El dentista me quiere coronar. Consulta dental.

Hola,

Se que hay algun dentista por el hilo y solo queria hacer una consulta para quedarme mas tranquilo...

Afortunadamente no he tenido nunca problemas con los dientes mas allá de una caries que me arreglaron de joven y me ha durado hasta hace un año y medio.

La cosa es que se me cayó.
Esta saneada, pero le falta un cachin.
En este año y medio me la han vuelto a empastar 4 veces por lo que he decidido ir a un dentista diferente a que me lo mirasen.
Este me ha dicho de restaurarla y poner una corona de zirconio (505€) no tengo ni idea de precios, pero supongo que sera lo normal. En ningún momento me ha dicho de empastar...

Lo que me extraña es que en el otro dentista no me comentaron nunca de hacerme dicha reconstrucción y ponerme la corona. Solo empastar y arreando...
Se quedaban muy extrañados con que se me callera tantas veces, pero mas allá de volver a ponerme el empaste cuidadosamente y pedirme disculpas, nunca me dieron una opción alternativa...

Sacarme pasta a base de empastes lo descarto porque no me han cobrado mas que el primero, las otras 3 veces no.

La cuestión.
Para estos casos lo comun es el empaste o el zirconio?
Imagino que dependerá de lo hecha polvo que este la muela, pero claro, ahí mi duda.
Para uno esta para corona y para el otro, ni me lo menciono siquiera.
Se me ha caido 4 veces. La logica me lleva a la corona, pero no quiero creer que en la otra clínica después de 4 veces, sean tan incompetentes :-?
Entiendo que va a criterio, no hay una única solución.
Ventajas del empaste: Es más económico. Desventajas: Suele durar menos
Ventajas de la corona: En principio dura más. Es más cara (no se precios actualmente, pero 500... espero que ese sea todo el proceso y no solo la corona).

También para la corona tienen que hacer más machuque a lo que quede de diente.
No se como estará tu diente, pero si te permite una incrustación, es un poco más asequible, duran bastante y no tienen que sacar mucho trozo del diente que queda para ponerla.

Igualmente valóralo, si tantos problemas te da en un futuro te acabará tocando implante si o si
Pues... depende. Sin verte es imposible decir nada.
Se echa de menos al dentista de EOL, @dark_hunter

¿Alguien sabe qué fue de él? :(
paco_man escribió:Se echa de menos al dentista de EOL, @dark_hunter

Puede que este más cerca de lo que imaginas [fiu] [fiu]

Saludos

Está más cerca de lo que piensas XD

@Perfect Ardamax me ganaste
Perfect Ardamax escribió:

Puede que este más cerca de lo que imaginas [fiu] [fiu]

Saludos

Ojalá compañero. Si está por aquí en forma de chapa le mando un fuerte abrazo. [tadoramo]
Está cerca, se podría decir que lo llevamos dentro

Imagen
Teuti escribió:Está cerca, se podría decir que lo llevamos dentro

Imagen

Por cierto tengo una corona desde hace varios años, creo que fue Hunter el que me recomendó ponérmela. Me daba miedo hacerme un implante por la cirugía, el tornillo y todo ese jaleo. Por ahora de lujo.
Aprovecho sino os importa el hilo para preguntar si alguien está usando fundas para dormir por bruxismo. Son parecidos a los invisalign? de comodidad digo. Dentro de una semana tengo revisión del aparato y a ver si me quitan ya las férulas y los alineadores, en teoría ya los tengo alineados y deberé usar solo la funda por la noche para evitar ese problema.

Para el OP si el último te lo ha recomendado y ya has tenido ese problema yo me haría la corona, tienes opiniones de alguien que haya ido a ese dentista antes? yo con el mío encantado, me explican todo muy bien, el precio es competitivo y siempre me dejo aconsejar por el profesional, mejor hacer las cosas a tiempo y no lamentarlo después. Mucho más no te puedo decir, de dientes sé poco, me quitaron una caries durante el tratamiento pero poco más, nunca me ha dolido nada.
cBS escribió:Aprovecho sino os importa el hilo para preguntar si alguien está usando fundas para dormir por bruxismo. Son parecidos a los invisalign? de comodidad digo. Dentro de una semana tengo revisión del aparato y a ver si me quitan ya las férulas y los alineadores, en teoría ya los tengo alineados y deberé usar solo la funda por la noche para evitar ese proble,a.

La férula de descarga es bastante más gruesa, pero la gente se suele acostumbrar rápido. Muchos ya no saben ni dormir sin ella cuando llevan un tiempo.

Hola juapo ¿unas fantas?
paco_man escribió:

Imagen

Por cierto tengo una corona desde hace varios años, creo que fue Hunter el que me recomendó ponérmela. Me daba miedo hacerme un implante por la cirugía, el tornillo y todo ese jaleo. Por ahora de lujo.

yo voy para implante, ojalá pueda decir lo mismo cuando termine el proceso todo [+risas]
Schwefelgelb escribió:
cBS escribió:Aprovecho sino os importa el hilo para preguntar si alguien está usando fundas para dormir por bruxismo. Son parecidos a los invisalign? de comodidad digo. Dentro de una semana tengo revisión del aparato y a ver si me quitan ya las férulas y los alineadores, en teoría ya los tengo alineados y deberé usar solo la funda por la noche para evitar ese proble,a.

La férula de descarga es bastante más gruesa, pero la gente se suele acostumbrar rápido. Muchos ya no saben ni dormir sin ella cuando llevan un tiempo.

No creo que tenga problema entonces, he de decir que las férulas son bastante cómodas, por la noche noto que presiono los dientes y muerdo así que me va a seguir haciendo falta algo, no sé por qué lo hago pero me estaba jodiendo la integridad, tenía algún diente que se me estaba quedando en forma triangular.

Tengo un amigo que se hizo unas fundas para dormir y no las ha usado, pero es que es más raro que un perro verde y no me las llegó a enseñar.
@Teuti
@Schwefelgelb

Entiendo que sin verlo en persona es como venir aquí preguntando por un ruido que me hace el coche XD

Pero mi duda es mas que nada por la diferencia de criterios de un sitio a otro.

Me suena como si voy a un medico y uno me dice que tengo el hueso roto y el otro que solo es un esguince [mad]

Mas allá del trocito de muela que falta con la consecuente molestia que da el tema de restos de comida y tal, no tengo sensibilidad ni molestia y si me hacen lo de la corona me ha dicho que me limarian la muela bastante.

Me da mal rollo "romper" algo para arreglarlo y dejarlo bien, si realmente no fuese necesario...

Lo mejor quiza, es ir a un par de clinicas mas y que me valoren a ver que opinion coincide mas, supongo.no?

Oootra radiografía mas [toctoc]
[carcajad]

Por cierto, también me ha pasado presupuesto para cambiar mi ferula para dormir por el bruxismo...
245€

Esto si me ha parecido un poco subidito.
No me suena que fuesen tan caras :-?
fluzo escribió:Por cierto, también me ha pasado presupuesto para cambiar mi ferula para dormir por el bruxismo...
245€

A mí antes de ponerme el aparato me tomaron nota para la férula del bruxismo, salía por unos 90€ sino recuerdo mal (al final como quería alinearlos dije pues dejamos la férula para dormir para cuando los tenga bien). Así que a priori caro si hablamos de lo mismo.
fluzo escribió:@Teuti
@Schwefelgelb

Entiendo que sin verlo en persona es como venir aquí preguntando por un ruido que me hace el coche XD

Pero mi duda es mas que nada por la diferencia de criterios de un sitio a otro.

Me suena como si voy a un medico y uno me dice que tengo el hueso roto y el otro que solo es un esguince [mad]

Mas allá del trocito de muela que falta con la consecuente molestia que da el tema de restos de comida y tal, no tengo sensibilidad ni molestia y si me hacen lo de la corona me ha dicho que me limarian la muela bastante.

Me da mal rollo "romper" algo para arreglarlo y dejarlo bien, si realmente no fuese necesario...

Lo mejor quiza, es ir a un par de clinicas mas y que me valoren a ver que opinion coincide mas, supongo.no?

Oootra radiografía mas [toctoc]
[carcajad]

Por cierto, también me ha pasado presupuesto para cambiar mi ferula para dormir por el bruxismo...
245€

Yo cobro 200€, pero depende de la ubicación y la clínica.

Si vas a dos clínicas más, igual sales con dos diagnósticos más, probablemente todos válidos [+risas] es lo que tiene la biología, nunca existe el 100%, salvo en casos bien claros. BTW, si no aguanta y tienes bruxismo, pues probablemente sea para corona (también podría ser incrustación si hay suficiente esmalte).
cBS escribió:
fluzo escribió:Por cierto, también me ha pasado presupuesto para cambiar mi ferula para dormir por el bruxismo...
245€

A mí antes de ponerme el aparato me tomaron nota para la férula del bruxismo, salía por unos 90€ sino recuerdo mal (al final como quería alinearlos dije pues dejamos la férula para dormir para cuando los tenga bien). Así que a priori caro si hablamos de lo mismo.

La tengo desde hace más de 15 años, y ya me costó 200 €. Nunca me acostumbré: me la ponía y a mitad de la noche me despertaba con arcadas, la quitaba y la dejaba en la mesita medio dormido. Encima, con los empastes nuevos ya no encaja bien, así que ahí está, tirada en un cajón.
si el empaste ha fracasado varias veces tiene que haber algun otro problema en la pieza. supongo que de ahi la propuesta de "tallar" lo que quede sano de la pieza y poner corona.

el intermedio seria la incrustacion, que viene a ser mas que una reconstruccion/empaste y menos que una corona. a mi me lo van a hacer en una pieza que estaba bastante dañada, pero primero han hecho reconstruccion grande con "muñon" en plan provisional. no me preguntes porqué hacerlo de ese modo que yo no tengo ni idea de las cuestiones tecnicas.

todas esas opciones es mas barato que implante (no deja de ser pastuqui, pero es que el implante son 900+ euros el solo, sin corona ni nada).

el problema en mi caso fue dejarme ir demasiado tiempo con 2 piezas dañadas. una quedo demasiado dañada para endodoncia y no hubo mas remedio que sacarla (o eso dictamino la dentista) asi que ya solo cabe la opcion de implante+corona, y para la otra parece que endodoncia+muñon + luego incrustacion, servirá. el implante + corona ronda los 1500 euros y la endo+muñon+incrustacion, unos 600.
Teuti escribió:
paco_man escribió:

Imagen

yo voy para implante, ojalá pueda decir lo mismo cuando termine el proceso todo [+risas]

Ojalá todo salga bien compañero. Ya verás como sí. [inlove]

Schwefelgelb escribió:Hola juapo ¿unas fantas?

[carcajad] [carcajad] DH !! [inlove] [inlove] [tadoramo]
Mi dentista de confianza es https://aguilarmarbella.com y voy solo una vez al año, cuado voy de vacaciones a Marbella.
20 respuestas