El Corte Ingles de Iruñea (Pamplona)

Mejor no comprar en El Corte Inglés
Manifiesto en el que se presentan motivos por los que personas de Iruñea han empezado una campaña contra el Corte Inglés, ante su inminente apertura de un nuevo centro comercial en nuestra ciudad.

1.Ha conseguido que el Ayuntamiento le venda el solar de Intendencia en una subasta amañada. A pesar de estar situada en pleno centro de la ciudad, esta parcela nunca ha sido pública. El ejército la ha tenido en propiedad toda la vida hasta que el Consistorio ha pagado dos veces por su compra. Siendo la única condición de acuerdo que tuviera un uso dotacional UPN se lo ha regalado al Corte Inglés por 100.000 ptas/m2, cuando el precio de mercado es de 700-800.000 ptas/m2.

2.Es como la Mafia. Se declaró su chiringuito “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal” para poder chanchullear. Ha conseguido licencias de obra y actividad especiales, ha construido más metros de lo permitido, ha metido ruido por las noches, ha hecho las rampas de acceso en las calles Tudela y García Ximénez y le han habilitado una entrada por el aparcamiento subterráneo del Baluarte, irregularidad que no se ha cometido ni con el parking del Parlamento.

3.Hace años que las administraciones gobernadas por UPN están privatizando el sector público. Al Corte Inglés le han concedido ya unos cuantos contratos discrecionales a través de sociedades mercantiles interpuestas. El caso de los servicios informáticos es el más escandaloso pero no el único. Es probable que los datos de renta, patrimonio o el historial médico de mucha gente estén ya en camino de empresas privadas.

4.No va a crear 800 nuevos puestos de trabajo. Los estudios de mercado demuestran que, en estos casos, el número de empleos del pequeño comercio que se destruye es mayor del que se crea con la implantación de un centro comercial. Cualquiera puede comprobar su impacto hablando con ese familiar o amigo que regenta un pequeño negocio o, simplemente, viendo cómo desaparece el comercio tradicional de los barrios.

5.No permite la libertad de expresión ni la libertad sindical en su empresa. Los tribunales estatales y europeos le han condenado en repetidas ocasiones por este motivo. Como principio, echan a la calle a la trabajadora que reclama un derecho y luego abonan el coste del despido improcedente. Nunca pagan las horas-extra, por muchas que sean.

6.Gran parte de los productos que ofrece se fabrica en países empobrecidos a través de Induyco. Esta multinacional es de las pocas que se ha negado ha firmar el protocolo de “Responsabilidad Social”. Es decir, ni siquiera se molesta en negar testimonialmente la utilización de trabajo esclavo en su cadena de producción (incluida mano de obra infantil).

7.Hace trampas por sistema. Distintas asociaciones de consumidores le han denunciado por publicidad engañosa en sus campañas de rebajas. Como el resto de grandes superficies, hace competencia desleal al pequeño comercio. Sin embargo, y para colmo, suele ser falso eso de que venden sus productos más baratos.

8.Controla los medios de comunicación. Nunca verás, oirás o leerás una crítica negativa sobre el Corte Inglés. Todas las grandes cadenas de televisión, radio o prensa escrita están compradas a través de su publicidad. Su presidente se suele jactar de ello en público de vez en cuando. La sinceridad apestosa de los poderosos.

9.Va a contribuir a empeorar la movilidad. Va a aumentar el uso del coche, la congestión del tráfico, la contaminación ambiental, el volumen de ruido, la circulación de camiones, el número de atropellos y accidentes y, en general, la estupidez al volante. Iruñea va a ser menos habitable, más sucia, más desagradable y más insostenible. Una ciudad menos cívica.

10.El modelo social que se impulsa a través del Corte Inglés es detestable y aterrador a partes iguales. Se privatiza espacio público, se potencia el uso del coche, se maltrata al comercio local, se entiende el consumismo como el marco central de la socialización de las personas. Se construye la ciudad en función de los intereses de las empresas y no de sus habitantes.

Ya está aquí, dispuesto a sacarte los cuartos. Es hortera, casposo, elitista y explotador pero tú no le necesitas. ¿Vivías mal sin el Corte Inglés? Pues a seguir igual. No te comportes como si no te importara tu ciudad. NO COMPRES EN EL CORTE INGLES.

me lo acaban de pasar por mail...

agurex

Adjuntos

Jur, lo que daria yo por que un Corte Ingles / Mediamarkt / Decathlon abriera en mi ciudad...
eso da prestigio al barrio sea de donde sea.
Y hace que te ahorres una hora de viaje para comprar algo que no tienen en las tiendas de mierda que hay por aquí.
Bueno yo de este caso sé "bastante"puesto que vivo en madrid ( hay cientos de corteingles) y mi novia estudia en pamplona y he visto el corteingles ( queda cerca de la parada de autobuses)

De las cosas que pone el mail que has transmitido hay cosas que son verdad y cosas que son mentira. Lo de que trata mal a los empleados es una de las mentiras, puesto que conozco a bastante gente que ha trabajado en el corteingles y están contentos ( quitando las tipicas putadas que todas las grandes empresas hacen a los empleados)

Cierto es que el corteingles es lo que es porq hace chanchullos.... sino mirad el de San chinarro. Un nuevo barrio situado en el norte de madrid, miles de casas y edificios nuevos, y que hay allí? el corte ingles más grande de españa (por consiguieente del mundo) y que no hay??? ninguna tienda. REPITO ninguna tienda salvo un restaurante ( ni panaderías ni carnicerías ni nada, sólo hay corteingles y ya) Algo huele mal para que se hagan miles de viviendas y no se haga ni un solo local comercial.....

Si el corteingles es lo que es, a parte de por tener la mejor táctica empresarial ( cosas como devolver el diner si no te sientes satisfecho son inventos suyos) es por los chanchullos. Eso sí, comprando en corte ingles, aunque te sajen y te claven cuchillos con los precios da muchas seguridades.

El tema de si utiliza a niños, esclavos.... no he oído nada de ello, aunque siempre salen rumores (o verdades) de estas con todas las grandes empresas.
.Gran parte de los productos que ofrece se fabrica en países empobrecidos a través de Induyco. Esta multinacional es de las pocas que se ha negado ha firmar el protocolo de “Responsabilidad Social”. Es decir, ni siquiera se molesta en negar testimonialmente la utilización de trabajo esclavo en su cadena de producción (incluida mano de obra infantil).

a esto puedo responder y de muy buena mano.
es mentira totalmente. asi de claro.
Adris escribió:

a esto puedo responder y de muy buena mano.
es mentira totalmente. asi de claro.

Ya me parecía a mi, porq por lo que tengo entendido tiene fabricas en españa y no en el extragero!
tienen una de Induyco en Marruecos, pero no utilizan mano de obra infantil. y en algun sitio mas, mañana lo confirmo.
En el caso concreto que nos ocupa, solo ha sido un pelotazo más en una ciudad muy pequeña que ya cuenta con cuatro hipermercados y 3 centros comerciales y parte de un diseño urbano mucho más ambicioso que está literalmente matando la vida de la ciudad, la vida de los barrios y llevando a la gente la dependencia total del coche y la huída hacia estos macrocentros.

Un ejemplo (que se habrá vivido en todas las ciudades donde se hayan implantado centros comerciales). Antes para ir al cine había que pasarlas canutas para aparcar cerca de él, en el centro de la ciudad, así que generalmente te movías en bus, quedabas en los bares de los alrededores, te tomabas un par de cañas y un par de pintxos y luego a disfrutar de la peli. Además, en una ciudad tan pequeña como ésta era inevitable tropezar con conocidos y tal.

Con la llegada de los gigantescos centros comerciales con sus macroaparcamientos de tropecientasmil plazas ha cambiado totalmente la cultura antedicha. Los barrios se mueren, ya no hay gente tomando el vermout, callejeando, mirando escaparates, comiendo pintxos y relacionándose e interactuando con los demás. ¿Dónde están/estamos? Pues en el puto centro comercial, donde no hemos tenido ningún problema en aparcar, y por eso hemos elegido ese cine. Además, aprovechando, nos hemos ido 5 horas antes de que empiece la película y hemos hecho la compra de la semana, que había un montón de ofertas según el catálogo de 50 páginas que nos buzonean a diario. En el rato que nos sobraba, nos hemos acercado al gimnasio (¡buah, pedazo instalaciones, y ese jakuzzi!!), que ya empiezan a colgar los michelines. Luego nos hemos pirado un rato a la zona de recreativas y hemos hechado unas carreras en un pedazo cacharro que ya lo quisieran tener en el Trocadero Center (los que hayais estado en Londres sabeis de qué os hablo). Luego a ver la peli y después, aprovechando ya que estamos, cenamos en cualquiera de los burguers del centro y luego, como tenemos un pedazo de bolera de 59 pistas que casualmente también está en el mismo centro comercial, culminamos el día ahí.
Todo esto en un ambiente ultracomercial, deshumanizado, artificial y, por supuesto, sin ningún tipo de trato humano, con consumidores-robot, cajeras-robot y ambiente robotizado. Todo el entorno dice: Compra, compra, compra, gasta, gasta.

Y así, señoras y señores, es como muere el espíritu de una ciudad, transformando inconscientemente ciudadanos en consumidores. Y si todavía hay tiendas recalcitrantes que se niegan a cerrar o bares que aún abren los fines de semana, pues nada, se les ahoga a impuestos y con horarios de cierre demenciales y nos encontramos con que la única alternativa que queda es... pues sí, el centro comercial. Yo las veces que he estado en uno de ellos (porque sí, he estado, y más de una vez, qué le vamos a hacer) me he sentido como un gilipollas. Como un yanki, ni más ni menos. Me veo fotocopiando su estilo de vida y me rebelo y me da rabia, porque a mí me gustaba mi ciudad como era. Vale, igual no tenía el tomate Orlando al precio de 2x1, pero coño, podía hablar con el tendero, que le conocía de toda la vida y dejarle al debo si me faltaba algo de pasta ese día. No era tan cómodo, no tenía todo tipo de artículos a mi alcance en un solo sitio, desde lechugas a zapatos, pero eso mismo hacía que el ambiente en las zonas de comercios fuera de bullicio y calor humano, de gente pululando de una tienda a otra.

No sé si me estoy explicando o lo que trato de decir es demasiado instrospectivo como para que se vea con claridad, pero a lo que voy es a que el comercio da mucha, pero que mucha vida a una ciudad, es en gran medida el que marca el pulso de sus habitantes y el tratar de cambiar sus hábitos para dirigirlos a los grandes grupos comerciales no solo mata a las pequeñas tiendas, sino que mata la vida de los barrios y, por qué no decirlo, nos convierte en ciudadanos un poco más gilipollas aún.
El Corte Ingles es lo mejor [oki] Lo siento pero es que es mi trabajo [tadoramo]
Pues yo tampoco voy a comprar en el corte inglés de Pamplona, más que nada porque me pasé el otro día y no tienen nada de nada. Tienen más teles, videojuegos, ordenadores (ni un triste mac), y demás "cacharritos" expuestos en un triste Eroski que ahí.

Estoy de acuerdo con Zibergazte en lo de que no hay libertad de expresión en esa empresa, pero no es la única, eroski también y por eso no decimos de hacerle boicot. En cuanto a la vecindad que ha tenido que soportar obras día y noche (para acabar a tiempo para navidades) ha sido generosamente recompensada (y lo sé de buena tinta) por aguantarlas (y no me refiero a la cesta y la botella de vino que se les entregó el día de la inauguración), por eso ni un vecino ha dich ni "mu".

Eso sí, a los comercios de alrededor les ha hecho mucha pupita, vamos que los de ropa y demás estaban desiertos (era la primera vez que veía una tienda bastante grande, Latino, vacía. [flipa] ) Pero los bares y cafeterías estaban a reventar.

Lo de que el ayuntamiento de Pamplona les ha concedido el terreno más barato? pues seguro que sí, pero yo también lo haría porque seamos sinceros, un corte inglés da más diero a la ciudad (eso es así, ya veréis cuantos guipuzcoanos se acercan), se crean puestos de trabajo (a pesar de joder unos puestos de alrededor, compensa) y revaloriza las viviendas colindantes. Qué es injusto? pues sí, pero es lo que hay hoy en día, y la pela es la pela.

Respecto a lo que dice Katxan, totalmente de acuerdo. Pero hay que aceptar que vivimos en el lado consumista (que no comunista) del mundo, y que los ideales se quedan en el maletero del coche. Hasta los chinos se están subiendo a ese carro y eso es imparable. Ciudades tan peatonalizadas como Donostia o Vitoria también poséen ese tipo de centros comerciales, y sabes qué opina la gente? que cojonudos! porque ir en coche al centro de Donosti es imposible, en caso de que llegues te chupas una cola para entrar en el parking, y después pagas 12 € por estar un ratito. Eso sí, el puto bus urbano cuesta 1 € y pico pero si vienes de un pueblo tienes que hacer trasbordo por lo que te gastas más dinero y tiempo (que mi tiempo vale dinero oye [oki] ). Por lo tanto todos como borregos al centro comercial, eso sí, más rápido y aparcas gratis.

La única solución para no tener estos "problemas" es vivir en Rivadobledo Del Fresno. Pero no se puede vivir en un capital y pretender que sea como un pueblo.
Documento engañabobos..........

Que facil es engañar a la peña, escribiendo medio bien y sin que se note mucho la mentira.

El 80% de todas las cosas que as puesto es mentira o es medio Verdad manipulada.

Por esa regla de 3

No comas en el Mcdonald.
Que su comida tiene ratas [jaja]

No te vistas de Nike/adidas
(la de estupideces que e esuchado de primera mano sobre Adidas simplemente por que dan menos margen de beneficio que Nike)

No compres un Volkswagen.........
Que esta "demostrado" que se enriquecieron en los años Nazis gracias a Hitler.

...........

En fins.

Otra cadena de esas idiotas, inutiles y solo factibles para recopilar Direcciones de emails.....
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no compro en el corte ingles pq es todo muy caro.
Pues aquí en Zamora van a abrir uno. Ya salió aprobado en el boletín de la provincia. Y la verdad es que va a traer dinero... aunke también generara paro porque serán bastante las tiendas que se vengan abajo.

Aunque esto es ley de vida, y el pez grande se come al chico.

Toy deseando que lo habrán, la ultima vez que estuve en el corte ingles de valladolid tenia 12 añines y fui a comprar mis reyes [buenazo] [buenazo]
5.No permite la libertad de expresión ni la libertad sindical en su empresa. Los tribunales estatales y europeos le han condenado en repetidas ocasiones por este motivo. Como principio, echan a la calle a la trabajadora que reclama un derecho y luego abonan el coste del despido improcedente. Nunca pagan las horas-extra, por muchas que sean.

Aparte de que como minimo, que yo sepa hasta hace un año, no tenian representantes sindicales y si no, no servian para nada, (vamos, que estaban más pringaos que nada).Si, ya lo se, muchas empresas igual, pero este caso era más que EVIDENTE. Fuente de 1º mano (que nadie me rechiste)
EL PIxXxA escribió:El Corte Ingles es lo mejor [oki] Lo siento pero es que es mi trabajo [tadoramo]

Y tienes representantes sindicales????

Yo no compro en el corte ingles pq es todo muy caro.

Ni yo.... nunca lo he hecho, y eso que cuando yo era pequeño, era, aparte del baricentro y galerias, el unico gran centro comercial que existia.No recuerdo que mis padres compraran nunca nada alli, solo ibamos de "excursión"
RubénGM escribió:Jur, lo que daria yo por que un Corte Ingles / Mediamarkt / Decathlon abriera en mi ciudad...

Pues no te pierdes nada.

Todo muy caro, eso si, la gente es gilipollas y compra ahi teniendo el Valle Real (Eroski) o el Carrefour al lado y bastante mas barato.

El Corte Ingles es una autentica mafia. Los trabajadores estan obligados a afiliarse al propio sindicato del mismo, y si no te afililas poco duras, por ejemplo.
Pues sobre lo de que ECI es caro, discrepo bastante.

De hecho yo donde vivo, me queda todo mas o menos cerca (alcampo, Carrefour, mediamakrt... cualquier gran superficie, estan mas o menos cerca) y compro bastante en el corte ingles.

En alimentacion mi madre igual, baja y hace la compra del mes, y teniendo dia, caprabo... o demas bastante mas cerca, sin coger el coche.

En la mayoria de cosas estan similar de precio, incluso algunas estan mas baratas (en electrodomesticos, ropa...)

Creo que es un pequeño mito.
Eso si, moviles nunca los mireis ahi, porque si estan totalmente fuera de mercado.

Por no hablar de la garantia que sabes que puedes descambiar algo sin ninguna pega.
O que tienen casi de todo.

Eso si, todo corte ingles que se monta, crea su "microclima" alrededor.
Ahi estan los ejemplos de campo de las naciones, o alcala (que son los que conozco).
De ser casi un desierto, se han hecho cantidad de pisos, centros comerciales, locales, restaurantes, apeaderos del tren...

Vamos, si jugaramos al Sim City, seria lo primero en montar.

A mi, personalmente, a nivel de usuario, me ha venido de puta madre que monten uno relativamente cerca de casa (antes iba igual, pero me tenia que desplazar mas).
una cosa...

el documento no es mio.

y acabo de recordad que vino a Iruñea a dar una charla un extrabajador que habian echado de ECI, debia ser sindicalista, y no les debio de gustar mucho su labor [poraki]

por lo demas... ECI es muy caro en marcas y en electronica... eso si, mueve mucha gente con las rebajas..

aunque a mi no me veran el pelo, (todavia no he pisado el Itaroa y lleva un año)

agurex
Aqui en Albacete (ciudad de 150.000 a 200.000 habitantes) van a construir un corte ingles dentro de poco. Aparte, este mes inauguran el mayor centro comercial de Castilla La Mancha, el Imaginalia. Ya hay un Carrefour y un Eroski. El Eroski lo van a ampliar con otro chorro de tiendas. Dicen que las tiendas del centro de la ciudad lo van a pasar mal y lo van a notar mucho. No lo sé.

Aprovecho para decir que el alcalde de Albacete y los responsables de urbanismos son unos grandisimos hijos de piiiiiiii, toda la ciudad levantada en obras. Para cuatro gatos que somos, el tráfico es imposible. Un parking subterraneo en la avenida principal del centro, la circunvalacion lleva varios años en obras, van por tramos pero ahora es mortal. Como se quede peor que antes, ya les vale.... [uzi] [uzi]
panake escribió:Aprovecho para decir que el alcalde de Albacete y los responsables de urbanismos son unos grandisimos hijos de piiiiiiii, toda la ciudad levantada en obras. Para cuatro gatos que somos, el tráfico es imposible. Un parking subterraneo en la avenida principal del centro, la circunvalacion lleva varios años en obras, van por tramos pero ahora es mortal. Como se quede peor que antes, ya les vale.... [uzi] [uzi]

agradece q no vives en madrid [jaja]
Aprovecho para decir que el alcalde de Albacete y los responsables de urbanismos son unos grandisimos hijos de piiiiiiii, toda la ciudad levantada en obra

Ni en Sta Coloma de Gramanet.
HrC está baneado del subforo por ""
El caso es quejarse por todo. El caso es sacar pegas a todo. La cuestion es tocar los cojones un poco. Que tio.

Porcierto, me encanta que pongas eso de Iruñea y luego entre parentesis Pamplona. No seria mas apropiado en la epoca que estamos y siendo Navarro como eres ponerlo al rebes? Pamplona(Iruñea)Esque como Navarro me pone "Cachondo" cuando poneis esas cosas... ¿Tu eres de Navarra? ¿O vienes de alguna epoca del cromañon de cuando aun se usaba el Vasco en Navarra?
Año 2005, Evoluciona figura.

Me tenia que desahogar.Ahora siguiendo con el tema:

Yo como Navarro me parece de p.m que pongan un corte ingles o centros comerciales grandes aqui en Navarra. La razon es que la gente del sur de Navarra, de la zona de la ribera, antes que ir a Pamplona de compras(1h de viaje) y asta hace poco solo habia un centro comercial interesante(la morea) preferiamos ir a Zaragoza(1h de viaje) y con lo cual los dineros se quedaban alli. Ahora al poner un Corte Ingles en Pamplona(Siendo incluso mas grande que el de Zaragoza) Creo que la gente del sur de navarra se pensara mas el ir de compras a Pamplona.

Saludoss [angelito]
HrC escribió:Porcierto, me encanta que pongas eso de Iruñea y luego entre parentesis Pamplona. No seria mas apropiado en la epoca que estamos y siendo Navarro como eres ponerlo al rebes? Pamplona(Iruñea)Esque como Navarro me pone "Cachondo" cuando poneis esas cosas... ¿Tu eres de Navarra? ¿O vienes de alguna epoca del cromañon de cuando aun se usaba el Vasco en Navarra?
Año 2005, Evoluciona figura.

Me tenia que desahogar.

Agian Kromañonez hitz egiten dugu, baina zorionez, ez dugu Kromañonez pentsatzen, zu bezala. Nafarroa ere euskalduna da, txo, ea ulertzen duzu. Ah, suposatzen dut hain napartarra bazara arazorik ez duzulako mezu hau ulertzeko, linguan navarrorumen idatzita dagoelako.
Gaur egun euskara erabiltzen da Nafarroan, eta gero ta gehiago.
2005 urtea, bilakatu, kaiku.

P.D. Yo también me tenía que desahogar ante semejante estupidez. Por cierto, estarás contento, yo no he puesto ni un solo paréntesis, que parece que tanto te molestan XD
Podrias ponerlo en castellano, para que el resto lo entendieramos?

no hemos tenido ningún problema en aparcar, y por eso hemos elegido ese cine. Además, aprovechando, nos hemos ido 5 horas antes de que empiece la película y hemos hecho la compra de la semana, que había un montón de ofertas según el catálogo de 50 páginas que nos buzonean a diario. En el rato que nos sobraba, nos hemos acercado al gimnasio (¡buah, pedazo instalaciones, y ese jakuzzi!!), que ya empiezan a colgar los michelines. Luego nos hemos pirado un rato a la zona de recreativas y hemos hechado unas carreras en un pedazo cacharro que ya lo quisieran tener en el Trocadero Center (los que hayais estado en Londres sabeis de qué os hablo). Luego a ver la peli y después, aprovechando ya que estamos, cenamos en cualquiera de los burguers del centro y luego, como tenemos un pedazo de bolera de 59 pistas que casualmente también está en el mismo centro comercial, culminamos el día ahí.

Me parece un día cojonudo, la verdad.
Si no te gusta eres libre de no ir al ECI.
ElChabaldelPc escribió:
agradece q no vives en madrid [jaja]

Si, bueno. Yo a Madrid no me iria a vivir ni loco, por que asi seria como acabaria. Que mania tienen de poner rotondas y rotondas sin ton ni son. }:/
katxan escribió:
Agian Kromañonez hitz egiten dugu, baina zorionez, ez dugu Kromañonez pentsatzen, zu bezala. Nafarroa ere euskalduna da, txo, ea ulertzen duzu. Ah, suposatzen dut hain napartarra bazara arazorik ez duzulako mezu hau ulertzeko, linguan navarrorumen idatzita dagoelako.
Gaur egun euskara erabiltzen da Nafarroan, eta gero ta gehiago.
2005 urtea, bilakatu, kaiku.

"Igual hablamos en cromañon, pero por suerte, no pensamos en cromañon (como piensas tu). Navarra tambien es euskaldun, enterate. AH, supongo que si eres tan navarro, no tendras problemas para entender esto, porque esta escrito en la lengua navarra.
Hoy en dia el euskera se utiliza en Navarra, y cada vez mas. "

HrC.. con todos mis respetos... lo que tu consideras Navarra es de Iruñea para abajo, en Iruñea hay sino me equivoco cerca de un 20% de euskaldunes, % que va creciendo dia a dia... y sino mirate las matriculaciones de niñ@s en Navarra y veras que mas del 50% son en algun modelo en euskera (A y D)

asi, que como te dice Katxan...

2005 urtea, Eboluzionatu

lo de Iruñea es como llamo yo a mi ciudad el () es para los de fuera....

y con el tema... realmente necesitamos 3 hipers, 2 centros comerciales, un CI, y varios mas que estan en proyecto???.. lo dudo...
capzo escribió:

Y tienes representantes sindicales????

Yo mismo soy uno de los delegados sindicales :-)
¿De Fasga o de Fetico? En ECI son los sindicatos mayoritarios, y los únicos que están contentos. CCOO dice los discriminan y persiguen, las mismas prácticas que ellos promueven en otras empresas.

Mi opinión sobre el funcionamiento laboral en ECI es que a nadie le obligan a trabajar allí. Ni en ECI ni en ninguna otra gran superficie contemplan las horas extras (hora extra = hora normal) No dejan de pagar a nadie sino que su convenio es a medida para la empresa.
HADES escribió:Mi opinión sobre el funcionamiento laboral en ECI es que a nadie le obligan a trabajar allí. Ni en ECI ni en ninguna otra gran superficie contemplan las horas extras (hora extra = hora normal) No dejan de pagar a nadie sino que su convenio es a medida para la empresa.

nadie te oblia a trabajar en ningun sitio.... ya puestos.. viva la precariedad!!

agurex
Y digo yo... si tan mal se está en ECI, ¿por qué hay tortas por entrar a trabajar allí?

Que yo no digo que tengan sus defectos, pero está claro que no es precisamente el peor sitio del planeta.

Qué suerte, tienen representantes sindicales. En mi empresa de 4.000 empleados todo lo que teníamos era el enlace sindical (obligatorio por ley según tengo entendido), y, oh qué casualidad, era el gerente o la secretaria del gerente.

En cuanto a que es caro... según qué cosas, hay que saber comprar.

Por ejemplo, mi mayor éxito fue encontrar un vestido de fiesta por 20 €. Marcaba 200 €. Pero he comprado pantalones por 12, vestidos por 15, chaquetas por 24, chalecos y faldas por 6...

Otras cosas están al mismo precio que en cualquier otro sitio.

Lo único que sí me parece caro es el supermercado, pero también es cierto que tienen variedad y calidad que no hay en otros más baratos.

Con respecto al texto, no me gusta creerme algo que simplemente se dice. Hay que demostrarlo con noticias o con datos contrastables. Difamar es gratis.
LadyStarlight escribió:Y digo yo... si tan mal se está en ECI, ¿por qué hay tortas por entrar a trabajar allí?

Que yo no digo que tengan sus defectos, pero está claro que no es precisamente el peor sitio del planeta.

Qué suerte, tienen representantes sindicales. En mi empresa de 4.000 empleados todo lo que teníamos era el enlace sindical (obligatorio por ley según tengo entendido), y, oh qué casualidad, era el gerente o la secretaria del gerente.

En cuanto a que es caro... según qué cosas, hay que saber comprar.

Por ejemplo, mi mayor éxito fue encontrar un vestido de fiesta por 20 €. Marcaba 200 €. Pero he comprado pantalones por 12, vestidos por 15, chaquetas por 24, chalecos y faldas por 6...

Lo único que sí me parece caro es el supermercado, pero también es cierto que tienen variedad y calidad que no hay en otros más baratos.

Con respecto al texto, no me gusta creerme algo que simplemente se dice. Hay que demostrarlo con noticias o con datos contrastables. Difamar es gratis.

Totalmente de acuerdo.

Ya quisieramos para nosotros las condiciones sindicales que tienen en ECI, aunque sean precarias, menos es nada. Y sobre lo del trabajo, mas que de acuerdo.

Otro texto sensacionalista mas, ahora voy a ponerme a decir burradas sobre burger king, a pesar de haber currado alli y saber que pasan 100 veces mas controles que el restaurante de paco, pero como dice Lady, difamar es gratis.

Saludos
LadyStarlight escribió:En cuanto a que es caro... según qué cosas, hay que saber comprar.

Y no te olvides que te compras por ejemplo una PSP y vas con una caja de ladrillos a cambiarla te devuelven el dinero sin decirte ni mu.
zibergazte escribió:
nadie te oblia a trabajar en ningun sitio.... ya puestos.. viva la precariedad!!

agurex

Ya pero quien entra en ECI ya sabe lo que hay, y si no lo sabe es porque no quiere.
Pirriaco está baneado por "Clones"
zibergazte escribió:8.Controla los medios de comunicación. Nunca verás, oirás o leerás una crítica negativa sobre el Corte Inglés. Todas las grandes cadenas de televisión, radio o prensa escrita están compradas a través de su publicidad. Su presidente se suele jactar de ello en público de vez en cuando. La sinceridad apestosa de los poderosos.

en este apartado MERCADONA supera al corte ingles .

La de mierda que hay en esta empresa en lo que se refiere al trato y derechos del trabajador y jamás se hablará de ella ( solo para bien ) de lo que en realidad ocurre dentro .

Tienen una estrategia Magistral : " Dan la imagen de que son los que mejor tratan y pagan al empleado " y no es cierto , miles de denuncias han sido ganadas por extrabajadores de esta Mercasecta .
HADES escribió:
Ya pero quien entra en ECI ya sabe lo que hay, y si no lo sabe es porque no quiere.

vamos a ver... no tengo ni idea de si lo que dice el texto es cierto o no... pero tus argumentos son estupidos...

con tu logica,quien entra en la obra.. ya sabe lo que hay.. y si es la obra de un hijoputa lo mismo... que no hay casco.. "no haber entrado", que te pagan 4 pelas.. "no haber entrado"

tenemos que conseguir que todo el mundo tenga unas condiciones laborales dignas.. y no decir... quien entra en xxx, ya sabe lo que hay..

agurex

sino entiendes lo que te explico, vete a un sindicato y pregunta... a ver que te dicen del "ya sabe lo que hay"
desde luego creo que el corte ingles es uno de los peores centros comerciales que conozco, sobre todo por que es o tienes dinero o no pintas nada aqui, pero te puedo asegurar que mucha gente va al corte ingles solo para aparentar y tambien estoy seguro que por mucho que puten a los trabajadores, mucho trapicheos que tengan y muchos hijo putadas que realizen el corte ingles de iruñea los sabados estara hasta los cojones. [decaio]
zibergazte escribió:
vamos a ver... no tengo ni idea de si lo que dice el texto es cierto o no... pero tus argumentos son estupidos...

con tu logica,quien entra en la obra.. ya sabe lo que hay.. y si es la obra de un hijoputa lo mismo... que no hay casco.. "no haber entrado", que te pagan 4 pelas.. "no haber entrado"

A mi lo que me parece estúpido es entrar a trabajar a un sitio donde no pagan las horas extras (y lo sabes) y después quejarte por ello.

Y también me parece estúpido tu ejemplo, porque quién entra en la obra no tiene porqué saber si en esa empresa se cumple la normativa de seguridad, por ejemplo. Pero quién entra en ECI sabe de sobra que no pagan horas extras.

tenemos que conseguir que todo el mundo tenga unas condiciones laborales dignas

Pues eso no se consigue con lamentaciones, que es de lo que estoy hablando. El 90% de la gente que se pasa el día quejándose después votan al mismo sindicato que firma ese maravilloso convenio... pues que lo disfrute.
36 respuestas