El destino y las ilusiones propias influyen en él.

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Hola, buenas tardes.

En este pequeño hilo voy a reflexionar sobre un tema que me viene pasando durante mucho tiempo atrás. Intentaré no extenderlo e ir al grano para facilitar su lectura.

Voy a empezar una nueva etapa en mi vida, una etapa que curiosamente ahora mismo en mi cabeza solo hay dudas y temores...éstos son nueva ciudad, gente nueva, adaptación, temor a las clases ...
Me acuerdo hace un año o incluso antes, era justo esta etapa que voy a experimentar la que quería vivir, tenía ganas de que lo de antaño pasase pero ahora no se si es el miedo o que pero hecho de menos esa "comodidad" de antaño. Es hasta absurdo pero vaya.
Lanzo ya la primera pregunta, ¿es normal esto? ¿Por qué mi cerebro quiere de alguna manera quedarse con la comodidad?


Bueno, prosigo con el tema, como dije, voy a empezar una etapa nueva e importante en mi vida (universidad), no digo que ésta vaya a ser fundamental pero si me va a marcar creo yo acabe o no los estudios...

-(Breve inciso)- Es sencillamente acojonante como tranquilamente el 60% de los estudiantes de mi entorno o que veo le sudan las medidas anti covid, quedadas grupales, quedadas sin mascarilla, novatadas, quedadas en piso con 15 personas dentro. Ver para creer. Espero que no sea en todas así. Sino la segunda oleada habrá empezado antes pero sin duda se habrá potenciado en su mayor parte por los universitarios. Con esto no quiero decir que no haya gente con cabeza, pero repito, veo muy poca.

...continuo, es inevitable, siempre he sido así, el fantasear con situaciones, con gente que me puedo encontrar, generalmente que todo va bien...siempre he sido así.
De pequeño digamos que podía medio hacerme ilusiones y éstas se cumplía o al menos no tenía la sensación de que luego la experiencia se mermara. No sé si me explico.
Ahora, me hago ilusiones y la ostia es cada vez antes...ya sea porque imagino un entorno social favorable y luego veo que Buff, nada de eso, porque fantaseo con que estoy a gusto y no paro de ver que los "mayores" universitarios se encargan de quitar la ilusión a los nuevos, otro ejemplo el típico, que te gusta o simplemente que quieres estar con una chica en plan bien y luego ves que ésta va a su aire o directamente que tiene novio (ese ejemplo seguro que os ha pasado a algunos).
Por tanto es la sensación de que cuantas más ilusiones me haga peor, es como si el destino estuviera vinculado a las ilusiones...
porque la comodidad es fácil y cómoda pero a la larga te echa a perder así que ánimo.
Opino que la vida en general es dura y apesta. Que te guste una chica y tiene novio? Que haya compañeros que no son perfectos? Se llama vida.

Acostúmbrate porque solo acaba de empezar.
A mí me pasa algo parecido, tiendo a ser peliculero y claro. La realidad no se ajusta, la realidad esta lejos, veo que sin embargo hay personas que parecen que van en un universo paralelo y como que si están felices y todo bien...parece que no todo el mundo tiene las mismas reglas de este juego. Pero no te estés.
Pero vamos todo el mundo te dirá tu ten ilusión y bla bla y dirás ilusión, ok, pero hacerse ilusiones es inevitable.
El problema típico al que culpar es el tema series y películas, esa simpleza con la que se consiguen las cosas, esa forma de generarse vínculos tan fácil y duraderos...
Podría señalar algunas famosisimas como Friends, Big ban...
Hola, buenas tardes.

En este pequeño hilo voy a reflexionar sobre un tema que me viene pasando durante mucho tiempo atrás. Intentaré no extenderlo e ir al grano para facilitar su lectura.

Voy a empezar una nueva etapa en mi vida, una etapa que curiosamente ahora mismo en mi cabeza solo hay dudas y temores...éstos son nueva ciudad, gente nueva, adaptación, temor a las clases ...
Me acuerdo hace un año o incluso antes, era justo esta etapa que voy a experimentar la que quería vivir, tenía ganas de que lo de antaño pasase pero ahora no se si es el miedo o que pero hecho de menos esa "comodidad" de antaño. Es hasta absurdo pero vaya.
Lanzo ya la primera pregunta, ¿es normal esto? ¿Por qué mi cerebro quiere de alguna manera quedarse con la comodidad?
[/quote]
Entiendo que hace un año tenias muchas ganas de hacer todo lo que vas a hacer, pero ahora que ha llegado la hora de la verdad, te sientes con muchos miedos y dudas, no??
En parte creo que es lo normal, todo lo que sea salir de una zona cómoda entraña ciertos temores, y para tu mente lo mas comodo seria quedarse dentro de esa comodidad, ya que mentalmente tienes que adaptarte menos, pensar menos, afrontar menos temores...
Crees que toda esta etapa actual de coronavirus y confinamiento haya podido afectarte de alguna forma??? Porque si no fuera por todo esto, tendrias esos miedos y dudas??



Lyonsy escribió:Bueno, prosigo con el tema, como dije, voy a empezar una etapa nueva e importante en mi vida (universidad), no digo que ésta vaya a ser fundamental pero si me va a marcar creo yo acabe o no los estudios...

-(Breve inciso)- Es sencillamente acojonante como tranquilamente el 60% de los estudiantes de mi entorno o que veo le sudan las medidas anti covid, quedadas grupales, quedadas sin mascarilla, novatadas, quedadas en piso con 15 personas dentro. Ver para creer. Espero que no sea en todas así. Sino la segunda oleada habrá empezado antes pero sin duda se habrá potenciado en su mayor parte por los universitarios. Con esto no quiero decir que no haya gente con cabeza, pero repito, veo muy poca.

...continuo, es inevitable, siempre he sido así, el fantasear con situaciones, con gente que me puedo encontrar, generalmente que todo va bien...siempre he sido así.
De pequeño digamos que podía medio hacerme ilusiones y éstas se cumplía o al menos no tenía la sensación de que luego la experiencia se mermara. No sé si me explico.
Ahora, me hago ilusiones y la ostia es cada vez antes...ya sea porque imagino un entorno social favorable y luego veo que Buff, nada de eso, porque fantaseo con que estoy a gusto y no paro de ver que los "mayores" universitarios se encargan de quitar la ilusión a los nuevos, otro ejemplo el típico, que te gusta o simplemente que quieres estar con una chica en plan bien y luego ves que ésta va a su aire o directamente que tiene novio (ese ejemplo seguro que os ha pasado a algunos).
Por tanto es la sensación de que cuantas más ilusiones me haga peor, es como si el destino estuviera vinculado a las ilusiones...


ilusiones o espectativas, llamalo como quieras, creo que es mejor que las tengas y que luego te lleves el palo de que las cosas no son como esperabas. Si te has llevado unos cuantos palos recientes, es normal que pienses que todo va a salir siempre mal pero realemente no es asi: tu puedes tener ilusion por algo y unas veces se cumplira, y otras no: esto es asi, y es la vida tal cual.
Si empiezas la universidad ahora, que edad tienes, 18-19 años??? Si tus padres han sido unos padres normales que te han protegido y cuidado, o incluso sobreprotegido y mimado, yo por mi parte opino que es hasta normal que tengas tantas ilusiones ya que hasta ahora, tus padres se encargaban de cumplirlas (seguramente, eh, lo mismo me estoy columpiando), pero una vez sales a la vida real, esta se encarga de pisarte hasta que tengas un equilibrio y sepas que esperar de cada situacion. Cuando 6 o 7 chicas te hayan dicho que tienen novio, aprenderas a relacionarte con chicas sin ilusionarte hasta que sepas si tiene o no novio, por ejemplo.
"Más vale malo conocido que bueno por conocer."

Es un conocidisímo dicho popular que viene a expresar en pocas palabras todo lo que te pasa. Los humanos, y diría que todos los seres vivos, somos criaturas de hábitos; podemos normalizar casi cualquier situación por mala que sea y pensar que salir de ella es un tedio por el que no merece el esfuerzo pasar.

Prácticamente todos sabemos que la única manera de cambiar nuestra vida es actúar de forma diferente a como no lo hacemos normalmente, y para ello tenemos que ir contra nuestra propia naturaleza. Así que si quieres cambiar, te toca luchar y salir de tu zona de confort.

Por mi parte te diría que no te hagas demasiadas ilusiones, no te vuelvas pesimista pero simplemente se realista, si una chica que te gusta tiene novio pues ajo y agua, lo mejor es que lo aceptes y la olvides.

En cuánto al tema de precauciones ante el Covid, mi recomendación es que las tomes pero no te obsesiones, creo que la universidad es uno de los sitios donde mejor se pueden aprender aptitudes sociales y obtener más amigos y parejas, que son tan importantes o más que las carreras, así que no te aisles y aprovecha la oportunidad.
klaim2003 escribió:. Cuando 6 o 7 chicas te hayan dicho que tienen novio, aprenderas a relacionarte con chicas sin ilusionarte hasta que sepas si tiene o no novio, por ejemplo.


Yo me sigo aferrando al comentario que le di al que pregunta.
Esa teoría está muy bien, quizá así el pueda relacionarse con chicas sin novio pero repito, él.
Luego viene otro que hace lo mismo y el bloqueo del "novio" no se le aplica porque se lo levanta a todas. Que lo he visto, dije y digo que no todos tienen las mismas reglas. Y no solo en tema novios. En general.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Retomo este hilo ya a modo de terapia.

Lo que era una ilusión hace años, ahora es todo lo contrario. Es evidente que la situación que vivimos por pandemia ha arruinado todo, pero a unos más que otros. El grado universitario se ha visto muy afectado...a eso le sumas que veo mucho infantilismo, inconsciencia por parte de la gran parte a la hora de tener cuidado.

Por si fuera poco, hay una persona muy cercana en convivencia que es como una aguja que me está penetrando (no es amor). Es difícil de explicar, no quiero entrar en detalles extremos para un mínimo de privacidad pero vaya es, Buff, alguien del género opuesto eso sí...se puede ver de dos formas, como la hermana que siempre quise tener o como esa persona que siempre quise ser a su edad.
Tremendamente fotogénica (a nivel de modelo de TV), con las ideas claras no, cristalinas, sociable. En fin es como si pensara tú pudiste ser así pero la vida tomó otro camino.

No sé si todas estas sensaciones van a variar pero vaya que lastima tener que estar así, ni he empezado Sin encontrar el camino adecuado, parece que no es lo correcto que lo que era una ilusión ahora es una desilusión...que más de lo mismo, sigo sin encontrar el camino adecuado...que todas esas ilusiones han pinchado el globo antes de que se produjeran, cosas que iba a hacer para mejorar en aspectos sociales etc...eran mera palabrería, aplicarlo es ya otra cosa.
7 respuestas