El diseño de PSX sugeriría que Sony se planteó usar CD's de mayor tamaño para evitar la piratería

Os dejo este curioso vídeo en el que se plantea esta teoría hacia el final:

https://m.youtube.com/watch?v=XUwSOfQ1D3c
Ya Kid K escribió:Os dejo este curioso vídeo en el que se plantea esta teoría hacia el final:

https://m.youtube.com/watch?v=XUwSOfQ1D3c


Muy interesante. Al principio con mayor tamaño pensaba que era algo como Dreamcast, de darle más megas al CD. Y viendo el éxito que tuvo el GD-ROM me parecía una idea condenada al fracaso.
Lo de hacer CDs de 15cm tal como lo explica nunca lo había imaginado (ni leído, ni visto...), y viendo el diseño de la PS1 original no es descartable. La piratería hubiera sido muchísimo más complicada, aunque también se habría complicado la fabricación legal, y quién sabe si el público al encontrarse un formato "raro" (y otros un formato "impirateable") hubieran hecho de la consola un rotundo fracaso para Sony. No creo que si alguna vez se plantearon ese formato lo estén lamentado, pero lo que comenta en el video tiene su lógica.
Muy bien también la explicación de porqué no se puede hacer una copia exacta de un CD de PS1, para que una consola de serie se la trague sin problema. Y la diferencia del laser del DVD y el infrarrojo del CD, algo me sonaba, pero me ha dejado bastante claro sus diferencias.
Discrepo severamente con un CD de mayor tamaño físico.
Aunque Sony fuese co-desarrollador de estandar de CD junto con Philips, en el momento que se inscriben los estandares de los discos en los libros rojo y amarillo, que especifican multiples detalles y entre ellos el tamaño del disco, Sony, Philips y cualquier otra compañía estan atadas de manos y no pueden variar el formato de los CD. De ahí que Sony, de las infinitas medidas anti-piratería, se decidiera por añadir una vibración de la pista que le permitía añadir una protección muy eficaz sin saltarse el estandar. Lo que quizá no esperaban los ingenieros de Sony es que surgiera un negocio en el mercado negro de modchips e instaladores tan fuerte como para hacer que una medida tan ingeniosa y eficaz quedara tan radicalmente anulada.

El tamaño del hueco del CD de la consola, mayor que el del propio disco, es seguramente un simple diseño para poder meter la mano y que los dedos cojan el disco con facilidad, al estar este hundido dentro de la consola.
Fijaros por ejemplo en esta radio normal diseñada para discos de audio, como el hueco entre disco y paredes es lo bastante amplio como para poder meter los dedos:
Imagen

Otro ejemplo.
Dudo que esto sea verdad, mas que nada porque sony se hubiera cargado el usar CD comerciales de música, que fue uno de los atractivos de la consola.
Oystein Aarseth escribió:Dudo que esto sea verdad, mas que nada porque sony se hubiera cargado el usar CD comerciales de música, que fue uno de los atractivos de la consola.


Según el vídeo eso seguiría siendo posible del mismo modo que hay lectores capaces de leer dvd's y mini dvd's.
Lo que no se aprovechó que sepa es el puerto ext que acabó para Xplorer, game hunter, etc
5 respuestas