El desarrollador Manor Lords esperaba figurar en 14.000 listas de deseados de Steam y ahora super...

¿En cuántas listas de deseados de Steam tiene que estar un juego para figurar entre los más populares? 2.000.000. Este es el número al que ha llegado el título de construcción de ciudades medieval Manor Lords, que desde hace varios meses se encuentra en lo más alto de la lista donde se codea con Hades II, Hollow Knight: Silksong, Black Myth: Wukong y Frostpunk 2. Se trata de un logro notable por varios motivos, incluyendo que Manor Lords es obra de un único desarrollador, Greg Styczeń, que no esperaba ni por asomo llegar a esa cifra.

“Cuando lanzamos el tráiler del anuncio [de Manor Lords] en 2020, mi novia dijo que el juego conseguiría estar en 7.000 listas de deseados”, comenta Greg Styczeń en declaraciones a PC Gamer. “Yo fui más optimista y dije que llegaría a 14.000, y eso ya sería increíble. No hace falta decir que no esperaba que el juego generase tanto interés como para llegar a los 2 millones”. Styczeń confía que su experiencia sirva para animar a otros desarrolladores que luchan por dar a conocer sus juegos. “No tenía ni idea de cómo sería recibido el juego o cómo se me daría el marketing, pero por suerte no me desanimé y seguí adelante”, añade.


Figurar entre los más deseados de Steam no es garantía de nada, solo confirma el interés de la comunidad en un juego, pero en el caso de Manor Lords ha conseguido mantener la atención de los jugadores durante mucho tiempo y después de lanzar una demo durante el Steam Next Fest de 2022. El debut de Manor Lords en Steam, GOG y Game Pass está previsto para el 26 de abril mediante un acceso anticipado que aún no sabemos cuánto durará. Más adelante el título llegará a Xbox. Su editor es Hooded Horse, el mismo que Against the Storm.

La lista de deseados de Steam es una herramienta tremendamente poderosa. No solo permite al desarrollador tener un contacto directo con el jugador interesado en su título, sino que también sirve para medir el interés de la comunidad y ganar visibilidad, algo que en una tienda en la que se lanzan miles de juegos al año no tiene precio. Ahora sabemos que, cómo mínimo a día de hoy, se necesita estar presente en 2 millones de listas de deseados para figurar en la parte alta.
Es que tiene una pinta increíble, y otro que juego "sin coste adicional"día uno.
Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.
@Orestes bueno 4 duros… lo dices como si supieses la cifra que han pactado. Igual les vino de maravilla a modo de financiación y están donde están por esos “4 duros”, sobre todo cabe recordar que al no ser exclusivo son temporales, y luego salen de gamepass donde el jugador que le guste pasará por caja gustosamente y desde luego habrá quienes no.
@metalgear

Teniendo en cuenta que valoraban Baldur's Gate 3 en 5 millones por estar en Game Pass seguro que con este han tenido buen ojo.

También es cierto que no es que Game Pass le vaya a quitar muchas ventas.
@Orestes hacer balance del gamepass es complicado. Si compensa o no lo pagado, si realmente quita o no ventas...

Hay que tener en cuenta que incluso a veces las dan. Al menos antes, cuando gamepass estaba por un mísero euro los tres meses tres veces al año, había gente (y no poca) que lo pagaba simplemente para tener la posibilidad de probar juegos fácilmente sin tener que piratear y ver si valía la pena comprarlos o no en su plataforma o tienda predilecta.

Yo creo que entre unas cosas y otras, al final se quedará en un término medio o bastante cerca de él como para no ser especialmente significativo.

De lo que si pueden arrepentirse es de quizás no haber negociado un precio mejor, porque imagino que no vendes al mismo precio tu juego si pretendes figurar en 14.000 listas de deseados, que si lo acabas haciendo en 2 millones...
No se lo tengáis en cuenta. Solo odia a MS y tiene que tirar mierda en todas las noticias.

Muchas ganas de este juego el cual probaré en Game Pass y terminará en mi biblioteca de Steam (como Frostpunk 2 [amor] )

El juego se anunció para Game Pass hace pocos meses y lleva en las listas de mucha gente años.
Yo lo tengo en la lista de deseados... Sale en game pass? Pues de puta madre, a jugar desde el día 1.
Siento en el alma a los accionistas que igual pierden dinero porque salga en el game pass....
También otro abrazo para los que se preocupan por la salud financiera de MS con el gamepass que deben estar perdiendo dinero a espuertas.
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.


Algunos hablais como si supierais las cifras y condiciones de los contratos.
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.


Orestes, hinsaider en Maicrosof.
Ichiban Kasuga escribió:No se lo tengáis en cuenta. Solo odia a MS y tiene que tirar mierda en todas las noticias.

Muchas ganas de este juego el cual probaré en Game Pass y terminará en mi biblioteca de Steam (como Frostpunk 2 [amor] )

El juego se anunció para Game Pass hace pocos meses y lleva en las listas de mucha gente años.

Habla de puta madre del ecosistema Xbox que lo pruebes en una plataforma y lo compres en otra. Hay veces que no sé si sois conscientes de lo que estáis diciendo y haciendo.

adidi escribió:
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.


Algunos hablais como si supierais las cifras y condiciones de los contratos.

Obviamente no las sé. Igual que sé que no es lo mismo firmar con unas expectativas que con otras.

En su momento podía parecer un buen trato igual que ahora se puede estar arrepintiendo.

bainomamueles escribió:
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.


Orestes, hinsaider en Maicrosof.

La añado a "jeiter de Maicrosoft", "fanboy de Sony" y tantas otras.
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.

Dais por hecho que todo el que paga Game Pass va a jugar a todo, o que todo el que no pague Game Pass va a pagarlo para jugar a un juego, o que si está en Game Pass nadie lo va a comprar. En definitiva, dais por hecho muchas cosas.
Te pongo mi caso: llevo 3 años con el servicio y no habría pagado por ningún juego de lanzamiento de los que he jugado en Game Pass, y por los que sí habría pagado, los he acabado comprando en oferta.

La mayoría para mi son juegos que quiero probar, y por lo tanto me da igual jugarlo yo que ver un vídeo. Si lo pruebo yo, mejor (porque genero beneficio y además me divierte más), pero ya está. Y tampoco pagaría Game Pass por un juego, porque son casi 18€/mes y por ese precio me compro otros muchos que quiero y que ya van por ese precio.

Vamos, que no os hagáis películas con Game Pass, porque cada consumidor somos un mundo y la mayoría queremos los juegos para nosotros, no "alquilados" por mucho que quiera Ubisoft.
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.


Por si no lo sabes los contratos llevan cláusulas de bonus para estas cosas
El juego tiene una pintaza...

@Orestes Diría que el 90% de los juegos de microsoft que ha ido sacando en los ultimos ¿5 años? están en steam por decisión propia, saben donde esta el grueso de la comunidad en pc y aun perdiendo un 30% en cada venta les sale rentable por exposición

Tiene mas sentido del que crees, además del que el recorrido que hacemos en pc muchos es el que criticas, pillamos un mes de gamepass por dos pesetas, probamos el juego ¿Que gusta? se compra en steam
@Orestes Pago Game Pass y por lo tanto la entrada del juego al servicio. Si se de lo que hablo y tu?
parece una especie de Braveheart , lo probaremos en gamepass a ver que tal
berny6969 escribió:Por si no lo sabes los contratos llevan cláusulas de bonus para estas cosas

Y se firman con rotus de purpurina.

aim_dll escribió:@Orestes Diría que el 90% de los juegos de microsoft que ha ido sacando en los ultimos ¿5 años? están en steam por decisión propia, saben donde esta el grueso de la comunidad en pc y aun perdiendo un 30% en cada venta les sale rentable por exposición

Creo que acabas de resumir el motivo por el que Microsoft tiene que convertirse en third.

Ichiban Kasuga escribió:@Orestes Pago Game Pass y por lo tanto la entrada del juego al servicio. Si se de lo que hablo y tu?

Cómo tiene que estar el tema para que ni los fans de Xbox compren en el ecosistema de Xbox. ¿No hacían descuentos y toda la pesca?
Lo tenemos en la lista de deseados para no perderlo de vista cuando filtremos por precio y ofertas.
Orestes escribió:
berny6969 escribió:Por si no lo sabes los contratos llevan cláusulas de bonus para estas cosas

Y se firman con rotus de purpurina.

aim_dll escribió:@Orestes Diría que el 90% de los juegos de microsoft que ha ido sacando en los ultimos ¿5 años? están en steam por decisión propia, saben donde esta el grueso de la comunidad en pc y aun perdiendo un 30% en cada venta les sale rentable por exposición

Creo que acabas de resumir el motivo por el que Microsoft tiene que convertirse en third.

Ichiban Kasuga escribió:@Orestes Pago Game Pass y por lo tanto la entrada del juego al servicio. Si se de lo que hablo y tu?

Cómo tiene que estar el tema para que ni los fans de Xbox compren en el ecosistema de Xbox. ¿No hacían descuentos y toda la pesca?


No, Microsoft se tiene que quedar como esta y su competidora debe de seguir sus pasos tanto en membersia como trato al Pc
Orestes escribió:
berny6969 escribió:Por si no lo sabes los contratos llevan cláusulas de bonus para estas cosas

Y se firman con rotus de purpurina.

aim_dll escribió:@Orestes Diría que el 90% de los juegos de microsoft que ha ido sacando en los ultimos ¿5 años? están en steam por decisión propia, saben donde esta el grueso de la comunidad en pc y aun perdiendo un 30% en cada venta les sale rentable por exposición

Creo que acabas de resumir el motivo por el que Microsoft tiene que convertirse en third.

Ichiban Kasuga escribió:@Orestes Pago Game Pass y por lo tanto la entrada del juego al servicio. Si se de lo que hablo y tu?

Cómo tiene que estar el tema para que ni los fans de Xbox compren en el ecosistema de Xbox. ¿No hacían descuentos y toda la pesca?


Pocos contratos has visto tu de este tipo, y no es una opinión mi comentario, al contrario que tú he visto varios contratos de Gamepass, y todos llevan cláusulas de bonus

Deja de hacer el ridículo a ver si te piensas que esto se firma en un bar macho
aim_dll escribió:No, Microsoft se tiene que quedar como esta y su competidora debe de seguir sus pasos tanto en membersia como trato al Pc

¿Por qué debería Sony adoptar la estrategia de quien va perdiendo? Todavía más: ¿Por qué debería Sony seguir la estrategia de la empresa más rica del mundo que pese a ello está fracasando miserablemente? Entiendo tu postura como usuario, lo que no entiendo es el motivo por el que tendría que hacerlo una empresa.

berny6969 escribió:Pocos contratos has visto tu de este tipo, y no es una opinión mi comentario, al contrario que tú he visto varios contratos de Gamepass, y todos llevan cláusulas de bonus

Deja de hacer el ridículo a ver si te piensas que esto se firma en un bar macho

¿Me estás diciendo que las escenas en las que un ejecutivo escribe una cifra en una servilleta de un restaurante de lujo mientras un pobre señor se queda ojoplático también son mentira?
Orestes escribió:
aim_dll escribió:No, Microsoft se tiene que quedar como esta y su competidora debe de seguir sus pasos tanto en membersia como trato al Pc

¿Por qué debería Sony adoptar la estrategia de quien va perdiendo? Todavía más: ¿Por qué debería Sony seguir la estrategia de la empresa más rica del mundo que pese a ello está fracasando miserablemente? Entiendo tu postura como usuario, lo que no entiendo es el motivo por el que tendría que hacerlo una empresa.

¿Perdiendo el qué, la guerrita que tanto importa en foros?
Imagen
Donato escribió:¿Perdiendo el qué, la guerrita que tanto importa en foros?

Perdiendo la que les importa a ellos o no seguirían insistiendo con el hardware.

¿Ese gráfico en qué modo va a evitar que Xbox venda cada vez menos consolas? Porque Microsoft ya tenía todo el dinero del mundo hace diez y hace veinte años.
Probé la demo del 2022, y fue un sorpresón, la verdad. Juegazo que se viene.
Orestes escribió:
Donato escribió:¿Perdiendo el qué, la guerrita que tanto importa en foros?

Perdiendo la que les importa a ellos o no seguirían insistiendo con el hardware.

¿Ese gráfico en qué modo va a evitar que Xbox venda cada vez menos consolas? Porque Microsoft ya tenía todo el dinero del mundo hace diez y hace veinte años.



A Microsoft le importa que compres su membersia, en el dispositivo que la uses le da entre igual y 0, tienen una gama de productos y entre ellos están dos consolas...tienen marcas como la surface, tienen la marca xbox...marca windows...xcloud y lo que te venden es una integración entre ellas ¿Hola Apple?

Y no, no tienen que pasar a third party, los demás tienen que ver que es el camino correcto
Pinta juegazo, en Abril tocara darle gracias al GP.

Lo del tipo que postea algo para desviar los comentarios de las noticias hacia polémicas estúpidas empieza a dar vergüenza, por favor no entréis al trapo que le dais el caso que busca, ignorar es el camino.
El juego se ve bien pero no se ve chicha tampoco, creo que os estáis dejando llevar demasiado por los gráficos y es un indie hecho por una única persona, yo no veo tampoco nada alucinante, está trabajado lo poco que hay hecho, pero es que es eso, hay muy poco ¿Vamos a pelear entre aldeitas? ¿O el juego es más ambicioso?

Y los caballos? Minería? Tala de árboles? murallas? artilleros?
En que se diferencian este y Mediaval Dinasty principalmente ? Despues de KCD apetece mas rollo medieval ...
@654321 el dynasty es un survival / rolero y este es un juego de estrategia en tiempo real

Luego tienes este que es un rpg

No entiendo como no lo meten en la EGS, si es una tienda que solo trae cosas buenas a la industria.

Ya está el gordo de Steam monopolizando el mercado de PC junto con su amigo el de GOG.
Yo tengo como 300 o así en deseados... En realidad, mi intención de comprar es minúscula y ni la miro, en ofertas una pasada rápida a ver si hay algún 80% o superior. Los tengo por tener, por recordar alguno pintón si aparece en bundle o servicio, o incluso en Port Royale siendo sincero.

Los hay que me llaman un poquito pero realmente nunca los voy ni a jugar porque no hay tiempo y vendrán otros que se ajusten más a mis preferencias. Seguramente sea el raro y casi todos tengan una lista de utilidad.
katatsumuri escribió:El juego se ve bien pero no se ve chicha tampoco, creo que os estáis dejando llevar demasiado por los gráficos y es un indie hecho por una única persona, yo no veo tampoco nada alucinante, está trabajado lo poco que hay hecho, pero es que es eso, hay muy poco ¿Vamos a pelear entre aldeitas? ¿O el juego es más ambicioso?

Y los caballos? Minería? Tala de árboles? murallas? artilleros?

Dime que no tienes ni idea del videojuego sin decirme que no tienes ni idea.

Es acojonante los juicios que sacáis algunos aunque no sepáis nada al respecto.

El juego empezó siendo un proyecto pequeño desarrollado por una persona y hoy en día tienen un estudio propio (Slavic Magic). Y ha resultado asi porque llamo muchísimo la atención del publico al que le gusta este tipo de videojuegos. Puedes ver muchos videos de youtubers con canales especializados que tienen a Manor Lords entre sus juegos mas esperados desde el 2020. Y digo yo que algo sabrá gente que lleva jugando a pruebas del mismo durante años.

Caballos? minería? talar arboles? murallas? artilleros? Eso son los componentes que hacen un juego de estrategia cojonudo? joder...

Coño, que en la pagina principal del videojuego te dicen directamente que la caballería, fortificaciones o artilleros están en proceso y quieren tenerlos presentes en la versión final del juego (sale como early access)

Tienes cientos de videos y muchísima información en internet de lo que se esta desarrollando. Infórmate antes de decirle al resto que se estan dejando llevar solo por los gráficos.
Ichiban Kasuga escribió:
katatsumuri escribió:El juego se ve bien pero no se ve chicha tampoco, creo que os estáis dejando llevar demasiado por los gráficos y es un indie hecho por una única persona, yo no veo tampoco nada alucinante, está trabajado lo poco que hay hecho, pero es que es eso, hay muy poco ¿Vamos a pelear entre aldeitas? ¿O el juego es más ambicioso?

Y los caballos? Minería? Tala de árboles? murallas? artilleros?

Dime que no tienes ni idea del videojuego sin decirme que no tienes ni idea.

Es acojonante los juicios que sacáis algunos aunque no sepáis nada al respecto.

El juego empezó siendo un proyecto pequeño desarrollado por una persona y hoy en día tienen un estudio propio (Slavic Magic). Y ha resultado asi porque llamo muchísimo la atención del publico al que le gusta este tipo de videojuegos. Puedes ver muchos videos de youtubers con canales especializados que tienen a Manor Lords entre sus juegos mas esperados desde el 2020. Y digo yo que algo sabrá gente que lleva jugando a pruebas del mismo durante años.

Caballos? minería? talar arboles? murallas? artilleros? Eso son los componentes que hacen un juego de estrategia cojonudo? joder...

Coño, que en la pagina principal del videojuego te dicen directamente que la caballería, fortificaciones o artilleros están en proceso y quieren tenerlos presentes en la versión final del juego (sale como early access)

Tienes cientos de videos y muchísima información en internet de lo que se esta desarrollando. Infórmate antes de decirle al resto que se estan dejando llevar solo por los gráficos.

Bro, el vídeo se ha publicado hoy, hace un día, y eso es lo que muestran al público, no hay más, estás ciego o no quieres ver.

Lo que prometan o no no tengo ni idea, ojalá añadan esas cosas, pero en el vídeo donde muestran el juego no se ve nada de eso.
@katatsumuri 3 años tiene ese canal de youtube. Pero si, lo único que sabemos del juego es el video que han publicado hoy.

Soy yo el que esta ciego o no quiero ver, tócate los... Hasta demo ha tenido en festivales de Steam.
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri 3 años tiene ese canal de youtube. Pero si, lo único que sabemos del juego es el video que han publicado hoy.

Soy yo el que esta ciego o no quiero ver, tócate los... Hasta demo ha tenido en festivales de Steam.

he visto la demo y si hay minería y tala, no entiendo como en un tráiler no muestran eso, la verdad que el tráiler ha sido muy poco soso y ha sacado muy poco pecho de las features del juego

Y si, son elementos fundamentales en un rts medieval
Orestes escribió:Ahora se arrepentirá de haber firmado estar en Game Pass por cuatro duros.


Tus argumento choca con los numeros publicados recientemente donde starfield se situa entre los 10 juegos mas vendidos de Steam el año pasado y eso que salio a finales de año, se te ve el hate a la legua y tu teoria solo la mantiene el fanatismo, como decia un compañero, quizas están donde están gracias al acuerdo firmado con MS, pero desde luego no se puede lanzar un comentario tan de cuñao como el tuyo esperando que la gente te de la razón.
Orestes escribió:
aim_dll escribió:No, Microsoft se tiene que quedar como esta y su competidora debe de seguir sus pasos tanto en membersia como trato al Pc

¿Por qué debería Sony adoptar la estrategia de quien va perdiendo? Todavía más: ¿Por qué debería Sony seguir la estrategia de la empresa más rica del mundo que pese a ello está fracasando miserablemente? Entiendo tu postura como usuario, lo que no entiendo es el motivo por el que tendría que hacerlo una empresa.

berny6969 escribió:Pocos contratos has visto tu de este tipo, y no es una opinión mi comentario, al contrario que tú he visto varios contratos de Gamepass, y todos llevan cláusulas de bonus

Deja de hacer el ridículo a ver si te piensas que esto se firma en un bar macho

¿Me estás diciendo que las escenas en las que un ejecutivo escribe una cifra en una servilleta de un restaurante de lujo mientras un pobre señor se queda ojoplático también son mentira?


Me.parece que has visto muchas películas de Netflix
38 respuestas