El dilema constante: Los precios de los indies en Steam VS Switch la plataforma perfecta

Buenas gente,

queria compartir una pequeña reflexion a ver que opinais sobre el mundo de los indies actualmente. Me gustan mucho los juegos indies, unos mas pequeños, otros mas retro, otros mas cercanos a un juego "AA" o "III" xD etc. pero tambien os digo que los estoy jugando muy poco ultimamente por falta de tiempo.

Mi plataforma primaria para indies es el PC, aunque en su dia tambien los jugaba mucho en ps3 o vita. Vita fue una gran consola por su concepto portatil y los indies le iban muy bien.

Actualmente siempre tengo el mismo dilema:

- PC/Steam. Las novedades siempre salen cuando toca, precios en oferta ya de inicio y no os cuento cuando hay ofertas puntuales o rebajas de steam. En resumen, precios muy interesantes. Y segun com aun te los regala algun amigo o te salen gratuitos porque los regalan si tienen unos años. Parte mala, ultimamente soy incapaz de jugar en serio en el pc, culpable? falta de tiempo pero en parte, la Switch, su inmediatez

- Switch. Su caracter portatil es impecable, su pantalla es mas grande que una vita, buenos controles, opcion de sobremesa y joder, el suspendido es tan comodo, como si juegas 5min pero es que juegas 5min reales, enciendes, juegas, tienes que irte, suspendes y ya seguiras. El tiempo es oro, el sistema de guardado del juego te da igual.
Parte mala y por lo tanto, el putu dilema, los precios mas caros de cualquier plataforma y al menos en mi caso, ver una oferta puntual de nintendo en vez de alegrarme que pone un poco de mala leche xD juegos a 20€ que en pc ya estan por defecto a 15€ por decir algo, y la oferta puntual de nintendo son 3 euritos.... uauuuu.. xD

Hace poco que tengo switch la verdad, y tengo otras cosas para terminar (juegos AAA para entendernos) y los indies mientras tanto alli estan perdidos jejeje y el dilema sigue, en pc tengo indies y alli se van acumulando xD y en switch no los compro por sus precios aunque se que alli ni que fuera a ratitos los iria jugando a todos.

Pues nada mas, una pequeña reflexion para compartir con vosotros. Alguien que le pase como a mi? alguien que tenga clara la "solucion"? jajaja UN saludo
Yo es que creo que las ofertas tan agresivas de Steam tienen mucho peligro y, en el fondo, no son buenas para los creadores. Han malacostumbrado mucho al jugador.

Seguro que buscando el momento y esperando un poco puedes pillar Thimbleweed Park baratísimo pero es que es un juegazo que salió solo a 20€. Para mi los vale, no lo he pillado en Switch pero en PC no esperé a que estuviera de oferta. Me parece lo justo para el hombre que popularizó la frase "never pay more than 20 bucks for a game".

Stardew Valley 15€ ¿Alguien realmente puede decir que este juego no lo vale? Seguro que en este tiempo se ha podido pillar por Steam a, yo que sé, 10€. Pues yo prefiero pagar los 15 y premiar el esfuerzo de los que se han currado el port.

Binding of Isaac, sale por 40€ (y en físico), todo el mundo echándose las manos a la cabeza. Miras el precio en PC con los mismos DLC y solo te ahorrabas 4€ (en digital). Pues bien contento por pagar esos euros de más y tener esta edición en casita.

Ahora veo un montón de gente diciendo que el Celeste es caro ¿En serio? Con la pintaza que tiene no veo donde está lo caro. Y asi puedo seguir con un montón de ejemplos...

Sé que es muy tentador pillar juegos que han slido hace menos de un año por 3 pavos, no voy a juzgar a nadie por hacerlo, pero me parece una situación insostenible a largo plazo para desarrolladores indies. Igualente la consola tiene menso de un año y ya en enero había ofertas de 50% o hasta 70% de descuento ¿En serio es tan poco? Me parece muy mala noticia que se pueda conseguir un juego a un 70% de descuento 9 meses después de la salida, sobretodo un indie que depende más del boca a boca y no tnto de las ventas del primer mes, como muchos AAA.

Para mi es como lo del tiempo, nos puede parecer muy cómodo estar en invierno y tener solete y clima de primavera. Pero sabemos que esto es consecuencia del calentamiento global y que, en el fondo, es una mala noticia.

Será una opinión impopular y soy consciente que nintendo se podría estirar un poco más con las ofertas, pero a medio/largo plazo creo que es mucho mejor su estrategia que la de Steam (en este aspecto por lo menos). Tu mismo dices que tienes un montón de indies acumulados, yo también. En cambio, los que compro en Switch hasta ahora los exprimo.
@yussufjones esta claro que el tema precios es un tema de comparacion, si steam fuera otro mundo pensaria diferente. Tambien es verdad que hara unos años la pstore era parecida a la eshop, rebajitas poca cosa, y ultimamente le estan metiendo mucha caña a las ofertas digitales.
No pongo en duda que los juegos cuestan sus precios. El Celeste que comentas es un buen ejemplo, es nuevo y son 20€, es mucha pasta? pues seguramente no, seguramente es un juegazo como se comenta y sus horas de diversion son casi aseguradas.
En mi experiencia creo que está más amortizado un juego a 30€ que te da 10 horas de juego, que el mismo juego en oferta a 10€ y que ni lo empiezas.

Las ofertas son lo que tienen, compras por el precio y no por la necesidad, y al final acumulas 5-7 títulos en la estantería y/o disco duro que quizás nunca juegues más de 1 hora.


Y en eso baso mi experiencia, compro porque necesito un juego, pero si estoy jugando con otros y aparece una oferta de un juego al que en el corto plazo no voy a jugar, intento no comprarlo porque probablemente al mes que viene ni lo empiece porque se ha perdido ese componente de "novedad" y ganas de probar la nueva compra.

Las ofertas son muy peligrosas y aquí el que más o el que menos, acumula muchos juegos que ni ha empezado y sabe que ni empezará.

Qué sentido tiene gastar 3€ en un juego que ni comenzarás?
Las rebajas de Steam y los Bundles, tienen la ventaja de haber devaluado la piratería en PC a tal punto, que te compensa esperar o incluso comprar "medio a ciegas". Y ése es un factor por los cuales vemos ésas políticas tan agresivas a nivel comercial: La piratería.

A éso, debemos añadirle que cada juego que sale en una consola, debe darle una cantidad a la propietaria de la consola. Y, con toda probabilidad, dicha cantidad será mayor que el porcentaje que se lleve Steam/GOG/Humble Bundle/etc etc.
Porque no hablamos de plataforma de distribución (hay gente que vende los juegos en SU web, y fin. Pocos a día de hoy), en las consolas hay un hardware de por medio. Y tienes entre 3 y 5 opciones, no hay más.


Ya, al margen de éso, lo que sí es cierto es que las mega-ofertas que devalúan la piratería, también devalúa los juegos. Y hay quien considera una absurdez pagar 15€ por un juego, aunque pueda ofrecerle más de 100 horas de diversión. Que tampoco es bueno valorar el precio de un juego por las horas que ofrece, cada persona debe valorar qué le gusta jugar.
Pero también sucede que uno acaba pagando 12$ por tener 6 juegos, de los cuales nunca juega ni uno de ésos pese a que le interesan 2 de ellos y "6$ por juego es un preciaco".


Así y todo, siempre entra en la ecuación cada caso individual de cada persona, cada juego, etc etc.
Yo, personalmente, creo que pagar a día de hoy 15€ por el Super Meat Boy en Switch, es buena inversión (aunque yo nunca lo compraré, por no tener la OST original [carcajad] ). Aunque haya estado en al menos 2 Bundles en PC a precio de saldo. Aunque en todas las ofertas de Steam se rebaje al 75%

Pero, al mismo tiempo, creo que el Celeste a 20€ es una faltada de precio (aunque artísticamente está trabajado, detesto con toda mi alma los "sprites sin definir"; y pese a que se lo perdono a éste juego, no me veo pagando más de 15€ por él)


Desde mi punto de vista, el tema precios y qué está dispuesto a pagar cada uno, es muy personal. Los únicos argumentos que me parecen absurdos son los de la índole de "quiero las ofertas de Steam como precio base de Switch" [carcajad]
A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta

Pero es lo que tiene la sobrepoblacion de juegos y oferta y poca demanda y tiempo para jugar

De aqui 1 año cuando la eShop este llena de shovelware vereis como no os acordais de esto
yussufjones escribió:Yo es que creo que las ofertas tan agresivas de Steam tienen mucho peligro y, en el fondo, no son buenas para los creadores. Han malacostumbrado mucho al jugador.

Seguro que buscando el momento y esperando un poco puedes pillar Thimbleweed Park baratísimo pero es que es un juegazo que salió solo a 20€. Para mi los vale, no lo he pillado en Switch pero en PC no esperé a que estuviera de oferta. Me parece lo justo para el hombre que popularizó la frase "never pay more than 20 bucks for a game".

Stardew Valley 15€ ¿Alguien realmente puede decir que este juego no lo vale? Seguro que en este tiempo se ha podido pillar por Steam a, yo que sé, 10€. Pues yo prefiero pagar los 15 y premiar el esfuerzo de los que se han currado el port.

Binding of Isaac, sale por 40€ (y en físico), todo el mundo echándose las manos a la cabeza. Miras el precio en PC con los mismos DLC y solo te ahorrabas 4€ (en digital). Pues bien contento por pagar esos euros de más y tener esta edición en casita.

Ahora veo un montón de gente diciendo que el Celeste es caro ¿En serio? Con la pintaza que tiene no veo donde está lo caro. Y asi puedo seguir con un montón de ejemplos...

Sé que es muy tentador pillar juegos que han slido hace menos de un año por 3 pavos, no voy a juzgar a nadie por hacerlo, pero me parece una situación insostenible a largo plazo para desarrolladores indies. Igualente la consola tiene menso de un año y ya en enero había ofertas de 50% o hasta 70% de descuento ¿En serio es tan poco? Me parece muy mala noticia que se pueda conseguir un juego a un 70% de descuento 9 meses después de la salida, sobretodo un indie que depende más del boca a boca y no tnto de las ventas del primer mes, como muchos AAA.

Para mi es como lo del tiempo, nos puede parecer muy cómodo estar en invierno y tener solete y clima de primavera. Pero sabemos que esto es consecuencia del calentamiento global y que, en el fondo, es una mala noticia.

Será una opinión impopular y soy consciente que nintendo se podría estirar un poco más con las ofertas, pero a medio/largo plazo creo que es mucho mejor su estrategia que la de Steam (en este aspecto por lo menos). Tu mismo dices que tienes un montón de indies acumulados, yo también. En cambio, los que compro en Switch hasta ahora los exprimo.


Bravo compañero. Ni yo hubiera podido explicar mejor lo que pienso.
rheed escribió:A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta

Pero es lo que tiene la sobrepoblacion de juegos y oferta y poca demanda y tiempo para jugar

De aqui 1 año cuando la eShop este llena de shovelware vereis como no os acordais de esto


Y eso es algo ilegal?? Gracias a las ofertas, comprar en otras stores, y platafoprmas como gog y steam, la pirateria ha bajado muchisimo.

Yo mismo he pirateado de todo y muchisimo, y hace mas de 5 o 6 años que no pirateo nin un solo juego.

Saludos
En el pc no juego, por lo que no tengo cuenta de Steam.

En Swith tengo solo 3 títulos físicos y no hay nada más que me interese o esté anunciado. Digital a los precios de Nintendo no pienso pillar nada

En Ps4, que la tengo desde el lanzamiento, tendré unos 15 juegos físicos y nada digital.

En Xbox One, gracias a poder comprar en cualquier bazar con mi propia cuenta española, el no tener que preocuparme de los idiomas compre en el país que sea (debido a que siempre se baja la versión del país en el que tengas configurada la consola) y las ofertas, tengo más de 300 juegos digitales. Seguramente al final no llegue a jugar ni a la mitad de ellos, pero no paro de comprar. Aún en ofertas, no quiero ni contar lo que llevo gastado. Mis últimos juegos han sido el overcooking a 3 euros y el Rime a 6. ¿A cuánto están en Switch? Con estos precios no necesito ni piratear nada ni comprar en otras plataformas.
HongKi está baneado por "Game over"
rheed escribió:A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta

Pero es lo que tiene la sobrepoblacion de juegos y oferta y poca demanda y tiempo para jugar

De aqui 1 año cuando la eShop este llena de shovelware vereis como no os acordais de esto


no se si sabes que hay gente que no tiene demasiado dinero y tiene que tirar de ofertas o de pirateo, y que den gracias que tiran de lo primero
Yo si pudiera me pillaría todos los juegos que me gustan de salida pero como la economía no me permite gastarme tanto dinero en un hobby pues me toca tirar de ofertas muchas veces, ¿qué hay de malo en eso?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo soy usuario de steam, las ofertas de steam, que tuvieron un pico muy bestia hace unos años, ya se han ido estabilizando, son peligrosas, devaluan el juego totalmente, lo compras y no juegas, obviamente no todos, pero se ven locuras de juegos que el logro más simple típico que salta solo por jugar un rato, lo tiene el 25% de la gente, el tomb raider de hace unos años, era de ese estilo, que yo me lo pasé y miré las estadísticas.
No tiene nada de malo comprar en oferta, mejor eso que piratear, pero con ofertas tan brutas haces que el juego sea tan barato que no tiene valor, si algo te cuesta muy poco, no lo valoras, en cualquier aspecto de la vida
Yo tengo porrones de indies y no indies en steam que me costaron 4 perras y solo me he pasado unos pocos. Primero por exceso de juegos y segundo porque me da pereza ponerme con el ordenador. En Switch yendo pocos pero me los he terminado todos, de hecho, por ejemplo axiom verge lo empecé en PC y lo dejé tirado y en switch lo he pasado en nada. El concepto de switch es genial para los que tenemos poco tiempo, la dejas en reposo y en un segundo sigues justo donde estabas. Lo del precio, no voy a decir que no me gustaría que fuera más barato, pero también es cierto que se aprecian más los juegos cuando no los compras al peso.
parlarocha escribió:En mi experiencia creo que está más amortizado un juego a 30€ que te da 10 horas de juego, que el mismo juego en oferta a 10€ y que ni lo empiezas.

Las ofertas son lo que tienen, compras por el precio y no por la necesidad, y al final acumulas 5-7 títulos en la estantería y/o disco duro que quizás nunca juegues más de 1 hora.


Y en eso baso mi experiencia, compro porque necesito un juego, pero si estoy jugando con otros y aparece una oferta de un juego al que en el corto plazo no voy a jugar, intento no comprarlo porque probablemente al mes que viene ni lo empiece porque se ha perdido ese componente de "novedad" y ganas de probar la nueva compra.

Las ofertas son muy peligrosas y aquí el que más o el que menos, acumula muchos juegos que ni ha empezado y sabe que ni empezará.

Qué sentido tiene gastar 3€ en un juego que ni comenzarás?

Veo que te ha calado pagar por oxenfree jajajajja
Estoy de acuerdo con vuestras posturas, esto es como cuando ibas de pequeño a game a comprar un juego de segunda mano que estaba a precio de chicle. Finalmente te salía caro, su calidad era nefasta. Y por un poquito más te llevabas algún juego de mejor calidad.
Ya lo decía mi abuela, dame bueno y caro, que yo soy pobre.

Si hay que pagar por un juego porque crees que lo merece píllalo sin duda. O porque tenerlo en switch se adapte a ti mejor.
En mi caso he comprado fury, teniéndolo en ps4 gratis. No me apetece jugarlo en ella, sin embargo aquí si me es atractivo.
Algo parecido con doom, me flipo en exceso en ps4, pues bien, decidí comprarlo para switch. Ahora llevo unas 45 horas, rejugando campaña y dándole al online. Cuando en ps4 fue campaña y listo.
Pues así con todo, a fin de cuentas, todo depende de cuestiones personales.
HongKi escribió:
rheed escribió:A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta

Pero es lo que tiene la sobrepoblacion de juegos y oferta y poca demanda y tiempo para jugar

De aqui 1 año cuando la eShop este llena de shovelware vereis como no os acordais de esto


no se si sabes que hay gente que no tiene demasiado dinero y tiene que tirar de ofertas o de pirateo, y que den gracias que tiran de lo primero


Me he quejado del pirateo? Lo que no tiene sentido es esperar que el precio de todo sea siempre de oferta y más de salida

Ejemplo cuando salió el darkest dungeon “en steam vale 7euros!! Vaya timo con el precio en Switch!” Cuando justamente el precio es el mismo, igual que en la mayoría. Ah pero claro, que hablamos de ofertas, no de precio base

No creo que sea tan difícil de entender

Por cierto el pirateo creo que ya está más que demostrado que es una cosa del pasado, así que podéis dejar de seguir usándolo como excusa para casi todo
Para mí el problema de los juegos tan baratos es que no los valoras. Te puedes pillar unos cuantos por prácticamente nada, seguramente juegues un poco alguno y ya está, porque total por lo que te han costado que más da. Es parecido a lo que pasa si pirateas una consola y de repente tienes 200 juegos. Yo prefiero tener 5, jugarlos y valorarlos, pero claro yo vengo de una época en la que un juego te tenía que durar como mínimo desde el cumpleaños a las navidades porque no se compraba como ahora. Saludos!
@plata 7 jajaja.. No no, Oxenfree fue una compra casi rentable, probé un juego que me interesaba por 2,60€ que finalmente no me enganchó, de ahí que diga que fue casi rentable... Jajaja.



Sobre las ofertas, yo aquí estoy leyendo el mismo discurso que en su día con la piratería, "que si iba a matar el sector" y otros discursos más, y la verdad que lejos de matarla la industria maneja un volumen de negocio histórico.

Los desarrolladores defienden sus intereses, "precios más altos", y los consumidores lo contrario, de ahí saldrá un equilibrio donde las empresas talentosas saldrán adelante y las que no...cerraran.

Y todos ganamos.

Por cierto, yo lo que suelo hacer es jugar a dos juegos intercalados a la vez, uno debe tener historia, el otro jugabilidad directa y sin o poco argumento (acción, plataformas, deportivo...). Uno debe ser indi, el otro doble o triple A. De ese modo cada uno desintoxica el exceso del otro. Hasta ayer Sonic Mania y La Noire, el del erizo lo terminé ayer y he comprado Enter the Gungeon que imagino será adecuado para mezclarlo con La Noire, hasta que lo termine.
Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.
Me acuerdo cuando me pillé el Moon Hunters porque estaba a 1.5€ en la eShop de Dinamarca. Lo jugué 5 minutos para ver como era y no lo he vuelto a abrir jamás. Experiencia aprendida. Prefiero pillar un juego por 20 pavos que se que me va a molar que pillar juegos a 5-10€ solo porque están en oferta. Luego te pones a sumar 5,5,10,5,10,10... Y te has gastado una pasta por cosas que ni te gustan...
Un simple inciso.
Creo que los precios de la eshop los pone cada desarrolladora, no Nintendo.
Si un juego vale aqui mas caro que en la store de Sony, Xbox o Steam, no es por Nintendo.
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.


En ps4 pasa igual, puedes usar tus juegos descargados de ps3? No verdad?

Si con Steam no pasa, es simplemente porque el PC es retrocompatible por definicion, pero el dia que a windows le de por no empezar a perder compatibilidades porque si veras como tus juegos antiguos dejan de funcionar bien, a menos que te cambies de SO o la comunidad lo arregle
urtain69 escribió:Un simple inciso.
Creo que los precios de la eshop los pone cada desarrolladora, no Nintendo.
Si un juego vale aqui mas caro que en la store de Sony, Xbox o Steam, no es por Nintendo.


Ahora, habrá que conocer el % de beneficios por venta que Nintendo y Streamse llevan con cada venta... A lo mejor ahí está la razón...
parlarocha escribió:Ahora, habrá que conocer el % de beneficios por venta que Nintendo y Streamse llevan con cada venta... A lo mejor ahí está la razón...

Pues habra que conocerlos. De Steam y de las otras dos.
mmmmm a todo esto me he dado cuenta que no tengo muy claro como funciona el sistema digital de switch. Una vez comprado puedo descargarlo y borrarlo tantas veces como quiera? si lo borro tengo la partida guardada a parte en la consola o en la nube?
Si pasara a tener una segunda switch hay algun metodo para descargarlo de nuevo? y no lo digo para compartir una compra con dos amigos jejeje ya me imagino que esto no funciona, pero si entiendo que habra algun metodo para no joder al comprador si se le rompe la consola o lo que sea.

pd. en su dia me suena que en este sentido nintendo era un chasco importante porque asociaba las compras a la consola y podias quedarte 100% vendido

pd2. lastima que algunos pendientes en pc llegaran a switch tambien en ingles. En su dia deje como pendientes oxenfree y night in the woods pero me suena que nos llegaran a switch igual.
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Este es el principal problema que le veo, más que el precio. Si por el precio fuera, a mi no me importa pagar 5 o 10 euros más si el juego lo merece y puedo jugarlo en portátil, pero tengo ese pensamiento de si me joderán el juego digital al pasar a una Switch 2. Y no será la primera ni la segunda vez que compro un juego en las dos plataformas. Estoy con el Hollow Knoght en PC y no hay día que no piense lo que me gustaría jugarlo en la Switch, en este caso no he tenido la paciencia de esperar al port.
rheed escribió:
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.


En ps4 pasa igual, puedes usar tus juegos descargados de ps3? No verdad?

Si con Steam no pasa, es simplemente porque el PC es retrocompatible por definicion, pero el dia que a windows le de por no empezar a perder compatibilidades porque si veras como tus juegos antiguos dejan de funcionar bien, a menos que te cambies de SO o la comunidad lo arregle


Aun así volvemos a lo mismo. No es tanto por lo que cueste el juego, sino por el valor que obtengo de él a largo plazo.
Y no es tanto por actualizar el hardware, sino por la facilidad que tiene Nintendo para cerrar sus servicios online.
Hace varios años que compré el remake the Monkey Island en Steam. Y se que, a dia de hoy, todavia lo tengo disponible, y lo puedo descargar. Incluso si no funcionase en Windows 10, se que todavia tengo acceso a mi copia desde un PC antiguo con Windows 7.

Imagina que compro ahora Thimbleweed Park para Switch. En varios años es probable que no pueda volver a descargarlo porque me cierren la eshop, aunque mi Switch siga funcionando correctamente.
Este tema me tiene dividido: Por un lado entiendo la postura del autor del hilo de que las rebajas excesivas perjudican a los desarrolladores y el mercado de los videojuegos... pero por otro me siento un poco primo por comprar juegos indies a precio base de Steam cuando Steam lo ha rebajado a un cuarto de su precio original antes y despues de su lanzamiento en Switch. Y el precio de los juegos fisicos es ridiculo comparado con Sony, indies de PS4 a 20-30 vs 40+ en Nintendo Switch... ya sé que los cartuchos tienen un coste de fabricacion mayor que los BluRays, pero varias declaraciones de desarrolladores me dan a entender que Nintendo (quien proporciona los cartuchos) los cobra a precios deliberadamente altos para ganar mas pasta.


Una pregunta: ¿Quién fija los precios de la eshop? ¿Los propios desarrolladores, o Nintendo?

Me extraña que todos los desarrolladores indies hayan adoptado la política de Nintendo de digital = precio de ed. fisica (si salen simultáneamente). Deberían saber que casi nadie está dispuesto a pagar 40€ por un indie digital.

Tendría más sentido que fuese algo impuesto por Nintendo, una regla obligatoria si quieren vender a su eshop. Apuesto que los desarrolladores tienen poca muy libertad para fijar precios o para rebajarlos. Eso explicaría porqué no les importa hacer superrebajas de sus juegos en PC y consolas mientras que en plataformas de Nintendo parece que les cuesta horrores.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Odioregistrarme
el precio lo pone cada desarrollador, las ofertas las hace cada desarrollador, pero es obligatorio por politicas de nintendo que el juego cueste lo mismo en eshop que en la tienda, por eso lo que hacen algunas es sacar el juego en eshop a X euros y luego sacarlo en tiendas mas caros pero añadiendo cosas y siendo "edicion completa" o edicion limitada, o especial etc, para saltarse esa obligacion, hecha la ley hecha la trampa
de todas formas, casi todos los juegos de tienda son juegos grandes de 50 o 60 euros, los independientes son pocos
Tampoco compareis ordenador con switch, son mundos diferentes.

Los pc son compatibles porque se basan en tecnologia x86 y salvo retoques a juegos muy antiguos no hay problema en ejecutarlos, para que un juego de wiiu sea compatible en switch requiere reprogramacion y adaptacion, no puedes pasar un juego de una plataforma a otra magicamente y ese trabajo se tiene q pagar logicamente.

Saludos
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.

Yo compré en steam beyond good & evil para un pc con Windows 7. En mi pc actual con Windows 10 ese juego es injugable.
Jeanneret escribió:
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.

Yo compré en steam beyond good & evil para un pc con Windows 7. En mi pc actual con Windows 10 ese juego es injugable.

Offtopic:
A mi el Beyond good & evil tambien me iba mal cuando lo probe hace tiempo en mi w10, busque en su dia en google y activé o desactivé algo de la grafica, no recuerdo que, pero vi la solución en los foros de steam sobre el juego en idioma inglés, eso si lo recuerdo.
Lloyd Irving escribió:
Jeanneret escribió:
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.

Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.

Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...

Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.

Yo compré en steam beyond good & evil para un pc con Windows 7. En mi pc actual con Windows 10 ese juego es injugable.

Offtopic:
A mi el Beyond good & evil tambien me iba mal cuando lo probe hace tiempo en mi w10, busque en su dia en google y activé o desactivé algo de la grafica, no recuerdo que, pero vi la solución en los foros de steam sobre el juego en idioma inglés, eso si lo recuerdo.

Yo busqué también y ni cambiando los ajustes que dicen no hay manera.
parlarocha escribió:
urtain69 escribió:Un simple inciso.
Creo que los precios de la eshop los pone cada desarrolladora, no Nintendo.
Si un juego vale aqui mas caro que en la store de Sony, Xbox o Steam, no es por Nintendo.


Ahora, habrá que conocer el % de beneficios por venta que Nintendo y Streamse llevan con cada venta... A lo mejor ahí está la razón...


En steam los devs cobran un 70% de cada juego que se venda en dicha plataforma, es decir, Valve se queda con el 30% del valor de dicho producto.
Sin embargo Steam no limita la venta a su plataforma, los devs son libres de vender keys por su cuenta sin tener que pagar nada a Valve. La ventaja de tener tu juego en la tienda de steam es la visibilidad...
Que el precio en digital y físico sea el mismo (en el caso de PC) es cosa de las distribuidoras, asemejan los precios para no perder ventas en físico y que el beneficio en ambos formatos sea más o menos el mismo..
No tengo ni idea de cómo funciona en Nintendo, supongo que será parecido...

Saludos
32 respuestas