El DueÑo De Un Piso Embargado Se Mata De Un Tiro En Un Banco

Me vais a quitar la casa y yo me quito la vida!», gritó el cliente antes de dispararse. Introdujo en la oficinas centrales de la entidad una escopeta de caza oculta dentro de un saco

Un hombre de 60 años, desesperado por el reciente embargo de su vivienda, entró en las oficinas de los servicios centrales del Banco de Galicia en Vigo y, tras discutir con los empleados y directivos, se disparó un tiro en la cabeza con su escopeta de cañón paralelo de caza. El individuo gritó previamente a los empleados: «¡Me vais a quitar la casa y ahora yo me quito la vida!».

Al parecer, el individuo procede de la localidad lucense de Burela pero, al cierre de esta edición, aún no había sido identificado.

Todo empezó a las 13.05 horas de ayer, en la central del Banco de Galicia, en el cruce de Velázquez Moreno número 11, con la céntrica calle Policarpo Sanz, zona conocida como la Milla de Oro, por albergar en sus inmediaciones las oficinas centrales de decenas de entidades financieras que operan en la ciudad.

El hombre accedió al banco por la puerta de Servicios Centrales, situada en una planta separada de los despachos de atención al público donde se realiza ingresos o solicitan créditos. Dicha puerta estaba vigilada por agentes de seguridad pero, dado que no hay dinero, carece de un arco de detección de metales, por lo que el individuo pudo entrar con el arma de fuego oculta dentro de un saco de color blanco y sin despertar sospechas.

Una vez en el patio de operaciones, el sujeto ocasionó numerosos problemas a los empleados, a quienes insultó e incluso, según algunas versiones, escupió. Debido a los incidentes que ocasionaba el cliente, los trabajadores telefonearon a la comisaría para pedir que se acercase una patrulla pues el desconocido causaba «numerosos problemas».

Al poco, la centralita del 091 recibió una segunda llamada del mismo banco. Los empleados informaron a la policía de que el hombre acababa de pegarse un tiro en la cabeza y había fallecido. Al parecer, uno de los trabajadores había sufrido un shock y tuvo que ser atendido por un equipo médico del 061 que se desplazó al lugar.

El público y los empleados de las cajas no se enteraron del disparo hasta que oyeron las sirenas de varios coches patrulla y la ambulancia. Al parecer, se trataba de un cliente «que nadie conocía» y tampoco iba con frecuencia a hacer gestiones.

Mutismo

Los trabajadores de la entidad guardaron absoluto mutismo durante toda la mañana de ayer. En un principio, se había barajado la posibilidad de que el hombre fuese un atracador que, al ver frustrado su golpe, se disparase a sí mismo. Pero eso quedó descartado porque las oficinas centrales se limitan a gestionar las operaciones de sus sucursales en toda Galicia. La teoría de que el hombre estaba agobiado por un «problema financiero» cobró más fuerza.

Por las frases que gritó, se deduce que el hombre había negociado un crédito o hipoteca para pagar la casa y que, por alguna adversidad, no hizo frente a los pagos y, tras un pleito judicial, el banco iba a embargarle su vivienda.

La víctima fue trasladada al hospital Nicolás Peña para realizarle la autopsia y proceder a su identificación. Al cierre de esta edición, ni su familia ni la compañía aseguradora habían reclamado el cadáver.

enlace a la noticia

índice del boletín

----------------------------------------------------------------------------------

que rabia de gobierno que tenemos en españa! nos conducen a una calle sin salida mientras algunos viven como reies .
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Ahora saltarán con que es un caso aislado y que "no es pa tanto"...

Como coño viviría ese hombre con esa edad... y sin casa?!
Pobre hombre, descanse en paz.
Yo creo que la idea de ese hombre era cargarse a alguien en el banco, pero los nervios le llevaron a suicidarse.

En fin, que decanse en paz.
abarai escribió:Yo creo que la idea de ese hombre era cargarse a alguien en el banco, pero los nervios le llevaron a suicidarse.

En fin, que decanse en paz.

Psché, podía haberle volado la cabeza al director...
es una pena,la de cosas q tiene q pasarte x la cabeza para hacer eso.....

Uno tiene una deuda y DEBE PAGARLA,pero en casos de insolvencia (q no morosidad) los plazos y las cuotas deberian regularse para poder pagarlas.....
Yo pienso que ademas de no estar muy bien ese hombre, la perdida de piso tb vendria acompañada de otros problemas que se meten todos en un recipiente cerrado (cuerpo) y hace q reviente (cabeza)

En fin al menos hay que dar las gracias que se mato el mismo y no se llevo antes de eso a nadie del banco que a fin de cuentas son solo empleados y no nadie con poderes especiales para darle lo que el pìda.

Perdonar mi humor negro pero creo q se entiende bastante bien.
Todo un gilipollas.

¿Toda su vida eran esos cuatro ladrillos? Vaya desperdicio. Por lo menos no hizo daño a nadie.
Sargento Pancha escribió:Todo un gilipollas.

¿Toda su vida eran esos cuatro ladrillos? Vaya desperdicio. Por lo menos no hizo daño a nadie.

Sin esos 4 ladrillos como tu dices, que iba a ser de el???

Creo que hay que ponerse en la situacion de ese hombre para entenderlo.

una "casa" para una persona es mucho mas que 4 ladrillos...... es parte de una vida, una cosa que la sientes dentro de ti y hace parte de ti y llegas a tenerle cariño aunque no lo creas.....

no se tio........ creo que te has pasado un poco... pobre hombre....
ami de poco se me cae la lagrima y tu dices esto....

saludos
Sin duda que hay que ponerse en su piel, sin casa con 60 años y quien sabe si con hijos que alimentar.

No se, esta claro que puede ser un caso aislado pero el tema de la vivienda esta tocando fondo y como no lo solucionemos acabara mal. Gente en la calle por embargo.

El gobienro, empresas y banco no lo quieren ver pero ya veremos si al final no se produce un ZAS EN TODA LA BOCA.

Vivir con la presion de que no tener casa debe ser angustioso. Yo tengo claro que como no me vea bien para comprar un piso no lo hare, tengo que verlo claro pq hablamos de 30 o 40 años y no se sabe las vueltas que da la vida.
Yo creo que era un exagerado.

El titular es sensacionalista, ¿ni siquiera han identificado el cadaver y ya saben que era un embargado?
Pues yo antes de meterme un tiro se lo meto al director de la oficina. Pero vamos, al precio que se esta poniendo la vivienda esto tiene que reventar un dia de estos.
Unos tantos y otros tan poco

DEP.
Tendra que haber suicidios en masa en los bancos de toda españa para que se resuelva el puto problema de la vivienda.. me veo en casa de mis viejos asta los 35.... tiro de estadisticas
Retroakira escribió:
Psché, podía haberle volado la cabeza al director...

como si tubiese la culpa... Un currante mas... Si me dices el Botin o alguno asi, pues bueno,pero seguiria siendo injustificado... O es que se deja de ser currante cuando tu sueldo supera los 40.000 euros anuales?

Habria que ver por que motivo no pudo pagar la casa...

De todas formas, deberia haber alguna forma de no condenar a la indigencia a la gente cuando las cosas fueran mal. Pero claro, despues nos escuece pagar impuestos...

Tendra que haber suicidios en masa en los bancos de toda españa para que se resuelva el puto problema de la vivienda.. me veo en casa de mis viejos asta los 35.... tiro de estadisticas

Eso eso, asi bajara la demanda y bajaran los precios...
Quizas prefirio suicidarse a estar mendigando por su ciudad, la verdad que era para pensarselo.
Yo le hubiera volado primero la cabeza al que le embargo el piso... sin tapujos.
yo creo que eso es algo aislado, digais lo que digais
Baraka666 escribió:Pues yo antes de meterme un tiro se lo meto al director de la oficina. Pero vamos, al precio que se esta poniendo la vivienda esto tiene que reventar un dia de estos.

Que culpa tiene el director de la oficina?? Si el hombre no podia pagar no deberia haberse metido en un credito o deberia haber vendido la vivienda al ver que por la causa x no podria seguir haciendo frente a los pagos, se supone que si se lo concedieron es porque en su momento si podia pagar y por esta causa x la situacion cambio. En todo caso el director de la oficina no es mas que un currante mas de un banco.
keops escribió:
Que culpa tiene el director de la oficina?? Si el hombre no podia pagar no deberia haberse metido en un credito o deberia haber vendido la vivienda al ver que por la causa x no podria seguir haciendo frente a los pagos, se supone que si se lo concedieron es porque en su momento si podia pagar y por esta causa x la situacion cambio. En todo caso el director de la oficina no es mas que un currante mas de un banco.

"En una hipoteca a muy largo plazo, cualquier variación de tipo de interés puede subir la cuota de amortización enormemente" y a lo largo de 50 años, se pueden producir variaciones de todo tipo,

creo que el 35% de los españoles que pidieron una hipoteca en el 2006 han tenido que aumentrala por el tipo de interes, no estoy seguro el % pero algo asi era...

saludos
camposi escribió:
"En una hipoteca a muy largo plazo, cualquier variación de tipo de interés puede subir la cuota de amortización enormemente" y a lo largo de 50 años, se pueden producir variaciones de todo tipo,

creo que el 35% de los españoles que pidieron una hipoteca en el 2006 han tenido que aumentrala por el tipo de interes, no estoy seguro el % pero algo asi era...

saludos

Pero eso se tiene que tener en cuenta a la hora de pedir la hipoteca, la gente que alegremente se mete en un fregado por 50 años con lo justo para pasar el mes y no tiene en cuenta que como varie un poco el euribor no va a poder pagar no tiene muchas luces, y si se da el caso pues no te toca otra que vender y irte de alquiler o a un piso compartido, o a malas si te quedas en la calle a servicios sociales pero no esperar a que se vayan acumulando los impagos hasta que vengan a embargarte y te quedes sin nada. vamos digo yo.
pues me da a mi que los principales (o al menos, secundarios) culpables, de ir con el agua al cuello, son los que firman hipotecas a 40 o 50 años a interes variable, sin pararse a pensar que significa eso de variable.

Si, ya se que la gente necesita casa para vivir, pero esa necesidad de propiedad es aplazable, y si la gente no fuese tan tonta de caer como borregos en el "compra ahora que despues seran mas caros", "compra ahora que nunca bajan", "compra ahora que despues lo puedes vender por el doble", si la gente es incapaz de pagar por las cosas lo que valen, y no lo que cuesta, que es diferente, pues acabamos en la situacion que estamos... si, es un fallo del gobierno (de todos) no haber prevehido la situacion, y haber hecho algo al respecto, pero la primera responsabilidad es de la gente, si ves que un piso por el que objetivamente no pagarias mas de 30.000 euros, coño, no pagues por el 100.000.
en notaria te informan antes de firmar escrituras, que la letra puede sufrir variaciones....
camposi escribió:----------------------------------------------------------------------------------

que rabia de gobierno que tenemos en españa! nos conducen a una calle sin salida mientras algunos viven como reies .

Bueno, si crees que Rajoy te va a poner un piso y no vas a tener que pagar hipoteca ya sabes lo que tienes que hacer el año que viene....
hay una opción q pocas personas saben q es declararte en suspensión de pagos (como las empresas)...asi podria beneficiarse de una rebaja o ampliación de sus pagos,pero se hace mediante el juzgado.
1 Inch Punch escribió:Como coño viviría ese hombre con esa edad... y sin casa?!

contrariamente a la creencia popular, es posible vivir sin tener una casa en propiedad.

por otra parte, este tipo la tenia... bueno, estaria pagando la hipoteca, habra tenido impagos desde la jubilacion (seguramente la hipoteca supera a la pension) y finalmente le notificaron embargo, a lo que el tio se le vino el mundo encima y... catapum chimpun.

lamentable.

saludos cordiales.
Un perdedor y cobarde... por lo menos no se ha llevado a ningun inocente por delante.

Habría que verte a ti sin casa...
Rumil escribió:Un perdedor y cobarde... por lo menos no se ha llevado a ningun inocente por delante.

¿Dónde te compraste la bola de cristal y el martillito de juez?
No podemos entrar en detalles porque el cadaver no esta identificado.

No sabemos como perdió la casa, ni si tiene casa, si esta casado o tiene hijos, nietos, si tiene amigos o era el menos amigable del pueblo no sabemos nada.

Sólo sabemos que entró a un banco y gritó "¡si me quitais la casa yo me quito la vida!".

¿Es que esto es normal? ¿Veis razonable lo que hizo este hombre? ¿Tanto valorais vuestra vivienda que sin ella no teneis mas razones para vivir?

Iba por la calle con un arma cargada y tan desequilibrado que la usó contra sí mismo, quien sabe lo que podría haber hecho si alguien hubiera tratado de impedirselo, pero que pena nos da que lo han matado los del banco por usureros.
Sargento Pancha escribió:No podemos entrar en detalles porque el cadaver no esta identificado.

No sabemos como perdió la casa, ni si tiene casa, si esta casado o tiene hijos, nietos, si tiene amigos o era el menos amigable del pueblo no sabemos nada.

Sólo sabemos que entró a un banco y gritó "¡si me quitais la casa yo me quito la vida!".

¿Es que esto es normal? ¿Veis razonable lo que hizo este hombre? ¿Tanto valorais vuestra vivienda que sin ella no teneis mas razones para vivir?

Iba por la calle con un arma cargada y tan desequilibrado que la usó contra sí mismo, quien sabe lo que podría haber hecho si alguien hubiera tratado de impedirselo, pero que pena nos da que lo han matado los del banco por usureros.

Si era lo unico q le qedaba, qizas viudo, sin hijos o qien sabe..pues sin casa a ver q hace, vivir en la calle? decidio q va a ser q no.

No se si la gente sabe q ahora mismo la pension de jubilacion esta en 420€ mas o menos, o por ahi estaba la ultima vez. A ver como se puede pagar una hipoteca y vivir todo 1 mes.

Si q es posible q mucha gente mayor tengan hipotecas con pagos ridiculos, de 100€ o menos, pero q a esa gente intentan echarlos o cambiarles los contratos.

Bueno q esto da asco, intentad hablar con gente mayor, a ver q les dan d pension, y no todos tienen familia q puedan recojerlas, muchos estan absolutamente solos, y solo tienen sus viejas casas.
30 respuestas