaciones del DVD-Video

El DVD Forum ha anunciado las especificaciones de la nueva versión de DVD-Video, bautizada como "Enhanced DVD". Muchos esperaban el paso al láser azul, o la utilización de MPEG-4 para video de alta resolución, pero nada de esto ha sido introducido. El consorcio de fabricantes se ha limitado a incluir capacidades online, pudiendo acceder a contenidos exclusivos en internet desde el reproductor; y un nuevo sistema de gestión de contenidos que podrá incluir un identificador único para cada DVD. Se espera que salgan a la venta productos "Enhanced DVD" durante el próximo año, pero van listos si se piensan que los usuarios van a renovar su equipo por estas "mejoras".
eso significa que las unidades DVD actuales se pondran aun mas baratas... si ya de porsi eran ya baratas (una unidad DVD domestica esta por unos 80€... ahora a cuanto? a 40€?) [qmparto] [qmparto]
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya mierda


con perdon
Osea que nos quieren meter un "Palladium" en los DVD... que se lo metan por donde les quepan...
Comor???????


ID UNICO? --- >>> Tener "fichao" donde ta cada DVD
INET en los DVD´s? ---->>> simplemente y llanamente VIGILARNOS

Anda q no son listos......y que tontos.... si piensan que somos gilioyas

Tomar mi desayuno ...... [lapota] DVD-Forum
Menuda forma mas cutre de sacar los cuartos. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
y pa esto sacan una nueva expecificacion??? que pasa que estaban aburridos o que ???
Escrito originalmente por jiXo
van listos si se piensan que los usuarios van a renovar su equipo por estas "mejoras".


Tienes más razón que un santo.
es la forma perfecta de k no bajen los precios y tengan excusa para ello.. por k los cd y dvd se acen por planchas y en cadena... lo k kiere decir k si cada uno llevan una identificacion distinta es k cada disco a de ser producido independientemente del otro.... k cabrones por mantener los 22€ de media k cuesta una peli encima van a tener excusa para mantener eso... lo k me llama la a tencion a pensar kj esto es un bulo por k encareceria su produccion e irian mas lento... no lo veo positivo para ellos ya k tampoco pueden obligar a la gente a tener conecciono a internet exclusivamente para el reproductor yo creo k eso de obligar a una persona a tener algo no es legal k digamos :( y como eso creo k es un sistema anticopia pero solo funciona si tiene conexion a sus server.... pos ya me direis ustedes de k va ese cuento.
saludos y asta otro post [barret]
limitado a incluir capacidades online

Estoy de acuerdo con lo que dice Funk.

limitado a incluir capacidades online=windows update= + control sobre el usuario

Es lo mismo.

De todas formas, por lo que comentais esto sera a nivel de software no?, es decir, que las nuevas funciones online vendran como extras del DVD-VIDEO, y por consiguiente con un DVD2One y seleccionando "Movie Only" todos estos extras se van no?

Si es a nivel de hardware lo veria muy bien ya que algunos reproductores dvd-video domesticos habia que actualizarles el firmware para que fuesen compatibles, y ahora una persona sin muchos conocimientos de informatica podria hacerlo con solo conectar el aparato a internet.

Para finalizar , si esta nueva version de verdad no viene con spyware, los que mas veneficiados saldran seran los usuarios de PC con lector DVD, lo de tener internet en el salón de casa no se ha extendido mucho, pero bueno, todo sea por mejorar.
Escrito originalmente por f5inet
eso significa que las unidades DVD actuales se pondran aun mas baratas... si ya de porsi eran ya baratas (una unidad DVD domestica esta por unos 80€... ahora a cuanto? a 40€?) [qmparto] [qmparto]


Hoy he visto varias cajas de reproductores dvd a 60 €
Buenas:

Yo esperaré a que las regalen [+risas] .

Un saludo
Escrito originalmente por Subzx


Hoy he visto varias cajas de reproductores dvd a 60 €

Hace 2 o 3 semanas se pillo un colega mio uno a 55€. Lo que de verdad flipo es que este triunfando tanto un sistema que no permite grabar cosas de la television de forma economica. Si me lo llegan a decir hace unos años no me lo creo.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
limitado a incluir capacidades online=windows update= + control sobre el usuario


pero que burradas estoy leyendo.

"capacidades online" NO SE REFIERE A ESO

lo q van a hacer es incluir hipervinculos en los menuses DVD, y un browser en el DVD para poder navegar desde el mando DVD por los enlaces proporcionados por el propio DVD.

veo cierta diferencia entre incluir un browser, y hiperenlaces en el disco, a incluir un "palladium".

Saludos a los exaltados.

pd. y a cuando esperan incluir soporte para HDTV, discos de mayor capacidad...al very very enhanced DVD ?
pues yo los he visto a 48 euros marca panda si mal no recuerdo [carcajad]

el que no tiene dvd es por que no quiere......
vaya gilipollez, ahora que van a hacer? cuando te compres una pelicula vendran 2 dvd, uno con la pelicula y otro con los "extras" que van a ser solo enlaces??? "biografia del director, requiere conexion online" para esas chorradas que las metan directamente en el dvd que sera por falta de espacio.
Escrito originalmente por GXY
pd. y a cuando esperan incluir soporte para HDTV, discos de mayor capacidad...al very very enhanced DVD ?

Tio me estoy imaginando a mi idolo Florentino Fernandez diciendo esto y me estoy partiendo el culo. [qmparto]
Saludos a los exaltados.

Si GXY me exaltan los videojuegos y el cine. Opinar es gratis y cuantas más opiniones mejor no crees. Mejor decir algo que no decir nada.

Mi exaltacion viene debida al comentario de funk ID UNICO? Tener "fichao" donde ta cada DVD , INET en los DVD´s?

En en lace al hilo original todavia no lo he leido.
..en el primer comentario de ese hilo se puede leer:
the content industry has a real hard-on for pay-per-play media controls.


Te controlan por hard lo que ves. pago-por-vision.

Me parece muy exagerado.
El precio del reproductor dvd si ta barato ( a 44€ en eroske) pero si quieres alguno que lea mas formatos llega a los 200€ , y si quieres grabar la tv en dvd, hoy he visto uno a 499€

Eso es lo que tenian que bajar de precio, el que graba en dvd. y dejarse de tonterias, ademas yo estoy encontra del dvd, por su capacidad, cuando se paso de los disketes al cd, se aumento la capacidad unas 500 veces, pero al pasar del cd al dvd, solo unas 7 veces, penoso, podian haber esperado a tener dvd's de 120GB.

Saludos
Escrito originalmente por JaMeSiTo
El precio del reproductor dvd si ta barato ( a 44€ en eroske) pero si quieres alguno que lea mas formatos llega a los 200€ , y si quieres grabar la tv en dvd, hoy he visto uno a 499€

Eso es lo que tenian que bajar de precio, el que graba en dvd. y dejarse de tonterias, ademas yo estoy encontra del dvd, por su capacidad, cuando se paso de los disketes al cd, se aumento la capacidad unas 500 veces, pero al pasar del cd al dvd, solo unas 7 veces, penoso, podian haber esperado a tener dvd's de 120GB.

Saludos



Yo hace tiempo que espero que los aparatitos estos se pongan a un precio decente para hacerme con uno, mi idea es uno con grabata dvd's y HD, ultimamente los veo anunciados por muchos sitios, incluso en la revista de digital + viene uno sony que es dual, graba tanto dvd+ como dvd- pero no lleva HD. [enfado1] Tambien he visto uno con HD y caja para HD extraible, asi lo sacas lo metes en el pc y grabas con la grabata dvd del pc. Os dejo el link por si alguien le interesa. link

Espero que bajen pronto, ya que hoy dia un HD y una grabata dvd estan tirados de precios.
Escrito originalmente por JaMeSiTo
El precio del reproductor dvd si ta barato ( a 44€ en eroske) pero si quieres alguno que lea mas formatos llega a los 200€ , y si quieres grabar la tv en dvd, hoy he visto uno a 499€

Jamesito, sí que puedes encontrar sin ningún problema reproductores por 60 euros que te leen prácticamente todo (dvd, dvd-r, dvd-rw, dvd+r, dvd+rw, vcd, svcd, kvcd, cvcd,...) el hecho de que no lo indiquen en la caja ni en la carcasa del aparato no quiere decir que no los lean, lo mejor es llevar un par de pelis en cada formato y probarlos en la tienda antes de comprar nada.

Si te refieres a que lean DIVX entonces sí que suben de precio, pero ya he visto por ahí algunos a 180 euros y bajando. Los que se pasan de rosca son los que también graban, pero bueno, es sólo cuestión de tiempo el que bajen de precio, no hay que olvidar que los primeros que salieron valían 300.000 pelas (sí, aún existían las pesetas :) )
Escrito originalmente por franaloper

Hace 2 o 3 semanas se pillo un colega mio uno a 55€. Lo que de verdad flipo es que este triunfando tanto un sistema que no permite grabar cosas de la television de forma economica. Si me lo llegan a decir hace unos años no me lo creo.


pos te voy a explicar la razon... porque en la tele solo echan basura...
¿cuantas peliculas echaban antes semanalmente una cadena cualquiera? pues una por noche, habia que llenar el hueco nocturno...
¿cuantas peliculas echan ahora? apenas un par de ellas a la semana, lo demas se lo reparte la noche de fuentes, cronicas, OT, GH, y la titapolca en bañador translucido...
la television de hoy dia es UNA MIERDA y toda sobrecargada de anuncios. no es justo que para ver una pelicula de 75minutos tenga que estar 3 HORAS DELANTE DE LA PUTA TELE POR LOS DICHOSOS ANUNCIOS
la gente hoy dia compra el DVD de salon, y por el precio k antes tenia una cinta de video (1-2€) van al top manta o al piraton de turno y le compran matrix o el señor de los anillos... ¿cuanto tiempo tendras que esperar para ver alguna de esas dos peliculas en television? ¿cuento tiempo de anuncios te meteran en ESDLA que es una pelicula de 3 horas?
la gente no es tonta, prefiere pagar 10€ por un DVDR copiao con una pelicula de ultima generacion que ir al cine (y eso es otra) y pagar hasta 8€ por una entrada, ponle 20€ si vas acompañado y te compras algo de picar...
es triste pero es verdad... y la pena es que parecen no darse cuenta las malditas cinematograficas-televisiones...
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Mi exaltacion viene debida al comentario de funk ID UNICO? Tener "fichao" donde ta cada DVD , INET en los DVD´s?



si con los exaltados me referia precisamente al comentario de funk... :Ð

saludos cordiales.
pues otra maniobra del mundo globalizado , para que vamos a avanzar si podemos sacar otra tecnologia basura y sacarle los cuartos a toda la gente que no tiene una base para opinar

en vez de pasar al mpg4 o a las nuevas tecnologias de blueray o como se llame pues le damos links a los actuales , los ignorantes (la mayoria) se cambian el reproductor y vender mas lo mismo que paso con los moviles gprs , en vez de cambiar a la tecnologia que tienen ya los japos nos meten el paso intermedio


haber si con un poko de suerte la industria audiovisual se va al garete con la pirateria , y asi se podran quejar con razon , cuando se daran cuenta que no queremos pagar 20€ por una mierda de pelicula y mas moña el soporte , yo no se vosotros pero ami el dvdfilm me parece una moñada yo jamas he usado los extras de un dvd , solo quiero el film , ademas en la mayoria de las veces viene directamente en ingles no se molestan ni en traducirlo asi que donde esta el valor de los 20 o 30 € que pagas por un dvd

yo mientras siga existiendo el formato divx el dvd me parece un atraso y un robo

enga byer
GXY, aqui tienes la información del disco de la ultima pelicula de Disney, "El Rey León ,E.E THX"

/AUDIO_TS
/common
/VIDEO_TS
/win
AUTORUN.INF
disc.id
install.exe
README.TXT

*/disc.id/ info:
[InterActual]
id=10000000000002000034
Ver=1.00.03.0425
name=Lion King Platinum International
owner=Disney
index=http://iti_cd_path\common\default.htm

Como puedes ver lo de la navegación que comentas no es nada nuevo, ya que se hace mediante scripts que se encuentran en la carpeta "common" , incluso puedes encontrar otras peliculas como "El Viaje De Chihiro" o la propia Matrix1 (PC-Friendly) que te conectan a un sitio web para descargar información.

lo que quieren hacer ahora es que los reproductores de salón que si pueden usar esta información extra, y conectarse a internet usando una particion extra en el disco dvd, ein? (supongo que seran multisesion). En lo que me refiero, al igual que Funk, con lo de la ID es que ahora pueden tener un control sobre lo que ves (p.e cuando ves la pelicula 3 veces esta se borra o no te la dejan ver.... sistema de alquiler del que ya se hablo, saber si es original o es copia, cuantas copias se han hecho de dicho disco y andan en circulación, infinidad de cosas.) Aparte se habla de un nuevo sistema de protección (todo sea por controlar a las ovejas).
Escrito originalmente por gui
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya mierda


con perdon


Y SIN PERDON !!!!! }:/

By InDiO!!
Escrito originalmente por Funk
INET en los DVD´s? ---->>> simplemente y llanamente VIGILARNOS
No lo enchufas a inet y listo :P
Pero te cobran el "extra"......
Eso está claro, pero al paso que vamos, lo que querrán es que te pilles el enhaced así que dentro de poco los normales no estarán por ningún sitio ya.
29 respuestas