El documental Colette producido por Oculus y Respawn Entertainment se lleva un Oscar

La industria del videojuego ha conseguido su primer Oscar gracias a Colette, que se ha hecho con la estatuilla a Mejor Documental Corto. Colette es un documental producido por Oculus (Facebook) y Respawn Entertainment (Electronic Arts) que por primera vez se pudo ver en Medal of Honor: Above and Beyond, un juego de realidad virtual sobre la Segunda Guerra Mundial que contiene abundante documentación.

Dirigida por Anthony Giacchino, Colette sigue a Colette Marin-Catherine, miembro de la Resistencia francesa que 74 años después viaja por primera vez hasta Alemania. Durante su visita acompañada de una joven estudiante, Colette visita Mittelbau-Dora, el campo de concentración Nazi en el que murió su hermano. Los derechos de distribución de Colette los adquirió The Guardian y el documental se puede ver en YouTube.

Comparte esta noticia en tu red social

La prensa equidistante española dirá que era miembro de un grupo terrorista de ultraizquierda y que en el bando nazi mataron en el otro también... ¡paracuellos!
@ElHobbit

¿Que necesidad habia de meter morcilla pseudopolitica en esta noticia?
Y los otros documentales que vienen con el juego son de ese calibre tambien, es impresionante ver como cuentan las cosas gente que las vivio hace 75 años, te das cuenta de que es realmente lo importante, y otras cosas que igual en el momento les das importancia como no la tenian en absoluto.
a mi me emocionaron mas otras historias de ese mismo documental, pero si se notaba una verdad y una autenticidad al ser testimonios reales volviendo por primera vez a las zonas de conflicto/tortura
Bravo por el documental. En otros países se toman en serio el fascismo y lo denuncian y prohíben. Mientras en España, tenemos a vox en las instituciones...
@ElHobbit

Tío con amor y respeto, el mundo es un lugar mejor si evitamos enzarparnos y enzarpar a la peña. Podemos dar opiniones de una manera más relajada, te van a tomar más enserio también.

Sin malas eh, te lo digo para que aproveches tus conocimientos del tema que sea que veo que los tienes, para hacer mejor uesos de ellos y contribuir a lo que busques de una manera productiva.

Buen rollito [beer]
AnimAitor escribió:Bravo por el documental. En otros países se toman en serio el fascismo y lo denuncian y prohíben. Mientras en España, tenemos a vox en las instituciones...

Es difícil tomarse en serio el fascismo en un país lleno de ignorantes que equiparan cualquier cosa que no les guste con el holocausto.
AnimAitor escribió:Bravo por el documental. En otros países se toman en serio el fascismo y lo denuncian y prohíben. Mientras en España, tenemos a vox en las instituciones...

Si que te han lavado bien el cerebro....

El fascismo lo creó Mussolini en los 30 para luchar contra el auge del comunismo, básicamente creó un comunismo pero nacionalista, estatal.

Ahora dime, que cojones tiene nada que ver eso con cualquier político actual, ni de vox ni del pp ni de nada. Lo que pasa que hoy en día cualquiera que no este deacuerdo con el mantra de la izquierda= fascistas!

Y eso que hace la izquierda tiene un nombre, y no, no es fascismo, es totalitarismo. Básicamente el manido que usan unos u otros: votamé a mi que vienen los malos!. Cuando deberían decirte, votame a mi por mis propuestas o proyecto político.....

Por cierto desde la EU condenan ampliamente al Fascismo y al comunismo, lo digo porque lo segundo es ampliamente apoyado no solo por la cierto sector de la población, incluso miembros del gobierno actual....
9 respuestas