El control táctil se expande a 10 nuevos juegos de Xbox Game Pass Ultimate

El control táctil llegó a Xbox Game Pass Ultimate cuando se puso en marcha el juego en la nube en dispositivos Android, pero solo para Minecraft Dungeons. Esta situación cambia a partir de hoy con la expansión de los Xbox Touch Controls a 10 nuevos títulos disponibles en el servicio de suscripción. Gracias a este tipo de control los usuarios podrán jugar en móviles y tabletas sin necesidad de usar un mando de Xbox.

“El control táctil han sido una de las características más solicitadas para el juego en la nube [...]” explica Catherine Gluckstein, responsable de Project xCloud en Microsoft. Para su implantación la compañía dice haber trabajado en “estrecha colaboración con los jugadores y diseñadores de juegos” con el objetivo de crear una experiencia familiar y lo más cercana posible al juego con un mando físico.

La lista de los 10 títulos de Xbox Game Pass Ultimate que desde hoy pasan a tener control táctil para el juego en la nube en Android es la siguiente:

  • Dead Cells
  • Gucamelee! 2
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Hotshot Racing
  • Killer Instinct
  • New Super Lucky’s Tale
  • Slay The Spire
  • Streets of Rage 4
  • Tell Me Why
  • UnderMine

“Para cada título que usa los Xbox Touch Controls, hemos trabajado con el objetivo de crear una experiencia específicamente diseñada para ese juego en dispositivos móviles”, añade Gluckstein. Como resultado, en algunos títulos el control táctil cambia en función del escenario y el modo de juego. Por ejemplo, en Hellblade: Senua’s Sacrifice los controles se alteran a medida que el personaje se mueve y aparecen de nuevos cuando hay un combate.

Como novedad, Microsoft ha trabajado en ampliar la selección de controles táctiles más allá de los botones de dirección y el clásico ABXY. El objetivo es poner las cosas más fáciles a los nuevos jugadores, así que se han introducido una serie de iconos para indicar en el botón correspondiente la acción de saltar o esquivar entre otras. De esta forma nadie dudará a la hora de pulsar un botón, aunque nunca se haya visto un mando de Xbox.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]
Lazebrazul escribió:Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]

Ya tienes mandos.

Los mandos actuales ya funcionan via bluetooth.
Hay pinzas para adaptarlos al movil desde 15€
O mandos específicos que se integran en cuaquier móvil

Imagen
Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando
Notición!!!
Porque una de las pegas de xCloud es tener que llevar un mando encima.
Nuevo punto para el Game Pass!!! Ya he perdido la cuenta de cuántos van...
Lo que tenemos que empezar a entender es que no todo va dirigido a nosotros por asi decirlo, hay millones de jugadores de movil que la unica forma que conocen para interactuar con los juegos es con la pantalla tactil, estoy seguro que muchos apreciaran esta iniciativa.
Es algo que para algunos juegos se agradece como tell me why o sly the spire, lo echaba de menos después de estar acostumbrado al remote play de Steam. Y en mi caso que me es imposible jugar, me hace interferencia cuando conecto el mando bluetooth con el wifi así que con más razón me viene bien.
Plage escribió:Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando


No es para nosotros, es para los 2000 millones de jugadores que hay en el mundo, casi todos ellos en los móviles. Ms va a por ellos aunque en este foro abunde la ceguera y todavía no se den cuenta.
SiCK BoY escribió:
Plage escribió:Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando


No es para nosotros, es para los 2000 millones de jugadores que hay en el mundo, casi todos ellos en los móviles. Ms va a por ellos aunque en este foro abunde la ceguera y todavía no se den cuenta.


Exacto, un mercado muchísimo más amplio en el que no abundan juegos de calidad, pero muy rentable por los micropagos. Si empiezan a adoptar estas medidas, mucha gente se planteará jugar a juegos más complejos y "completos" a cambio de pagar la suscripción a Gamepass. Solo hay que ver el catálogo de Apple o Google Play para ver el potencial que hay ahí.

Microsoft está haciendo una estrategia 360 y Xbox (la consola) es sólo una pequeña parte. El rumbo lo marcan los servicios y así seguirá siendo.
SiCK BoY escribió:
Plage escribió:Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando


No es para nosotros, es para los 2000 millones de jugadores que hay en el mundo, casi todos ellos en los móviles. Ms va a por ellos aunque en este foro abunde la ceguera y todavía no se den cuenta.


Y a mí que me cuentas, si he dicho que me parece bien y que prefiero mando, a ver donde está la queja y la ceguera que tengo, a ver si el ciego vas a ser tú
Uff que peresa nada mas da leer lo del control táctil. Bueno se agradece el agregado como siempre pero paso de largo con la peste del táctil.
¡¡¡Para el Tell me Why es genial!! E incluso para los de coches, deberían tener alguna plantilla genérica por tipo de juego, al fin y al cabo en el Forza te apañas con acelerador, freno y dirección, pero según está, el freno pilla muy mal porque estás controlando la dirección...

Habrá que ver cómo han implementado la del Hotshots, pinta bien, la verdad es que acoplar mandos al móvil es un rollo, pero muchos juegos sin excesiva acción o precisión son jugables con el táctil.
Yo es que soy bien y por eso no juego con controles táctiles. [carcajad]
No me mola mucho el tema de los controles táctiles, pero bueno
Lazebrazul escribió:Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]


Yo me pillé esto en Amazon el otro día:

https://www.amazon.es/dp/B081C7TLVS
No se plantean sacar algo parecido a la Switch donde se pueda aprovechar el Game pass y los juegos digitales??
@eloskuro El mando de 8bitdo me parece un insulto, a Razer no le pago yo ni agua en el desierto y lo de la derecha no deja ser un apaño aparatoso, la mejor opción terminan siendo consolas chinorris con Android tipo Retroid, que es lo que se hace con la plei 4 y la vita, pero luego las pantallas son pequeñísimas y la calidad de los controles es muy dudosa

Yo lo que quiero es un mando oficial y que tambien sea compatible con las consolas y el PC, y luego tenga un soporte como lo de los joycon, ¿le meten millonadas a xCloud y no hacen algo tan importante dejandoselo a terceros?
Pues me parece genial, así se abren a más gente a usar el xcloud, para los vejetes como yo que nos criamos con botones arcade como que no, pero las nuevas generaciones están pegando fuerte al táctil, mi hija hace virgerias con el fornite en el iPad, yo como mucho el scummvm y para de contar ;)
Lazebrazul escribió:@eloskuro El mando de 8bitdo me parece un insulto, a Razer no le pago yo ni agua en el desierto y lo de la derecha no deja ser un apaño aparatoso, la mejor opción terminan siendo consolas chinorris con Android tipo Retroid, que es lo que se hace con la plei 4 y la vita, pero luego las pantallas son pequeñísimas y la calidad de los controles es muy dudosa

Yo lo que quiero es un mando oficial y que tambien sea compatible con las consolas y el PC, y luego tenga un soporte como lo de los joycon, ¿le meten millonadas a xCloud y no hacen algo tan importante dejandoselo a terceros?

Tienes decenas de mandos con diferentes marcas certificadas por xbox. No sé muy bien de qué andas hablando. Si prefieres comprar mandos chinorris tambien funcionarán.

Imagen

Es que es un poco extraño que quieras un mando oficial, pero que no te guste jugar con pantallas de móvil O_o.

Puedes pillarte una tablet y jugar ahí si tiene android. o comprarte una consola con android y jugar desde ahí. Bendito problema macho xD

Aqui tienes bastantes opciones para elgir sobre mandos laterales o con soporte. Hay decenas más.
https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... oud-stadia

Yo te aconsejaría los DISEÑADOS PARA XBOX. Pero tú mismo con tu mecanismo.
@eloskuro y desde 3€ en AliExpress si puedes esperar.
Cuantas mas opciones den al usuario mejor.

A mi me encanta la idea de que si me pilla sin mando y fuera de casa, poder jugar a algo.

[beer]
El moga tiene pintaza. El otro día lo vi conectado a un Samsung Galaxy y por no molestar a los dependientes del MM que estaban cambiando las secciones... y esos gatillos extra pintan muy bien (a los del elite no me adapto)
Está bien,cuantas más opciones mejor pero el control táctil no es lo mío.
Bundis escribió:Notición!!!
Porque una de las pegas de xCloud es tener que llevar un mando encima.
Nuevo punto para el Game Pass!!! Ya he perdido la cuenta de cuántos van...


Yo lo he estado probando con Minecraft Dungeons y va bien, a ver qué tal con el resto de juegos... Aunque con Killer instinct mejor un mando.
Bundis escribió:Notición!!!
Porque una de las pegas de xCloud es tener que llevar un mando encima.
Nuevo punto para el Game Pass!!! Ya he perdido la cuenta de cuántos van...


psn+ es mejor.
he probado el de coches y lo peor ha sido conseguir llegar a la carrera [qmparto] [qmparto] Los menús con esos conreoles táctiles son horribles...

Viene bien por si te pilla una espera y no tienes mando encima.., pero el tactil es para juego muy determinados.., no para juegos de mando...

Aun asi.., bienvenido sea.., nunca se sabe cuándo lo puede utilizar XD
Wenas

Cuantas más opciones mejor, y más cuando son by de face, señal de que se lo curran.
La juventud juega con los táctiles, igual que muchos de nosotros jugàbamos con cursores en un msx, amstrad, c64 o spectrum y aquí estamos, no nos pasaba nada...y que venga alguien a decirnos que no disfrutamos xddd

Salu2
alalan26 escribió:
Bundis escribió:Notición!!!
Porque una de las pegas de xCloud es tener que llevar un mando encima.
Nuevo punto para el Game Pass!!! Ya he perdido la cuenta de cuántos van...


psn+ es mejor.


punto para sony by whatmojon o como se escriba
Siempre es una buena noticia que se implanten más comodidades para el consumidor XD
eloskuro escribió:
Lazebrazul escribió:Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]

Ya tienes mandos.

Los mandos actuales ya funcionan via bluetooth.
Hay pinzas para adaptarlos al movil desde 15€
O mandos específicos que se integran en cuaquier móvil

Imagen


Según vi el SN30 pro versión xbox me puse palote. Tengo reservado el de xbox series con la batería, pero el SN30 no se puede pedir [buuuaaaa]
Si el Guacamole 2 es un lío por la de combinaciones que tiene en el mando, en táctil debe ser infernal.
Dead Cells o Guacamelee 2 con controles tactiles riete tu de Dark Souls, Ninja gaiden o Battletoads como juegos dificiles, bueno siendo justos Dark Souls al menos te deja llegar mas lejos que Ninja Gaiden, juego que a los tres minutos te tropiezas con el de los nunchacos y te dan ganas de tirar el mando.
A mi esto me parece una jodida pasada. Primero que lo tengas por 0€ demás a lo que te cuesta el servicio y segundo que funcione perfectamente como es mi caso y ahora mismo para algunos títulos el móvil se me convierta en una portatil.
Slay the spire sin mando al fin siiiii!!!!!
Lazebrazul escribió:Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]


Eres trol??
Me parece genial. Tengo ganas de probarlo, quizá con el Gucamelee! 2 o el New Super Lucky’s Tale.
36 respuestas