El diseño de los nuevos MacBook Pro con barra OLED se filtra en el código de macOS Sierra

Aunque no será hasta mañana 27 de octubre cuando Apple presumiblemente presente los nuevos MacBook Pro (y posiblemente la actualización de otras líneas de sus ordenadores) desde hace unas horas ya hay confirmación de cómo será el diseño de sus nuevos portátiles de gama alta. El origen de esta filtración radica en el código del mismísimo macOS Sierra.

Y es que en el interior de la versión 10.12.1 del sistema operativo se esconden dos imágenes que vienen a confirmar muchos de los rumores que se vienen escuchando semanas anteriores. De entrada, el nuevo equipo no recibirá un simple lavado de cara, sino que como podemos apreciar en las fotos incluirá una barra táctil OLED con la que llevar a cabo diferentes funciones.

Además de confirmar esta nueva característica, las imágenes también ofrecen un primer vistazo completo al rediseño del portátil. El panel táctil OLED está situado en la parte superior del teclado y parece que será compatible con Touch ID (sería lo más lógico), ocupando el espacio donde hasta ahora iban las teclas dedicadas a funciones como el brillo, volumen o el botón ESC, tecla última que aparentemente será eliminada en los nuevos portátiles.

Imagen

Cómo funcionará o de qué forma se complementará con las funciones “normales” del MacBook Pro es una incógnita, aunque se apunta a un uso contextual. Por ejemplo, si el usuario tiene que realizar un pago, este se confirmaría a través del dedo del usuario en el panel.

Aparte del panel LED, el nuevo MacBook Pro tiene una apariencia similar en diseño al resto de modelos existentes de la casa. El ordenador de las imágenes parece ser el modelo de 13 pulgadas, lo que sugiere que el portátil ha ganado algo de espacio a los lados del teclado para la inclusión de los altavoces.

Poco se puede elucubrar sobre el grosor del nuevo MacBook Pro, aunque los rumores también dicen que será algo más delgado y ligero que los modelos actuales. Lo mismo ocurre con los puertos, tema capital para muchos usuarios en un portátil. Las imágenes no dejan espacio a la imaginación y habrá que esperar a mañana para averiguarlo. También se vaticina que Apple aprovechará el evento para descubrir un nuevo modelo de MacBook Air y quizá los nuevos iMac, aunque esto último no está nada claro.

Fuente: MacRumors
Habrá que ver si sólo admite funciones fijas o cambian de forma dinámica...
Estará bien poder adaptar esa barra según el programa que se esté usando. Por ejemplo que en photoshop te aparezcan accesos directos y cosas así.
Lo interesante seria que fuera totalmente configurable y poder asignar las funciones que se quiera.
Qué vamos a hacer sin botón de escape para los que lo utilizamos a diario en autocad por ejemplo?? Me parece super incómodo tener que estar tocando una pantalla en lugar de un botón. A mi no me convence esto
Pues para el uso profesional eliminar las teclas Esc y las F1,F2, etc... es una verdadera mierda
Apple lo ha vuelto a hacer, ha inventado el boton de escape (proxima noticia en 2017). Generando necesidades, eliminando prestaciones, buena estrategia de marketing oye
@ElHobbit

Mi facultad deben de regalarles los macs a la gente porque es de risa , eso si no hay nada como comer frutos secos con una coca cola al final de la clase ver todos los macs con windows 10 [+risas] [+risas] [+risas]
Si sale un nuevo Air, los actuales bajarán de precio? Ando detrás de un Air de 13".
Tiene buena pinta ese nuevo panel OLED , veremos mañana que presentan y que funciones especiales le dan [360º]
Preferiría un monitor OLED a esa pijadilla.
¿Y el teclado al final nada?, porque me parece mucho mas útil. Supongo que lo dejarán para el siguiente.
No entiendo eso de eliminar cosas, la verdad.
lovechii5 escribió:No entiendo eso de eliminar cosas, la verdad.


Uhm... En macOS no es que se usen mucho esas teclas, la verdad.
Veo que ese teclado de la imágen es proablemente uno mariposa, lo cual me da que hará que sea más delgado el macbook pro y ahorra espacio.
No sé si es una buena noticia o mala, porque hay quien no le gusta el poco recorrido que tiene el del macbook 2016.

Sobre los rumores del nuevo macbook air son los mismos que dicen que va a desparecer para fusionarse con el macbook. Mañana veremos lo que deciden pero si terminan por dejar los discos duros fijos en la placa, va a ser la gran cagada y suficiente para que muchos deban pensar en no pillar un ordenador portátil de esas características, ya que como casque el ssd, hay que cambiar todo.
no veo lo del botón escape ni la eliminación de los F pero bueno, apple sabrá.
Donato escribió:
lovechii5 escribió:No entiendo eso de eliminar cosas, la verdad.


Uhm... En macOS no es que se usen mucho esas teclas, la verdad.


Hombre... Brillo arriba y abajo, volumen, reproducción de música y sobretodo si usas máquinas virtuales... Yo los uso a destajo :-?
Imagino que las dejarán en la pantalla oled para que programes las teclas que quieras tener fijas.
creeis que el modelo base costará lo mismo que el actual?hablo del pro de 13",o se subiran a la parra con el tema de la oled y demás..
A mi, si con la salida de los nuevos Macbook, bajan los actuales (sobretdo el air 13" de 2015 xD) genial. Ya que lo voy a acabar pidiendo.
Me parece todo un acierto y si en el modelo de 13" añaden esos altavoces pues mejor que mejor,
Bueno, no se como funcionará esta barra, pero una barra táctil de accesos rápidos configurarles para los programas me parecería buena idea, la verdad; puedes prescindir de la necesidad de aprenderte combos de teclas para acciones rápidas.
Pues de novedoso le veo poco a lo de la barra táctil OLED, algo parecido ya se vió en el ThinkPad X1 Carbon (gen 2) el cual dispone de una fila de teclas adaptativas.

Imagen
Masteraox escribió:Pues de novedoso le veo poco a lo de la barra táctil OLED, algo parecido ya se vió en el ThinkPad X1 Carbon (gen 2) el cual dispone de una fila de teclas adaptativas.

Imagen


Que tiene que ver ese panel con lo del MacBook

Es un panel táctil con touchid etc, nada que ver con el X1, que lo tengo por cierto

Ahora a por las palomitas y esperar a la horda antimac de EOL, que si son caros , etc
berny6969 escribió:
Masteraox escribió:Pues de novedoso le veo poco a lo de la barra táctil OLED, algo parecido ya se vió en el ThinkPad X1 Carbon (gen 2) el cual dispone de una fila de teclas adaptativas.

Imagen


Que tiene que ver ese panel con lo del MacBook

Es un panel táctil con touchid etc, nada que ver con el X1, que lo tengo por cierto

Ahora a por las palomitas y esperar a la horda antimac de EOL, que si son caros , etc


Como dije es "algo parecido" que no igual.

Se más que de sobra que lo del Lenovo no deja de ser un panel tactil capacitívo sin más, me refería tan solo como concepto de diseño, no a las capacidades implementadas.
El problema serán los precios....
mxmax escribió:
Donato escribió:
lovechii5 escribió:No entiendo eso de eliminar cosas, la verdad.


Uhm... En macOS no es que se usen mucho esas teclas, la verdad.


Hombre... Brillo arriba y abajo, volumen, reproducción de música y sobretodo si usas máquinas virtuales... Yo los uso a destajo :-?


Bueno, imagino que dicha funcionalidad seguirá estando con la barra OLED.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
QUEREMOS POTENCIAAAAAAAAAAAA

NO PIJADAS CARASSSSS PLSSSS BIXXX
27 respuestas