http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121130/54356808507/csic-deja-contratar-cientificos.html
KoX escribió:Hace unas semanas o un mes y medio o puede que algo más Arturo perez-Reverte estaba indignadisimo por twitter de que unos becados de investigación que llevaban tiempo sin oler la beca.
Decia creo que era unos 7
Y luego ves al ministro de exteriores, ese cara sapo mutante, diciendo que si la marca españa, que si los investigadores españoles son muy apreciados en el exterior...bah menuda panda de HdP
jorcoval escribió:KoX escribió:Decia creo que era unos 7
A eso le faltan muchos 0s.
bartletrules escribió:jorcoval escribió:KoX escribió:Decia creo que era unos 7
A eso le faltan muchos 0s.
Yo entiendo que se refiere a 7 meses sin cobrar, pero no me hagas mucho caso.
Gurlukovich escribió:En realidad la innovación que se necesita para un cambio de modelo productivo seguramente no provenga del CSIC ni de la multitud de institutos de investigación que se prodigan por la geografía patria. La clase de innovaciones necesarias para eso seguramente vengan de trabajadores de las propias empresas y sean innovaciones menores más cercanas al márqueting que otra cosa, como las cafeteras Nespresso de capsulas o el Cirque du Soleil.
La investigación va mas orientada a mejorar procesos de producción y es necesaria para mejorar la economía en el largo plazo, así que sigue siendo muy importante a medio-largo plazo seguir siendo competitivos y los recortes se notarán entonces, pero no nos va a sacar de la crisis seguramente.
seaman escribió:¿Estos comentarios son de verdad?
Gurlukovich escribió:seaman escribió:¿Estos comentarios son de verdad?
Hombre, verdad es que las innovaciones que producen productos que impactan en la economía casi siempre son internas de las empresas, no de centros de investigación y demás.
La investigación es muy importante como apoyo y a largo plazo tiene importantes efectos en la economía, pero desde luego no va a ser quien saque los productos que nos saquen de la crisis, ni mucho menos va a absorber la estúpidamente alta cifra de parados, porque no se pasa del tocho al miscroscopio.
No estoy diciendo que recorten, al contrario, debería aumentar, de hecho yo trabajo en investigación (fuera de España). Digo que ese cambio de modelo productivo no lo marca la investigación científica y poner dinero porque si en investigación científica no se va a arreglar la crisis.
Gurlukovich escribió:seaman escribió:¿Estos comentarios son de verdad?
Hombre, verdad es que las innovaciones que producen productos que impactan en la economía casi siempre son internas de las empresas, no de centros de investigación y demás.
La investigación es muy importante como apoyo y a largo plazo tiene importantes efectos en la economía, pero desde luego no va a ser quien saque los productos que nos saquen de la crisis, ni mucho menos va a absorber la estúpidamente alta cifra de parados, porque no se pasa del tocho al miscroscopio.
No estoy diciendo que recorten, al contrario, debería aumentar, de hecho yo trabajo en investigación (fuera de España). Digo que ese cambio de modelo productivo no lo marca la investigación científica y poner dinero porque si en investigación científica no se va a arreglar la crisis.
jorcoval escribió:bartletrules escribió:jorcoval escribió:A eso le faltan muchos 0s.
Yo entiendo que se refiere a 7 meses sin cobrar, pero no me hagas mucho caso.
Ah, joder, pues puede ser.
Yo había entendido que 7 becarios estaban sin cobrar
seaman escribió:Que en las universidades también ponen pasta las empresas privadas, por ejemplo Renault ponía pasta en la universidad de Almería para que investigaran. Así que deja de decir memeces.
seaman escribió:Si no tienes ni idea no hables.
Que en las universidades también ponen pasta las empresas privadas, por ejemplo Renault ponía pasta en la universidad de Almería para que investigaran. Así que deja de decir memeces.
seaman escribió:Gurlukovich escribió:seaman escribió:¿Estos comentarios son de verdad?
Si no tienes ni idea no hables.
Que en las universidades también ponen pasta las empresas privadas, por ejemplo Renault ponía pasta en la universidad de Almería para que investigaran. Así que deja de decir memeces.
fran1986 escribió:pues yo como quimico en paro (haciendo un master) lamento la noticia, creo q al final vamos a acabar todos en el extranjero y solo vendremos a españa como turistas, ya que es lo unico q va a quedar