El creador de Metroid no tiene intención de volver a desarrollar juegos tradicionales

Yoshio Sakamoto, uno de los principales creadores de la saga Metroid, ha declarado en una entrevista con CVG que no tiene intención de volver a desarrollar títulos tradicionales. Sakamoto abandonó la serie protagonizada por Samus Aran en 2010 tras Metroid: Other M y en estos momentos ocupa el cargo de productor en el título Tomodachi Life para Nintendo 3DS.

Ante la pregunta de si volverá a trabajar en juegos "más tradicionales", Sakamoto responde: "No tengo intención de hacerlo. Puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas. Sin embargo, aunque así fuese siempre me gustaría introducir nuevas formas de entretenimiento y más diversión en esas series".

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"Me gustaría crear entretenimiento que sea completamente diferente y traiga nuevas emociones", comenta el cocreador de Metroid. "Me gustaría desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas".

Sakamoto asegura que los títulos como el simulador Tomodachi Life podrían provocar que nuevos tipos de jugadores aprecien los títulos tradicionales. "Creo que debemos asegurarnos de que los videojuegos se mantienen atractivos para los consumidores, y para hacer eso los conceptos nuevos y las ideas son importantes".

El veterano desarrollador considera que en esencia todos los juegos se reducen a la clase de emociones que provocan en sus usuarios. "Cuando pienso de esa manera, muchas aproximaciones al desarrollo de videojuegos son realmente las mismas en varios tipos diferentes de juego".

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"Creo que al final lo más importante es la hospitalidad hacia los consumidores. Cuando desarrollamos juegos siempre pensamos, '¿qué tenemos que hacer para que los jugadores estén felices o contentos?'".

Además de la serie Metroid, Sakamoto es el responsable de los conocidos Kid Icarus y Balloon Fight. Desde el lanzamiento en 2004 de Metroid: Zero Mission el desarrollador se ha dedicado casi exclusivamente a la saga WarioWare dentro del estudio SPD de Nintendo. Su último juego Tomodachi Life llegará a Europa el próximo 6 de junio.
No sabía que este hombre era el productor del Tomodachi Life. Que cambio entre una franquicia y otra...
La verdad que ahora casi todos los juegos son iguales, supongo que es lo que funciona.... écho de menos la época de megadrive y SNES XD no se si por edad/tiempo etc... disfrutaba mucho más por entonces de las cosas...
rapiz escribió:La verdad que ahora casi todos los juegos son iguales, supongo que es lo que funciona.... écho de menos la época de megadrive y SNES XD no se si por edad/tiempo etc... disfrutaba mucho más por entonces de las cosas...


A mi tambien me pasa, pero yo creo que es un tema de nostaliga. Porque sinceramente, en aquella epoca tambien los juegos eran casi todos iguales. Lo que pasa es que no nos acordamos bien. Pero cuantos juegos tipo "yo contra el barrio" habia??? muchisimos.....

Y eso es solo un ejemplo.

Lo que creo que si que pasaba antes y que ahora no pasa, es que los juegos se exprimian al maximo tanto a la hora de crearlos como los jugones cuando les metiamos mano. Y que habia mucho mas amor a la hora de realizarlos. Mas cariño y mas pensar en el jugador y no como ahora que muchos solo piensan en sacar dinero rapido y DLC´S a manta!
monthyp escribió:
rapiz escribió:La verdad que ahora casi todos los juegos son iguales, supongo que es lo que funciona.... écho de menos la época de megadrive y SNES XD no se si por edad/tiempo etc... disfrutaba mucho más por entonces de las cosas...


A mi tambien me pasa, pero yo creo que es un tema de nostaliga. Porque sinceramente, en aquella epoca tambien los juegos eran casi todos iguales. Lo que pasa es que no nos acordamos bien. Pero cuantos juegos tipo "yo contra el barrio" habia??? muchisimos.....

Y eso es solo un ejemplo.

Lo que creo que si que pasaba antes y que ahora no pasa, es que los juegos se exprimian al maximo tanto a la hora de crearlos como los jugones cuando les metiamos mano. Y que habia mucho mas amor a la hora de realizarlos. Mas cariño y mas pensar en el jugador y no como ahora que muchos solo piensan en sacar dinero rapido y DLC´S a manta!


Totalmente de acuerdo ahora solo es a ver quien tiene graficos mejores pero la esencia del juego pierde... :(
Metroid other M me encantó! un acierto de juego 100% adictivo! espero que su sed innovadora vaya por el mismo camino.
a mi también me gustó Metroid Other M. Lástima que las masas de ahora pasen de esos juegos y vayan a los COD, GTAs, Fifas y demás mierda comercial
SAKAMOTO : QUIERO TRABAJAR EN JUEGOS CLÁSICOS - ¿VUELTA DE METROID A WII U?

https://www.youtube.com/watch?v=hqFCCbzbkcA


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

superfenix2020 escribió:a mi también me gustó Metroid Other M. Lástima que las masas de ahora pasen de esos juegos y vayan a los COD, GTAs, Fifas y demás mierda comercial



Other M Salio en una plataforma que habia mucha mierda shovelware como Wiifits, BrainTrainings y demases.
superfenix2020 escribió:a mi también me gustó Metroid Other M. Lástima que las masas de ahora pasen de esos juegos y vayan a los COD, GTAs, Fifas y demás mierda comercial


Creo que meter a la saga gta en ese grupo no es del todo acertado compañero
Yo disfruté como un enano de los Metroids 2D, aunque Other M tenia un poco de esa esencia retro que te enganchaba desde el primer momento. Pedir un juego hoy dia hecho con sprites pues quizas las compañias piensen que es absurdo pero pueden hacer un pseudo 3D con unos graficos brutales y conservando el espiritu de los 2D.
Y yo soñando desde hace tiempo [snif] , volver a jugar Super Metroid con gráficos mejorados, algo así como paso con Metroid Other M y Megaman Maverick X Hunter.
En realidad, seguramente sea la cosa mas facil:

Aonuma que la saga Zelda le tiene hasta los huevos. Sakamoto que pasa de Metroid para hacer Tomodachis, y Miyamoto la única IP nueva que ha creado en estos últimos años ha sido WiiMusic.

Sangre nueva y con ambición hace falta en Nintendo, y los abueletes, para el asilo, a jugar a la petanca.


Lo que hace falta en Nintendo es relevo generacional.
Pues un tanto mejor, porque después de lo que hizo en Other M (hablo del aspecto jugable, ya que me pareció interesante la forma en que planteó la historia en ese juego) debería de alejarse de Metroid si no para siempre sí por un buen tiempo y dejar la franquicia en las buenas manos de Retro Studios.
Rai_Seiyuu escribió:
SAKAMOTO : QUIERO TRABAJAR EN JUEGOS CLÁSICOS - ¿VUELTA DE METROID A WII U?

https://www.youtube.com/watch?v=hqFCCbzbkcA


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿qué pasa peñitaaaaaa? [+risas]

EOL y Coresublime se contradicen. XD

Other M Salio en una plataforma que habia mucha mierda shovelware como Wiifits, BrainTrainings y demases

Da igual, hablo también de la prensa especializada y las injustas criticas que recibió este título por ser con esa vista 2D o 2.5D.
Luego otros como Metroid Prime 3 lo pusieron por las nubes cuando es el peor de toda la saga.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Necseron escribió:
superfenix2020 escribió:a mi también me gustó Metroid Other M. Lástima que las masas de ahora pasen de esos juegos y vayan a los COD, GTAs, Fifas y demás mierda comercial


Creo que meter a la saga gta en ese grupo no es del todo acertado compañero


¬_¬ La misma "mierda" ... para el que le guste ? ... :-|
spissus escribió:
Necseron escribió:
superfenix2020 escribió:a mi también me gustó Metroid Other M. Lástima que las masas de ahora pasen de esos juegos y vayan a los COD, GTAs, Fifas y demás mierda comercial


Creo que meter a la saga gta en ese grupo no es del todo acertado compañero


¬_¬ La misma "mierda" ... para el que le guste ? ... :-|

quizás me he pasado, pero ya me habéis entendido. Que no es un título que llame la atención a la gran masa.

Pues un tanto mejor, porque después de lo que hizo en Other M (hablo del aspecto jugable, ya que me pareció interesante la forma en que planteó la historia en ese juego) debería de alejarse de Metroid si no para siempre sí por un buen tiempo y dejar la franquicia en las buenas manos de Retro Studios.

pues haber si los de Retro hacen un Metroid a lo Donkey, con vista 2D, a lo Metroid Fusion de GBA y Super Metroid de SNES que son para mi, los dos mejores Metroid. En 3D, están bien, pero no es lo mismo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que a mi me va el Metroid y estoy contigo respecto a la "mierda" de juegos comentadas ... ;)
superfenix2020 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
SAKAMOTO : QUIERO TRABAJAR EN JUEGOS CLÁSICOS - ¿VUELTA DE METROID A WII U?

https://www.youtube.com/watch?v=hqFCCbzbkcA


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿qué pasa peñitaaaaaa? [+risas]

EOL y Coresublime se contradicen. XD

Other M Salio en una plataforma que habia mucha mierda shovelware como Wiifits, BrainTrainings y demases

Da igual, hablo también de la prensa especializada y las injustas criticas que recibió este título por ser con esa vista 2D o 2.5D.
Luego otros como Metroid Prime 3 lo pusieron por las nubes cuando es el peor de toda la saga.


A Metroid Other M se le dieron palos por ser tan "automatizado" en el sistema de combate, por ser un casi tira palante si es que no lo era y no daba mucho para la exploracion, por no hablar del puto de vista "melodramon" de Sakamoto que a mas de uno no le ha gustado...
Personalmente, pese a que el Metroid Prime 3 no sea el mejor de la trilogia, lo sigo prefiriendo al Other M...
Yo no entiendo esa manía que se le tuvo al Other M. Vale que lo de que esté excesivamente automatizado es un punto negativo, pero quitando eso, la historia, la introducción de una voz, la razón por la que Samus no puede usar sus armas en un principio (por fin hacen algo distinto a "una explosión que mágicamente te lo quita todo")... no sé, me parecía bastante bueno en general. Pero igualmente, que saquen un mal juego en una saga no creo que tenga que ser el fin de ésta.

De todas formas, ¿esto se traduce en "no voy a hacer más Metroids"? ¿O más bien en "voy a hacer Metroids super innovadores"?.
Mejor que se vaya, que parece que lo único que hizo fue poner palos en las ruedas del other m
gracias a esta noticia he encontrado esta demo remake XD

Another Metroid 2 Remake (Project AM2R The Demo v1.3)
http://metroid2remake.blogspot.com.ar/p ... o-v11.html

https://www.youtube.com/watch?v=4wkr8samEBQ
https://www.youtube.com/watch?v=ZbYiSHRXqSQ#t=462

y yo jugando con el mando de SNES en el PC. :p

qué pasada. XD
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yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bien que hace, los Prime marcaron tendencia.
Yo pienso que los creadores deberían crear, y no dedicarse a continuar de forma ilimitada sus propias franquicias. Para mí, no obstante, es una pena que alguien que ha creado Metroid (un juego que no sólo es bueno, sino que ha influenciado a juegos también muy buenos) haya acabado haciendo Tomodachi Life y que encima lo llame una "nueva forma de entretenimiento".

En mi opinión, Zelda es la mejor franquicia que tiene Nintendo, pero es Metroid la que me parece que tiene más posibilidades de evolución y adaptación a cualquier formato sin desvirtuar el espíritu original del juego. Soy consciente de que Metroid no es un super ventas como Animal Crossing o Mario Kart y que con toda probabilidad será más caro desarrollar un Metroid. Más costes y menos beneficios no suele ser la línea de trabajo de Nintendo.

Aún así tengo la esperanza de que se lance un juego de calidad para WiiU, ojalá que hecho por Retro, que sin duda puede sacarle mucho provecho al GamePad, en vez de quedar en el limbo de las franquicias abandonadas de Nintendo, junto a StarFox o F-Zero.
Ahm, cada vez que ponen a Yoshio Sakamoto como creador de Metroid, Gumpei Yokoi se pone llorar en su tumba...
Sakamoto es co-creador junto a Yokoi de la franquicia. La idea original es de Gunpei Yokoi. Sakamoto es el Director del juego.
Yo sólo se que desde el Super Metroid ( y los de GBA), ningún juego de la saga que no haya sido en 2D me ha gustado lo más mínimo.

No entiendo que con la tecnología actual no se haga otro Super Metroid como el de Snes que nos caigamos de culo. Pues nada, si el jefe dice que no, quienes somos los jugadores clásicos para opinar lo contrario....

Qué tiempos....
Si quiere tener hospitalidad conmigo que no me invente mierdas "innovadoras" como el uso de un mando tan cancerigeno como es el mando de la Wii

Habra que ver con que mierda nos sale este hombre...
Pig_Saint escribió:Yo pienso que los creadores deberían crear, y no dedicarse a continuar de forma ilimitada sus propias franquicias. Para mí, no obstante, es una pena que alguien que ha creado Metroid (un juego que no sólo es bueno, sino que ha influenciado a juegos también muy buenos) haya acabado haciendo Tomodachi Life y que encima lo llame una "nueva forma de entretenimiento".

En mi opinión, Zelda es la mejor franquicia que tiene Nintendo, pero es Metroid la que me parece que tiene más posibilidades de evolución y adaptación a cualquier formato sin desvirtuar el espíritu original del juego. Soy consciente de que Metroid no es un super ventas como Animal Crossing o Mario Kart y que con toda probabilidad será más caro desarrollar un Metroid. Más costes y menos beneficios no suele ser la línea de trabajo de Nintendo.

Aún así tengo la esperanza de que se lance un juego de calidad para WiiU, ojalá que hecho por Retro, que sin duda puede sacarle mucho provecho al GamePad, en vez de quedar en el limbo de las franquicias abandonadas de Nintendo, junto a StarFox o F-Zero.

opino como tú.
lo marcado en negrita, es el problema de la Nintendo actual, sumado a la falta de potencia de la Wii U y al público hardcore que no tiene esta consola para juegos del corte de Metroid.

Pero yo confio en ver un nuevo Metroid o algo de corte similar por parte de Retro Studios.
Un F-Zero nuevo, lo dudo que salga.

No entiendo que con la tecnología actual no se haga otro Super Metroid como el de Snes que nos caigamos de culo. Pues nada, si el jefe dice que no, quienes somos los jugadores clásicos para opinar lo contrario....

exacto, y como ejemplos están los New Mario y Donkey Kong. Juegos como los de antes, pero con gráficos modernos y a 720p

Un Super Metroid 2 y un Castlevania V como continuación del fabuloso Castlevania IV se SNES con ese estilo de gráficos y manteniendo la jugabilidad, control y melodías, rompería. XD
superfenix2020 escribió:
Pig_Saint escribió:Yo pienso que los creadores deberían crear, y no dedicarse a continuar de forma ilimitada sus propias franquicias. Para mí, no obstante, es una pena que alguien que ha creado Metroid (un juego que no sólo es bueno, sino que ha influenciado a juegos también muy buenos) haya acabado haciendo Tomodachi Life y que encima lo llame una "nueva forma de entretenimiento".

En mi opinión, Zelda es la mejor franquicia que tiene Nintendo, pero es Metroid la que me parece que tiene más posibilidades de evolución y adaptación a cualquier formato sin desvirtuar el espíritu original del juego. Soy consciente de que Metroid no es un super ventas como Animal Crossing o Mario Kart y que con toda probabilidad será más caro desarrollar un Metroid. Más costes y menos beneficios no suele ser la línea de trabajo de Nintendo.

Aún así tengo la esperanza de que se lance un juego de calidad para WiiU, ojalá que hecho por Retro, que sin duda puede sacarle mucho provecho al GamePad, en vez de quedar en el limbo de las franquicias abandonadas de Nintendo, junto a StarFox o F-Zero.

opino como tú.
lo marcado en negrita, es el problema de la Nintendo actual, sumado a la falta de potencia de la Wii U y al público hardcore que no tiene esta consola para juegos del corte de Metroid.

Pero yo confio en ver un nuevo Metroid o algo de corte similar por parte de Retro Studios.
Un F-Zero nuevo, lo dudo que salga.

Probablemente lo más lógico sería dejar que otra compañía desarrollara un Metroid para una máquina más potente que WiiU, ya que además de tener menos limitaciones técnicas, el juego probablemente vendería mejor que en una consola de Nintendo. No obstante, pese a que pienso que GamePad ha sido una mala idea, en el caso concreto de Metroid creo que podría sacársele mucho provecho. Y los de Retro son unos máquinas, en especial con esta franquicia, tanto en 2D como en 3D.

Respecto a F-Zero, ya he perdido la esperanza de que Nintendo lo tenga en cuenta. Al menos se despidió a lo grande con F-Zero GX. No entiendo por qué Wii, DS, 3DS y WiiU no tienen al menos uno cada uno. Y hubo rumores de que CAPCOM se encargaría, pero está claro que el proyecto se descartó. Seguramente vuelva a la vida algún día, pero de momento lo veo chungo. StarFox supongo que lo tiene más fácil.
Necseron escribió:
superfenix2020 escribió:a mi también me gustó Metroid Other M. Lástima que las masas de ahora pasen de esos juegos y vayan a los COD, GTAs, Fifas y demás mierda comercial


Creo que meter a la saga gta en ese grupo no es del todo acertado compañero

Ni ninguna de las demas. Precisamente la "mierda comercial" basicamente copaba la maquina en la que salio el other m, el cual precisamente es un mal intento de hacer mas comercial la saga metroid. Pero a la marcha que es gratis.
Si hacen un metroid en 2d seria un tipo "Arcade" y se venderia como eso.. un árcade barato que distaría mucho de lo que quiere ganar alguien que programa un juego así de largo.

La generación del 3d es algo injusta, se vende mejor una cosa por ser simplemente 3d que por su historia y su nivel de adicción a jugarlo.

No tengo idea de cuanto vendió el Metroid Other M, pero para mi fue un excelente juego, lo acabe sin ningún remordimiento, sintiendo que realmente jugue un metroid de la antigua usanza en 3d con su modo de juego intacto o haber, programen ustedes algo mejor?, el team ninja se le dejo la mision de crear algo Retro en 3d y la verdad mision cumplida, desde que supe quien programaba sabia que era un buen equipo.

Por acá se critica muchos juegos que realmente a mi en su época me dejaron impresionados como los Castlevanias para PS2 (aunque no se si esto es generalizado, pero al menos lo escuche bastante, que según eran bodrios injugables) cosa que me parece totalmente extraña tomando en cuenta el nivel de diversión y de hype como fan que soy( lo que me hicieron sentir como dice el creador de Metroid ) que me proporcionaron y lo mismo ahora, muchos critican, desde el primer castlevania de xbox, hasta el 2, ahora cambia la situacion, dicen que el 1 si fue disfrutable y que el 2 es basura... ???

En fin siento que hay generos... y ni modo mientras uno no lo juegue, o lo juegue pero no sea fan o por lo menos le gusten los juegos de ese tipo de generos, creo que tendremos estas opiniones tan dispares [snif]
[quote="superfenix2020"][/quote]

Qué bueno!! ¿pero esta versión es para jugar en PC o para emular o para NDS o un .smc...

Gracias!
Marcar la diferencia sería lanzar un Metroid en 2D con sprites a la altura del siglo XXI y no lanzar un título, con todos mis respetos, como Tomodachi Life.
Con el debido respeto y offtópic generado a través del compañero.

Pero comparar una saga anual (COD o FIFA) dónde prácticamente sólo cambia la portada del juego con GTA es de juzgado de guardia.
Por que si hay una compañia que mima a sus juegos, esa es Rockstar ( y CD Projekt Red).
En cuanto a la noticia, creo que haria mas falta juegos tradicionales, que experimentos infumables.
Ricardo Cambre escribió:Yoshio Sakamoto, uno de los principales creadores de la saga Metroid, ha declarado en una entrevista con CVG que no tiene intención de volver a desarrollar títulos tradicionales. Sakamoto abandonó la serie protagonizada por Samus Aran en 2010 tras Metroid: Other M y en estos momentos ocupa el cargo de productor en el título Tomodachi Life para Nintendo 3DS.

Ante la pregunta de si volverá a trabajar en juegos "más tradicionales", Sakamoto responde: "No tengo intención de hacerlo. Puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas. Sin embargo, aunque así fuese siempre me gustaría introducir nuevas formas de entretenimiento y más diversión en esas series".

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"Me gustaría crear entretenimiento que sea completamente diferente y traiga nuevas emociones", comenta el cocreador de Metroid. "Me gustaría desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas".

Sakamoto asegura que los títulos como el simulador Tomodachi Life podrían provocar que nuevos tipos de jugadores aprecien los títulos tradicionales. "Creo que debemos asegurarnos de que los videojuegos se mantienen atractivos para los consumidores, y para hacer eso los conceptos nuevos y las ideas son importantes".

El veterano desarrollador considera que en esencia todos los juegos se reducen a la clase de emociones que provocan en sus usuarios. "Cuando pienso de esa manera, muchas aproximaciones al desarrollo de videojuegos son realmente las mismas en varios tipos diferentes de juego".

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"Creo que al final lo más importante es la hospitalidad hacia los consumidores. Cuando desarrollamos juegos siempre pensamos, '¿qué tenemos que hacer para que los jugadores estén felices o contentos?'".

Además de la serie Metroid, Sakamoto es el responsable de los conocidos Kid Icarus y Balloon Fight. Desde el lanzamiento en 2004 de Metroid: Zero Mission el desarrollador se ha dedicado casi exclusivamente a la saga WarioWare dentro del estudio SPD de Nintendo. Su último juego Tomodachi Life llegará a Europa el próximo 6 de junio.


En resumen, Yoshio Sakamoto podría morirse hoy mismo sin perjudicar para nada al mundo videojueguil.
Sus declaraciones me producen un sentimiento entre pena y vergüenza ajena.
Pena porque las intenciones de abandonar la creación de juegos tradicionales de una persona implicada en el soberbio metroid other M son una noticia nefasta para los amantes de este tipo de juegos.
Y vergüenza ajena porque trata con cierto desprecio títulos consagrados como metroid mientras se muestra orgulloso de experimentos raros como tomodachi life.
Aunque de toda la noticia me quedo con la parta en la que llaman "simulador" al tomodachi life; llamarle "simulador" al tomodachi life es como llamar "first person shooter" al tetris.
Pues un tanto mejor, porque después de lo que hizo en Other M (hablo del aspecto jugable, ya que me pareció interesante la forma en que planteó la historia en ese juego) debería de alejarse de Metroid si no para siempre sí por un buen tiempo y dejar la franquicia en las buenas manos de Retro Studios.

pues haber si los de Retro hacen un Metroid a lo Donkey, con vista 2D, a lo Metroid Fusion de GBA y Super Metroid de SNES que son para mi, los dos mejores Metroid. En 3D, están bien, pero no es lo mismo.

Si yo también deseo un nuevo Metroid en 2D. El hecho de que la franquicia quede en manos de Retro no significa que no vayamos a poder ver un juego así sólo porque ellos se han centrado en crear juegos de esa franquicia en primera persona. Si hace 15 años pudieron adaptar de manera magistral la jugabilidad clásica de Metroid del 2D al 3D en primera persona no veo porque no puedan crear algo bueno en 2D (desplazamiento lateral con gráficos en 3D), además, como lo has mencionado, ya tienen experiencia con los Donkey Kong Country (hablando de juegos de desplazamiento lateral) y lo hicieron muy bien. Me gustaría que lo hicieran para 3DS.
Gyzmo escribió:
superfenix2020 escribió:


Qué bueno!! ¿pero esta versión es para jugar en PC o para emular o para NDS o un .smc...

Gracias!

es para PC y lo ha creado un aficionado argentino. Pero ya te digo que un juego así en la eshop de la Wii U, arrasa. Ya podían ficharlo los de Nintendo, que carecen últimamente de muchos programadores con ideas.
VIDHAR escribió:Pero comparar una saga anual (COD o FIFA) dónde prácticamente sólo cambia la portada del juego con GTA es de juzgado de guardia.

En COD tampoco es verdad, de hecho ni siquiera lo hace el mismo equipo, yo sigo esperando el de Treyarch para volver y quiza vaya para 3 años. Y en FIFA lo es pero porque simplemente tiene que ser asi.
La era de los hippies ya pasó.
Me alegro si eso significa que no vuelve a tocar la saga Metroid, porque el numero de gazapos argumentales que le metió a "ese" juego era tan grande que incluso tuvo que decir que en la historia de Metroid los Prime no existieron/no contaban para la historia, cuando el único que no encaja argumentalmente es Other M xDD
Quien es ese hombre? Gunpei Yokoi es el padre de Metroid.Desde su salida de nintendo,solo han salido juegos estilo doom con nombre metroid.
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