El destino no quiere que haga abdominales

Buenas eolianos!

Suelo hacer anualmente unas dos rutinas de ejercicio de 3-4 meses de duración, las cuales consisten en series (típicas sentadillas, pesas, abdominales, etc...)

Mi problema, el cual ya me pasaba en la anterior rutina, es que soy incapaz de hacer más de 2 repeticiones de ejercicios de abdominales, no por cansancio, si no porque a partir de ahí se me empiezan a tensar por su cuenta en mitad de ese ejercicio en concreto. Para explicarlo mejor, me ocurre con los abdominales lo mismo que cuando se te suben los gemelos, o el isquiotibial, y claro.. eso empieza a apretar que en medio segundo parece que me va a salir el estómago disparado por la espalda (el acto reflejo es parar).

He probado a estirar, obviamente, 50 millones de veces, antes, durante...he probabo a tener un extra de hidratación, aunque me ponga a mear cada 3 minutos, y no consigo que se deje de pasarme. Da igual que sea la primera semana o la sexta de entrenamiento.

A alguien le ha pasado algo similar?

Al final puedo ejercitar todo el cuerpo menos esa zona, y me queda una sensación rara [+risas]

P.D. de cuerpo, tengo cuerpo atlético, no estoy gordo ni nada (aunque tampoco tengo músculos en plan culturista)
Si te pasa con más músculos, vigila la dieta.

Si no, simplemente tienes unos abs muy débiles y eso se cura entrenando. Si no puedes hacer ni dos del ejercicio que estás haciendo, tendrás que buscar una variante más sencilla que les suponga menos esfuerzo y luego ir subiendo.
¿Qué clases de abdominales haces? Lo pregunto porque los típicos abdominales de toda la vida, los encogimientos, con el tiempo se ha demostrado que son contraproducentes, ya que el movimiento que se hace no es natural y además te puede provocar incluso lesiones de espalda.
¿Has probado las planchas o los mountain climbers? Son duros pero los primeros son isométricos con muy bajo riesgo de lesión, y los segundos están dentro de los llamados "funcionales"
cuando hagas pesas aprieta la tripa o los abdominales como quieras llamarlo. estas ejercitando esa zona en ese momento
Muchas gracias por las respuestas! ahora respondo

Schwefelgelb escribió:Si te pasa con más músculos, vigila la dieta.

Si no, simplemente tienes unos abs muy débiles y eso se cura entrenando. Si no puedes hacer ni dos del ejercicio que estás haciendo, tendrás que buscar una variante más sencilla que les suponga menos esfuerzo y luego ir subiendo.


Será cosa de tenerlos muy débiles? No se me llegan a cansar.
De todos modos me llama la alimentación lo de la dieta pese a que intento variar, alguna recomendación?

Omnia90 escribió:¿Qué clases de abdominales haces? Lo pregunto porque los típicos abdominales de toda la vida, los encogimientos, con el tiempo se ha demostrado que son contraproducentes, ya que el movimiento que se hace no es natural y además te puede provocar incluso lesiones de espalda.
¿Has probado las planchas o los mountain climbers? Son duros pero los primeros son isométricos con muy bajo riesgo de lesión, y los segundos están dentro de los llamados "funcionales"


Me pasa con los que estás tumbado boca arriba y te encoges (bien todo a la vez, o bien tocando las rodillas con los codos/antebrazo). Los mountain climbers y las flexiones también las tengo entre las series y con esas no tengo problema ninguno. Tampoco me causa problemas esos en los que te tumbas, te pones recto "como una estaca" y subes y bajas las piernas (para los abdominales de la parte de abajo de la barriga)

Kifotopia_zgz escribió:cuando hagas pesas aprieta la tripa o los abdominales como quieras llamarlo. estas ejercitando esa zona en ese momento

Puedo probar a hacer tensión en los abdominales en mitad de otros ejercicios. Lo conocía, pero siempre se me olvida hacerlo [+risas]
Lo digo porque deficits como el de magnesio provocan calambres, pero no sería solo en los abs, por eso te preguntaba.

Los abs inferiores, aparte que no existen como tales, no pueden entrenarse específicamente. Y menos levantando las piernas que ahí el que trabaja es el psoas, el recto abdominal solo actúa como estabilizador en ese caso.

El recto abdominal básicamente se encarga de enrollar el tronco, todo lo que sea levantar piernas es cosa del psoas. El cual sí puede provocar dolores de espalda.
No creo que sea cosa del destino.

Si no haces abdominales específicamente pues los tendrás débiles.

Has oído hablar de la conexión mente-músculo? Cada individuo tiene mejores conexiones con determinados músculos que otros. Uno de los indicativos de que tu conexión con determinado músculo es buena es precisamente una sensación de rampa o endurecimiento a poco que hagas el movimiento. Los músculos en los que sientas eso serán aquellos en los que te será más fácil la hipertrofia.

Es decir, quizá tus abdominales no son tu punto débil sino tu punto fuerte. [360º]
Es como si vas al gym a hacer bíceps, espalda, piernas… y nunca has ido. Después de los primeros días si entrenas bien, andarás con buenas agujetas.

Luego cuando ya lleves tiempo lo harás como si nada.

Pero hace 2 y que te pegue el típico tirón de gemelos… hay que darle caña a eso que anda débil y a nutrirse bien, que supongo que lo harás. Pero será más bien de no entrenarlos.

Pero 2 me parece exagerado. Otra cosa sería que me digas que te pasa al hacer “20”.
DarkMessiah escribió:Es como si vas al gym a hacer bíceps, espalda, piernas… y nunca has ido. Después de los primeros días si entrenas bien, andarás con buenas agujetas.

Luego cuando ya lleves tiempo lo harás como si nada.

Pero hace 2 y que te pegue el típico tirón de gemelos… hay que darle caña a eso que anda débil y a nutrirse bien, que supongo que lo harás. Pero será más bien de no entrenarlos.

Pero 2 me parece exagerado. Otra cosa sería que me digas que te pasa al hacer “20”.

a ver, técnicamente es al hacer el abdominal número 50-55. La cosa es que en un pasado mi cuerpo simplemente se cansaba y como mucho llegaba al fallo muscular, pero no a ese punto en el que se empiezan a tensar por su cuenta.
Si te refieres a hacer 20 series, me cago en todo, creo que ni en mis mejores tiempos mozos hubiera sido capaz [mad]
Teuti escribió:
DarkMessiah escribió:Es como si vas al gym a hacer bíceps, espalda, piernas… y nunca has ido. Después de los primeros días si entrenas bien, andarás con buenas agujetas.

Luego cuando ya lleves tiempo lo harás como si nada.

Pero hace 2 y que te pegue el típico tirón de gemelos… hay que darle caña a eso que anda débil y a nutrirse bien, que supongo que lo harás. Pero será más bien de no entrenarlos.

Pero 2 me parece exagerado. Otra cosa sería que me digas que te pasa al hacer “20”.

a ver, técnicamente es al hacer el abdominal número 50-55. La cosa es que en un pasado mi cuerpo simplemente se cansaba y como mucho llegaba al fallo muscular, pero no a ese punto en el que se empiezan a tensar por su cuenta.
Si te refieres a hacer 20 series, me cago en todo, creo que ni en mis mejores tiempos mozos hubiera sido capaz [mad]


No hombre, 20 series no [carcajad]

Los abs es 90% dieta y 10% gym.
9 respuestas