El creador de Stardew Valley presenta su nuevo juego, Haunted Chocolatier

Después de dedicar diez años al desarrollo de Stardew Valley, Eric “ConcernedApe” Barone ha mostrado su nuevo proyecto, un juego de rol y simulación llamado Haunted Chocolatier cuyo protagonista es un chocolatero que vive en un castillo encantado. El título aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, así que Barone, que sigue trabajando solo, no está en disposición de fijar una fecha o ventana de lanzamiento. Haunted Chocolatier tendrá versión para PC y también llegará a otras plataformas.

“Con Stardew Valley el enfoque era más humilde: vivir de la tierra, cultivar alimentos y conectar con las personas y la naturaleza que te rodeaba. Sin embargo, con mi próximo juego quería explorar posibilidades más fantásticas… experiencias que te llevan más allá de lo ordinario”, dice Eric Barone sobre Haunted Chocolatier. “El chocolate representa lo delicioso; el castillo encantado lo desconocido; y los fantasmas la huella del pasado. Todas estas cosas son importantes”.

“Sin embargo, no pienses ni por un segundo que la presencia de fantasmas en un castillo encantado hace de este sea un juego malvado o negativo”, continúa, Barone. “Justo al contrario, tengo la intención de que este sea un título positivo y edificante [...] Más importante que todo esto es que yo solo quiero hacer un juego que sea divertido”.


Aún no sabemos si Haunted Chocolatier tiene lugar en el mundo de Stardew Valley, pero ambos juegos empezarán igual, con un protagonista que se muda a una nueva ciudad y comienza una nueva vida. Barone añade que Haunted Chocolatier es, en comparación con Stardew Valley, más un juego de acción y rol.

“En esencia, el núcleo del gameplay incluye recolectar ingredientes, hacer chocolate y administrar una tienda de chocolates”, explica Barone. “Por supuesto, hay mucho más que eso en juego, pero en esta etapa inicial no quiero profundizar demasiado, en parte porque no deseo atarme a ningún concepto en particular”. Como se puede ver en el gameplay, Haunted Chocolatier y Stardew Valley están unidos en muchos aspectos, incluyendo el uso del pixel art y algunas animaciones (como mínimo en esta etapa de desarrollo).

Aunque por su gameplay pueda parecer un juego en un estado avanzado, Barone revela que Haunted Chocolatier lleva un año en desarrollo y está en sus primeras etapas. “[...] aún hay un montón de cosas por hacer”, asegura. En la lista de tareas no figura ningún elemento multijugador.

Fuente: Haunted Chocolatier
Después de Stardew Valley todo lo que saque este hombre es compra instantánea para mí.
Lo compré antes de que tuviera la idea del juego [looco]

pasnake escribió:
Por culpa de esa pelicula y del chinito inventor que sale, cuando era pequeño, destrozaba juguetes para fabricar "inventos", ya puedes imaginarte [qmparto] al menos de eso salió un cochecito, con mando con cable y 2 botones para que girara el coche a la derecha en circulos con un boton, y a la izquierda con el otro, el cuerpo del coche era la cajetilla dura vacía de un paquete de tabaco (de mi viejo), el mando, las ruedas y lo demas de un par de coches que jodí, un cambio de carrocería y mezcla de piezas hoiga [qmparto] [qmparto]
Por aquí tiene una venta asegurada, después de Stardew Valley tiene mi dinero cada vez que lance un juego.
Cada vez que compro una consola compro Stardew Valley. Compra asegurada.
Con lo bueno que está el chocolate me da que voy a ganar peso cuando juegue a esto.
Vamos a pasar “chocolate” a la gente XD
Sospechosamente parecido al Moonlighter [reojillo]
Yo es que con estos gráficos no puedo ni aunque me paguen por jugar. Aún así para quien le guste es buena noticia.
Me alegro de que siga desarrollando juegos tan adictivos con este nivel de gráficos (sí, a más de uno nos gusta la variedad, no sólo los grandes estudios), porque Stardew Valley está muy logrado a nivel de recursos e historia (siempre teniendo en cuenta el precio y que era un indie).

Y sobretodo porque ha sido uno de los indies que más ha vendido, que no abandonde el género este señor me parece una gran idea.

¡Saludos!
Mas de quince millones de copias ha vendido del Stardew Valley a lo tonto y con la llegada a gamepass muchos descubriran la droga que puede ser el juego y las ventas subiran un poco mas, a fin de cuentas el juego encima no es caro.
Y por cierto, esto va a fastidiar a alguno, pero....¿Soy yo o esta mezclando cosas de Stardew Valley con Moonligther? Sabemos que tampoco invento nada el pavo en SW, realmente lo que hizo fue mezclar lo mejor de Harvest Moon con Rune factory, pero es que lo de poner una tienda con empleados fantasmas y que el pavo entrara en una Dungeon para coger materiales para fabricar el chocolate ese me ha echo pensar de que claramente alguien vio potencial en la idea de la tienda del juego español

Por cierto, aqui habria que comparar como una buena politica hacia sus clientes hace tener mas ventas a la larga, ya que SW ha tenido añadidos gratuitos con los años, por no decir que toda la isla jengibre es una expansion de las de antes, y eso la gente lo ha agradecido pillando el juego en mas de una plataforma, hay gente que lo tiene en Steam, Gog (por tener una copia sin steam), Switch (que a dia de hoy es la segunda plataforma en ventas) y incluso en One, PSX y mobiles. Mientras tanto ahi esta los del Graveyard Keeper por poner un ejemplo, que cada vez que han actualizado el juego es para poner dlcs de pago, es mas, encima en consolas el gratuito tambien es de pago.

Abrams escribió:Sospechosamente parecido al Moonlighter [reojillo]

Tampoco es que SW fuera la cosa mas original del mundo. Pero si Barone afina lo que claramente le fallaba al Moonlighter, que era la parte roguelike igual los supera. La tienda era un acierto, pero el combate del juego español no era lo mejor del juego, aunque tampoco es que el de SW sea la bomba, muchas veces hay que hacer la torreta (sobre todo en mobiles) pero al llegar un punto del juego es mas rentable tirar de bombas que de espadas
Ya veo unos cuantos diciendo que si Moonlighter esto Moonlighter lo otro como si fueran los primeros en hacer eso. El Recettear es de 2007 amigos.
Este es un genio , compra segura
InstaSOLD. Seguro que hay muchas referencias a Stardew Valley, cameos y cosas por el estilo. Vamos que los menús, gráficos y la interfaz son clavados.

Lo malo? Se va para 2023 seguro. [maszz]
Ir a un mundo mejor a por chocolate? Ojala en la vida real tambien [babas]

Dia 1.
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