El debate de la semana. ¿Menospreciamos a los nuevos?

Es curioso, yo no me considero una persona elitista, y aunque siempre suelo prestar más atención a la gente que "conozco" tengo la costumbre de leer a todos por igual... Hoy me ha pasado algo muy curioso...

Estaba hablando con una amiga a la que recomendé esta web, ella esta registrada y no me quiere decir su nick, pues hoy se le ha escapado un detalle (su número de mensajes) y he descubierto su nick... (no lo voy a decir)

El caso es que como buen cotilla que estoy hecho, y teniendo en cuenta que a las 3 de la mañana no tengo nada mejor que hacer, me he puesto a leer todos sus mensajes...

Yo había pasado por practicamente todos sus posts, pero nunca me había fijado en sus comentarios... Estoy convencido de que ni siquiera los he "leido", pero sin embargo he estado en esos hilos...

También he de decir que no tiene firma ni avatar, por lo tanto es bastante más fácil que pase "desapercibida"...

Todo esto me ha hecho plantearme las siguientes preguntas:

¿Menospreciamos a los nuevos (gente con pocos posts) por el simple hecho de ser novatos?

¿Tan desapercibida pasa la gente sin avatar y sin firma?

No sé, igual es cosa mía, pero el caso es que me ha dejado bastante rallado...

Fdo- An0n1m0
yo creo q mas bien reconocemos a los que escriben los hilos gracias a las firmas y a los avatares sin tener q leer el nick, y por la forma de escribir tb y la opinion.

La gente sin avatar ni firma, por tanto pasa mas desapercibida y no la relacionas con otros comentarios suyos anteriores.

Por otra parte, suelo prestar mas atencion a los mensajes de cierta gente que he leido mas, y en hilos q no son de mi interes q leo por encima me suelo fijar mas en sus mensajes que en los otros... ( mas bien por que suelen tener una opinion mas parecida a la mia, o por que suelen tener opiniones interesantes o suelen aportar datos).

Y si veo un hilo que por el titulo parece q no me puede interesar mucho y lo ha escrito un "desconocido" directamente no entro hasta q no tengo nada mejor que hacer...
El avatar hace MUCHO

Yo conozco a mucha peña mas por el avatar k por su nick.. y cuando un eoliano k conozco se cambia el avatar.. m rompe todos los eskemas XD

Es como cuando Maesebit ievaba Carman d poli.. y de repente se cambió a Zangief.. m kdé flipando XD

Y en alguna kdd o algo.. m sueltan.. yo soy nosekien.. y yo.. kien!? y m dicen.. la k lleva el avatar tal.. y yo.. ah oks!

Y si tio, la peña k es novatilla.. al principio la pasas muy por alto.. pero una vez tiene ya su firmita.. su avatar y tal.. a medida k le vas leyendo por eol.. se t va kdando mas en mente
Mas que a los nuevos creo que pasan mas desapercibidos los que no tienen avatar ni firma.
NaNdO escribió:Mas que a los nuevos creo que pasan mas desapercibidos los que no tienen avatar ni firma.


Alguien ha leido algo? :?

PD: Es broma Nando [oki] :P
yo creo q es eso q deis, q estamos acostumbrados a relacionar a la genet con se avatar. no es q no les hagamos caso, ya q hay mucha getne nueva a la q empiezas a leer y luego ya lo estas relacionando con el avatar; incluso cuando alguien se cambia el avatar lo notas y te descengtra algo, al principio no lo relacionas bien.
NaNdO escribió:Mas que a los nuevos creo que pasan mas desapercibidos los que no tienen avatar ni firma.


Si. Definitivamente.

Digamos que, por mi parte, sobretodo el avatar hace que reconozca a la gente. Sin él me da sensación de clon. No sé, como que no destaca el usuario en cuestión y inconscientemente tiendes a ignorarlo un poco o a no relacionarlo la siguiente vez que veas otro post suyo.

No creo que sea algo reprochable ya que aquí somos muchos y cuesta quedarse con todos pero si que es importante. En cualquier caso, por respeto, me merece el mismo el que lleva 2000 posts que el que lleva 20.

Un saludo.

OFFTOPIC: Por cierto An0n1m0, deduzco que hoy tienes fiesta, porque eso de dedicarse a mirar los 48650 miembros de EOL para encontrar a una chica debe de haberte llevado bastante tiempo, no? [666]
Yo personalmente no menosprecio a los nuevos.
Para mi todos los usuarios parten en igualdad de condiciones, luego viendo sus comentarios, su forma de postear...
Les presto mas atencion o no, lo que ocurre es que a los usuarios veteranos ya les conozco desde hace tiempo, se como escriben, su forma de pensar y me gusta seguir sus comentarios.
Pero prestar mas atencion a algunos no quiere decir que pase de los demas.
Si sus post y opiniones son buenos merecen toda mi atencion.
yo creo que menospreciar no, pero si se le hace mas caso a los comentarios de la gente que ya conoces por el foro, pero tampoco es para tanto
Saludos[bye]
Hombre, depende de cómo escriban y de qué escriban...
todos hemos sido nuevos en el foro y me acuerdo de que al principio no se me hacía especial caso, y que la primera vez que me citaron me emocioné porque ahi vi que si se me leia XD

El avatar y la firma ayudan mucho a clasificar a alguien si es verdad, pero yo personalmente espero a que un novato escriba más, para saber un poquitin como es y por donde cogerle XD
a los nuevos no se les menosprecia, lo que pasa es que la gente es afin a los avatares o a las amistades y logicamente se le presta mas atencion al paisano de murcia o al que coincide/ o no en ciertos aspectos de un videojuego, por poner un ejemplo.
tambien creo que no es bueno que uno se esfuerze por darse a conocer(como por ejemplo, que un novato llegue a habitual en un dia a base de posts), sino que uno tiene que tomarselo con calma e ir poco a poco, kizas se te conozca mas a la larga por tus posts a ke se conozca de buenas a primeras por ser alguien que posteas muuuchas cosas sin sentido en un periodo muy corto de tiempo. esto solo es un ejemplo generalizado, ke nadie se ofenda. :) cada uno tiene que pasar por las distintas etapas de eol(novato, conocido, empezar a hacer amistades, etc...), pero sin forzar ninguna de ellas.

por cierto, yo todavia me considero nuevo/novatillo en la web y muy a gusto que estoy; no he sentido menosprecio, solo he sentido un poco de lo que he descrito mas arriba.

un saludo [chulito]
Vagabond escribió:OFFTOPIC: Por cierto An0n1m0, deduzco que hoy tienes fiesta, porque eso de dedicarse a mirar los 48650 miembros de EOL para encontrar a una chica debe de haberte llevado bastante tiempo, no? [666]


Hombre, podríamos decir que "tengo demasiado tiempo libre" XD

Na, la verdad es que tardé 5 mins... Una vez me dijeron el número de post, me resulto bastante sencillo encontrar el nick...

PD- Soy el único gilipollas que todavía sigue entrando ilusionado en los hilos buscando sus posts para ver si alguien opina como el??

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:

PD- Soy el único gilipollas que todavía sigue entrando ilusionado en los hilos buscando sus posts para ver si alguien opina como el??

Fdo- An0n1m0


NO, eso lo hacemos todos.

por cierto... crees que si hubiera escrito este post algun usuario que se haya registrado hoy, hubiera respondido tanta gente(como he hecho yo ahora [sonrisa] ), o no se le hubiera prestado atencion al mensaje? o en el peor de los casos, se hubieran tomado este post los veteranos de la web a modo de ofensa al ver el titulo del mismo?
An0n1m0 escribió:PD- Soy el único gilipollas que todavía sigue entrando ilusionado en los hilos buscando sus posts para ver si alguien opina como el??
Fdo- An0n1m0


[bye] Aquí otro gilipollas. (para que veais si lo tengo asumido ;) )

A mi también me da en ocasiones por eso. Y también recuerdo como dice Campanilla que la primera vez que me citaron en un post me causó cierta alegría.
por cierto... crees que si hubiera escrito este post algun usuario que se haya registrado hoy, hubiera respondido tanta gente(como he hecho yo ahora ), o no se le hubiera prestado atencion al mensaje? o en el peor de los casos, se hubieran tomado este post los veteranos de la web a modo de ofensa al ver el titulo del mismo?

Ofensa no pero un poco chocante si, porque se pensaria que el o ella se siente ofendido porque no se le hace caso, yo creo que los veteranos somos wenosss.
Saludos[bye]
Hombre, no creo que hubiera pasado nada... Así a bote pronto recuerdo un hilo donde un novato decía que le hicieramos caso, porque estabamos siempre pasando de el XD XD XD

Depende del contenido, pero vamos, que todos hemos sido "nuevos" y hemos estado con el modo invisible activado XD

Fdo- An0n1m0
Me siento marginado xDDD
wenas[360º]
yo no llevo mucho tiempo aki komparado con los q estais escribiendo, llevo menos de un año, pero nunca me e sentidomarginado o discriminado por ser nuevo, aunq tanbien e de decir q antes de registrarme conocia a slayer y eso siempre ayuda un poko.
yo pienso q lo importante es colaborar en el foro y darte a conocer todo lo q puedas, yo e participado en el campeonato de minigolf, estoy participando en la porra de f1 y esas cosas para intentar acerme un hueco entre todos vosotros.[beer]
xcierto una pregunta q puede dar q pensar con respecto a esto
si pasarais de los nuevos seria siempre, entonces como llegarian a acerse importantes y conocidos en el foro¿? ein?
a una cosilla aunq no se si me vendra bien para mi autoestima, alguno de aki me conoceis de algun otro post¿?
Salu2[bye]
Salu@ escribió:xcierto una pregunta q puede dar q pensar con respecto a esto
si pasarais de los nuevos seria siempre, entonces como llegarian a acerse importantes y conocidos en el foro¿? ein?
a una cosilla aunq no se si me vendra bien para mi autoestima, alguno de aki me conoceis de algun otro post¿?
Salu2[bye]


Hombre, logicamente todos salimos de la nada...

Los grandes se retiran (Ninguno, Delbruck, Nayk, Gum, Carahuevo y un largo etcetera) y va ganando más peso la gente "relativamente nueva" (Passenger, Assamit@, Campanilla, Sabio y otro largo etcetera)...

Eso es de cajón... Pero hasta que no tienes cierto número de post, la gente no se "familiariza" contigo, y por eso mismo te puedes sentir un poco "desplazado"...

Pero si sigues posteando, te darás cuentade que todos al final todos te conocen...

Por ejemplo, yo no te conocía demasiado (de la porra y tal) pero despues de haber estado aquí "intercambiando opiniones", ya miraré tu avatar de forma diferente [Ooooo]

Fdo- An0n1m0
Efectivamente, yo pienso lo mismo, ke el ávatar y la firma son mu importantes pa acordarse de la gente.

Por cierto, el cambio de avatar/firma ke más me chocaría sería el de campanilla. No se pq, pero esos dibujillos se man kedao grabaos en la cabeza (y eso ke no me gustan mucho >_<)
yo si te conozco Salu@[qmparto], ahora los que mas veo por eol son: Campanilla, passenger, tu anonimo eres un grande, galeyla de vez en cuando, yo mismo, que ahora posteo bastante y seguro que me olvido de muchos pero es que no me acuerdo
Yo creo ke no es discriminar o menospreciar, es simplemente ke no te llama la atencion.
En cualkier situacion se crean unos lazos de confianza entre las personas. Cuanto mas los ves pues mas familiares te resultan y mas te interesa lo ke dicen.
Y elotrolado no es diferente.

EDITO: Por ejemplo muxa gente me ha dixo ke antes de leer mi nick ya saben ke soy yo, solo con ver de reojo mi firma.
es bonita ehhhhh!!! [666] [666] [666] [666]
Yo de hecho no soy nuevo, me registré hace mucho tiempo, pero no he empezado a escribir hasta ahora, lo que más me gusta es leer los post de la gente.

Menospreciar, puede ser, pero a medida que escribes, la peña te cata y tal, y ya con el tiempo te empiezan a tomar en serio. :)

P.D: No llevo avatar porque no tengo el mínimo de post para poner avatar. [sonrisa]
Luego estamos ese tipo de usuarios como yo,q llevamos un tiempecillo pero digamos q no hondamos en amistades,somos lobos solitarios de eol ;)
Vagabond escribió:Y también recuerdo como dice Campanilla que la primera vez que me citaron en un post me causó cierta alegría.

Es que mola mucho que te citen XD

An0n1m0 escribió:y va ganando más peso la gente "relativamente nueva" : Campanilla

¡¿A quien le estas llamando gorda!? Serás petardo... :P XD Qué sepas que tu también pesas mucho XD

King_Albe escribió:Por cierto, el cambio de avatar/firma ke más me chocaría sería el de campanilla. No se pq, pero esos dibujillos se man kedao grabaos en la cabeza (y eso ke no me gustan mucho >_< )


Vaya hombre...yo que te estaba leyendo toda contenta (bua se ha quedado con mi "cara" XD) y resulta que es porque no te gustan... ¬_¬
Qué peor... Bueno, acepto sugerencias de cambio de imagen [tomaaa]
(de todos modos, he llevado otras campanillas en la firma y el avatar, no sería el primer cambio que hago :))
Campanilla escribió: ¡¿A quien le estas llamando gorda!? Serás petardo... :P XD Qué sepas que tu también pesas mucho XD


Joder, yo lo decía en sentido metafórico, tu lo dices en el literal XD XD

Na, la verdad es que es algo normal... Digamos que elotrolado va muy "a rachas" y las generaciones se van alternando constantemente... No es nada nuevo...

A mi también me gusta que me citen pero sobre todo si va acompañado de un "Totalmente de acuerdo [oki]" o similares XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Joder, yo lo decía en sentido metafórico, tu lo dices en el literal XD XD

Na, la verdad es que es algo normal... Digamos que elotrolado va muy "a rachas" y las generaciones se van alternando constantemente... No es nada nuevo...

A mi también me gusta que me citen pero sobre todo si va acompañado de un "Totalmente de acuerdo [oki]" o similares XD

Fdo- An0n1m0

Tio anonimo, estoy totalmente de acuedo contigo [fumeta] [fumeta]
Saludos[bye]
Sabía que alguno lo iba a hacer [+risas] [+risas]

Fdo- An0n1m0
MIKIXX escribió:Yo creo ke no es discriminar o menospreciar, es simplemente ke no te llama la atencion.
En cualkier situacion se crean unos lazos de confianza entre las personas. Cuanto mas los ves pues mas familiares te resultan y mas te interesa lo ke dicen.
Y elotrolado no es diferente.

EDITO: Por ejemplo muxa gente me ha dixo ke antes de leer mi nick ya saben ke soy yo, solo con ver de reojo mi firma.
es bonita ehhhhh!!! [666] [666] [666] [666]


Si que es bonita tu firma, y digo yo...¿de quien es ese culo? [toctoc] Parece una fotillo casera, ¿tu novia quizas? [bad]
Depende de muchas cosas, frecuencia con la que escriban sobretodo, forma de escribir, tipos de comentarios, y lo de avatar y firma hace mucho. Yo llevo 2 años por aqui y crweo que aun paso desapercivido. [angelito]
A todos los que decis que el avatar es tan importante...

Hgc no lo tenía, pasabais por alto sus mensajes? [ginyo]

Fdo- an0n1m0
An0n1m0 escribió:A todos los que decis que el avatar es tan importante...

Hgc no lo tenía, pasabais por alto sus mensajes? [ginyo]

Fdo- an0n1m0


Ese es otro caso, el hombre ese era desquiciante, y un par de mensajes suyos los pasabas por alto pero encuanto alguien los leia le respondía con una cita y de tal manera que al final le acabas leyendo a huevos, sobretodo cuando se forma todo un hilo entrno a el.
An0n1m0 escribió:Los grandes se retiran (Ninguno, Delbruck, Nayk, Gum, Carahuevo y un largo etcetera) y va ganando más peso la gente "relativamente nueva" (Passenger, Assamit@, Campanilla, Sabio y otro largo etcetera)...

¿A santo de qué me pones en los dos grupos y te atreves a llamarme largo?





































PD: [poraki] [ginyo] [poraki]
eTc_84 escribió:¿A santo de qué me pones en los dos grupos y te atreves a llamarme largo?


Y quién te ha dicho que te incluya dentro del grupo de los importantes??






[risita]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y quién te ha dicho que te incluya dentro del grupo de los importantes??

[mamaaaaa][looco][mamaaaaa][looco][mamaaaaa]
Hombre, eso d no poder ponerse avatar hasta los 25 mensajes pues jode bastante, te puedes pasar bastante tiempo pasando desapercibido por muy bien q escribas...
Depressed Osaka escribió:Hombre, eso d no poder ponerse avatar hasta los 25 mensajes pues jode bastante, te puedes pasar bastante tiempo pasando desapercibido por muy bien q escribas...


25 mensajes se escriben solos... No te preocupes, que enseguida lo tendras...

Fdo- An0n1m0
Depressed Osaka escribió:Hombre, eso d no poder ponerse avatar hasta los 25 mensajes pues jode bastante, te puedes pasar bastante tiempo pasando desapercibido por muy bien q escribas...



Si escribes bien lo harás con o sin avatar.... ;)
Saludos [bye]
yo creo k los nuevos se les ha de hacer algo de caso por que tendran alguna opinion, ademas si siempre somos los mismos vamos a acabar diciendo las mismas xorradas
Yo creo que sí existe cierta discriminación, o para ponerlo más suave, cierto trato diferente. Pero no esto no tiene porqué ser negativo mientras no se los menosprecie. Es socialmente natural la desconfianza hacia los nuevos o desconocidos.


La sensación de ir intimando con aquellos que desprenden ese aura de "viejos del lugar" en un foro de internet es impagable, sobretodo cuando eres un pu** novat... digo... un nuevo.[+risas]
An0n1m0 escribió:PD- Soy el único gilipollas que todavía sigue entrando ilusionado en los hilos buscando sus posts para ver si alguien opina como el??


a mi me pasa eso, pero normalmente para ver si alguien opina contra mi. XD

O si he incluido alguna informacion, me busco para ver si alguien me cita preguntandome algo, para contestarle, o contrastar opiniones, etc.

Pierdo bastante tiempo leyendome a mi mismo XD de hecho, una costumbre que tengo es que no abandono el hilo hasta haber leido mi propia respuesta...para comprobar que esta en su sitio y pq en ocasiones edito para añadir algo mas :cool:

yo opino que en foros con el tiempo vas conociendo a la gente por sus avatares, firmas, o por su "estilo" posteando, y puede darse el caso de que no tenga nada de eso y lo conozcas igualmente...de hecho yo miro mas los nicks que los avatares (deformacion profesional de los años de IRC), pero si es cierto que vas conociendo a la gente y fuera del grupo de los que te vas rozando mas, te fijas menos en los otros, hasta el punto de no discernirlos si no tienen firmas o avatares representativos.

En otro orden de cosas, el "nuevo" tarda un tiempo en ir cogiendo el tiento al foro como para que se le empiece a reconocer, y en los hilos de opinion eso suele pesar bastante, es con otras palabras lo que indica gerim.

Saludos cordiales!
yo esk mientras leo miro avatar y firma y no me hace falta mirar el nick la verdad y se kien lo a escrito y eso k llevo poko por estos lares [oki]



PD: me se mejor los avatares k los nombres [+risas]
Yo creo que si ke existe cierta discriminacion, no es lo mismo alguien con 500 mensajes que otra persona con 10.

La persona con 500 mensajes, es mas conocida por el foro, sus otros posts lo avalán, etc.. en cambio alguien de 10 o 15 mensajes todavia es poco conocido. Lo cual no significa que un usuario con 10 o 15 post no merezca el respeto de los otros usuarios.
Si que se pasa bastante de los nuevos...me acuerdo la primera vez que postee en el CEV, y todos pasaron de mi bastante...

Una preguntita...para vosotros, quienes son los usuarios de peso?
En mi opinión un usuario de peso es aquel que no solo lleva bastante tiempo, sino que además se ha diferenciido de los demás creando un estilo propio, que hace que tengas interés por seguir su trayectoria de posts y en definitiva si ves un post de dicha persona, querer leerlo porque te interesa que ha escrito.



También influye en este interés, el hecho de estrechar lazos o compartir un mismo hilo familiarizador (tipo CEV, o tipo kedadas) que hace que al conocer más a través del foro a un usuario y compartir más cosas tengas más interés por saber que dice que por otros.
wenas[360º]
Yo creo que si ke existe cierta discriminacion, no es lo mismo alguien con 500 mensajes que otra persona con 10.

hombre don-listo, yo no creo q sea discriminacion en si si no q a un eoliano q tiene 500 mensajes y q postea todos los dias en varios hilos y tal, pues claramente estas mas acostumbrado a verlo x aki q a uno q tiene 10 mensajes xq bien es nuevo o simplemente no escribe en ningun sitio.
yo no suelo postear mucho, pero me e propuesto para finales de mes q ago un año como miembro del foro, llegar a los 100 mensajes (q ya es ora x cierto) y aumentar mi regularidad de posteo para acerme conocido y para intentar ser alguien importante aki.
una cosa muy importante q yo veo es q si t metes a un hilo y posteas una vez y no vuelves x ai, pues x un mensaje nadie t va a recordad. pienso q es importante participar activamente y seguir opinando sino no vas a ningun sitio
Salu2[bye]
Salu@ escribió:yo no suelo postear mucho, pero me e propuesto para finales de mes q ago un año como miembro del foro, llegar a los 100 mensajes (q ya es ora x cierto) y aumentar mi regularidad de posteo para acerme conocido y para intentar ser alguien importante aki.

Procura que no sea tu principal motivacion cuando escribas por aqui.
Escribe porque te apetece, para preguntar, para aprender...
pero no escribas solo porque quieras darte a conocer.
wenas[360º]
Sammocz escribió:Escribe porque te apetece, para preguntar, para aprender...

no me refiero a q me gustaria postear mas para acerme famoso aki, xq eso seria tan facil como acerlo.me refiero a q me gustaria postear mas pero o no puedo x falta de tiempo o x lo q sea no me apetece y me gustaria dedicarle un poco mas de tiempo xq estoi agusto en el foro, me gusta ablar con la gente y dar mis opiniones, y aconsejar bueno y xsupuesto q me aconsejen xq yo no soy dios y necesito ayuda igual q todos.
xcierto de todas formas gracias x el consejo [ginyo]
Salu2[bye]
48 respuestas