el debate de borrell y oreja

no sé si os habeis enterado, pero ahora estos dos andan armando gresca porque uno dice que el debate es en tve y el otro en antena 3. tanto la primera como a3 están anunciando el debate el mismo día a la misma hora.

hace unas semanas leí que se iban a realizar tres debates, uno en tele5, otro en la primera y otro en antena 3, pero ahora ya no sé que carallo pasa. en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. el pp está denunciando que el psoe usa a tve para evitar el debate en antena 3 y los del psoe que el último debate tiene que relaizarse en la púbica

¿algún dato u opinión al respecto que sirva para aclarar este embrollo?

gracias
Mi opinión es que hacer un debate mayor oreja-borrel es fomentar el bipartidismo... el debate debería ser entre todos los partidos políticos.
para eso ya tuviste el de TVE, ademas, son una ñorfa pq despues de un ciclo ya se ha perdido el hilo de la pregunta y las respuestas se disgregan y al final no tiene intensidad ni contenido. Entre muchos no se puede hacer un debate en condiciones pq pierde su esencia de enfrentamiento. [oki]

-Doria-
Doria escribió:para eso ya tuviste el de TVE, ademas, son una ñorfa pq despues de un ciclo ya se ha perdido el hilo de la pregunta y las respuestas se disgregan y al final no tiene intensidad ni contenido. Entre muchos no se puede hacer un debate en condiciones pq pierde su esencia de enfrentamiento. [oki]

-Doria-


Pero como yo creo que el bipartidismo es lo peor que le puede pasar al país y como esos enfrentamiento dan la idea de que sólo se puede votar a 2 partidos pues como que no me gustan nada. De hecho, como no me gusta ni la política del PP ni la del PSOE como que un debate entre estos 2 me la suda bastante.

Un saludiño
Daedin escribió:
Pero como yo creo que el bipartidismo es lo peor que le puede pasar al país y como esos enfrentamiento dan la idea de que sólo se puede votar a 2 partidos pues como que no me gustan nada. De hecho, como no me gusta ni la política del PP ni la del PSOE como que un debate entre estos 2 me la suda bastante.

Un saludiño


Pero como yo creo que los dos partidos que tienen mas fuerza en Españaa son el PSOE y el PP, pienso que el debate es apropiado ya que representa a la mayoria de los españoles.

Cualquier politica que no representa a la mayoria de los españoles me la suda.


PD: esto es una opinion mas.
A mi lo que me hace gracia es que ahora que el PP está en la oposición dice que es bueno hacer debates, que poca verguenza! cuando han estado en el poder no querían ver un debate ni en pintura!, la hipocresía de los políticos no tiene límites.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Perdona pero cuando te refieres a "debate", lo haces al "debate" de tele5? porque yo lo que vi fue un dialogo de sordos. Debate no vi por ningun lado.
congrio7 escribió:Perdona pero cuando te refieres a "debate", lo haces al "debate" de tele5? porque yo lo que vi fue un dialogo de sordos. Debate no vi por ningun lado.

X-D X-D
eso fue, me parece a mí, igual en otra cadena nos enteramos de algo de su programa porque vamos, yo de lo único que me enteré es que cada uno opinaba que el partido del del frente era el cáncer de Europa. Así que total, me encantaría que en alguna imagen de mitines, debates, etc ... nos contasen un poco de sus programas y dejasen de insultarse, seguro que sería mucho más rentable, porque tiene que ser agotador contestar a tanta gilipollez.
Y encima cobrarán...
Daedin escribió:Mi opinión es que hacer un debate mayor oreja-borrel es fomentar el bipartidismo... el debate debería ser entre todos los partidos políticos.

razon tienes.. aunque darles un espacio de debate a todas las formaciones politicas seria un caos... aunque me jode que tengas tantas facilidades y tanta publicidad estas dos formaciones politicas...
bocanada escribió:X-D X-D
eso fue, me parece a mí, igual en otra cadena nos enteramos de algo de su programa porque vamos, yo de lo único que me enteré es que cada uno opinaba que el partido del del frente era el cáncer de Europa. Así que total, me encantaría que en alguna imagen de mitines, debates, etc ... nos contasen un poco de sus programas y dejasen de insultarse, seguro que sería mucho más rentable, porque tiene que ser agotador contestar a tanta gilipollez.
Y encima cobrarán...


Tienes toda la razón y es que eso es lo común... yo estoy harto de oir que el otro lo hace mal sin dar siquiera lo que harían ellos en su caso.

[MODO ILUSO ON]
Lo que habría que hacer es que a la hora de votar no saliesen los nombres de los partidos sino sólo sus planes electorales y que la gente votará los que más se adecuaran a sus intereses. Y el partido que ganará tuviera que seguir a rajatabla su programa (porque lo de decir que van a hacer una cosa y luego pasarsela por el forro como que es demasiado común)
[MODO ILUSO OFF]
Daedin escribió:[MODO ILUSO ON]
Lo que habría que hacer es que a la hora de votar no saliesen los nombres de los partidos sino sólo sus planes electorales y que la gente votará los que más se adecuaran a sus intereses. Y el partido que ganará tuviera que seguir a rajatabla su programa (porque lo de decir que van a hacer una cosa y luego pasarsela por el forro como que es demasiado común)
[MODO ILUSO OFF]


Mi modo ilusa sería que se presentasen personas y no partidos, porque yo que coño sé si el de educación va a ser un gilipollas o no? (o si Tamayo es un especulador o no :D) O si no quizá una votación más por distritos (aunque algunos precedentes han sido nefastos) donde pudiesemos votar a alguien que tuviesemos *más cerca* y conociésemos de qué va. Para mí lo del 11M me quito cualquier esperanza política tanto de unos como de otros como de los otros como de aquellos. Todos me parecen unos hijos de puta y punto, así que ya estoy resignada.
De todas formas, es una pena que nuestros políticos sean así y hablen de tantas gilipolleces y se lo tiren todo a la cara, aunque sea increíble en otros lugares no pasa... En fin...
que coñazo de debate que fue, casi me duermo, parecían los típicos capitalistas sádicos riéndose los dos sobre como nos manipularían.
11 respuestas