El director de Dragon’s Dogma II defiende viajar por el mundo del juego y dice que solo hay que h...

En los juegos de mundo abierto los viajes rápidos suelen generar debate entre los jugadores. Si el desarrollador lo pone demasiado fácil explorar puede resultar trivial y se pierde la sensación de desplazarse por un gran mundo, mientras que poner las cosas demasiado complicadas puede llevar a considerar el viaje como algo tedioso. Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma 2, cree que si los jugadores usan el viaje rápido es una señal de que el mundo del juego no es divertido

“¿Viajar es aburrido? Eso no es verdad. Solo es un problema porque tu juego es aburrido”, dice Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma II en una entrevista a IGN. “Todo lo que tienes que hacer es que viajar sea divertido. Es por eso que colocas cosas en el lugar adecuado para que los jugadores las descubran, o diseñas métodos de aparición de enemigos que crean diferentes experiencias cada vez, o fuerzas a los jugadores a enfrentarse a situaciones a ciegas en las que no saben si diez metros más adelante estarán seguros”.

“Nos hemos esforzado mucho en diseñar un juego en el que puedas encontrarte con alguien y que ocurra algo [...]”, añade Itsuno.

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Los carros de bueyes cubren rutas entre ubicaciones importantes como ciudades, puestos fronterizos y poblados.

El primer Dragon’s Dogma tiene viajes rápidos, pero no se pueden usar alegremente para desplazarse por el mundo y además consumen recursos. En Dragon’s Dogma II se apuesta por el mismo sistema, pero con algunas novedades. Una de ellas son los viajes con carros de bueyes que solo permiten desplazarse por caminos específicos y con la advertencia de que el trayecto no es seguro. Por ejemplo, unos goblins pueden bloquear el camino y para seguir adelante hay que combatirlos, o un grifo se abalanza sobre el carro y lo destruye.

Hideaki Itsuno defiende que esas situaciones no han sido preparadas de antemano, sino que transcurren de forma natural. Si el glifo ataca a un carro lo hará atraído por los animales que tiran de él. Por su parte Kento Kinoshita, diseñador jefe de Dragon’s Dogma II, añade que el mundo del juego está lleno de situaciones como esas que no solo animarán los viajes entre dos puntos, sino que también podrían llevar a los jugadores a conocer nuevas zonas, personajes y tramas.

Dragon's Dogma II estará disponible el 22 de marzo de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Viajar en Dragon's Dogma era aburrido

Esto de viajar en carreta tiene pinta que sera interesante las primeras 2 o 3 veces, despues se volvera un coñazo, en plan "otra vez los putos goblins me estan bloqueando el camino..."
Mr_Touchdown escribió:Viajar en Dragon's Dogma era aburrido

Esto de viajar en carreta tiene pinta que sera interesante las primeras 2 o 3 veces, despues se volvera un coñazo, en plan "otra vez los putos goblins me estan bloqueando el camino..."


Estoy de acuerdo. Esto tiene gracia las primeras veces, luego, y si precisamente tienes poco tiempo para jugar por trabajo y/o familia, tu unica hora libre la gastas en 30 minutos de desplazamiento para ir al pueblo donde esta la mision que quieres hacer....pues, puede ser un poco pesado con el tiempo.

Eso si, alargara la duracion del juego artificialmente una barbaridad
Se probará, pero tienen el listón muy alto para superar lo existente.

Saludos eolianos.
La gran pega del primero era el horror de tener que ir andando a casi todas partes.

Si tu juego dura 10 horas te puedes permitir el lujo de hacerlo así y que los enfrentamientos aleatorios salven la experiencia, pero si es un juego que dura docenas de horas se acaba haciendo repetitivo y cansino a más no poder. Quiero ir a X sitio a hacer X cosa, no matar al grifo random #27 que no me aporta nada que no haya visto ya otras 26 veces.
Pues totalmente de acuerdo con el director, ahora bien, luego que asuma las implicaciones de su frase si la gente le dice que viajar en su juego es tedioso [+risas]

Ya lo dice la cita, "lo importante no es el final del camino, sino el camino en si"

Con que haya una sensación de aventura/exploración tipo Elden Ring y cierta variedad de situaciones aleatorias me conformaría (ahí es nada xD)
Viviendo como vivimos en un mundo que va a toda hostia y que tenemos el tiempo justo para jugar muchas veces, los viajes rápidos son imprescindibles.

Hay muchas formas de integrarlos haciendo que incluso sea parte del lore o de las mecánicas del juego. Coincido con vosotros, a la tercera vez que vayas en carreta y te ataquen ya no será tan divertido.

Creo que deberían habérselo planteado como una opción, aun así este va a ser un juegazo y llevamos tanto tiempo esperándolo que casi nos va a dar igual
Por susodicho juego no puedo hablar, pero yo soy de los que prefiere no usar los viajes rápidos, como mucho empiezo a usarlos en la recta final del juego. En juegos como GTA V tienes los taxis pero se usan tan poco (la mayoría ni lo sabe) que está muy normalizado ir de una punta a la otra con el coche a toda velocidad. Y se disfruta el trayecto.

Yo ahora jugando con el Jedi Survivor ayer completé una misión principal en una de las zonas abiertas y luego para volver a la base había un buen trecho. Podría haber tirado de viaje rápido, pero mirando bien el mapa te indica el % completado de cada área, y conforme avanzas en el juego desbloqueas habilidades que te permiten acceder a áreas que antes no podías. Pues en ese camino de vuelta fui explorando nuevos sitios y no solo te encuentras nuevas situaciones o enemigos, también desbloqueables que te serán muy útiles en la aventura.

Es todo cuestión de un buen diseño de niveles y de recompensar al usuario por explorar, que sea divertido ir al paso y que te pierdas cosas si usas teletransportes.
Que pongan un coche como en final fantasy. Si cuando se le mete una idea loca a un jefe y no hay nadie que le tosa en el grupo de trabajo...

Ahora, si es a lomos de un dragón, pues ni tan mal.

Carromato no.
Abrams escribió:Por susodicho juego no puedo hablar, pero yo soy de los que prefiere no usar los viajes rápidos, como mucho empiezo a usarlos en la recta final del juego. En juegos como GTA V tienes los taxis pero se usan tan poco (la mayoría ni lo sabe) que está muy normalizado ir de una punta a la otra con el coche a toda velocidad. Y se disfruta el trayecto.

Yo ahora jugando con el Jedi Survivor ayer completé una misión principal en una de las zonas abiertas y luego para volver a la base había un buen trecho. Podría haber tirado de viaje rápido, pero mirando bien el mapa te indica el % completado de cada área, y conforme avanzas en el juego desbloqueas habilidades que te permiten acceder a áreas que antes no podías. Pues en ese camino de vuelta fui explorando nuevos sitios y no solo te encuentras nuevas situaciones o enemigos, también desbloqueables que te serán muy útiles en la aventura.

Es todo cuestión de un buen diseño de niveles y de recompensar al usuario por explorar, que sea divertido ir al paso y que te pierdas cosas si usas teletransportes.


Pero eso es distinto. Lo de revisitar zonas o explorarlas enteras cuando adquieres nuevas habilidades tiene sentido y es un "truco" que usan en muchos juegos para animarte a volver a recorrerlas. Pero como bien dices, es llegar a zonas nuevas...

Yo recuerdo que en el Dragon Dogma 1 te mandaba una y otra vez desde el pueblo de origen a la ciudad principal en plan "Lleva este paquete" , "Manda este mensaje" "lleva al otro pueblo x piezas de ...." y era una zona que no tenia nada nuevo mas alla de OTRA VEZ A PASAR POR EL MISMO SITIO
Pues depende de como lo implementen y lo variado que sea será mas o menos aburrido.
Pues para la gente a la que le guste pasarse el juego y a otra cosa, esto será una tortura.
En el 1 era lo peor me da igual lo que diga el director, intente de todas las maneras no poner el mod de viaje rápido pero al final me canse de que mi personaje se asfixiara al correr 30 segundos cada 2 por 3, diga lo que diga al final acabe poniendo el mod y para cuando no te apetece me vino de fabula para darle sus buenas 80 horas al juego sino es posible que lo hubiera dejado.
Estoy de acuerco con el director parcialmente, Yo por ejemplo en RD2 nunca use el viaje rapido (De hecho ni siquiera se si hay) me la pasaba a caballo todo el rato. En Elden Ring lo use pocas veces, se puede hacer divertido si se sabe hacer.

Pero es cierto que si no sabes hacerlo (No jugue el Dogma 1 pero mirando los comentarios pues debo de tener cuidado) resulta ser un coñazo.
yo en el 1 si me puse el mod de no gastar stamina fuera de combate, al menos iba corriendo por el campo y se hacia menos coñazo [+risas]
En DD viajar a pata por zonas ya visitadas, entre los bandidos, los lobos y las harpias que se repiten más que el ajo, además de ser enemigos aburridos, es coñazo a más no poder.

Menos mal que metieron esa piedra del viajero para hacer viajes rápidos entre poblaciones de forma ilimitada.
Que yo sepa hay unos cristales para teletransportate, al menos en el 1, en el 2 seguro que hay algo parecido.

Saludos.
Teletransporte minuto 2, gracias.
Una cosa que me gustó mucho es cómo está implementado en el Forza Horizon 5 el viaje rápido (aunque aquí no creo que se pudiera hacer lo mismo). Cuesta X monedas, a medida que vas obteniendo unos coleccionables, ese coste baja. Así, al principio cuando llevas pocas horas no lo utilizas, porque no quieres gastar dinero en eso, pero a medida que vas metiendo horas, el coste empieza a ser asumible, y cuando ya estás algo cansado de ir de un sitio a otro sólo por llegar, ya casi es gratis. (Y luego es cosa de buscar lo último que te falta con paciencia o ayuda de algún mapa online y entonces ya es gratis total)
yo creo que eso se podría arreglar un viaje rápido pero que tengas % posibilidades de que te aparezca un asalto en mitad del camino, o bien paras y te cargas a la gente que se interpone en tu camino o pagas una comoda cantidad dinero a modo de peaje.

@BorjaGarcia no había visto tu mensaje, pero me parece una genial mecánica
Dragon's Dogma es un juegazo pero el tema de moverte entre puntos era bastante cerrado. Tener que usar las piedras y los cristales era gastar dinero del juego, por algo la expansión añadió la piedra de uso infinito.
Y concuerdo con lo que mencionan, al inicio es emocionante tener que pelear y sobrevivir, pero cuando ya estas sobre elevado y puedes matar todo de un golpe, pierde toda la gracia.
Tiene razon, no obstante imagino que a mediad que avanzemos en el juego los recursos para hacer los viajes sobraran y tendremos mejoras/equipo para evitar las emboscadas, vamos lo tipico que puedes dejar el viaje rapido sea mucho mas sencillo y efectivo a medida que avanza el juego.

Aun asi, yo creo que lo mejor que se puede hacer es "incentivar" el no hacer viaje rapido, y en este juego tambien se podria, el viaje rapido seria el de siempre y el viaje "lento" tendria posibilidad de que te embosquen pero tambien de que te salgan eventos unicos.

Al final, los juegos que han triunfado en esto lo que han hecho es dejar el viaje rapido pero ofrecerle al jugarlo "algo" para que no abuse de dicho viaje, y mucha veces no hacer falta un estimulo a nivel jugable como sucede en Zelda y Elden Ring( que siempre hay estimulos y puntos de interes que te dan materiales, objetos,quest,puzzles,enemigos...) si no con que se disfrute el viaje.

Me vienen a la mente cruzar los escenarios de Ghost of Tsushima guiandote por el viento, la expansion de Horizon FW surcando los cielos con toda la calma( en el juego base la cagaron por que te lo dan muy tarde y encima al ser un mapa tan enooorme se queda corto de velocidad y es mejor ir con viaje rapido, en la expansion al no tener todos los puntos desbloqueados y ser un mapa mas pequeño es mucho mas agradable).

Y los dos reyes para mi son Spider-man 2 donde moverse por la ciudad es una maravilla debido a lo bien implementados que estan los controles( en el 1 ya pasaba esto pero en el 2 esta potenciado para ser aun mas rapido) y luego el CP2077, por que es un gustazo pillarte tu coche o tu moto de akira, ponerte una emisora con tecno a toda ostia y darte una vuelta por Night City, que a nivel artistico es brutal.

Sin embargo, todos estos juegos nombrados tienen viaje rapido, por que al final poner la opcion no cuesta mucho y luego ya el jugador es quien decide, mucho me temo que si en Dragons Dogma 2 se pasan de querer "forzar" el que no hagas viaje rapido...lo acaben cambiando via parche debido al feedback.

En la primera parte se paso por alto por que era otra epoca, pero en esta no se va a perdonar que no tenga un buen viaje rapido, o por lo menos, que de cara al final lo tengas disponible para ir a hacer todo el endgame sin pegarte pateadas.


@AbdielGames a mi el RDR2 me gusto mucho pero de cara a cierta parte de la trama bastante avanzada, se me hizo insufrible las pateadas que te obligan a hacer y tener un viaje rapido tan limitado, de nuevo, no les costaba nada ponerlo y que el jugadore decidiese, por que solo hubiese usado el viaje rapido en ese trayecto.

Pero como no lo hicieron, pues es una parte que se me hizo aburridisima y que para mi gusto rompe muchisimo el ritmo narrativo del juego, me parecio una forma descarada de alargar la duracion del titulo y oye, que luego merece la pena por como continua la trama, pero a mas de uno se le puede hacer cuesta arriba y que deje el juego aparcado en ese punto.


Un saludo.
Más bien la gracia está en que no nos hagan viajar una y otra vez por hacer misiones entre los puntos, ESO es lo que lo hace aburrido.
En cyberpunk, GTA, Skyrim no utilizo viaje rápido. Sin embargo en mapas vacíos con misiones de recadero (Final Fantasy XVI) no me queda otra.

Es la diferencia entre juegos construidos en un mundo abierto, y juegos que utilizan el mundo abierto para alargar de forma ficticia la duración.
(mensaje borrado)
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