El controlador de pantalla......

Buenas noches!

Tengo un problema con loq ue parece el controlador de pantalla, en algunos juegos (Fallout 3, Aliens vs predator, Splinter cell conviction....) me da un error del controlador, este es el error:

"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó"

Y este el error que me da el centro de actividades.
Origen
Windows

Resumen
Video hardware error

Fecha
‎23/‎05/‎2010 15:35

Estado
No reportado

Descripción
A problem with your video hardware caused Windows to stop working correctly.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Archivos que ayudan a describir el problema
WD-20100523-1534.dmp
sysdata.xml
WERInternalMetadata.xml

Información adicional sobre el problema
BCCode: 117
BCP1: FFFFFA80020764E0
BCP2: FFFFF880053BF40C
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 256_1

Instale drivers nuevos pero el problema persiste.
No tengo hecho overclock y las temperaturas son normales.

No tengo ni idea el porque de este error, cualquier tipo de ayuda servira.

Un saludo y muchas gracias

EDIT:
He mirado por google, pero lo unico que aparece "instala los drivers nuevos" o "se calienta mucho la grafica"

EDIT2: se me olvido comentar el S.O. que tengo: Windows 7 64-bits
¿de que tarjeta de video estaremos hablando exactamente?

¿cumples los requisitos minimos que recomienda el juego?, has actualizado el controlador de la tarjeta de video y tambien DirectX. Prueba bajar la calidad en las opciones del juego y del panel de control de la tarjeta de video en su seccion 3D, quita los filtros de mejoras visuales, etc.

SI es ATI en el CCC quita el VPU RECOVER.
TRASTARO escribió:¿de que tarjeta de video estaremos hablando exactamente?

¿cumples los requisitos minimos que recomienda el juego?, has actualizado el controlador de la tarjeta de video y tambien DirectX. Prueba bajar la calidad en las opciones del juego y del panel de control de la tarjeta de video en su seccion 3D, quita los filtros de mejoras visuales, etc.

SI es ATI en el CCC quita el VPU RECOVER.

Vale fallo mio por no decirlo.

La tarjeta es una ATI 3870, cumplo requisitos de sobra. Lo de bajar la calidad lo probe en el Aliens vs predators pero no funciona, aun en el minimo petaba, y el Splinter cell ni si quiera llegue a jugar, en el menu petaab directamente.

En el CCC lo de 3D pone "Application settings" que supongo que seran las opciones del juego sin forzar nada. Lo del VPU recover no lo encuentro, luego cuando vuelva lo buscare con mas calma y probare a bajar un poco el clock
como quedo el tema, me esta pasando lo mismo, pero con una 5850 Toxic. Ne pasa sin jugar, de repente se queda el bloqueado e pc y al poco tiempo sale el problema del fallo del controlador de pantalla.
Soy ignorante en estos temas.
Pero una experiencia personal me dice.... que puede que la tarjeta este fastidiada físicamente.

Revisa visualmente los condensadores, a ver si hay alguno hinchado por encima, o por debajo.
Mira también que el ventilador y la pasta térmica estén en condiciones.

¿quién es el fabricante de la tarjeta?
¿es una tarjeta nueva en el sistema? puede que no sea del todo compatible o que no esté bien instalada.
¿es una tarjeta vieja que antes funcionaba bien? puede que se haya jodido por exigencias.

Personalmente, mi tarjeta iba de perlas en XP, con juegos de no alta exigencia (doom3), y al meterle win7 al sistema, con temas aero sobretodo, me daba errores hasta que dejo de funcionar. Los condensadores estaban a reventar por los pelos.
¿Causa o casualidad? Supongo que esto último.
No estara oceada no?

si es asi, con desocearla se deberia arrelgar.

salu2
Me sucedía algo similar pero con una nvidia. Todos los juegos de Valve en algún momento se colgaban y salía el error que comentas. Lo solucione instalando unos drivers modificados de  “tweakforce”.
6 respuestas