El creador de Napster al servicio de la industria discográfica

Shawn Fanning, creador del programa que inició la revolución del intercambio de archivos, trabaja ahora al servicio de quienes un día lo vieron como enemigo nº1. Su última creación es SNOCAP, una red de distribución de música basada en el concepto P2P pero al servicio de discográficas y músicos que quieran distribuir sus obras bajo las condiciones que quieran. Universal, Sony BMG y EMI utilizarán este servicio para ofrecer su catálogo musical.
Esta claro que con dinero de por medio... por desgracia mucha gente pierde sus principios. :O
El cazado se pasa a cazador....

El tio ha sabido jugar bien sus cartas en los P2P y de ser odiado ahora es (por llamarlo de alguna manera) amado.

De todas formas espero que el servicio posea precios razonables....

Saludos
JaviX escribió:Esta claro que con dinero de por medio... por desgracia mucha gente pierde sus principios. :O


Por desgracia en el mundo en que vivimos, los principios no te dan de comer, ni te compran un yate ni una mansion ni una isla.
Lo mejor de todo es que los usuarios pagarán por hacer de servidores.
MatoR escribió:Lo mejor de todo es que los usuarios pagarán por hacer de servidores.


Eso es lo que iba a decir, no tiene guasa esto. Un P2P de pago XD, me da la risa. Ya no es que te compres las canciones en una tienda como Itunes y la descarga es al máximo de tu conexión sino que dependes de la subida de la gente, ejke, hay que ser tonto para utilizar este tipo de servicio, si pagas, pues que se curren unos servidores en condiciones, no que los usuarios hagan el trabajo sucio, no tienen vergüenza.

Salu2
creador del programa que inició la revolución del intercambio de archivos

Que el tema de las P2P se hiciera famoso por Napster si, que el creara algo, no.
No creo nada, simplemente fue el nombre famoso en el momento correcto.
Es como decir que la luna la descubrieron los EEUU cuando la pisaron.
goto escribió:
Que el tema de las P2P se hiciera famoso por Napster si, que el creara algo, no.
No creo nada, simplemente fue el nombre famoso en el momento correcto.
Es como decir que la luna la descubrieron los EEUU cuando la pisaron.


Quién hizo Napster entonces?
[/colleja mode on]
he leido mal, he leido mal......
[/colleja mode]

si es que uno esta en el curro...............
[looco]
Me parece bien cada uno es libre de hacer lo que quiera sin hacer daño a nadie.

Quien no quiera utilizar la red que no lo haga......es como quien utiliza programas con spyware.
leisan escribió:
Eso es lo que iba a decir, no tiene guasa esto. Un P2P de pago XD, me da la risa. Ya no es que te compres las canciones en una tienda como Itunes y la descarga es al máximo de tu conexión sino que dependes de la subida de la gente, ejke, hay que ser tonto para utilizar este tipo de servicio, si pagas, pues que se curren unos servidores en condiciones, no que los usuarios hagan el trabajo sucio, no tienen vergüenza.

Salu2


si eso repercutiera favorablemente en el precio de las descargas, estaria bien

pero pasa lo de siempre tratando con empresas, porque no pueden sacarnos los ojos que si no...

saludos
JaviX escribió:Esta claro que con dinero de por medio... por desgracia mucha gente pierde sus principios. :O

qué dirás...
Vamos ahora buscarse un curro haciendo lo que hacías antes por gusto es perder los principios, tócate los webos.
¿No se despotrica tanto contra los precios abusivos de CDs? Pues ahora podrás bajar canciones pagando posiblemente muy poco.
Pues yo no lo veo tan mal, el único problema que encuentro es el de ser "servidor". Vamos, que casi está condenado desde el principio teniendo iTunes.


Esto y lo de "Napster to go" es del mismo tipo?? ein?

[bye] [bye]
Esto me recuerda a lo de los hackers q se pasan de bando XD
pues que quereis que os diga, me parece lamentable. Osea, no solo cobraran a cojon de obispo (carisimas para el que no entienda la expresión) las canciones, sino que ademas no se gastaran un duro en servidores...

Si esta gentuza, por llamarla de alguna forma, quiere hacer el negocio perfecto (coste cero = maximo beneficio) lo lleva un poco crudo.
osea pagas por distribuirle su musica. tiene narices el asunto
Su última creación es SNOCAP, una red de distribución de música basada en el concepto P2P pero al servicio de discográficas y músicos que quieran distribuir sus obras bajo las condiciones que quieran.



Pues si .. da risa una red de P2P de pago. La va usar con todos mis respetos el padre del vendido de Shawn Fanning. Va a ser un éxito clamoroso XD
Una P2P de pago no, una P2P en la que podrás distribuir archivos protegidos o no, que es distinto.
y lo mas jachondo del asunto... imaginad k yo, me pego un golpe muy fuerte en la cabeza, me kedo tonto perdio, y me da por contratar ese pedazo de P2P... si solo lo contratamos yo y 3 colgaos mas... k cojones bajo? [mad] [mad] [mad]

es decir, ellos te cobran por "lo k haya"? o ke? k puto caxondeo es esto?... en fin, solo la industria discografica es capaz de ser tan rematadamente inutil
Y digo yo ¿qué parte de BASADA en tecnología P2P es la que no se entiende?
A mi lo que se me ocurre es que los artistas pueden crear canales de distribución fácilmente y con unas garantías de que sus canciones no se copiarán o no se modificarán, a alguno puede que le interese.
19 respuestas