El CSIC desarrolla un sensor que podría revolucionar la informática

En la edición digital del periódico ABC podemos encontrarnos con una noticia sorprendente. Un grupo de cientificos del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), han conseguido desarrollar un sensor que disminuye considerablemente el tamaño de los bits, llegando a registrar valores de magnetorresistencia balística del 4000 por cien. Así, si se intala en la cabeza de lectura de los discos duros, sería capaz de almacenar la memoria de doscientos ordenadores en una moneda o botón.

Algo que podría ser revolucionario. Esperemos no suceda como siempre, y que una multinacional no se lleve todo el crédito del descubrimiento de unos investigadores anónimos.
una estupenda noticia es una pasada me he quedado anonadado cuando he leido esto .
Si esto avanza y como tu dices no se lo carga ninguna multinacional puede revolucionar el mundo info/electronico.
[ginyo]
O sea ke por lo ke e leido es instalar un nuevo cabezal en el lector del disco duro y yasta?? si es asi vamos a tener discos duros de 2000 GB :-O , o mas??:-O :-O

Un saludo
jodo, casi nada... [flipa]

Salu2

PD: Si a los españoles se nos tacha de "inutiles" es gracias a pardillos como el de la infografía de la noticia anterior... por que con gente como la de esta noticia (q no estan solo estos) es para cagarse...
muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
el sensor quiero mas informacion de la noticia [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Pero los americanos ya estan al tanto de esta investigación, asi que algo harán, por que ya han mostrado interes, y en algunas revistas especializadas americanas ya se a reconocido el trabajo.

Salu2 [fumando]
¿Permitirá este avance tecnológico la fabricacion de HDs que hagan menos ruido?

¡Una solución quiero para la ruidera que arman los bichos estos que tengo montados en mi PC! XDXDXD
Existen muchos proyectos parecidos a este, casi todos americanos (y casi todos de IBM).
También existen muchos otros sobre formatos ópticos (CDs, DVDs...), algunos consiguen hasta 200 GB en un disco del diámetro de un CD.

Pero siento deciros que no son más que eso: proyectos, nuevos descubrimientos que si se aplicaran permitirían tal o cual cosa, etc.

En cuanto sale un descubrimiento de este tipo, los señores del proyecto empiezan a hablar sobre lo que se conseguiría con su invento. Muchas veces, otras consideraciones (ingeniería) hacen imposible ésta o aquella aplicación, pero da igual, ellos la incluyen.

Recuerdo el anuncio a bombo y platillo de que un Científico español (de la Facultad de Física donde yo estudié, jeje) había inventado el ordenador cuantico.... Bueno, la verdad es que había conseguido reproducir en laboratorio un comportamiento de ciertas partículas que podrían servir para realizar (¡¡¡si supieramos como!!!) un procesador de base no binaria...

Y los americanos también se interesaron por el proyecto (¡tanto que la Xerox invirtió pelas!) Por cierto, que también añadieron que serviría para hacer discos duros de más de un Terabyte...

Que nadie me malinterprete, ¡la noticia es GENIAL!... pero está muy mal planteada por los medios informativos, los cuales sólo se quedan con la parte más espectacular (además de no parar de repetir ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA...)

Pues nada, gracias por leerme. sta luek
Por fin podremos darle uso real a la palabra Terabyte....

Esto no fructificará en muuucho tiempo, y sabeis por qué? porque hasta q las compañias q fabrican discos duros no hayan vendido hasta el ULTIMO disco "normal" q tengan en los almacenes no permitiran q nadie lleve a cabo esta tecnología, asi siempre con todo...
porque hasta q las compañias q fabrican discos duros no hayan vendido hasta el ULTIMO disco "normal" q tengan en los almacenes no permitiran q nadie lleve a cabo esta tecnología


Bueno, relativamente. Evidentemente los discos no valdrían para las placas actuales, aunque sea por problemas de direccionamiento. El windows no aceptaría discos tan grandes. Y si particionas no aceptaría muchos discos duros.....

La tecnología tardaría en imponerse, así que los fabricantes podrían ir reduciendo el stock rapidamente.

Es más, imagina que una sola compañía consigue crear un disco mejor, más pequeño y con más capacidad. Evidentemete más rápido en devolver información girando a menos velocidad (menos ruidoso). A esa compañia le da lo mismo comerse sus discos antiguos, ya que se comería el mercado...
Ademas de discos grandes no olvidemos que con esta tecnologia se conseguirian crear discos duros de mayor velocidad que cualquier memoria ram inventada hasta estos momentos. ¿Adios a la RAM?
me parece cojonudo pero tengo mis dudas sobre si dara sus frutos.

de todos modos, lo que si que esta claro es que la informatica desde sus comienzos avanza y seguira avanzando, y seria una estupidez pensar cuando se llegara al limite. un pavo muy importante en estos temas (perdonad que no me acuerde del nombre) predijo años a que la capacidad de un chip se duplica cada 18 meses. ya hace diez años, los xpertos en informatica se decian que los ordenadores de la epoca eran tan extraordinarios k el limite deberia estar cerca y k era imposible mantener ese ritmo mucho mas. han pasado diez años y el ritmo se ha cumplido e incluso se ha acelerado.

lo que hay que tener en cuenta es k los grandes avances, los que nos cambian la vida, en cuestiones de informatica o de cualkier otro ambito, no son los que nos permitiran hacer tal o cual cosa o la de mas alla, sino los que nos permiten hacer lo mismo de una forma diferente mucho mas comoda y sencilla. un ejemplo claro es la musica. si en el siglo XV para oir musica tenias k ir a la fiesta del pueblo, y en los ultimos cincuenta años podias comprar la musica en discos y escucharlo cuando te diese la gana, ahora existe una cosilla que se llama mp3. os suena no?????? [ginyo]

de todos modos, este es un gran descubrimiento y una base de la que partir, y da igual que se siga por este camino o se encuentre otro mejor. todo llegara, los terabytes, y si me apurais los teraherzios.

uffffff k agusto me he kedado

[fumando] taluego
Originalmente enviado por sir leno

un pavo muy importante en estos temas (perdonad que no me acuerde del nombre) predijo años a que la capacidad de un chip se duplica cada 18 meses.


La ley de Moore si mal no recuerdo, por cierto , tambien dijo q el coste de producción de esos chips tambien se duplicaria en ese mismo periodo... me prugunto cuanto nos sajaran por todos esos Teraordenadores...
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Von_Skorzy

[N]La ley de Moore si mal no recuerdo[/N]
--------------------------------------------------------------------------------

joder lo tenia en la punta de la lengua, pero te has ganao un diez
XD

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Von_Skorzy

[N]tambien dijo q el coste de producción de esos chips tambien se duplicaria en ese mismo periodo[/N]
--------------------------------------------------------------------------------

pues no se cuantos ojos nos querran sacar por eso pero tu ten en cuenta que lo que hace medio año te costaba un ojo de la cara ahora lo tienes a un precio bastante asequible. yo creo k todo es tener paciencia
por cierto, no estaria de mas que algun alma caritativa me explicase como haceis lo de las citas. ya ves la chapuza que e organizao por hacerlo a lo cute.

[borracho]
Usa el botoncillo "Cita" q hay a lado de Editar/Borrar, te lo hace todo el solito y queda chupi bien [chulito]
Usa el botoncillo "Cita" q hay a lado de Editar/Borrar, te lo hace todo el solito y queda chupi bien


gracias tio te adoro!!!!!
Originalmente enviado por Arcturus
¿Permitirá este avance tecnológico la fabricacion de HDs que hagan menos ruido?

¡Una solución quiero para la ruidera que arman los bichos estos que tengo montados en mi PC! XDXDXD

El ruido lo da los cabezales mecánicos y el motor que hace rotar el disco duro. Con eso podrían bajar las RPM y obtener mayores velocidades ya que en una vuelta se leería más información, pero el movimiento del cabezal no te lo quita nadie.
Originalmente enviado por Taita
Bueno, relativamente. Evidentemente los discos no valdrían para las placas actuales, aunque sea por problemas de direccionamiento. El windows no aceptaría discos tan grandes. Y si particionas no aceptaría muchos discos duros.....

Por supuesto, el actual ATA tiene el límite en 130GB y pico. Creo que el UDMA/133 ya lo supera, aunque no se el número de bits que soporta, en cuanto al Windows no creo que haya ningún problema si la controladora lo acepta, se le mete un parchazo y listo [sati]
Originalmente enviado por NetVicious

El ruido lo dan los cabezales mecánicos y el motor que hace rotar el disco duro. Con eso podrían bajar las RPM y obtener mayores velocidades ya que en una vuelta se leer más información, pero el movimiento del cabezal no te lo quita nadie.


Muchas gracias por la aclaración NetVicious :)
Todo esto es muy bonito...y bla bla bla...pero...¿necesitamos EN ESTOS MOMENTOS semejante capacidad de almacenamiento? La respuesta es no y mientras el mercado no demande esta tecnología pues a esperar sentados...dentro de unos 3-5 años ya hablaremos de esto tranquilamente pero ahora no...


Salu2,


ZniaM
Todo esto es muy bonito...y bla bla bla...pero...¿necesitamos EN ESTOS MOMENTOS semejante capacidad de almacenamiento? La respuesta es no y mientras el mercado no demande esta tecnología pues a esperar sentados...dentro de unos 3-5 años ya hablaremos de esto tranquilamente pero ahora no...


Hombre necesitarse de forma casera tal y como nosotros lo entendemos la verdad es que no, pero vendria muy bien para utilizarlo en servidores y maquinas de esa indole.

Ademas vendria muy bien un avance asi para dispositivos portatiles ¿recordais el mini disco duro de ibm de 500Mb del tamaño de una moneda? ¿Que capacidad podria tener?
Veo en este invento una utilidad increible por ejemplo para videocamaras digitales pues permitiria acceso a escenas de forma aleatoria sin necesidad de rebobinar, edicion desde la propia camara, etc.
> pero...¿necesitamos EN ESTOS MOMENTOS semejante capacidad de almacenamiento?
ah tú no sé, pero a mí 2 tb me vendrían de perlas ahora mismo.

veremos en qué se queda para el consumidor.
salu2
Originalmente enviado por kanuac
> pero...¿necesitamos EN ESTOS MOMENTOS semejante capacidad de almacenamiento?
ah tú no sé, pero a mí 2 tb me vendrían de perlas ahora mismo.

veremos en qué se queda para el consumidor.
salu2



¿¿¿Tú qué tienes, una T1 o algo así??? Si tienes ADSL nada más, lo tienes que tener echando humo... :P


Salu2,


ZniaM
Si no quereis tanta capacidad entonces teneis otra alternativa: poner varios sensores en paralelo en la misma oblea por cada superficie del plato para acelerar la velocidad de lectura y/o escritura a costa de reducir el excesivo espacio de almacenamiento. Así se consigue equilibrar el desequilibrio actual de espacio y tiempo productivo. Estoy a favor del 'Prior art programming' en contra de las avariciosas y maleducadas patentes de software.
24 respuestas