El creador de Another World y From Dust presenta el juego de exploración Paper Beast para PS VR

El diseñador de videojuegos francés Eric Chahi, conocido por haber sido el máximo responsable de Another World (1991) y From Dust (2011), ha presentado un nuevo juego de exploración llamado Paper Beast que estará disponible durante el 2019 para PlayStation VR. El título está siendo desarrollado por Pixel Reef, el estudio independiente de Chahi, que también trabaja en una versión específica para PlayStation 4 que llegará en 2020.

Paper Beast ofrece un mundo virtual con su propio ecosistema y fauna, que ha surgido de la extensa memoria de un servidor de datos. El juego busca reproducir la impresión que un explorador siente al descubrir una tierra virgen, donde también hay animales que adaptarán su comportamiento a las interacciones del jugador con el mundo. Según explica Chahi, cada parte del juego está integrada en una simulación que se encarga de todos los detalles. “Paper Beast no es un juego ‘modo dios’, pero tiene algunos elementos clave”, comenta el diseñador.


“Más que nada, Paper Beast es un viaje virtual guiado por animales extravagantes a través de un universo de colores que ha surgido de los restos de Internet”, añade Chahi. Al igual que en Another World, en Paper Beast se explicará una historia pero con una narrativa silenciosa, sin textos ni diálogos. Solo está el entorno y la conexión de los jugadores con él.

“Estamos encantados de presentar Paper Beast”, ha comentado Eric Chahi. “Con este nuevo juego, queríamos crear un ecosistema completo, nacido de los confines escondidos de los grandes datos. Los jugadores serán nuestros exploradores y emprenderán un viaje creativo a través de los espectáculos de un mundo virgen. Con el fantástico equipo de mi nuevo estudio Pixel Reef, hemos encontrado la libertad creativa para profundizar y utilizar la última tecnología para contar la historia de Paper Beast. Estamos deseando compartir nuestro juego”.
Veremos qué tal, de momento no me parece que sea nada diferente a No Man's Sky.
Espero que "PS VR" signifique PS Vita y "el juego" signifique 200
Pues ya me gusta la idea.., con el tema de las PSVR está de puta madre el modo exploración porque estás en el sitio de verdad y no se hace aburrido..., la de horas que le he metido al Robinson [sonrisa]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hype
No sé muy bien como va a ser el gameplay, pero por lo visto hasta ahora promete mucho. From dust me gusto mucho.
Veremos que tal, pinta bastante bien y en VR todo pinta mejor XD
Ese señor para mí, sólo por Another World ya merece mi atención.

Creador de uno de mis juegos favoritos. Cómo lo disfruté en su época. [tadoramo]

De hecho lo volví a jugar en Steam hace un parde años la versión del vigésimo aniversario.

Juegazo.
Another world, que juegazo, lo tuve en la súper Nintendo y más tarde en mi Nokia 6680, le tenía un vicio, me lo pasaba todos los días del tirón en el autobús de camino al trabajo.
Muy buena pinta.

Another world era y es una genialidad. Hace poco lo rejugue y me impresionó incluso más que en su día. Me parece la obra de un visionario.
Ese Another World fue muy grande me lo pase en su dia en un Amiga 500, despues lo portaron a las consolas de 16-32bits pero ni por asomo se le acercaban a la version orginal del A500. Eric dio con la formula que es valida hasta hoy solo hay que ver juegos como Inside, Planet Alpha,etc...
Respecto a la noticia por lo que han mostrado parece un juego del monton aunque espero equivocarme.
creador de HEART OF DARKNESS... ya podrian hacer la segunda parte o un juego parecido
con esto de que me hayas dicho creador another world ....ya merecera lka pena hacerle seguimiento
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
breakXedge escribió:Veremos qué tal, de momento no me parece que sea nada diferente a No Man's Sky.


What?
jastercillo escribió:creador de HEART OF DARKNESS... ya podrian hacer la segunda parte o un juego parecido


No es lo mismo, pero ahora mismo estoy disfrutando de THE WAY en PC:
Imagen
Imagen
Imagen


Me recuerda bastante a another world, heart of darkness, flashback, etc
hyrulen escribió:
jastercillo escribió:creador de HEART OF DARKNESS... ya podrian hacer la segunda parte o un juego parecido


No es lo mismo, pero ahora mismo estoy disfrutando de THE WAY en PC:
Imagen
Imagen
Imagen


Me recuerda bastante a another world, heart of darkness, flashback, etc


The Way me recuerda muchísimo a Flashback, qué pasada.

Si sale Spock y todo XD.
A ver que tal sale, desde luego siempre guardé la esperanza de que este hombre volviese a presentar un juego del estilo de Another World. Pero se ve que no.
16 respuestas