El director creativo de Blizzard, Rob Pardo, abandona la compañía

Rob Pardo, director creativo de Blizzard y uno de los principales diseñadores detrás de World of Warcraft en sus primeras etapas, ha anunciado sus planes de abandonar la compañía después de 17 años. En un comunicado en los foros de Battle.net, Pardo dice haber tomado esta decisión “tras largas y meditadas reflexiones”.

Pardo, de 44 años, se unió a Blizzard en 1997 después de una temporada en Interplay. En su currículo como diseñador además de World of Warcraft y su primera expansión The Burning Crusade encontramos a títulos como StarCraft, StarCraft: Brood War , Warcraft III, Diablo III o Hearthstone entre otros. Antes de ser nombrado director creativo Pardo había ocupado el puesto de vicepresidente ejecutivo en Blizzard.

“Estoy buscando nuevos desafíos en mi carrera, pero siempre pensaré con cariño en el tiempo que he pasado con vosotros y con estos equipos increíbles y colaboradores de Blizzard”, escribe Rob Pardo. “Ha sido una experiencia tan satisfactoria como aleccionadora que me ha hecho mejor desarrollador y mejor persona. Espero jugar como jugador a muchos juegos de Blizzard durante muchos años. Lo que es más: ahora tengo tiempo para aprender a construir un mazo de Hearthstone que sea competitivo”.

En su mensaje el diseñador no aclara su planes porque “aún no tengo la respuesta..., pero la tendré «cuando llegue el momento»”, dice Pardo. Sus prioridades actuales pasan por “disfrutar del verano con mi familia, jugar a muchos juegos y pensar en el futuro”.

“El sector del videojuego es ahora un lugar emocionante, con los juegos para PC en alza, las nuevas consolas, los juegos móviles y la realidad virtual haciéndose realidad. Es como tener un registro de misión vacío y entrar en una zona nueva por primera vez”, concluye Pardo.
Este acaba en Oculus tambien ya vereis xD
Otro que se pira a Riot.
espero que la siguiente noticia de blizzard sea la fecha de la proxima expansion en lugar de alguien abandonando la compañia jeje
Vamos, que no se encontraba agusto o ya no le gustaba lo que estaba haciendo y se pira a otro sitio o ha encontrado un trabajo mejor, por que este discursito de estoy buscando nuevos desafios ya está muy manido en la industria del videojuego cada vez que alguien se va, y más si lo acompañamos con frases que llegana dar vergüenza para quitarle peso al asunto como "ahora tengo tiempo para aprender a construir un mazo de Hearthstone que sea competitivo" o vamos, que busca desafios pero se va sin tener planes pero no importa por que pasará tiempo con su familia, claro claro. A mi estos discursitos de 3 parrafos de estas compañias en los que no se dice nada me repatean bastante.

De todas formas alguien que sepa que hace realmente un director creativo me lo podria resumir en una frase? Gracias.

Un saludo.
GaldorAnárion escribió:Vamos, que no se encontraba agusto o ya no le gustaba lo que estaba haciendo y se pira a otro sitio o ha encontrado un trabajo mejor, por que este discursito de estoy buscando nuevos desafios ya está muy manido en la industria del videojuego cada vez que alguien se va, y más si lo acompañamos con frases que llegana dar vergüenza para quitarle peso al asunto como "ahora tengo tiempo para aprender a construir un mazo de Hearthstone que sea competitivo" o vamos, que busca desafios pero se va sin tener planes pero no importa por que pasará tiempo con su familia, claro claro. A mi estos discursitos de 3 parrafos de estas compañias en los que no se dice nada me repatean bastante.

De todas formas alguien que sepa que hace realmente un director creativo me lo podria resumir en una frase? Gracias.

Un saludo.


"Miyamoto" ... eso hace un director creativo ... crear movidas. XD
Zaguer escribió:Este acaba en Oculus tambien ya vereis xD


Eso es lo primero que he pensado yo al leer la nota de despedida.
Pues ya podian abandonar o poner a alguien mejor los que crean los Tiers porque vamos, los ultimos del DK dan un asco que te cagas, no merece la pena ninguno mas alla de la Lich.
para que quieren un director creativo si no lanzan nada nuevo xd
Pues yo digo que es otro que se pasa al movimiento indie para hacer lo que le dé la gana. Al menos éste ha acabado de buen rollo con su compañía.
tenia 27 años entonces cuando se unio a Blizzard
Benzo escribió:Pardo, de 44 años, se unió a Blizzard en 1997 después de una temporada en Interplay. En su currículo como diseñador además de World of Warcraft


curriculo? POR FAVOR ... ke alguien le pague un curso de " english" a este moderador , y que deje de traducir con el de google,..
asi va la comunidad.
xboxadicto escribió:
Benzo escribió:Pardo, de 44 años, se unió a Blizzard en 1997 después de una temporada en Interplay. En su currículo como diseñador además de World of Warcraft


curriculo? POR FAVOR ... ke alguien le pague un curso de " english" a este moderador , y que deje de traducir con el de google,..
asi va la comunidad.


Tío, aprende a escribir tu. Currículo esta bien escrito... céntrate en la noticia y deja de poner correcciones absurdas.

PD: http://lema.rae.es/drae/?val=curriculo
a ver si entendemos lo que leemos... segun tu currículo hace referencia a lo que se conoce como currículum no?
pues nooooooo.
urrículo.
(Del lat. curricŭlum).
1. m. Plan de estudios.
2. m. Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.

currículum vítae.
(Loc. lat.; literalmente, 'carrera de la vida').
1. m. Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona.

Si te fijas en la noticia se hace eco de lo que el tio ha echo ( pasado ), con lo cual sería curriculum que hace referencia a los trabajos realizados,etc...

en fin... nada que decir xD
xboxadicto escribió:a ver si entendemos lo que leemos... segun tu currículo hace referencia a lo que se conoce como currículum no?
pues nooooooo.
urrículo.
(Del lat. curricŭlum).
1. m. Plan de estudios.
2. m. Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.

currículum vítae.
(Loc. lat.; literalmente, 'carrera de la vida').
1. m. Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona.

Si te fijas en la noticia se hace eco de lo que el tio ha echo ( pasado ), con lo cual sería curriculum que hace referencia a los trabajos realizados,etc...

en fin... nada que decir xD

Menuda gilipollez...
Fichado por Facebook en nada ya veréis ajajajajajaa.
Se va una de las pocas cabezas pensantes de Blizzard que seguía gustándome. De hecho cuando dijeron que estaba ayudando tanto en Pandaria y Warlords of Draenor, era una buena noticia para el juego, incluso en Diablo III (aunque en este mas que otra cosa ha dado la cara por el equipo que se encarga del juego). Veremos que rumbo toma WoD. Una pena que este hombre deje la compañia, eso lo aleja del próximo MMO de Blizzard, lo cual no me gusta nada.
Según el diccionario de la RAE, una de las definiciones de currículo es "curriculum vitae", por lo tanto su uso es correcto.
Lo que le faltaba a Blizzard [+risas]
El problema de las desarrolladoras de videojuegos es que la gente se va o la forma de trabajar cambia y al mantener el nombre la gente sigue pensando que van a ofrecer un producto de calidad. Blizzard y Bioware son los ejemplos más claros, llevan años haciendo mierda, y la primera despues de esto no va a mostrar ni un signo de recuperación. Una pena.
Mägo escribió:Otro que se pira a Riot.


La mayor gilipollez que he leído en años.

Es como decir mire usted me voy del Madrid para jugar en el Cuenca... (con todos mis respetos al Cuenca, si es que tiene equipo, que no lo se xD)
Si los que trabajan en blizzard tuvieran la integridad de este señor la hundirían en los infiernos.

Blizzard se base en lucrarse con microtransaciones y pagos mensuales, lejos quedaron los días de grandeza de antaño.
Ha jugado en el Diablo III con el monje y se ha deprimido tanto que ha tenido que dejar la compañía. [sonrisa]
Despues de robarles los diseños a Warhammer y a D&D, dijo :"mi mision esta cumplida, ya les robe todo y no se que mas hacer".

Imagen

Starcraft y Warcraft me gustaron mucho, era adictivo y se podia jugar en una maquina no muy potente.

Pero de ahi en adelante : Warcraft se quedo en el WOW y de ahi se quedaron lucrando sin hacer muchos cambios. De Starcraft : lo hicieron 3d, agregaron alguna musica, video y algunas unidad mas, y nada mas!. (y eso fue despues de 10 años de trabajo). Y de Diablo..pfff, nunca fue lo mejor del mercado.
Yo lo que he leído y puedo confirmar por el avance del alfa y ahora beta es que Blizzard tiene un lío interno entre departamentos y trabajadores viejos-nuevos acojonante.

El equipo de desarrollo de Titan era el que había hecho wow-wotlk y ahora ha vuelto al juego, pero claro, no han echado a los que hicieron cata y pandaria, así que resulta que se están dando de palos unos a otros.
El que haya estado siguiendo el avance del desarrollo de la expansión lo puede ver claramente por como han ido sacando las actualizaciones:
-Ahora cambio media zona.
-Medio mes después la cambiamos de nuevo.
-Damos descripción final de una zona y a la siguiente semana cambiamos todo el mapeado de dicha zona.
-Cambiamos todas las misiones de una zona aunque hubiesen otras ya hechas.
-Damos la vuelta al rol de varios personajes que ya tenían sus misiones.
-Metemos otra zona con misiones y todo y ahora la quitamos (Blasted Lands estos días).
lecitron escribió:Blizzard se base en lucrarse con microtransaciones y pagos mensuales, lejos quedaron los días de grandeza de antaño.


Curioso, llevo no se cuantas miles de horas jugando a diablo y no sólo no he metido un € si no que me han pagado la expansión... Blizzard sigue siendo una gran compañía
Pues me lo apunto en mi lista de cosas que no me importan una mierda , haber si sale ya la nueva expansion y dejamos ya los mierda de pandas en el olvido
¿Rob Pardo no era un actor de brazzers?
Rob Pardo and Sasha Grey in ... Blizzard for my stepdaughter... Jejejeje
Jejeje.... Errmmmm.... Ara vuelvo voy a mear.
29 respuestas