El creador de Bayonetta explica por qué no dirige las secuelas de sus títulos

El último número de la revista Famitsu incluye una entrevista con Hideki Kamiya, director de Devil May Cry, Okami o Bayonetta entre otros. Kamiya, ex miembro de Clover Studio (Capcom) y cofundador de Platinum Games junto a Atsushi Inaba ha dejado unas interesantes palabras sobre por qué no suele dirigir las secuelas de sus títulos y sobre sus inicios en la industria.

Según Kamiya el hecho de no dirigir secuelas no es por falta de ganas, simplemente cree que por su trabajo es una oportunidad que no tiene. Además si hubiera podido dirigir las secuelas sus nuevos juegos no hubieran nacido.

“No es que no quiera hacer secuelas. Realmente quiero hacerlas”, explica Kamiya a Famitsu. “Pero teniendo en cuenta la naturaleza de mi posición, no tengo la oportunidad. Alguien tiene que ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y realizar el trabajo de plantar la semilla que más tarde será un fuerte pilar. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que es mí propósito. Si yo hubiera estado involucrado en Devil May Cry 2, Viewtiful Joe y Okami jamás se habrían creado. Si yo estuviera dirigiendo Bayonetta 2, entonces no habría sido capaz de hacer The Wonderful 101”.

Sobre sus inicios Kamiya explica que desde pequeño tenía la ilusión de crear videojuegos y soñaba con trabajar en Namco. A pesar de que la compañía ahora conocida como Namco Bandai le ofreció un empleo, terminó trabajando en Capcom debido al puesto ofrecido en la compañía de la cápsula, planificador de juegos.

Una vez en Capcom, Shinji Mikami lo acogió bajo su protección y le ofreció ser el director de Resident Evil 2. A partir de aquí la carrera de Kamiya fue a más, dirigió Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami para Capcom, y cuando fundó Platinum Games creó Bayonetta y The Wonderful 101. Actualmente Kamiya está trabajando en un nuevo proyecto del que no ha querido desvelar ningún detalle.
Pues mira, admiro esa capacidad que tiene de saber dónde está su sitio. No busca la fama, simplemente le mola generar nuevas ideas y es lo que se le da bien. Me alegro.
Me parece perfecto, es mejor mantener esa mente realizando ideas nuevas.
Ah trabajado en muy buenos proyectos y con excelentes resultados [360º]
Estoy ansioso de ver sus próximos proyectos.

[bye]
Este Kamiya será un grande y todo lo que queráis pero a mi no hay uno sólo de sus juegos que me haya enganchado... ni el Viewtiful Joe, ni el Bayonetta, ni el Wonderful 101... no hay caso me resultan un brodrio.

Me sucede algo similar con Suda51 ... lo ponen por las nubes... pero yo no les encuentro la genialidad por ningun sitio a esta generación de desarolladores japos modernos. :-?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me gusta esa forma de pensar, innovación ante todo y no estancarse en sagas.
No lo había visto des de este punto de vista, muy interesante, estoy con él.
A mí me parece perfecto que quiera crear cosas nuevas porque es lo que más falta le hace a esta industria.
Te pueden gustar mas o menos sus creaciones, pero el tio tiene las ideas claras y hace los juegos como le da la gana, no como demanda el mercado. Mas gente como el hacia falta en el mundillo.
kamiya vaya nombre macho. A mi solo me gustó bayonetta de esos
Y que por muchos años siga igual. En mayor o menor medida, todos sus juegos me han gustado y Okami en concreto sigue siendo de mis títulos favoritos de siempre. Se agradece un montón estas ganas de ir probando nuevas cosas e intentar aportar nuevas ideas, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de secuelas y precuelas de las mismas sagas que hay en el mercado.
AntoniousBlock escribió:Este Kamiya será un grande y todo lo que queráis pero a mi no hay uno sólo de sus juegos que me haya enganchado... ni el Viewtiful Joe, ni el Bayonetta, ni el Wonderful 101... no hay caso me resultan un brodrio.

Me sucede algo similar con Suda51 ... lo ponen por las nubes... pero yo no les encuentro la genialidad por ningun sitio a esta generación de desarolladores japos modernos. :-?


Pues Okami y Wonderful 101 son dos joyitas indiscutibles, como mínimo. Bayonetta es un gran juego, aunque tampoco me parece tan destacable, siendo sinceros. VJ no lo he jugado.


Y en lo tocante a Suda51, lo veo un poco como un Tarantino. Él tiene un estilo, tiene una serie de elementos fijos (violencia, tías en plan sexy, etc). Si te gustan, disfrutas el 90% de sus juegos. Si no te molan, puedes saltartelos directamente. A mí me suelen gustar, pero tampoco son tan míticas como las pintan algunos.
Pues a mi los juegos de este señor, aunque todos sus juegos(lógicamente conociendo su procedencia) tienen una estética japonesa, me han gustado bastante. Y me parece genial que opte por desarrollar nuevos proyectos.
Okami podría ser el mejor juego de la generación de PS2. Sólo por eso, RESPECT.
Muchos de sus juegos me gustan, bien por él.
Ya podría aprender Kojima de las palabras de este hombre.
bartletrules escribió:Pues Okami y Wonderful 101 son dos joyitas indiscutibles, como mínimo. Bayonetta es un gran juego, aunque tampoco me parece tan destacable, siendo sinceros. VJ no lo he jugado.


Okami me ha gustado, me lo he pasado en la Wii... pero no ha terminado nunca de engancharme totalmente, tiene una estética bonita pero el juego en si está sobrevalorado (es un zelda sosete).

Wonderful 101 es un bodrio en toda regla, no me gustó nada ni la estética ni el modo de juego nada... japonezada total :(

Vayonetta es un cutre-juego mas de PS2 que se ha puesto de moda poner por las nubes... ¿cuántos "vayonettas" existen en PS2? me parece super olvidable. Incomprensible que lo consideren una obra maestra. ¬_¬
AntoniousBlock escribió:
bartletrules escribió:Pues Okami y Wonderful 101 son dos joyitas indiscutibles, como mínimo. Bayonetta es un gran juego, aunque tampoco me parece tan destacable, siendo sinceros. VJ no lo he jugado.


Okami me ha gustado, me lo he pasado en la Wii... pero no ha terminado nunca de engancharme totalmente, tiene una estética bonita pero el juego en si está sobrevalorado (es un zelda sosete).

Wonderful 101 es un bodrio en toda regla, no me gustó nada ni la estética ni el modo de juego nada... japonezada total :(

Vayonetta es un cutre-juego mas de PS2 que se ha puesto de moda poner por las nubes... ¿cuántos "vayonettas" existen en PS2? me parece super olvidable. Incomprensible que lo consideren una obra maestra. ¬_¬
De moda ponerlo por las nubes?? Pero si es de los juegos más criticados. Y es un hack & slash cojonudísimo.
De este tio menos Okami y Viewtiful Joe me encantan todos. Que la gente con talento se dedique a crear cosas nuevas es lo que hace falta.
18 respuestas