El creador de Papers, Please presenta Return of the Obra Dinn

Lucas Pope, creador del aclamado título independiente Papers, Please, ha anunciado su próximo trabajo: Return of the Obra Dinn. Según los primeros detalles, el juego de misterio en primera persona seguirá una estética visual basada en la paleta monocromo característica los videojuegos clásicos para Apple Macintosh.

Pope adelantó en los foros de The Independent Gaming Source que el juego contará su historia a bordo del barco mercante "Obra Dinn" perdido en altamar durante 1808. El protagonista será un corredor de seguros de la Compañía Británica de las Indias Orientales encargado de investigar el navío con el fin de obtener el diario del capitán.

"Espero capturar un misterio apasionante con suspense y giros dentro del espacio limitado que ofrece un barco mercante", escribe el autor. "No seguirá la típica estructura de 'recoge objetos y busca las pistas'. Hay un gancho bastante interesante en la mecánica de juego, pero no entraré en detalles sobre eso hasta mucho más adelante".

Imagen

"Este será un juego muy diferente a nada que haya hecho antes, incluyendo Papers, Please. Quiero experimentar con el renderizado, la historia y algunos detalles técnicos". Pope estima que el desarrollo de Return of the Obra Dinn ocupará alrededor de seis meses, pero no ha detallado ningún plan de lanzamiento.

Respecto al aspecto gráfico, el juego homenajeará al primer ordenador del desarrollador, un Mac Plus. "Siempre he tenido un punto nostálgico en el corazón por los gráficos de 1 bit. Me gustaría capturar en detalle el look en blanco y negro de los viejos juegos de Mac dentro de un juego FPS en tiempo real. Quiero hacerlo más crudo y menos al estilo dibujos animados que los juegos antiguos; la parte difícil será mantener todo legible sin que se convierta en un amasijo de píxeles mezclados".

Poco después de llegar recientemente a las 500.000 copias vendidas, el "thriller burocrático" Papers, Please conseguía un BAFTA y cinco premios en la Game Developers Conference. A principios de este mes Pope lanzaba gratuitamente The Sea Has No Claim, un humilde título desarrollado en 48 horas para una jam de juegos.
Pffff... ya se pasan con el tema de lo retro.
De esto a sacar juegos con los gráficos del ET de Atari hay un paso.
poyo escribió:Pffff... ya se pasan con el tema de lo retro.
De esto a sacar juegos con los gráficos del ET de Atari hay un paso.


+1. Luego nos quejamos de los DLCs de Capcom.
Ya no se hacen juegos como los de antes, oh wait... [facepalm]
Pues tiene su encanto. No solo de hiper realismo vive el gamer
poyo escribió:Pffff... ya se pasan con el tema de lo retro.
De esto a sacar juegos con los gráficos del ET de Atari hay un paso.


Si hay variedad y calidad... ¿qué importa? Y no hablo de los 9861827362 juegos indies que hay, hablo de este creador que ya ha demostrado que puede hacer algo bueno y diferente. Y yo, como Gamer, estoy hasta los mismos de la poca variedad de estas generaciones donde el 90% del mercado son Shooters y de dudable calidad... [boing]

Saludos.
WaSTeD escribió:Pues tiene su encanto. No solo de hiper realismo vive el gamer


Poco gusta, mucho cansa.
poyo escribió:De esto a sacar juegos con los gráficos del ET de Atari hay un paso.


Los hay que solo disfrutan de los FPS AAA peliculeros de última generación y los hay que agradecemos mucho estos soplos de aire fresco en el mundillo videojueguil.
Comentarios biliosos de los graficos incoming...

Siempre os queda watch dogs y sus graficos next gen utramegapower..oh wait!
que el juego sea un soplo de aire fresco no quiere decir que hay que hacerlo con gráficos como el culo
estos juegos llenos de pixeles nada tiene que ver a esos juegos que jugábamos en nuestros viejos pc o consolas
aquí para que la gente los pille sacan un juego con pixeles y todos oooo es un juego retro lo pillo
haber si ahora por tener unos pixelacos va a ser juegos buenos
poyo escribió:Pffff... ya se pasan con el tema de lo retro.
De esto a sacar juegos con los gráficos del ET de Atari hay un paso.


Y cual es el problema? Os obligan a comprar este tipo de juegos? Es que flipo con la bilis de algunos.

Eso sí después sois los primeros que vais corriendo a comprar el fps clónico del turno, que no innova absolutamente nada en su jugabilidad, pero tiene unos gráficos toh reshulones.
Como si hubiera montones de títulos que usaran color de 1 bit con dithering :-?
Habrá que darle una oportunidad, una cosa es algo retro, que se recuerda con nostalgia y otra diferente es darle un estilo retro pero que en aquél entonces habría sido imposible hacer. Ya veremos.
un juego nuevo para la game boy? [toctoc]
No todos los desarrolladores independientes saben dibujar ni pueden permitirse artistas "decentes". Lo importante no es unicamente el aspecto grafico, y ya lo demostro con Papers Please, lo importante es conseguir hacer algo bueno con los medios que tenga, y si preferis un juego copiado y pegado con miles de millones de colores y shaders, enhorabuena, nadie os obliga a comprar estos juegos, pero no por los graficos va a ser peor ni va a tener menos calidad, de hecho hay demasiados independientes en 3d que se ven de manera bastante real y como juego son basura a mas no poder.
el papers please me parecio cojonudo, un poco de confianza para este tio, la imagen mola
Los videojuegos ya se pueden permitir el lujo de ésto. Al igual que una película puede tener los santos cojones de grabarse en blanco y negro. ¿Hace peor la película? Solo para los ignorantes.
Se ha ganado mi atención.

Para los que os quejáis de los gráficos, os habla uno del 94. Mi primera consola fue una PSX, así que no hace falta ser un viejuno para amar este tipo de gráficos.
Para algunos es: "O haces un AAA o ahí te arruines."

En fin.
Pero lo podre jugar en mi 286 con Hercules? porque ahi esta, funcionando, y cada tanto la uso para echar vicios

Se que no, pero seria alucinante

Dos colores dan para muuuchooo....muchisimo
Pero ¿alguno os habéis leído el articulo original?

El tío va a hacer un juego en 3D y primera persona con Unity3D, pero va a hacerlo con 1 bit de profundidad de color.

Joder, es LO MISMO que hicieron en MadWorld de Wii, con la diferencia de que allí añadieron el rojo para la sangre y era en 3ª persona. Y esto en lugar de ser de darse guantazos es de Misterio.

Esa pantalla la hizo en un solo día para comprobar como podía quedar el dithering del Mac animado.

Lo único que pasa es que el tío lo colgó en el foro que frecuentan los desarrolladores independientes (Mirad lo que estoy pensando en montar) y todos los reporteros lo han ido pasando como si fuera el notición de la semana, cuando el nota sólo lo ha compartido con sus colegas.

Asi que sí, puede hacerlo si quiere a 1080 y 60fps. Y lo hace PORQUE LE DA LA GANA. Con 500.000 copias del PP vendidas a 9.99$ el tío tiene que tener más de 1.000.000 de $, por muchas ofertas, impuestos y comisiones que haya pagado. Con lo que rente en el banco, lo que cualquiera de nosotros va a ganar en toda la vida. Mejor que haga juegos a que se los toque a dos manos.
A pesar de ser amante del 2D mucho pixelado ya cansa. Por lo visto este juego esta hecho en 3D según dijo otro usuario mas arriba solo que es en Blanco y Negro, me parece perfecto siempre que el juego sea divertido de jugar (luego de ver Papers, Please tengo mucha fe en el autor).

para los de arriba que comparan lo que dicen los otros foreros a que queremos titulos AAA, no se enteran de que nos quejamos que ahora en dia se abusa mucho del aspecto pixelado para trabajar menos y vender algo como retro. Yo personalmente me quejo de que no se esmeran mas en algunos casos donde los juegos se beneficiarían mucho de un estilo como Ar Tonelico y Mana Khemia en ps2 o el Cross Edge en PS3 (poniéndonos mas permisivos, también el uso del 2.5D no queda mal osea modelos 3D con un estilo de juego 2D como Trine o LittleBigPlanet) donde se puede ver un 2d espectacular y muy vivo con personajes dibujados, de nuevo esto es mi opinión, y después lo que hagan el equipo creador y su visión artística es cosa suya
arcard escribió:el papers please me parecio cojonudo, un poco de confianza para este tio, la imagen mola


Antes de responder he mirado en youtube videos sobre el paper, please, y la verdad es que me he quedado con el culo torcido. El argumento me ha roto, ¿enserio?.
A ver que se saca de la manga este ahora, la originalidad supongo que será su principal baza.
Todo mi interés por este nuevo proyecto de Pope. El coloreado a 1-bit no es mi pasión, desde luego, pero habrá que juzgarlo en su conjunto. Veremos qué nuevas ideas trae este hombre a los videojuegos.
Pero es que esto ya es como cualquier otro medio, no todos los juegos que salen les han de gustar a todo el mundo y ya cada uno busca lo que va más con él.
Es como en el cine que no todos los que ven la última de Michael Bay va a ver también la última de Lars Von Trier, o en los cómics los que leen X-Men no tienen porqué leer Stray Bullets, o en música los que escuchan a Lady Gaga tienen porqué escuchar a Black Light Burns.

Cada uno que busque la clase de juegos que le llenen o aporten más, pero rajar por rajar, pues como que no mola.
Para que molestarse en discutir, aqui algunos hemos visto nacer literalmente las consolas, o lo que no eran consolas xD

No es cuestion de: "Oh es retro, me lo pillo que molo mazo"..., aqui el tema es que a los que nos gusta, es por que hemos vivido los dias en que estos juegos eran lo unico que habia, y sinceramente, e ignorando el año de este juego en cuestion, la epoca dorada de los juegos, hablando incluso de shooters, tiene mas de 20 años, y cuando vemos estos graficos algunos recordamos y sentimos muchas cosas;

Que "cajones" me importa a mi lo que llamen retro la "chavaleria" esta que se esta criando con consolas de tropecientos mil bits, tampoco es un soplo de aire fresco, es mas un recuerdo, un juego para disfrutar recordando, y el que ha vivido la epoca lo entendera, y el que no lo entienda simplemente es que no tiene nostalgia de la epoca y ya esta, eso tampoco da derecho a que se diga: "vaya mierda de juego, que asco de graficos", de ahi a la ignorancia hay un paso muy corto :o
Siempre puede salir algo bueno . Ami me gusto el papers please
Luego sale el tipico iluminado super alegre cuando reconocen a los videojuegos como arte, y sale algo que puede ser una obra, al ser un poco distinto y enviar un mensaje mas alla de lo que ya hay y lo critican..
Poco le queda ya al mercado indie
Se pueden imprimir comics a color... ¿por que hay mamarrachos que siguen sacando comics en Blanco y negro :-? ?, Igual que en la fotografia, ¿pa que vas a sacar fotos en carrete habiendo digital? ¿O pa que vas a cocinar en tu casa si puedes ir a un restaurante que te lo hagan mejor?,ect... ect...
(lease con ironia...)

No entiendo los que se quejan, ¿que no os gusta el aspecto del juego?, perfecto, no sois el target, los Indies no mienten, no sacan juegos a medias para venderte DLC con el contenido que falta, no son sagas refritas, no es el mismo juego de siempre con diferentes armas y enemigos, no se matan para conseguir cuatro FPS mas y un millon de poligonos en su paquete...

el_ssbb_boy escribió:Poco le queda ya al mercado indie


¿te explicas?, por que el indie esta ahora en su mejor momento.

Antes sacabas un juego "indie" y si no conseguias distribuidora (aunque fuese para regalarlo con una revista) te comias los mocos, como mucho ibas a presentarlo a festivales en plan "demo".

Ahora cualquiera puede crearse su cuenta de Steam y subir cosas a Greenlight, puede vender su juego en un monton de tiendas.... Ahora es cuando mas herramientas de desarollo gratuitas hay (incluso unity es bastante barato).

Entiendo que a muchos no les guste o les parezca una "hipsterada", pero bueno, para eso hay libertad.
Me gusta la pinta que tiene.

Hay que distinguir entre el recurso barato al pixelazo, y lo que parece un bonito trabajo de pixel art como éste.

Habrá que seguirlo de cerca...
muad_did escribió:
el_ssbb_boy escribió:Poco le queda ya al mercado indie


¿te explicas?, por que el indie esta ahora en su mejor momento.

Antes sacabas un juego "indie" y si no conseguias distribuidora (aunque fuese para regalarlo con una revista) te comias los mocos, como mucho ibas a presentarlo a festivales en plan "demo".

Ahora cualquiera puede crearse su cuenta de Steam y subir cosas a Greenlight, puede vender su juego en un monton de tiendas.... Ahora es cuando mas herramientas de desarollo gratuitas hay (incluso unity es bastante barato).

Entiendo que a muchos no les guste o les parezca una "hipsterada", pero bueno, para eso hay libertad.

Me gustan muchos juegos indies, pero he de decir que no le pueden quedar muchos años a estos, hay tantos que se reparten el éxito entre todos los juegos, a más juegos menos jugadores, así es, por tanto menos beneficios y se determina un camino distinto en la industria.
el_ssbb_boy escribió:
muad_did escribió:
el_ssbb_boy escribió:Poco le queda ya al mercado indie


¿te explicas?, por que el indie esta ahora en su mejor momento.

Antes sacabas un juego "indie" y si no conseguias distribuidora (aunque fuese para regalarlo con una revista) te comias los mocos, como mucho ibas a presentarlo a festivales en plan "demo".

Ahora cualquiera puede crearse su cuenta de Steam y subir cosas a Greenlight, puede vender su juego en un monton de tiendas.... Ahora es cuando mas herramientas de desarollo gratuitas hay (incluso unity es bastante barato).

Entiendo que a muchos no les guste o les parezca una "hipsterada", pero bueno, para eso hay libertad.

Me gustan muchos juegos indies, pero he de decir que no le pueden quedar muchos años a estos, hay tantos que se reparten el éxito entre todos los juegos, a más juegos menos jugadores, así es, por tanto menos beneficios y se determina un camino distinto en la industria.


Gran verdad. De hecho ese fue el motivo por el cual desaparecieron la industria musical y la literaria. No se cuando fue, pero llegó un momento que sacaban tantos discos y tantos libros cada año que al final todo aquello desapareció y ya no hay gente independiente sacando discos ni autores noveles publicando. "Explotó la burbuja" y ya solo crean los Grandes Autores de siempre.
kikekun escribió:Pero es que esto ya es como cualquier otro medio, no todos los juegos que salen les han de gustar a todo el mundo y ya cada uno busca lo que va más con él.
Es como en el cine que no todos los que ven la última de Michael Bay va a ver también la última de Lars Von Trier, o en los cómics los que leen X-Men no tienen porqué leer Stray Bullets, o en música los que escuchan a Lady Gaga tienen porqué escuchar a Black Light Burns.


Exacto. La industria de los videojuegos se ha expandido y puede permitirse esto, ha alcanzado esa madurez. Ahora solo falta que los usuarios también la alcancen.

Esto último irá para largo, me temo.
Vaya, cuando no se queja la gente de que siempre lo mismo o nada creativo se quejan de lo contrareo. Conclusion, no se puede tener a todo el mundo contento.
Pues yo estoy esperando que salga la versión final para compararla con lo que se vaya viendo para ver si hay downgrade....

Este tipo de juego me recuerda a la gente que hace cosas de forma artesanal.. sin ganas de gustar a todo el mundo.. Me parece genial aunque espero de corazón que no acabe como un juego chusto indie metido en un pack a 3 dolares del humblebumble o similar.
Si la historia es buena poco importa lo demás
El Papers, please es un buen juego (muy buen juego), claro que si solo se mira que tiene gráficos de "MSX/Spectrum" pues.... algunos lo ponen a parir.
Soy muy muy muy fan del "Papers, Please" y me suelen gustar los indies. Le daremos también una probadita a este.
41 respuestas