Hola. Paso a exponer lo que me pasa.
Tengo un potatil amilo pi 2550 con windows xp pro sp3. La cosa es que es viernes hubo "microcortes de luz" de esos que la luz no se llega a irse y fueron repetidos, así que yo le puse la batería por si acaso(una vez si llego a irse xd). A parir del sábado el disipador empezó a tener bajones pero sin llegar a pasarse(y a oirse un ruido parecido al del hdd cuando escribe pero más seco y grave osease más claro que el del hdd), así que pulse la tecla de modo silencioso(que baja el voltaje de la cpu) y la cosa se regulo, pero el domingo ya el ventilador no escucho en ningún momento, no le di importancia pensé que podía ser porque no lo necesitaba, pero la temperatura esteba a 55ºC en vez de 48ºC.
Pero hoy me dio por probar el wow para hacer andar el disipador y a los 7 minutos el portátil a tenido un apagado de seguridad. Espero un rato le quito la tapa del portatil para mirar el disipador y no veo nada raro hasta que vuelvo a encenderlo y veo al disipador haciendo leves amagos de girar pero ahí se queda. Así que he cargado un live cd de una distro linux, y cada vez que hace acceso al dvd se escucha el ruidito que he dicho antes se a producido junto con el arranque del disipador pero esta vez parándose a los pocos segundos y asi un rato, abro esto cierro aquello para hacer que ande el disipador y ya arto pues apago.
Ahora mismo tengo el disipador andando pero a una velocidad un poco suave(a medio gas por el hecho de que quiere aumentar revoluciones pero no llega xd y porque le meto un poquito de calor) para la que debiera pero que me ha costado lo suyo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
. El disipador creo que anda bien, así que creo que pudiera ser el sensor u otra cosa que se jodiera ese día de los cortes.
¿Que hago?¿Me saldrá caro llevarlo a una tienda de electrónica?
PD: Tengo comprobado que el ruidito no es del hdd sino mas bien donde esta la gpu/cpu.